Vidal, el juez nacionalista díscolo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2113
Registrado: 20 May 2014 13:05

Vidal, el juez nacionalista díscolo.

Mensajepor Bandolero » 03 Nov 2014 18:06

El conocido juez de la Audiencia Provincial de Barcelona Santiago Vidal, uno de los redactores de la Constitución de un futuro Estado Catalán, manifiesta que el TC no debería admitir a trámite la impugnación del proceso participativo del 9 de noviembre por una cuestión técnica de procedimiento, al considerar que dicha impugnación debería plantearse jurídicamente como un "incidente" sobre la resolución prohibitiva de la convocatoria de referéndum.

Ciertamente, podría hacerse así, si se considera como una variación sobre el mismo tema de lo ya juzgado, o también puede plantearse como cuestión novedosa al revestir caracteres de asunto distinto. Ambas opciones pueden ser válidas, por lo que entiendo que el planteamiento del Gobierno no es técnicamente incorrecto.

Dice también que se trata en definitiva de una "cuestión de fondo, que es cómo se puede impugnar ante un tribunal que evalúa normas jurídicas una convocatoria que es verbal". Parece desconocer este individuo que los actos verbales también son constitutivos de ejecuciones normativas, ¿o acaso cuando un guardia de circulación da el alto a un vehículo verbalmente no tiene valider jurídica ninguna?

Finalmente atribuye al Alto Tribunal un delito de prevaricación al obligar a los funcionarios públicos a no participar en su tiempo libre en la consulta, pues entiende que en el tiempo libre de cada cual, uno puede hacer lo que le plazca, y en este último punto yo creo que no le falta razón, pues se estarían conculcando derechos fundamentales protegicios por la propia Constitución.

Concluye el juez diciendo que el Estado español ha perdido los papeles en este asunto, y yo continúo dándole la razón, porque este obrar con medias tintas ni es serio, ni resuelve nada. O se permite una consulta nacional para que todos los españoles decidamos qué hacemos con una parte de nuestro territorio, o se aplica directamente el 155 de la Constitución. Pero la política tiene muchos derroteros, y a nadie se le escapa que el debate catalán sirve de cortina de humo para tapar el problema económico que sufre el país y la ineptitud de nuestros gobernantes para solucionarlo.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Vidal, el juez nacionalista díscolo.

Mensajepor lo tio pep » 03 Nov 2014 23:49

Perdone usted pero el debate sobre la independencia de Catalunya no intenta ocultar nada, porque sigue un programa anunciado cuando todavía no se sabía que la crisis iba a ser tan dura. así que nada de nubes de humo ni algodón, la voluntad de un pueblo y punto.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2113
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Vidal, el juez nacionalista díscolo.

Mensajepor Bandolero » 04 Nov 2014 17:12

lo tio pep escribió:Perdone usted pero el debate sobre la independencia de Catalunya no intenta ocultar nada, porque sigue un programa anunciado cuando todavía no se sabía que la crisis iba a ser tan dura. así que nada de nubes de humo ni algodón, la voluntad de un pueblo y punto.


Yo pienso, Pep, que la ocultación no viene por parte de los nacionalistas, sino que el propio Gobierno de Rajoy lo aprovecha para distraer a la opinión pública de lo que de veras importa en este país: la crisis económica. Es algo parecido a lo sucedido con Teresa Romero. El Gobierno central busca fórmulas de distracción que oculten su mala gestión.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado