Viajeros en el tiempo.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Viajeros en el tiempo.

Mensajepor Umbroman » 21 Sep 2014 14:33

El otro día, vino a verme un hombre del futuro. Dijo que se llamaba Juan Palomo, y que él se lo guisa todo, porque es cocinero. " Yo me lo guiso, y yo me lo como. " Se acurrucó, y un poco somnoliento, gemía y sollozaba, porque echaba de menos su época. " En mi siglo, que es un siglo de Oro Puro y Macizo, todos sabemos hacer una tortilla de patatas, por ley. " ¡ Dios mío ! Prosigue hablando, Juan.

Yo ansiaba que me adiestrase en el manejo de los huevos de gallina, y de las papas fritas a fuego lento.

" Vaticino que, en breve, esta sociedad se va a pronunciar a favor de las granjas, y que lo que hoy conocéis por ciudad, se transformará en pueblo. Muchos edificios serán desplazados encima de enormes carretillas que empujarán todos los esclavos del sistema. La Gallina de los Huevos de Oro, entonces, vendrá desde la Galaxia Vía Láctea, para dar huevos, leche y miel, a todos, inclusive, en los países pobres. "

Imagen

Yo me preguntaba cómo se aglutinan los esclavos del sistema...

Y Juan me dice: " Los esclavos del sistema empujan las gigantescas carretillas, a la de una, a la de dos, ¡ Y a la de tres ! Se amalgaman unos con otros, en enjambres parecidos a los de las abejas. Y la sede del Gobierno mundial estará en la Granja San Francisco, cuya miel será el oro que buscan los reyes. "

Imagen

Entonces, la tortilla a la francesa, con miel por encima...

" Ese truco del almendruco fue concebido por un usuario de Internet, llamado Umbromán. ¿ Eres tú ? ¡ Anda ! Qué buena suerte... ¿ Me firmas un autógrafo ? Estudiamos a Umbromán, en mi época dorada. En las escuelas, hablan a su respecto, como de un ponderoso, poderoso y pudoroso actor de cine que prefería los guiones de cine, y que se atrevía a admirar los puntos y seguido, y los puntos y aparte, o los puntos suspensivos... "

El final feliz.

Imagen

" ¡ Sí ! Oye, tío...
Uno de tus textos es...
Un poco... El de la Agitación Masiva, sin que te den una soba...
Bueno, bueno, bueno. ¡ Enorme ! "
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Viajeros en el tiempo.

Mensajepor Umbroman » 21 Sep 2014 14:48

Un poema del Futuro...

··· ¡ No hacía falta hacernos invisibles !

La tortilla española con pimientos verdes asados...
Es una obra de arte, para Romeo y Julieta, supervivientes, que ya se han casado.
Pero nunca te comerías una escultura ni un cuadro pintado al óleo...
Por ello, miel por encima, ¡ Sí ! Es como la puesta de Sol: Muy cálida.

Porque la Realidad es, ciertamente, unos Estados Unidos... De la materia y de la energía.

Gaseoso, líquido y sólido, y plasma eléctrico.
¿ Lo percibes y lo acaricias ? ¿ Lo sientes y lo notas ? En tu nombre y en tus apellidos.
En la manera que tienes de encajar los golpes que te va dando la vida...
Y en el recuento de todas tus cicatrices, y tus heridas.

Codo con codo... Nos comemos el Anillo de Poder, de Bilbo y Frodo. ···

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Sep 2014 15:00

La máquina del tiempo, de Juan Palomo.

Sus mecanismos:

1---> Localizador zodiacal de la postura planetaria.
2-------> Catapulta al través del tiempo, de un objeto físico y químico, e incluso biológico.
3------------> Comunicador de fecha y hora, con postura planetaria localizada, de aquel entonces.
4-----------------> Integrador del objeto catapultado, que se hubo transformado en código.
5----------------------> Decodificador de objetos físicos y químicos, e incluso biológicos.
6---------------------------> Disco duro monumental. De tamaño reducido...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 21 Sep 2014 18:32

Nietzche: El eterno retorno.

a) Las personas que conocemos volverán a estar presentes.

b) Pero también el resto de los seres (animales, plantas, objetos inertes).

c) Volverán las mismas cosas con las mismas propiedades, en las mismas circunstancias y comportándose de la misma forma.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Sep 2014 21:18

Dart, de algún modo, y si me permites que te corrija: Eso es cierto, en metáfora. Mas no rigurosamente. Las civilizaciones cambian. En metáfora, sí... El eterno retorno, se da, cada nuevo día. Pero... ¿ Cada mil años ? ¿ Y cada diez mil años ? ¿ Cómo era el ser humano de hace cuarenta mil años ? En mi vida, el eterno retorno actual es éste: ¿ Vicio, o servicio ? ¿ Por qué, si me gustan las chicas, me paso el día encerrado en casa y fumando ? Ahí sí hay un eterno, e interno retorno.

Imagen

<<< ¿ Servicio ? ¿ Para qué sirves tú ? ¿ Para servir mesas ? O para entrar hasta la cocina, en bandeja, como el base que fue, de los Utah Jazz, John Stockton. >>>

Imagen

---> Vale quien sirve... Y sirve, quien funciona. Si funcionas, cárgate las pilas. Si duras, duras... A las duras, y a las maduras. Trabajo fijo, y a veces, a piñón fijo. Hijo... Toma pan, y moja. <---

<<< ¿ Eso te dijo ? La madre que te trajo... No sabía que John fuera tan majo. >>>
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Sep 2014 22:49

Frases muy ciertas:

Respecto al tiempo, claro.

1---> La historia de una civilización transcurre despaciosamente, y entre divertimentos y juegos.
2---> Por ello, la vida de cada cuál, alcanza una importancia relativa.
3---> Es como el beso de una paloma, a las gotas de agua de una fuente cantarina, en Roma.
4---> Cuando echas la vista atrás, te das cuenta de que casi todo lo físico, es anecdótico.
5---> Anecdótico... Que sí, que hubo Neanderthales, y que tenían hambre y sed.
6---> ¿ Antes de los Neanderthales ? Homo Erectus y Homo Hábilis. Mire usted.
7---> Y ahora, yo. Yo...

Conclusión: Tío, tope-Guay del Paraguay y No-Va-Más, ya te digo, ¿ Passa, tronko ?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Sep 2014 22:52

Por supuesto, ese enigmático letrero: I. N. R. I..
Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum.

¡ Para más INRI ! Muy indignante.
Toda una vida, que cabe en un grano de arroz.

¡ No me lo puedo creer ! ¡ No quiero seguir leyendo ! Yo quería ser grande, como un garbanzo.

Imagen

¡ Yo quería vivir en la capital ! Ahí, donde todos los demás garbanzos.
Y yo estuve allí, en el plato hondo. Ya te contaré la historia de las cebolletas.

<< Oh, abuelo cebolleta... ¿ Conociste a Maricastaña ? >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Sep 2014 23:00

Algunos proverbios de un viajero en el Tiempo...

a ) Soy un grano de arroz, pero yo me bebo la tinta de calamar, y seré negro.
b ) Una vez que sea arroz con tinta de calamar, me multiplicaré y seré un puñado.
c ) De ese puñado, nacerá mi puño. Y de mi puño, un brazo...
d ) Ehem.

Imagen

Recordemos que todo lo físico es provisorio. Anecdótico. Venga, viajero...

e ) Bueno, que soy un grano de arroz entre garbanzos. Ya está. Supuestamente, garbanzos.

¿ Por qué son todos, mayores que tú ?

f ) Porque son, potencialmente, personajes históricos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Sep 2014 23:04

¡ Soy, potencialmente, histórico ! Cuidado...

Y, para más I. N. R. I....

¡ Soy hijo de Maricastaña ! Y conozco al Abuelo Cebolleta. Alguna vez he comido melón.

<< ¡ Oh ! >>

He probado el melón. Sí, señores. Yo sé a qué sabe un melón.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Sep 2014 23:11

¡ Ah, qué tiempos ! Lo imagino...

Imagen

··· Hablar con Umbromán es como hablar con los niños que están comiendo melón, en ese cuadro de Diego Velázquez. ···

/@@\ Sí... Él se lo ha buscado. Nosotros vamos con la vieja, que está friendo huevos. Ah, por cierto, me han dado un recado las Hilanderas. Por lo visto, una de las Meninas quiere conocerte. /@@\

··· ¡ Yo soy histórico ! Pero estoy en segundo plano. Hmmmm. ···

/@@\ Da igual. Mira... Tengo un melón. Es un melón de verdad. Un melón, melón. /@@\

Imagen

__@__ Nadie se acuerda de mí, con todos mis méritos... ¡ Socorroooo ! __@__

Volver a “La Tertulia”