Via Abierta A La Esclavitud Legal Por Embarazo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fano
Sabio
Sabio

Via Abierta A La Esclavitud Legal Por Embarazo

Mensajepor Fano » 18 Dic 2012 20:21

Un matrimonio que alquiló un vientre de mujer en el extranjero para obtener un hijo, ha logrado que se le reconozca la paternidad en España. Hay más de 150 casos en el país.

¿Creen que estos "padres" deberían entregar al departamento de adopciones a estas criaturas y pagar una multa, o no?.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 33308.html
Fano
Sabio
Sabio

Re: Via Abierta A La Esclavitud Legal Por Embarazo

Mensajepor Fano » 18 Dic 2012 20:25

El empresario Kike Sarasola tiene dos de vientre de alquiler.
Más que cosa de padres parece de gente rica sin escrúpulos. Me da la sensación.

http://www.vanitatis.com/noticias/2012/ ... ler-21708/
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Dic 2012 20:46

Fano escribió:Un matrimonio que alquiló un vientre de mujer en el extranjero para obtener un hijo, ha logrado que se le reconozca la paternidad en España. Hay más de 150 casos en el país.

¿Creen que estos "padres" deberían entregar al departamento de adopciones a estas criaturas y pagar una multa, o no?.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 33308.html

en cuanto a esta cuestión si se les ha reconocido la paternidad debe ser porque se ha considerado legal por lo tanto no creo que deban entregarse estas criaturas a nadie y aún menos pagar multa.

Otra cosa es que a mi me parece una sandez alquilar vientre alguno.
Desinfórmame otra vez.by Jayel

Imagenaborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Dic 2012 20:48

Fano escribió:El empresario Kike Sarasola tiene dos de vientre de alquiler.

Leída la noticia -no tengo ni puñetera idea de quien es este tipo- veo que el matrimonio se compone de dos varones. Ha alquilado por segunda vez un vientre, deben querer ser familia numerosa. No se yo si considerarlo como gente rica sin escrúpulos, gente rica seguro si no no podrían hacerlo.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Dic 2012 20:50

A mi lo que me parece mal es lo del dinero.

Si tienes dinero o tienes hijos o los compras directamente.

No quiero ni pensar que existan mercados negros y mafias y cosas de esas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Dic 2012 20:53

Lía escribió:A mi lo que me parece mal es lo del dinero.

Si tienes dinero o tienes hijos o los compras directamente.

No quiero ni pensar que existan mercados negros y mafias y cosas de esas.

De esto ya puedes estar segura.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Dic 2012 21:13

Pobres niños.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 21:16

La cuestión es delicada. ¿qué significa vientre de alquiler? En principio significa que una pareja no puede tener hijos porque hay un problema de compatibilidad y los embarazos acaban en aborto, pero no necesariamente si el embarazo, lo tiene otra mujer. No veo nada de objetable. También se da el caso de incompatibilidades y alguien cede sus óvulos para lograr el embarazo deseado. Finalmente es posible que ante una incompatibilidad total, la mujer acepte quedar embarazada de un óvulo que no es suyo, fertilizado por un espermatozoide que no es de su marido ¿y? Aunque personalmente sea visceralmente un tanto reacio a alguna de estas prácticas, tampoco le veo el problema.
La noticia es que un padre logra el permiso por maternidad ¿acaso no es padre de un recién nacido? Pues claro que tiene derecho. De verdad que no entiendo el problema.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Dic 2012 21:22

La adopción internacional es también un negocio.
Un lucrativo negocio disfrazado de acto altruísta que tiene como acicate la ilusión de unos futuros padres.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 21:26

La adopción internacional es totalmente válida, es carísima y es lógico que el estado no se encargue de ella, aunque le aseguro que la controla. Aunque lo más caro suelen ser las exigencias del país del niño a adoptar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Dic 2012 21:34

lo tio pep escribió:La adopción internacional es totalmente válida, es carísima y es lógico que el estado no se encargue de ella, aunque le aseguro que la controla. Aunque lo más caro suelen ser las exigencias del país del niño a adoptar.

Lo sé, Pep, y a eso me refiero. La adopción internacional sale carísima, y me pregunto: ¿por qué tanto? ¿Por qué se deniega la adopción a una pareja que no cuente con unos ingresos tres o cuatro veces superiores al salario medio? Nadie puede asegurar que una persona que gane ochenta mil euros al año ejercerá mejor la paternidad que otra que gane quince mil o esté desempleada. Ser padre o madre, con todo lo que esto implica en cuando a dar afecto y educación a un hijo, no depende tanto de la economía familiar como de la capacidad que se tenga para amar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 21:46

Porque para hacer una adopción lo primero que se requiere son varios estudios psicológicos y sociales que llevan mucho tiempo, y como mínimo la participación de dos profesionales bien cualificados, que hacen un seguimiento de la familia candidata durante largo tiempo. El gobierno español, y en todo caso las CCAA, hacen este servicio de forma gratuita, pero no hay tantos niños adoptables como parece, entre otras cosas por trabas legislativas que no dejan de ser lógicas, porque al ser el niño el principal valor y la familia su espacio natural, se intenta que el niño pueda reincorporarse a la familia. Así que puede usted encontrarse con que tiene un niño en acogida de preadopción varios años y tener que cederlo a sus padres biológicos (no es normal pero es posible) Esto no ocurre en la adopción internacional, pero tampoco lo va a pagar el estado, que bastante tiene con cuidar de sus huérfanos, especialmente de los que por edad ya no serán adoptados. Es como si yo le dijera que una persona puede esperar dos años a que se le trasplante un riñón, el estado lo garantiza pero las finanzas no dan para más. Pero no le voy a negar el derecho a que se lo trasplante en el extranjero, incluso le acredito agencias que se lo tramiten con seguridad.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Dic 2012 21:50

Creo que no me supe hacer entender.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 22:00

No se preocupe, igual soy yo, para mi el tema es muy visceral porque soy padre putativo de un niño español, que vivió en mi casa como mi hijo algo más de cuatro años antes de tener una sentencia firme de adopción. Lo que en mi vocabulario significa cuatro años en que podía ser reclamado por sus padres biológicos.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 18 Dic 2012 22:02

De trasplante de riñón no va la cosa precisamente, me refiero a una cordobesa que trabaja en el municipio. Ella vende sus óvulos a parejas hetero u homo, porque quiere cambiar de casa y su economía personal está complicada.

Óvulos y riñón no es igual, ¿o sí?.

http://m.sitioandino.com/nota/61837-par ... -facebook/
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Dic 2012 22:22

Por donar óvulos te pagan unos 800 euros.
Por las molestias, que primero hay que inyectarse para estimular la producción, y luego extraerlos.
Es legal, yo tengo folletos de eso en mi mostrador.
Otra cosa es ser vientre de alquiler, de momento en España no es legal para parejas homosexuales como la de Sarasola, y han hecho lo mismo que Miguel Bosé...

Yo tengo una amiga que, a la hora de ser madre soltera por inseminación, decidió adoptar un ovulo puesto que los suyos ya eran mas que cuarentones...así que su pequeña Lola no tiene ni un gen de su madre, como ha nacido de su vientre es totalmente legal mientras que los e Sarasola tendrán al menos su carga genética y la de su marido, y habrá que esperar o hacer filigranas internacionales para que se lo reconozcan como hijo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 22:28

Fano escribió:De trasplante de riñón no va la cosa precisamente, me refiero a una cordobesa que trabaja en el municipio. Ella vende sus óvulos a parejas hetero u homo, porque quiere cambiar de casa y su economía personal está complicada.

Óvulos y riñón no es igual, ¿o sí?.

http://m.sitioandino.com/nota/61837-par ... -facebook/

Además de lo que ha dicho eLeyeLe, recordemos que los óvulos no son un elemento necesario para la vida, incluso el mismo cuerpo los deshecha. Los riñones son distintos, se puede vivir con sólo uno, pero no es lo mismo, los riñones son esenciales para la vida, siendo su mal funcionamiento una causa directa de muerte.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 18 Dic 2012 22:38

A mi todo esto de nenés de vientre de alquiler me suena a proceso industrial de la era del capitalismo neoliberal. Criaturas víctimas de contratos económicos de personas sin recato o consideración.

Son las y los pobres quienes venden los riñones, los óvulos y sus vientres. ¡Oh Bartleby , oh humanidad!.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Dic 2012 23:02

No se, lo de vender vientres se puede interpretar mas ampliamente... Que han hecho el Príncipe de Gales o el de Mónaco sino alquilar un vientre para la sucesion?
Y ni Diana ni Charlenne son precisamente pobres...
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 18 Dic 2012 23:09

Y como el Príncipe y el Emir lo hacen, el Señorito Andaluz tiene licencia de compra.
No es una compra venta ética la de los alquileres de cuerpos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 23:14

Fano escribió:A mi todo esto de nenés de vientre de alquiler me suena a proceso industrial de la era del capitalismo neoliberal. Criaturas víctimas de contratos económicos de personas sin recato o consideración.

Son las y los pobres quienes venden los riñones, los óvulos y sus vientres. ¡Oh Bartleby , oh humanidad!.

Y los que estiban barcos, recogen la basura de las calles, hacen faenas en las casas o limpian a los enfermos incapacitados. Por otra parte recordemos que a este menester se han prestado familiares de la pareja.
Personalmente no me acaba de convencer, no me imagino a una mujer llevando una vida en el vientre durante nueve meses, después parir, cobrar y olvidarse del pequeño. Taal vez porque soy hombre, pero la idea me da un repelús que ni se imagina
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Dic 2012 23:41

ÑA Fano: especifico que no es cosa solo de pobres, que alquilar el vientre en el mas amplio sentido de la idea, es algo que toda la vida han hecho los ricos.

A Tío Pep: seria un asunto muy personal, de entrada podría decir como usted pero..y si fuera mi hermana pequeña, que perdió el útero por enfermedad, la que me pide que le preste el mío para poder ser madre? Saber que puedes proporcionar un hijo a una pareja que desea ser padres también se puede ver como un acto de generosidad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2012 23:50

Lo entiendo perfectamente en familia o gran amistad, cuando no lo entiendo es al verlo como mera transacción económica.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Dic 2012 03:37

Fano escribió:El empresario Kike Sarasola tiene dos de vientre de alquiler.

¿Alguno de estos maridos es el padre biológico de las criaturas? Si es así no veo la diferencia entre su caso y la inseminación artificial para una mujer con semén de un desconocido. Sólo que en el segundo caso se puede "utilizar" el vientre de la mujer que quiere ser madre y no tiene pareja varón.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Dic 2012 03:45

lo tio pep escribió:Personalmente no me acaba de convencer, no me imagino a una mujer llevando una vida en el vientre durante nueve meses, después parir, cobrar y olvidarse del pequeño. Taal vez porque soy hombre, pero la idea me da un repelús que ni se imagina

¿Es muy diferente de llevar una vida en el vientre durante 9 meses, parir y darlo en adopción?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.