Vestir a la última moda...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Vestir a la última moda...

Mensajepor embolic » 28 Nov 2012 23:29

cada día es más barato. O no. Depende del precio de mercado de un muerto. O cien. O más.

http://fb.me/12ZkLXRzN

De todas formas debemos estar eternamente agradecidos al señor Ortega por su caridad cristiana al donar 20 milloncejos de euros para los pobres que aún no han muerto. De los otras firmas no digo nada porque no conozco sus donaciones.

Vaya día no? :x

Buenas noches...
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Vestir a la última moda...

Mensajepor Estela » 28 Nov 2012 23:34

No te creas, embolic, que en España también pasa un poco, o bastante, lo que dice el artículo: "La mayoría de las fábricas no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas". Y los trabajadores al paso que vamos acabarán como allí.

:rosa:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Nov 2012 23:35

Esto es lo que llaman ser competitivo, verdad? :x
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Nov 2012 23:38

Es posible Estela aún y así lo primero que hago al ir a comprar es mirar la etiqueta para saber donde está confeccionada la prenda. A veces me dan ganas de pasarme a la chilaba, una sábana y a tomar pol saco.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Nov 2012 23:38

Lía escribió:Esto es lo que llaman ser competitivo, verdad? :x

sí, los dictámenes del mercado. Su tiranía.

El meu Flickr...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Nov 2012 23:40

embolic escribió:Es posible Estela aún y así lo primero que hago al ir a comprar es mirar la etiqueta para saber donde está confeccionada la prenda. A veces me dan ganas de pasarme a la chilaba, una sábana y a tomar pol saco.

Y yo. No compro esa ropa. Pero mi hija sí, y miles de niñas como ella. Esto es imparable y ni se arreglará lo de allí ni lo de aquí.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Nov 2012 23:43

Yo también leo etiquetas, tardo más en leer etiquetas que en hacer la compra: la procedencia, los parabenes, todo, me lo leo casi todo.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 29 Nov 2012 10:27

embolic escribió:Es posible Estela aún y así lo primero que hago al ir a comprar es mirar la etiqueta para saber donde está confeccionada la prenda. A veces me dan ganas de pasarme a la chilaba, una sábana y a tomar pol saco.

Uy, yo hago lo mismo.
Miro la procedencia de todos los productos; por si son catalanes.
No los compro en ese caso.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Nov 2012 12:58

La ecuación es muy sencilla: una parte (pequeña) de lo que obtengo gracias a los pobres de allí, se la doy a los pobres de aquí.
Eso me recuerda a aquello de no me des peces; enséñame a pescar. Pero el hombre éste, el tal Amancio pensará que, si trae las fábricas aquí, tal vez mate de hambre a los de allí, y los nuestros se lo gastarán en televisores de plasma, como dijo la otra.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 Nov 2012 15:06

Cuando se encuentran camisetas a 4,90 euros la unidad en una tienda de cualquier ciudad de España, es evidente que algo no funciona como debiera en algún escalón de la cadena. Y como es casi seguro que los escalones de la marca y la logística cobran un precio adecuado, solo cabe pensar que sea en el fabricante donde las cuentas no salen, a menos que estas cuentas se hagan con un coste de personal cercano a cero. O, lo que es lo mismo, en situaciones de esclavitud.

Parece mentira que algunas empresas que obtienen beneficios astronómicos toleren estas prácticas. O quizá ocurra justamente lo contrario, que si estas empresas obtienen estos resultados, sea precisamente porque toleran estos abusos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Dic 2012 20:00

La complejidad del mundo empresarial me convence de una cosa: estoy metido en una rueda que gira muy rápido, hostias.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Dic 2012 20:07

Thor nillo escribió:La complejidad del mundo empresarial me convence de una cosa: estoy metido en una rueda que gira muy rápido, hostias.

¿Podría concretar un poco más? Yo también creo que la rueda gira muy rápido, pero me gustaría conocer qué otras norias hay, si es que las hay.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Dic 2012 20:35

aguamarina escribió:Cuando se encuentran camisetas a 4,90 euros la unidad en una tienda de cualquier ciudad de España, es evidente que algo no funciona como debiera en algún escalón de la cadena. Y como es casi seguro que los escalones de la marca y la logística cobran un precio adecuado, solo cabe pensar que sea en el fabricante donde las cuentas no salen, a menos que estas cuentas se hagan con un coste de personal cercano a cero. O, lo que es lo mismo, en situaciones de esclavitud.

Parece mentira que algunas empresas que obtienen beneficios astronómicos toleren estas prácticas. O quizá ocurra justamente lo contrario, que si estas empresas obtienen estos resultados, sea precisamente porque toleran estos abusos.

Bueno a mi me pasa lo mismo cuando voy a comprar tomates, p.e.. En pleno verano cuando hay tomates para ir y vender puedes encontrar en tiendas o mercadillos 2 kgs. de tomates por 1 euro... y cojo un cabreo del copón. ¿como pueden venderme dos kilos de tomates a este precio? Plantarlos, cuidarlos, regarlos, recogerlos, trasladarlos, distribuirlos, venderlos... ¿cuanta gente se necesita para todo este proceso? (y seguro que me dejo algo por apuntar) ¿que vale la gasolina de un camión desde Almería a Catalunya por mucho tomate que lleve? ¿y las cajas de cartón o madera que contienen los tomates y que, por demás, van a parar a la basura (las cajas)? y toda esta gente del mundo tomateril se supone que cobra un "sueldo"... cuantos esclavos se han necesitado joder para que yo pueda comprar el tomate a este precio? Y porque no se si el dueño de las tomateras saca beneficio que si no... ¿como se puede permitir esta vergüenza?

Sintiéndolo mucho acabo por no comprarlos. Prefiero comprar tomates más caros Kilómetro 0.

El meu Flickr...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Dic 2012 22:41

¿ 2 kg de tomates 1 euro?
Si es en mercadillos, por ejemplo el de mi pueblo... me jugaría el dedo meñique a que son robados.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 02 Dic 2012 20:10

Respecto a la moda, reconozco que soy un verdadero cutre vistiendo, qué le vamos a hacer.

Pero llámenme ustedes raro, pero pienso que no hay nada más estúpido y gregario que tratar de vestir a la última.

Llega un diseñador, o un quien sea, nos dice cómo tenemos que vestirnos, todos lo hacen, y si tú vas cómo te dá la gana te llaman cutre.

Pues sí: cutre, garrulo, hortera, pero yo mismo.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Dic 2012 20:30

Una frase que encuentro realmente odiosa es que me digan que tal cosa o tal otra "no se lleva". Cuando entro en una tienda, pido por ejemplo un suéter de color verde botella, y la encargada me dice que este color "no se lleva", así, en impersonal, como si se hubiese adoptado de forma generalizada qué colores hay que llevar y cuáles no, me doy cuenta de que nadie escapa a la rueda de la moda. Por muy poco fashionable que uno sea.

Lo mismo vale para los electrodomésticos, las fundas de sofá y otros objetos que difícilmente se puede uno poner, como los muebles. Tengo una mesita auxiliar con ruedas, enormemente práctica para mover de un lado a otro, que compré en Ikea a los pocos días de que en una tienda de mi barrio me dijeran que las mesas con ruedas ya no se llevaban.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Dic 2012 20:41

Yo me hago lo que puedo cuando tengo tiempo, jerseys, chaquetas, chalecos, bufandas, de los colores que quiero y de la forma que quiero. Luego se combinan con pantalones, faldas y demás de esas que no pasan de moda, como un vaquero recto; las faldas cambian de aspecto si cuando te cansas de haberla puesto la conviertes en mini.

Con los abrigos es más difícil, pero un camel, uno de espiguilla y un plumas de color discreto también los puedes usar mucho tiempo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Dic 2012 21:58

Yo me visto como me gusta siempre que considere que me siente bien y elegante.
Para ir por casa con lo primero que pillo y mas en invierno.

Volver a “La Tertulia”