Vergüenza máxima, o como hacer que se te baje todo.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Razor
Doctorado
Doctorado

Re: Vergüenza máxima, o como hacer que se te baje todo.

Mensajepor Razor » 29 Ene 2015 10:58

Cucur 3.0 escribió:No hace mucho, en Túnez, por un euro te daban una coca cola y te cantaban el porompompero.
Eso sí...el sujeto estaba un poco desfasao: Espania? Butraguenio!!!!

:lol:

Cuanto daño ha hecho manolito!!!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Ene 2015 11:03

Razor escribió:Pasti, no solo por las connotaciones negativas o positivas, es que es un pseudohimno, pseudo... y me suena a como de segunda. Rancio, añejo, trasnochado... y por parte de Qatar como con pocas ganas de saber, y atender a sus invitados.
Y no, no me gusta, es muy tachin, tachin, tachin...

Es que sí es por connotaciones. Usted misma lo ha dejado caer: "le suena". Es algo que tiene tan asociado a unas determinadas impresiones, sensaciones y recuerdos, que le resulta muy difícil abstraerse de ellos. No puede escuchar "Que Viva España" como lo haría un campesino chino, sin condicionamientos previos.

La denotación aséptica del QVE, por así decirlo, es la de un pseudohimno, como ha mencionado. Y muy tachín-tachín. Pero es que todos son así, desde La Marsellesa hasta el himno italiano. Los extranjeros no ven nada rancio, casposo y carpetovetónico en el QVE. Lo que ven es una expresión nacionalista como otra cualquiera.

Usted escucha el Estudio Revolucionario de Chopin y lo único que le llega es una pieza de piano. A los polacos de cierta edad y cultura les pone palotes: les está llegando el aroma de su tierra, de sus gentes, de ese orgullo de ser polaco y esa resistencia ante las invasiones que siempre ha sufrido por parte de sus amigables vecinos alemanes y rusos.

¿Es el QVE una música facilona? Desde luego que no es una ópera de Wagner. Pero es que también un vals de Johan Strauss jr. es música facilona; eso sí, la música facilona más sublime que se ha escrito jamás.

Créame: yo soy el principal acumulador de connotaciones negativas en toda la música española, ya sea el flamenco, las jotas, la zarzuela o las obras de Falla, Albéniz o Granados. Y soy consciente del sesgo cognitivo que sufro, aunque difícilmente pueda solucionarlo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Ene 2015 11:18

Y, cómo no, no se puede hablar de este asunto sin recuperar la opinión de los inefables Millán Salcedo y José María Yuste:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=50VJtYwaTRc[/bbvideo]
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 29 Ene 2015 11:40

Sigrid escribió:Vaya… me pensaba que había pasado algo de gravedad y resulta que te pones así por una canción, que prácticamente cantamos todos cuando España gana. A mí personalmente me gusta y me divierte. Me parece que fue un detalle para animar al personal.

Olé Manolo Escobar!!

Mujer, de gravedad no, que hasta cené y follé... otra cosa es que me conozca usted poco y no me pille la ironía y el cachondeo, y saque usted esas pasiones tan enraizadas y nos deje ver ese sesgo cognitivo, como dice Pasti, gritando ese olé manolo, que menos mal que no ha dicho viva!!, por que el pobre hace tiempo que la ha palmado y venia yo a informarle...
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 29 Ene 2015 11:45

Pastinaca escribió:
Razor escribió:Pasti, no solo por las connotaciones negativas o positivas, es que es un pseudohimno, pseudo... y me suena a como de segunda. Rancio, añejo, trasnochado... y por parte de Qatar como con pocas ganas de saber, y atender a sus invitados.
Y no, no me gusta, es muy tachin, tachin, tachin...

Es que sí es por connotaciones. Usted misma lo ha dejado caer: "le suena". Es algo que tiene tan asociado a unas determinadas impresiones, sensaciones y recuerdos, que le resulta muy difícil abstraerse de ellos. No puede escuchar "Que Viva España" como lo haría un campesino chino, sin condicionamientos previos.

La denotación aséptica del QVE, por así decirlo, es la de un pseudohimno, como ha mencionado. Y muy tachín-tachín. Pero es que todos son así, desde La Marsellesa hasta el himno italiano. Los extranjeros no ven nada rancio, casposo y carpetovetónico en el QVE. Lo que ven es una expresión nacionalista como otra cualquiera.

Usted escucha el Estudio Revolucionario de Chopin y lo único que le llega es una pieza de piano. A los polacos de cierta edad y cultura les pone palotes: les está llegando el aroma de su tierra, de sus gentes, de ese orgullo de ser polaco y esa resistencia ante las invasiones que siempre ha sufrido por parte de sus amigables vecinos alemanes y rusos.

¿Es el QVE una música facilona? Desde luego que no es una ópera de Wagner. Pero es que también un vals de Johan Strauss jr. es música facilona; eso sí, la música facilona más sublime que se ha escrito jamás.

Créame: yo soy el principal acumulador de connotaciones negativas en toda la música española, ya sea el flamenco, las jotas, la zarzuela o las obras de Falla, Albéniz o Granados. Y soy consciente del sesgo cognitivo que sufro, aunque difícilmente pueda solucionarlo.

Si, si, si, totalemente de acuerdo en que estamos sujetos a nuestras impresiones o sensaciones o vagase usted a saber... y a cada cual le gusta lo que quiera o pueda, no lo discuto. A mi no me chirriaría que este pseudohimno se pusiera aquí... a mi lo que me patina es que lo pongan en Qatar, porque simplemente han tirado de lo fácil, y para mi eso es errar... ¿donde fue que pusieron la internacional en no sé que evento? pues viene a ser eso. Total ignorancia por la organización.

Sumele la sardana a esa acumulación, que a mi me pasa lo mismo con todo lo que ha enumerado.
Soy poco de tradiciones yo.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 29 Ene 2015 11:47

Pastinaca escribió:Y, cómo no, no se puede hablar de este asunto sin recuperar la opinión de los inefables Millán Salcedo y José María Yuste:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=50VJtYwaTRc[/bbvideo]

:lol: ... tiene su gracia... y mire que soy contraria a los chistes... y a martes y trece... yo soy mas de faemino y cansado... -grin
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Ene 2015 12:03

A mi es que todas las celebraciones deportivas me dejan alucinada... ayer vi un buen rato de fútbol, que no me digan que no lo puso interesante ese niño Torres tan precoz, y cuando enfocaban al público era flipar: la gente con banderas, gorros, y todo tipo de símbología de su club, y hasta vi a un tipo disfrazado de sioux con su penacho de plumas y todo...
Se es más aficionado cuantas más cosas luzcas? pues se ve que si, que los atuendos son la prueba de otros partidos tan emocionantes que vivieron...( y el indio vendría de los tiempos de Marbella...)
En ese contexto, que canten por Manolo Escobar no lo veo tan raro.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Ene 2015 12:06

"Rancio, añejo y trasnochado es Podemos y ahí los tenemos"

:risss:
Ole mi niño!

Me lo voy a poner de firma :vistori:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 29 Ene 2015 12:14

eLeyeLe escribió:A mi es que todas las celebraciones deportivas me dejan alucinada... ayer vi un buen rato de fútbol, que no me digan que no lo puso interesante ese niño Torres tan precoz, y cuando enfocaban al público era flipar: la gente con banderas, gorros, y todo tipo de símbología de su club, y hasta vi a un tipo disfrazado de sioux con su penacho de plumas y todo...
Se es más aficionado cuantas más cosas luzcas? pues se ve que si, que los atuendos son la prueba de otros partidos tan emocionantes que vivieron...( y el indio vendría de los tiempos de Marbella...)
En ese contexto, que canten por Manolo Escobar no lo veo tan raro.

Si, si, en ese contexto le va que ni pintado!!! :lol:
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 29 Ene 2015 12:26

En la Muga escribió:Razor, pero el partido impresionante.
Qué maravilla, de infarto!!!
A la canción, pues igual alguien de allí muy culto e interesado en la cultura hispana buscó en la wiki canciones famosas de España, y dio con esta, jajaja.
Por cierto, me parece que fuimos tú y yo, y algún que otro despistado, los que vimos el partido. Una pena...

Gracias por lo de despistado capullo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Ene 2015 12:43

Lo que no entiendo es qué esperaba que pusieran.

¿El himno nacional? -thumbup

¿Mecano?

¿David Bisbal?

¿Manuel de Falla?

¿Cantigas de Alfonso X El Sabio?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Ene 2015 12:52

Razor escribió:Si, si, si, totalemente de acuerdo en que estamos sujetos a nuestras impresiones o sensaciones o vagase usted a saber... y a cada cual le gusta lo que quiera o pueda, no lo discuto. A mi no me chirriaría que este pseudohimno se pusiera aquí... a mi lo que me patina es que lo pongan en Qatar, porque simplemente han tirado de lo fácil, y para mi eso es errar... ¿donde fue que pusieron la internacional en no sé que evento? pues viene a ser eso. Total ignorancia por la organización.

Mujer, fácil, lo que se dice fácil, no es. ¿Me puede usted localizar en Youtube el equivalente catarí del "Qué Viva España"?

No, no fue la Internacional. Fue el himno republicano de Riego en una disputa de la Copa Davis, australianos mediante, y gracias a la cual yo me estuve riendo un buen rato. El pobre trompetista, pese a que no fue su culpa, no se lo pasó tan bien. Creía, infausto, que había cometido una atroz falta de respeto.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 29 Ene 2015 12:54

Razor escribió:Que viva España...

Te cuento yo lo que pasaba cuando íbamos de pubs y la ponían o te lo vas imaginando?

:coffee:
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Ene 2015 12:55

Razor escribió:yo soy mas de faemino y cansado... -grin

:adora: :adora: :adora: :adora:

¿A quién lee usted?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Ene 2015 13:01

A Kierkegaard, por supuesto!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Ene 2015 13:04

Cucur se va al calabozo de Iniciados por chivar la respuesta.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 29 Ene 2015 13:16

Dart escribió:Lo que no entiendo es qué esperaba que pusieran.

¿El himno nacional? -thumbup

¿Mecano?

¿David Bisbal?

¿Manuel de Falla?

¿Cantigas de Alfonso X El Sabio?

Uy, ha nombrado al innombrable!! el sucesor de manolo!!! Bisbal!!!! madredelamorhermosoqueasquito le tengo!!!

We are the champions, de Queen? por ejemplo...
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 29 Ene 2015 13:18

Cucur 3.0 escribió:A Kierkegaard, por supuesto!

Yo leo a Kierkegaard!!!!!!!!!!!!!

Que grande!!!
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 29 Ene 2015 13:19

Pastinaca escribió:Cucur se va al calabozo de Iniciados por chivar la respuesta.

Bueno, era facil!!!
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 29 Ene 2015 13:19

Nikki escribió:
Razor escribió:Que viva España...

Te cuento yo lo que pasaba cuando íbamos de pubs y la ponían o te lo vas imaginando?

:coffee:

A saludar por lo menos te levantabas, no? :lol:
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 29 Ene 2015 13:20

Mujer, y más!

Era la prota!

- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Ene 2015 13:37

Razor escribió:We are the champions, de Queen? por ejemplo...

¿Celebrar una victoria de Ejpaña con música de la pérfida Albión?

Quite, quite.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 29 Ene 2015 13:45

Nikki escribió:Mujer, y más!

Era la prota!

Y lo que te mola a ti eso!!!
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 29 Ene 2015 13:45

Dart escribió:
Razor escribió:We are the champions, de Queen? por ejemplo...

¿Celebrar una victoria de Ejpaña con música de la pérfida Albión?

Quite, quite.

Pues con Bisbal ni se le ocurra!!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Ene 2015 13:47

eLeyeLe escribió: y hasta vi a un tipo disfrazado de sioux con su penacho de plumas y todo...

Creo que lo de indios les viene de cuando su presidente era Jesús Gil.

Tienen su campamento junto a un río y su jefe era Caballo Loco. Osea que...
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”