Verdadero o falso? 2-El ucraniano

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Verdadero o falso? 2-El ucraniano

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2015 13:36

Les dejo para este fin de semana un nuevo sucedido, que me marcho al extranjero de finde con la parienta; mi empresa tiene un meeting celebración aniversario y nos vamos a poner moraos de cockteles y cenas y discotecas. Y de gratis!

Soy el mayor de tres hermanos y creo haber explicado por aquí, no sé si en este foro o en alguno de los anteriores en los que he participado (que yo soy monógamo para esto de los foros...pero con muy mala memoria), que uno de mis hermanos es tóxico.

El hecho de que sea tóxico hasta la náusea no es óbice para reconocer que es uno de los mejores vendedores que he conocido, y les puedo asegurar que he conocido muchos.
Mi hermano es de esa raza de comerciales que le venderían a un general del pentágono flechas de sílex: "Que sí, mi sargento, que si no matan mucho siempre las puede recolocar como piezas prehistóricas! Cuántas le pongo? 50? 100 millones? Va...le pongo 150 millones que para poca miseria ninguna, mi cabo..."

Sin embargo tiene un pequeño defecto: no es nada serio. Es capaz de vender lo que sea a quien sea...pero una vez. Dos no...porque ya le conocen.
Yo soy todo lo contrario como comercial. Soy muy argumentativo y serio y mis clientes saben que se pueden fiar de mi. No enamoro a la primera, como mi hermano, pero sé mantener relaciones muy dilatadas en el tiempo.

En esta situación se nos planteó la oportunidad de montar juntos una comercial de relojería y joyería. Mi hermano sabe mucho, muchísimo, de relojes y joyas y yo pensé que entre su experiencia en el sector y su capacidad para captar clientes...ya me encargaría yo de mantenerlos como tales y de "tapar" sus "errores", que más pronto que tarde le hacen perder a casi todos.

Conseguimos un contacto con una empresa francesa que tenía los derechos de merchandaising de una competición de nivel mundial de esas que salen por la tele un fin de semana sí y otro no. Estos franceses fabricaban relojes y bisutería de alta calidad con el logo y la publicidad de dicha competición...así que nos interesó.
Quedamos en Barcelona con uno de sus directivos, un francés de origen creo que indochino, al que llevamos a una marisquería (bueno...llevé porque pagué yo) y con el que estuvimos discutiendo los posibles términos de un pre acuerdo para distribuir en exclusiva en España sus productos.

Pusimos al chinito, era más bien menudo, ciego de gambas y langostinos, bogavante (sí...bogavante) y almejas, cigalas y percebes, navajas y centollos...todo bien regado con albariño. De la cena, al menos, quedó satisfecho.
No de lo que sucedió después.

Salimos de la marisquería más de lado que derechos y decidimos ir a tomar una copa no recuerdo dónde.
De camino a la copa (o copas...porque aún no he descubierto el motivo por el cual se dice "vamos a tomar una copa" cuando ni es una copa el recipiente en el que bebes ni te bebes una...si no más) cuando mi hermano anunció súbitamente que de camino podíamos parar en el bar de un amigo suyo donde encontraría a otro sujeto que por lo visto tenía que pagarle un reloj que le había "colocado".

Como casi todas las ideas que mi hermano pilla al aire aquella no me parecía adecuada. No era el momento de cobrarle a un moroso. Pero conducía él, íbamos en su coche, así que no dije nada...porque además de haberlo dicho habríamos tenido un pitote, que conozco a mi hermano.

Llegamos al garito en cuestión, un bar de barrio con poco público. No estaba sucio pero casi. No era viejo pero casi. No era oscuro pero casi. No era desagradable...pero casi.

En un lateral unos sujetos le daban tacazos a las bolas en la mesa de billar.

Mi hermano señala con el dedo al sujeto que estaba de espaldas a nosotros intentando hacer una carambola y dice:

- Ese es mi amigo...el del billar. Siempre que me ve me da una colleja y ahora lo tengo a huevo para devolvérsela.

Se remanga ambas mangas de la americana, se acerca sigilosamente a su amigo con la palma de la mano abierta y en alto y le descarga una colleja en la nuca de tal magnitud que en Zimbawe debieron captar movimientos sísmicos a los pocos minutos.
Sin embargo el receptor de la colleja no pareció inmutarse. El amigo de mi hermano era enorme, una fiera parda, una mole...era Hulk pero en color carne.

Y allí estaba mi hermano, riéndose como un descosido mientras se aguantaba por la muñeca la mano collejera con la otra mano pues el impacto fue tan tremendo que si no se dislocó la muñeca por lo menos tuvo que fisurarse un par de falanges y casi todos los metacarpianos.

El chino y yo permanecíamos atónitos ante tal demostración de amistad y colegueo cuando el tipo se giró, mi hermano dejó de reírse como un tarado para ponerse más pálido que la mano que tanto se estaba apretando y el sujeto dijo:

-Pero...tú qué hacer a mi? Tú querer morir?

Aquel tipo no era su amigo. Más tarde supe que era un camello ucraniano que pasaba farlopa en aquel barrio.

Mi hermano no es pequeño. Además siempre ha sido un poco bastante muy pendenciero y jamás ha escapado de una pelea. Da ostias como panes, que lo he visto, pero en aquel momento era consciente de que para tumbar a aquel sujeto lo que hacía falta eran ostias como cadenas de panaderías y aún así...con reservas de que fuera posible.

Recupera levemente la compostura, se endereza un poco, pues se estaba meando de risa antes de verle el careto a Pjotr (que no sé si se llamaba así pero como en ruso Pjtor quiere decir "Roca inquebrantable" pues le pegaba el nombrecito) y con las manos en postura de sacerdote recitando el evangelio dice:

-Mira...lo siento...te lo explicaría pero no te lo vas a creer...así que si vamos a pegarnos...adelante!

Yo me miré al chino y recé a los arcángeles para que en realidad fuera un descendiente de samuráis o un ninja camuflado de directivo francés, que aunque fuese pequeño conociera técnicas de lucha oriental tipo taichí o reiki y supiera dar cuenta del Pjtor en un plis plas y así sacarnos del apuro pero lo que vi fue a un chino bastante acojonado.

-Niet, niet, dijo Pjtor. Primero tú contar qué pasa y luego yo mandar a ti a tanatorio por unos días.

Mi hermano se relajó bastante, le explicó al ucraniano lo sucedido, y viendo que el ambiente se distendía por momentos aprovechó para pedirle mil perdones a Hulk y se ofreció a invitarle a una cerveza.

-Niet, niet...vodka, dijo Pjtor.
-Vale...un chupito de vodja.
-Niet niet....botella de vodka!

Pueden imaginar que la botella de vodka la pagué yo, que salimos del bar sin rastro de la tontería producida por los caldos gallegos de la cena y que al chino...al chino no volvimos a verle jamás y del negocio nunca más se supo.

Y de eso sí que me alegro.
Dae
Sabio
Sabio

Re: Verdadero o falso? 2-El ucraniano

Mensajepor Dae » 02 Oct 2015 15:39

El ucraniano no era ucraniano, era ruso.
No es tu hermano, es tu cuñado.
El indochino no era indochino era Razor y al final se comió el bogavante.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Oct 2015 23:55

La historia es de lo más absurdo e incrible que uno haya oido, leído o visto nunca. Increible hasta que un dios se cabrea contigo y te endosa a un comercial. Ya todo es posible, incluso lo imposible.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Oct 2015 13:16

Ese hermano suyo, creo que inexistente, debe ser el peor comercial del planeta. Dice usted: "Mi hermano es de esa raza de comerciales que le venderían a un general del pentágono flechas de sílex: "Que sí, mi sargento, que si no matan mucho siempre las puede recolocar como piezas prehistóricas! Cuántas le pongo?

Presentarse ante un general, sea del Pentágono o de Fort Apache, y llamarle "sargento", lo incapacitaría para cualquier venta.

Partiendo de ahí, el resto nacido de la imaginación es aceptable y cómico. Verídico, no.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Oct 2015 21:00

También creo que todo es mentira salvo alguna cosa (Rajoy dixit)
Concretamente lo del hermano tóxico, que ya lo dijo en alguna ocasión.
Y eso que parto de la base que la realidad suele superar a la imaginación, lo sé de primera mano. Pero no, me suena todo muy forzado.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Oct 2015 21:35

Cucur 3.0 escribió:
Soy el mayor de tres hermanos y mi hermano es de esa raza de comerciales que le venderían a un general del pentágono relojes y joyas y pusimos al chinito, era más bien menudo, ciego de gambas y langostinos, bogavante (sí...bogavante) y salimos de la marisquería más de lado que derechos y decidimos ir a tomar tacazos a las bolas en la mesa de billar.

Se remanga ambas mangas de la americana, se acerca sigilosamente a su amigo con la palma de la mano abierta y en alto y le descarga una colleja en la nuca de tal magnitud que riéndose como un descosido mientras se aguantaba por la muñeca la mano collejera el chino y yo permanecíamos atónitos ante tal demostración de amistad y colegueo cuando el tipo se giró, en aquel momento era consciente de que para tumbar a aquel sujeto lo que hacía falta eran ostias como cadenas de panaderías y aún así...

Yo me miré al chino y recé a los arcángeles para que en realidad fuera un descendiente de samuráis o un ninja camuflado se relajó bastante, le explicó al ucraniano lo sucedido, y viendo que el ambiente se distendía por momentos la botella de vodka la pagué yo, que salimos del bar sin rastro de la tontería producida por los caldos gallegos de la cena y que al chino...

Muy bonito, Cúcur. Pero que muy bonito.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 05 Oct 2015 08:46

No es verosímil, en vez de ir a cenar para cerrar el negocio tendrían que haber ido a un local de degustación de almeja viva.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Oct 2015 09:40

Es cierto que mi hermano es tóxico, es cierto que es un vendedor excepcional (Postiguet...de esos que llaman "mi sargento" a un General y lo hacen con tal gracia que hasta se ríen), es cierto lo del francés indochino y que el negocio no fructificó, es cierto que le metió una colleja descomunal y es cierto que era un camello ucraniano.

Luego hay adornos, por supuesto, y una gran mentira que no desmerece la veracidad de la historia.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Oct 2015 11:49

Baron rojo escribió:No es verosímil, en vez de ir a cenar para cerrar el negocio tendrían que haber ido a un local de degustación de almeja viva.

Se me había pasado este comentario.

Hay mucha leyenda acerca de ese tipo de "degustaciones.
Aunque pueda parecer lo contrario hay hombres que no se sienten a gusto en ese tipo de eventos lúdico festivos. Y con los clientes no se puede uno exceder y que parezca lo que no es....o hacer algo que disguste al sujeto.
Se piensa que los vendedores que viajamos mucho hacemos uso constante de ese tipo de servicios, que nos pegamos unas fiestas del copón bendito a cuenta de la empresa y que lo pasamos de puta madre viajando por ahí.

Le puedo decir que yo no viajo mucho...yo me desplazo mucho para trabajar, que es diferente.
Al final lo que veo son aeropuertos, mostradores de alquiler de coches, fábricas, autovías, autopistas, polígonos industriales y hoteles.
Poco más.

Dentro de un rato cojo avión a León (aterricé ayer a las 10 de la noche en Barcelona) coche de alquiler, visita a fábrica, hotel en León (que además hoy es festivo en la capital) y al día siguiente más coche, dos fábricas y dormir en Madrid para el miércoles ver dos fábricas más y en coche llegar a Barcelona sobre las 10 de la noche con suerte.

Como usted comprenderá...más que almejas vivas lo que me apetecen son duchas y camas...pero para dormir.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 05 Oct 2015 12:44

Cucur 3.0 escribió:
Baron rojo escribió:No es verosímil, en vez de ir a cenar para cerrar el negocio tendrían que haber ido a un local de degustación de almeja viva.

Aunque pueda parecer lo contrario hay hombres que no se sienten a gusto en ese tipo de eventos lúdico festivos. Y con los clientes no se puede uno exceder y que parezca lo que no es....o hacer algo que disguste al sujeto.
Se piensa que los vendedores que viajamos mucho hacemos uso constante de ese tipo de servicios, que nos pegamos unas fiestas del copón bendito a cuenta de la empresa y que lo pasamos de puta madre viajando por ahí.

Le puedo decir que yo no viajo mucho...yo me desplazo mucho para trabajar, que es diferente.
Al final lo que veo son aeropuertos, mostradores de alquiler de coches, fábricas, autovías, autopistas, polígonos industriales y hoteles.
Poco más.

Dentro de un rato cojo avión a León (aterricé ayer a las 10 de la noche en Barcelona) coche de alquiler, visita a fábrica, hotel en León (que además hoy es festivo en la capital) y al día siguiente más coche, dos fábricas y dormir en Madrid para el miércoles ver dos fábricas más y en coche llegar a Barcelona sobre las 10 de la noche con suerte.

Como usted comprenderá...más que almejas vivas lo que me apetecen son duchas y camas...pero para dormir.

Que me vas a contar a mi.

Vi la torre Eiffel en mi tercera visita a París, y no es que sea pequeña, es que yo iba a las afueras.

Para sacar una foto de la puerta de Brandemburgo me tuve que levantar a las 06.00 e ir a hacer las fotos.

Budapest pude patearla porque era más barato viajar el día anterior al del inicio del evento que el mismo día.

Yo también conozco muchos más aeropuertos que ciudades.
Dae
Sabio
Sabio

Re: RE: Re: Verdadero o falso? 2-El ucraniano

Mensajepor Dae » 05 Oct 2015 22:40

Cucur 3.0 escribió:

Poco más.

Cucur, tengo el coche en el taller. Caja de cambios, me han hablado de mil ochocientos euros. El mes pasado le metí seiscientos, radiador y algo más.
Mercedes e 240 gasolina 16 años.
El parejo quiere arreglarlo, yo no.
O coche de segunda o uno nuevo y no muy caro. Somos cinco, no puede ser pequeño.
Cual comprarías tú?
Que no sea muy flojo de motor...
Algún dacia o skoda ? Qué te parece?
Gracias.
Peugeot no quiero. :D
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Oct 2015 08:14

Ese coche tenía fama de duro....pero 16 años son muchos.
El problema de meterle dinero a esos coches es que ahora no vale los 2.400 euros de la reparación anterior y de la nueva.
Cuánto es "no muy caro"? Y qué quiere decir "que no sea flojo de motor"?
Gasolina o diesel?
Si es diesel...un Volkswagen!
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 06 Oct 2015 08:39

Cucur 3.0 escribió:Si es diesel...un Volkswagen!

Y que sea de los trucados.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Oct 2015 16:54

Gasolina.
Lo del motor es para el parejo, a saber qué quiere decir, yo no entiendo a este hombre. :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Oct 2015 18:24

Vamos...que el parejo quiere que el coche corra.
Ese modelo nuevo daba 170CV (ahora, con 16 años, seguro que bastantes menos) y aceleraba de 0-100Km/h en algo menos de 10 segundos. 224km/h de máxima.
Dejando de lado la velocidad máxima (más que nada por motivos penales) hoy casi cualquier coche baja de los 10 segundos en el 0-100km/h.
Grande, con maletero, espacio, motor y tal...de segunda mano (alrededor de 15.000 lereles)...un Honda Accord familiar.

http://www.coches.net/honda-accord-tour ... -covo.aspx

Por ejemplo....
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Oct 2015 18:32

Muy bonito, me gusta.

Volver a “La Tertulia”