Verdadero o falso? 1- El metro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Verdadero o falso? 1- El metro

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 00:12

Inicio hoy, aquí y ahora, una serie (espero...si la pereza y el tiempo no lo impiden) de relatos diversos sobre acontecidos a mi humilde persona.
Vaya novedad!, exclamarán ustedes, pensando que para eso estamos, que no es nada nuevo y que a ver qué tripa se me ha roto.
Lo que les propongo en adelante, si tienen a bien leer las líneas que más mal que bien pueda escribir, es un pequeño divertimento.
Escribiré relatos que pueden ser totalmente ciertos, sólo en parte o prácticamente todo una burda, sucia y cochina mentira.
Y digo prácticamente todo porque siempre habrá, como mínimo, algo de cierto en las historias.
Podrán ustedes declarar qué creen falso, qué creen cierto y, sí...lo sé...no es justo pero esta vida es perra e injusta, si considero que debo, puedo o necesito hacer alguna aclaración sobre sus ideas al respecto, siempre que ello no deje aún más maltrecha la poca o nula credibilidad y reputacion que me quede, en caso de haber tenido de eso en alguna ocasión, les informaré de si aciertan o no.

En esas estamos cuando seguramente algunos de ustedes hayan leído que últimamente tengo problemas con catalizadores, fltros anti partículas, válvulas ERG, caudalímetros y con la madre que matriculó, nunca mejor expresado, al motor del coche.

Una vez solucionado el problema tras tres visitas al mecánico resultó que la madre del cordero era el tubo de aire del intercooler que estaba rajado.
Y como los males nunca bienen solos la batería, según el sujeto lleno de grasa hasta detrás de las orejas que asegura ser mi mecánico desde hace un año, se murió de manera súbita e inesperada, lo cual me dejó bastante ojiplático pues no hace ni dos años que me enchufaron 180 lereles por cambiarla.

Llamé al concesionario que efectuó el trabajo, les conté mi historia con más señales que pelos y tras comprobar que sí, que no hacía dos años que me cambiaron la batería, me dieron hora para llevar esta tarde el coche a su taller hacer un test a la batería y si procedía a cambiarla por una nueva sin coste alguno, lo cual no es que me empujase a bailar y a cantar a los ángeles pero casi.

Una vez que el coche ingresó en el taller deposité mi cuerpo serrano en el andén de la estación de metro más cercana. Durante muchos años uilicé ese infame medio de locomoción urbano en el que lo mismo te hacen comer una mochila sin tener hambre como amablemente te traspasan diversas variedades de bacterias y viruses a base de estornudos, toses y alientos cogoteros diversos. Yo en la city me muevo con mi scooter de 125. El metro para la plebe.

No era una hora de máxima afluencia por lo que el vagón no estaba completamente lleno. De hecho nunca suelo sentarme en el metro pero esta vez había varios asientos libres y aproveché para hacerlo, aunque apenas tenía cuatro paradas antes de bajarme para hacer un transbordo de línea.

Total que me siento justo al lado de un caramelito de niña, no tendría más de 25 años, que aunque uno ya no está para tener ensoñaciones con ejemplares femeninos de esa edad a nadie le amarga un dulce y mejor al lado de ella que no al lado del ruso pelopincho de enfrente que ocupaba asiento y medio y que debía pesar como 150 kilos en canal. No oso pensar en los efluvios que seguramente desprendería.

A la siguiente parada entra más gente en el vagón y se me sienta al lado otro pibonazo de características similares.
Y ahí estaba yo, entre dos niñas estupendas, tecleando ambas el wassap de sus móviles, esperando que llegase mi parada, cuando en la siguiente sube una chica/mujer que, a estas alturas de la historia, vamos a considerar como voluminosa. Muy voluminosa.

La susodicha se gira, escruta, mira, busca un lugar donde sentarse y no lo encuentra. Y de repente, colocada justo enfrente de mi y mirando al cielo del vagón del metro, como si hablase con su Dios, que no sé cual sería pues hay mogollón de ellos donde escoger, dice:

-Perdón...me permite?

UPS!

Dos décimas de segundo, no más, tardé en recalcular la situación, preguntarme porqué se dirigía a mi en esos términos,volver a analizar el peazo cuerpo que tenía delante, comprobar que estaba embarazada, levantarme como un cohete para cederle mi asiento y decir:

-Perdona, no me había fijado.

-Ya, claro...como no se nota que estoy embarazada!!!..dijo mientras se sentaba.

Pues...a ver...notarse lo que se dice notarse...si no llevases esos leguins que te sacan mollas por todos lados, si llevases un vestidito pre mamá en lugar de llevar esos trapos que te sientan como una patada en el cielo de la boca, si hubieras hecho algo de régimen durante los últimos 15 años, si esa barriga de embarazo no pareciese una barriga cervecera a juego con todo lo demás, si levases un post-it en la frente que avisase "embarazada"....pues igual lo habría notado y me habría levantado al momento, pero si no llegas a decirlo...ni me entero....pensé!

-Perdona, me he levantado enseguida y si te digo que no me he dado cuenta es que así ha sido, no hace falta que seamos desagradables dudando de mi explicación.

-Desagradable ha sido no levantarse cuando he entrado!

-Mira, te aseguro que no te gustaría comprobar lo desagradable que puedo llegar a ser de verdad...si sigues por ese camino.

-No, si encima la desagradable seré yo! Qué cojones!

BLANG! Has dado en la diana, reina. Tú te lo has buscado....total...mi parada es la siguiente.

-Pues mira, ahora que lo dices, no sólo tienes un carácter desagradable si no que además eso no es lo más desagradable de ti.

Se para el metro, abro la puerta y me bajo escuchando improperios de tal calaña que me avergüenza reproducirlos en estas líneas.

Último vistazo a las dos niñas que se han quedado con la boca abierta....pero ninguna de las dos hizo el mínimo gesto de levantarse.
Esta juventud...

Verdad o mentira?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Verdadero o falso? 1- El metro

Mensajepor lo tio pep » 01 Oct 2015 01:11

No me lo creo, pero la verisimilitud es del 100%.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 01 Oct 2015 07:57

Fuerte para ser cierto, pero no me extrañaría. Hay de todo por el metro adelante :lol:
.

.Imagen
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 01 Oct 2015 08:17

Dado el tipo de fauna que pulula por el metro puede ser cierto, aunque ese tipo de bordería a mi me pega más con una señora mayor que ha ido a dar un paseo y se cree con derecho a sentarse porque si que a una chica embarazada.

Es mentira.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 09:44

Baron rojo escribió:Dado el tipo de fauna que pulula por el metro puede ser cierto, aunque ese tipo de bordería a mi me pega más con una señora mayor que ha ido a dar un paseo y se cree con derecho a sentarse porque si que a una chica embarazada.

Es mentira.

Todo? Parte? Qué parte lo es?
Ya he dicho que nunca sería todo mentira...aunque puede ser todo verdad.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 01 Oct 2015 09:52

Cucur 3.0 escribió:
Baron rojo escribió:Dado el tipo de fauna que pulula por el metro puede ser cierto, aunque ese tipo de bordería a mi me pega más con una señora mayor que ha ido a dar un paseo y se cree con derecho a sentarse porque si que a una chica embarazada.

Es mentira.

Todo? Parte? Qué parte lo es?
Ya he dicho que nunca sería todo mentira...aunque puede ser todo verdad.

Es mentira que la borde fuera una chica embarazada, el caso es verídico pero la protagonista era una señora de unos 65-70 años con una bolsa de El Corte Inglés.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 10:07

No. Es verdad que era una chica embarazada. Debería tener...no sé....unos 30/35 años?
Y debía ser brasileña...por el color de la piel.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Oct 2015 10:36

Es mentira que faltara una parada cuando le contestaste a la señora, porque realmente como estabas tan a gusto sentado ya se te habían pasado tres y si no es por la embarazada llegas al final de la línea.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 01 Oct 2015 10:41

Era en un Bus.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 10:44

Dae escribió:Es mentira que faltara una parada cuando le contestaste a la señora, porque realmente como estabas tan a gusto sentado ya se te habían pasado tres y si no es por la embarazada llegas al final de la línea.

Hubiera estado más a gusto con usted al lado.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 10:48

turutut escribió:Era en un Bus.

Nono...metro....eso es cierto. Metro.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Oct 2015 10:48

Pues como soy plebe de lo más plebeya, como mi existencia sin metro no la reconocería, como que echo horas para parar trenes de metros y más que voy a echar me aventuro a que es verdad de la verdadera porque cosas veredes y una ha visto ya mucho en ese sacro santo lugar.
He visto mucho en otros y por experiencia les digo que me han metido mano, me han querido evangelizar, me han mirado mal, me han mirado bien, me han cedido el asiento, he cedido el asiento, me han dado palique, casi me insultan sin venir a cuento... En fin, que el metro da para todo y más.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 10:50

Lo de meterle mano se entiende!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Oct 2015 10:56

Cucur 3.0 escribió:
Dae escribió:Es mentira que faltara una parada cuando le contestaste a la señora, porque realmente como estabas tan a gusto sentado ya se te habían pasado tres y si no es por la embarazada llegas al final de la línea.

Hubiera estado más a gusto con usted al lado.

Oh, ya le advierto que no me parezco a las mozuelas, igual me parezco más a la embarazada! :chuc:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 11:00

Dúdolo.
De verdad que era muy complicado darse cuenta de su preñamiento.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Oct 2015 11:09

Cucur 3.0 escribió:Lo de meterle mano se entiende!

:lol: :lol: :lol:

La verdad es que he visto gente que ha reclamado, de malos modos, el asiento reservado. Jóvenes que ni se inmutan ante una persona con alguna limitación, ancianos, embarazadas... y otros que les falta tiempo para levantarse y ceder su asiento aunque no fuera el destinado para el uso de esos colectivos. En ocasiones, no he sabido si ceder el asiento o no hacerlo a alguna mujer porque no tenía claro si estaba gorda o embarazada -shock ¡No siempre es fácil! y lo mismo, si le cedes el asiento, ¡te acribilla con la mirada! o te da un beso en la coronilla.
También ocurre con señores ancianos. Te levantas para cederle el sitio y te mira mal, como si insultaras a su hombría, que él es muy macho y está muy sano. En fin, el metro da para todo, se pueden escribir encíclicas.
Es muy instructivo. Debería practicarlo más :ant
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Oct 2015 11:31

Sube una mujer en un autobús. Se dirige un a un hombre que estaba sentado y le dice que si le cede el asiento porque está embarazada. El hombre le cede el asiento y se queda de pie al lado. La mira y la remira y no le ve la tripa.
Y le pregunta :

- Y de cuánto está ud?
Y ella contesta:
- Como de una media hora, si todavía me tiemblan las piernas!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 11:32

Practicado está, y bien practicado.
Estuve más de dos años usándolo para ir a la oficina (4 viajes al día) y acabé cansado del metro.
Ahora lo utilizo esporádicamente.
La última vez, antes del sucedido que relato, fue hace dos semanas tras bajar del AVE desde Madrid.
Y es que tengo tres paradas de dos líneas a menos de 5 minutos de mi casa y es realmente cómodo...si no fuese por la fauna.

La cosa es que en la historia hay mucho más de verdad que de mentira....pero mentira hay.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 01 Oct 2015 11:35

Cucur 3.0 escribió:....pero mentira hay.

Lo de las tías buenas, realmente eran unas bosnias que insinuaban más que enseñaban para que los catetos se quedaran alelados y no se enteraran de como les volaban las carteras.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 11:39

Que Oriol Junqueras se haga monárquico, de derechas y españolista si lo de los dos pibonazos es mentira!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Oct 2015 11:54

El metro está plagado de chicas y chicos guapos, sobre todo las líneas universitarias. :lol: :lol:

Es mentira lo del coche, claro que yo me lo creo todo que de coches entiendo nada, se puede decir que estoy en números negativos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 12:01

Lo del coche es cierto como la vida misma.
Lleva dándome pol saco desde finales de setiembre (que manda cojones que he leído que ya se puede decir setiembre y otubre...por lo que los meses a partir de ya serán Eneo, Febreo, Marz, Avril, Mallo, Juno, Julo, Ajosto, Setiembre, Otubre, Novembre y Dicembre).
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 01 Oct 2015 12:02

Cucur 3.0 escribió:Que Oriol Junqueras se haga monárquico, de derechas y españolista si lo de los dos pibonazos es mentira!

Ah, ¿pero no lo es ya?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Oct 2015 12:06

Cucur 3.0 escribió:Lo del coche es cierto como la vida misma.
Lleva dándome pol saco desde finales de setiembre (que manda cojones que he leído que ya se puede decir setiembre y otubre...por lo que los meses a partir de ya serán Eneo, Febreo, Marz, Avril, Mallo, Juno, Julo, Ajosto, Setiembre, Otubre, Novembre y Dicembre).

Juno lo ha calcado :vistori:

http://educacion.uncomo.com/articulo/or ... -3031.html
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Oct 2015 16:37

Después de admitirse almóndiga, asín, uebos, albericoque, toballa, güisqui o murciélago...ya no me sorprende casi nada.

Volver a “La Tertulia”