Ventajas de morirse

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Ventajas de morirse

Mensajepor eLeyeLe » 05 Nov 2012 22:12

Ha hecho bien en empezar por los que ya se ha leído.
Así no se cabreara mucho cuando se quede sin batería...

Y no es por presumir, eh, que yo solo consigo meterlos en mi tab mandándoselos por correo...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Nov 2012 23:13

esmorca escribió:No me lo pregunten que no lo se..pero ya tengo almacenados Doña Berta de Clarin, la Desheredada de Galdos y los Pazos de Ulloa de Pardo Bazan :music:

Entonces ya le habrás agotado el disco duro. -grin
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2012 23:22

Capaz de haber arrancado las hojas de los libros y haberlas metido a la fuerza en el lector.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 09:34

Virgen del Amor Hermoso.

Empiezan diciendo que morir es una fiesta. Siguen por la vida propia que existe en los percheros y zapateros para acabar hablando de Clarín.

No he leido nada de Clarín.

Creo.
glups.

Ni de Azorín. hace unos días, en una mesa redonda y lectura posterior de Jenaro Talens, nos convino a que nos reencontráramos con Azorín.
Tampoco he leido a Azorín.
Su idolatría hacía Azorín viene de cuando se tuvo que traducir el mismo, mismamente, del inglés al castellano. Descubrió lo maravilloso del narrar de Azorín. Parece ser que es el rey de las frases simples, claras. El uso que hacía él del castellano era el de todos, frases subordinadas en eternos bucles. Intraducibles al inglés. Después descubrió que el saber catalán le ayudaba bastante porque, al igual que el inglés, las palabras monosilábicas abundan y el sonido (para uso poético) es más fácil de aplicar que en el castellano, idioma llano por naturaleza.

En fin, una pedantería que se me ocurre por entrar en la tertulia y que me menten a Clarín.
Yastá.
HAle.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 06 Nov 2012 10:13

Erato no sufra…no sufra por no haber leido a Azorin…a mi tb me lo reprochan..que si su “clara , concisa y precisa prosa”..pero yo es pensar en él, y ver un Sr muy mayor con una mantita encima de las rodillas, zapatillas a cuadros, y hablando suavemente ,por la tele…asi que me compro sus libros de Austral y los abro más esceptica que poco y leo una descripción de un paisaje castellano que no digo yo que no sea una maravilla pero no paso de la primera página..a ver si ahora con el Bokk y como me voy a autoflagelar y no me voy a comprar ningun libro. Vpy y lo leo ...pues si, el espiritu ultracatólico que reside en mis entrañas me hace auoinflingirme castigos cuando compro a tontas y a locas …que me compro el E.Book??a leerme los más de 30.000 libros que la página de la casa del libro permite descargarse gratuitamente…que me ponen una multa en un carga y descarga por importe de 200 euracos?’ese mes la peluqueria sólo alcanza al tinte..ni secar ni peinar ni cremas especiales..castigada por idiota..asi es mi vida
Clarin es mejo..aunque a mi La Regentaes el libro de las adulteras del siglo XIX que menos me gustó
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 10:17

:grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr:

Después de Karenina, la Regenta es mi adúltera favorita.
Torpe, torpe, torpe. Es uno de mis libros preferidos y no acordarme de que es Clarín su autor.

¿Ha visto como ando de memoria?
Así que llegue diciembre no sé qué va a ser de mi.

Snif.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Nov 2012 10:19

esmorca escribió:...pues si, el espiritu ultracatólico que reside en mis entrañas me hace auoinflingirme castigos cuando compro a tontas y a locas …que me compro el E.Book??a leerme los más de 30.000 libros que la página de la casa del libro permite descargarse gratuitamente…

-lol -lol

De verdad, trátese un poco mejor, ESMORCA de mi vida...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 10:22

La casa del libro no regala ni los buenos días.

GRRRRRRRRRRRRRRRRR
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 10:23

Y me tienen contenta los católicos con la culpa.

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Jo.
Mierda
Lo siento, me tenía que desahogar.
Pues no, sigo mosqueada.
Jo.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 06 Nov 2012 12:30

Ay Eley..es que entre los libros que me compro y no leo, entre los que leo y son una mierda entre los que tenia que leer y no leo,entre la crisis en la que nos encontramos ,entre lo caro que son los libros…al final una tiene que adoptar una solución drástica..y que decide¡¡ pues comprarse un e book porque asi:
.-tendra que descargarse literatura clásica, de esa que recomienda Pedritus.
.-dejará de comprarse mas libros que indefectiblemente no va a leer.
De todas maneras en otras cosas si que practico un dispendio quetecagas :bir
En cuanto a las adulteras del siglo XIX la mas entrañable para mi es la Bobary..pero es cuestion de gustos..a ella al final lo unico que le da pánico es la torpeza de lo que ha hecho..sin embargo a ana y a karenina se les cae la cara de vergurnza..yo creo que Bobary se suicida de pura pena por haberse enamorado de semejante elenco...en fin no se..
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 12:45

Es que la Bobary me cayó fatal.
Tiene totamente descuidada y abandonada a su hija. Eso no se lo perdono. Porque odiará al padre (la muy torpe se casa con un médico de pueblo pensando que la iba a pasear por los salones de la gran ciudad) no tenía que rechazar a su hija, que la hija es de ella y ella se casó libremente que no la obligó nadie. Lo remata echándose un amante rico que la chulea a ella. Toma ya.

Claro, que pobrecita. Se encoña. No, si al final me va a dar pena. Pero es que toda su determinación es para nada. Quiere utilizar su físico para utilizar a los hombres y son ellos los que la utilizan.
Ya le vale.

Y se suicida con matarratas, entre dolores horribles.
Yo me hubiera tirado por un viaducto.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 06 Nov 2012 14:55

:saludo: Erato..Vd no le hace honor a su avatar..Vd no es nada madrastrona..de ahi que se identifique con la Kareninna que por encima de todo quiere estar con su hijo,y cegada por la asusencia del mismo y sin que ya le importe un pito ni su amante ni su marido, se tira a la via del tren...yo es que al Bronski no le tengo ninguna querencia ..sin embargo con la Bovary me identifico más..la pobre es tonta pero con todas las consecuencias..está enferma de amor y eso le hace olvidarse de todo..incluida la niña que setrá rubita y con tirabuzones pero ni aun asi la Bovary dejaba de desvariar asi que más que desencantada, va y se toma matarratas...era excesiva hasta para morirse..tenia muchas ínfulas y mucho teatro incorporado..la karenina era otra cosa..mucho mas mundana, y de Ana Ozores que quiere...el pretendiente es un pazguato..ya la sola descripción física de los tres hombres Mesia el Dean y el marido son como para echarse a termblar..pero mujer práctica al fin y al cabo, no se quita de enmedio..se desmaya sin mas..no me acuerdo muy bien pero yo creo que no tenia hijos..en fin que no entendia yo esos amores de la Regenta, quizás por cercanias paisaniles
Tb me gustó mucho en su momento "el primo basilio"claro que al fina la prota ltb muere..pestes
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 17:20

UY vassssssssssssss, el primo basilio no le.

No sé, yo con lo torpe que soy creo que tiro más para la Ozores. Me echaría un birriamante y encima me privaría en la iglesia con jamacuco incorporado.
Aunque siempre he preferido al cura, cuando se viste de cazador y se mira en el espejo tiene un morbo. Claro que eso de liarte con un cura siempre me ha dado repeluco porque no sólo le tienes que aguantar como hombre (su machismo más o menos camuflado y sus ínfulas varoniles y ojito con no tener cuidado y tiento con su "hombría") encima es un hombre en posesión de la Verdad que se la soplan al oido los angelitos mensajeros del Eterno. Te imaginas. Insoportable.
Lo último vaya.

Pues el conde Bronsky me pone. Se pone al mundo por montera por ella, posición social, carrera militar, todo a los pies de ella. Creo que le amo.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 06 Nov 2012 19:48

Erato escribió: Se pone al mundo por montera por ella, posición social, carrera militar, todo a los pies de ella. Creo que le amo.
fijese que hace un monton que lei la novela..pero no es esa la impresion que me dio el conde ruso....si es asi, creo que le amo yo tb...claro que la cosa no tiene mucho mérito, dado el personal donde elegir....
Vd se cree que esas novelas, hoy, las lee alguien???desde luego nadie que yo conozca..o se leyeron en su momento o ya te paso el arroz...las generaciones que deberian leerlas salvo que sean un@s frikis, no estan por la labor...porque ahora lo que se estila es lo de Gandia nosequeporras...ayer vi un poquito :huys:
pero como se puede ser tan macarra¡¡¡
y yo que me escabalizaba toda morbosa por un polvo extramatrimonial¡¡¡¡¡
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Nov 2012 09:59

Yo creo que la atraccion que producian esos libros aparte de estar mágnificamente escritos, era la tematica que trataban..ahi es nada..el adulterio..bien es verdad que las adulteras acababan como acababan pero se atrevian a serlo que ya era un comienzo…a veces cuando leo sobre los crímenes de honor de los talibanes, pienso que no se porque aqui nos echamos las manos a la cabeza cuando no hace tanto matar a la esposa si era adultera cuando menos era una atenuante..
En mi casa el mayor de los pecados sino el único era el del sexo…la vida cotidiana estaba marcada por misas dominicales, colegios religiosos, rosarios sino diarios cuasi diarios, el mes de la virgen y yo que se cuantos eventos de ese tipo…pero todo resultaba eclipsado por la temática sexual…mis hermanos mayores tenian bula sobte nosotras al respecto..te podian reprender en publico ,y llevarte a casa si la cosa se terciaba..mas de una vez y mas de dos estallaban peleas porque los fraternales talibanes supuestamente salian en defensa de tu honor..y cuando le ibas con el cuento a tus padres , no es que les alentaran pero tampco les decian nada..y alli estaba un gilipollas con un coeficiente cero patatero y con 5 copas, metiendose con un amigo tuyo porque tomabas el aire un dia de verano.
Ayer una hija mia me comento que era la unica de la clase “que no lo habia hecho”..yo a su edad hago en mi casa ese comentario y acabo ingresada en un psiquiatrico sometida a electrosok
PD..reflexiones de una noche de insomnio y con el e book a su aire,
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Nov 2012 12:15

Cuando dejé a mi primer novio no te digo lo que me dijo mi madre porque me llena de pena.

Si, el sexto ¿es ese el de no desearás a la mujer de tu prójimo? parece ser que es el peor de los pecados. JA.
Los musulmanes para evitar lapidaciones promueven (en ciertos sectores) la ablación del clítoris. Muerto el perro se acabó la rabia.

Todo es una cuestión económicaca camuflada de moral. Sólo hay que leer el gen egoista y cada cual saca sus propias conclusiones.

Muy triste.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Nov 2012 12:51

Muy triste y muy hipócrita..pero ahora seguimos igual.. con motivo de la tragedia del Madrid ARENA (anda que no se les va a caer el pelo a los responsables de semejante desidia...adios vicealcalde y adios alcaldesa…)se abre un debate sobre la forma de divertirse de hoy en dia..hay que joderse digo yo..lo unico que puedes pedir es que a tus hijos no les de por emborracharse cada fin de semana sino cada dos, y que tengan suerte de alguna manera….porque rasgarse las vestiduras sobre cómo se lo montan, ademas de ser hipócrita es fustigarse tontamente y en balde ..
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Nov 2012 13:24

Cómo se lo montan los jóvenes y cómo se lo montan los mayores.

Aquí todo el mundo hace lo que puede pero son los jóvenes los locos, los que beben, los que fuman y los que follan.

JA!
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Nov 2012 14:28

Lía escribió:Cómo se lo montan los jóvenes y cómo se lo montan los mayores.

Aquí todo el mundo hace lo que puede pero son los jóvenes los locos, los que beben, los que fuman y los que follan.

JA!
:boin de lo primero y de lo segundo hago lo que puedo y no lo llevo mal..de lo terecero mas menos que mas
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Nov 2012 17:09

Yo no me pronuncio porque me mustio

Volver a “La Tertulia”