No vengo a predicarme a mí mismo

Jeromo Savonarola
Recien nacido.
Recien nacido.

No vengo a predicarme a mí mismo

Mensajepor Jeromo Savonarola » 24 Nov 2012 20:01

... sino a Cristo. Hace 25 años la Seguridad Social contaba con la tercera parte del dinero que ahora, y resulta que el sistema era viable, los pensionistas cobraban y la sanidad era universal. Los jóvenes matrimonios, trabajadores y decentes, lograban sacar el nuevo hogar adelante, con el sueldo de él y la dedicación casera de ella, pagando la hipoteca y el mantenimiento de dos o tres niños. 25 años más tarde, con el triple de dinero en caja es sistema se desmorona por la falta de valores, los pensionistas temen por su capacidad adquisitiva disminuida y la sanidad es para los que la pagan, y eso cuando las farmacias no están en huelga. Los jóvenes matrimonios con ambos miembros trabajando apenas logran malpagar su hipoteca y bajo ningún concepto piensan ahora en tener niños. Dos empleados por menos del precio de uno de hace 25 años.

El poder, corrupto e impío, ciega los espíritus de las personas, quienes consideran este cambio posmodernista un avance del derecho y una diversificación de los sujetos de justicia. ¡Pero, ¿qué justicia?, pregunto yo! ¿La justicia inoperante de la modernidad? ¡Nuevos Borgia administran esa justicia de los onerosos contra las masas de Dios!

¡¡Penitenciad!! ¡¡Penitenciad, hermanos!! ¡Penitenciad y abrid los ojos ante los sodomitas y gomorritas de la nueva Babilonia! Yo os ayudaré a levantar la lona de impiedad con la que el Becerro de Oro ha velado vuestra miradas.
Mado
La Doña
La Doña

Re: No vengo a predicarme a mí mismo

Mensajepor Mado » 25 Nov 2012 16:36

¡¡C--O!! :huys:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Nov 2012 17:58

¡¡C-----S!! -beg

Bienvenido
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Nov 2012 18:24

Jeromo Savonarola escribió: Los jóvenes matrimonios con ambos miembros trabajando

Serán matrimonios gays...vamos, digo yo.
Y con los dos folleteando como locos, con los miembros ocupados.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Nov 2012 18:44

Cualquier día se nos presenta Fray Luís de Torquemada. :ant
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Dic 2012 17:17

Pues en mi reciente visita a Florencia me enteré de que Savonarola había sido un fraile que tuvo los santos cojones de meterse con los poderosos de su tiempo, que lo eran y mucho, como los Medici, con un jefe de filas (el papa) que no era precisamente ejemplo de santidad y unos prelados corruptos a los que puso a caldo. Savonarola no era, ciertamente, tampoco un progre (era esencialmente honesto, virtud incompatible con la progresía), sino un clérigo trabucaire que pretendía que la iglesia volviera a la simplicidad cristiana.
A él y a sus adláteres les administraron finalmente simplicidad en la bella plaza de la Señoría, que es como suelen acabar los que pían demasiado contra los que manejan el garrote.
Fue prior del convento de San Marcos, donde pude contemplar los maravillosos frescos del Beato Angélico, y allí, en el piso superior y al fondo, estaba su celda monacal. Subiendo la escalera a ese piso y de frente uno se encuentra, de topetazo, con la Anunciación, y se queda maravillado.
Bienvenido.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Dic 2012 01:10

...pues por lo visto en sus Hogueras de la Vanidad se quemaron desde espejos y perfumes a un montón de libros... además de estar en contra de la sodomía... vamos, que un santo no era

Miedito me dan estos Iluminados que siempre existen por el mundo y que en nombre de la honestidad, honradez o como lo quieran disfrazar, deciden lo que se debe o no hacer y lo que está bien o mal... cargándose todo lo que no entra en su ideario.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 12 Dic 2012 13:08

Los tiempos son los tiempos; el contexto es el contexto.
El primero que se apresuró a arrojar objetos "innecesarios" en una de las hogueras de las vanidades de Savonarola fue Sandro Boticelli.
Que sería lo más parecido, en aquella época, a lo que hoy llamamos un intelectual.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 14 Dic 2012 00:04

... Ni se puede juzgar el pasado con criterios del presente... y sin embargo, lo hacemos...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 15 Feb 2013 08:52

.
¿No viene a predicarse a si mismo...?

Pues hace usted mal

Le veo poco futuro .. :dragon

De todos modos, pase buen hombre, pase, que por aquí no hay gomorritas.
En todo caso algún gorrilla ... :car:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “Bienvenida, Funcionamiento, Normas, Avisos y Sugerencias”