Venga, más mierda!!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Venga, más mierda!!

Mensajepor Catalina » 30 Dic 2013 23:51

Italia anula la condena a un pederasta por creer que su víctima estaba “enamorada”

El Tribunal Supremo italiano ha anulado la condena por pedofilia de un hombre al estimar que el tribunal que lo sentenció había "subestimado" la relación "amorosa" entre el acusado, de 60 años, y la niña de 11 años que había interpuesto la demanda. El juicio tendrá que repetirse.

Pietro Lamberti, un empleado de los servicios sociales de la ciudad de Catanzaro (Calabria), fue condenado en febrero de 2011 a cinco años de prisión por actos sexuales con menores de 14 años. Lamberti recurrió pero la Corte de Casación dio la razón a la niña. El pasado 15 de octubre, sin embargo, el Supremo anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio. Según aseguró, el tribunal de instancia no tuvo suficientemente en cuenta "el consenso" entre el hombre y la niña, la "existencia de una relación amorosa", "la ausencia de coacción física" y el hecho de que "la chica está enamorada".

Según el Diario de Calabria, que publicó la historia la niña procede de una familia pobre que había pedido ayuda a Lamberti. Tras una serie de escuchas telefónicas, este fue sorprendido con la niña en su cama. La decisión del Supremo de repetir el juicio en la fase de apelación ha generado muchas reacciones de indignación en las redes sociales, donde muchos han denunciado que los tribunales italianos están "validando la pedofilia".

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 48767.html
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Venga, más mierda!!

Mensajepor Gloria » 31 Dic 2013 00:09

Pues sí, más mierda.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Dic 2013 00:21

¿Cómo va a estar enamorada una niña de once años de un hombre de sesenta? ¿Es que los jueces no dan cuenta del error que han cometido al justificar estos graves actos basándose en un argumento tan pueril?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Dic 2013 00:28

Pero como no la ahostió, pues se conoce que la niña tenía que estar enamorada, qué va a ser si no? :grr:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 31 Dic 2013 03:21

A mi ya no me sorprende nada de este mundo. Primero un tribunal de argentina obliga a una niña a tener a su hijo fruto de una violación y ahora anulan un juicio de un pederasta italiano porque el tribunal no tuvo en cuenta que la niña de 11 años estaba enamorada del abuelo de 60... que asco de mundo, entre los políticos, estás cosas y otras movidas, no sé porque todavía Rusia y Estados Unidos no se han cargado el mundo con sus bombas nucleares xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 31 Dic 2013 12:23

Vista así la noticia, está claro que repugna al sentido común. Ahora bien, tendría que conocer el contenido entero del sumario para poder emitir una opinión más fundada al respecto. En estos temas los periodistas tienden a destacar el aspecto más impactante de una noticia, sin tener en cuenta los pormenores que dieron lugar a la misma, bien porque los desconocen, bien porque no les interesa divulgarlos, y a menudo son precisamente esos pormenores los que a la postre determinan, jurídicamente hablando, el fallo de una sentencia.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Dic 2013 12:36

Estoy de acuerdo con Jaguar. Tengo un caso cercano; un familiar directo se vio envuelto en un juicio y yo lo viví y lo sufrí de primera mano, pues bien; lo que salió en la prensa no tenía nada que ver con la realidad. El periodista no tuvo ni la decencia ni la profesionalidad no ya de contrastar los hechos, sino de informarse minimamente. Redactó el suceso como a él le interesaba, por mor de un supuesto morbo para los lectores.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 31 Dic 2013 15:01

Jaguar escribió:Vista así la noticia, está claro que repugna al sentido común. Ahora bien, tendría que conocer el contenido entero del sumario para poder emitir una opinión más fundada al respecto. En estos temas los periodistas tienden a destacar el aspecto más impactante de una noticia, sin tener en cuenta los pormenores que dieron lugar a la misma, bien porque los desconocen, bien porque no les interesa divulgarlos, y a menudo son precisamente esos pormenores los que a la postre determinan, jurídicamente hablando, el fallo de una sentencia.

Pues no sé, anular la sentencia para un pederasta adulto que ha abusado de una niña de 11 años.... lo cuentes como lo cuentes sigue siendo mierda.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Dic 2013 16:11

Jaguar escribió:Vista así la noticia, está claro que repugna al sentido común. Ahora bien, tendría que conocer el contenido entero del sumario para poder emitir una opinión más fundada al respecto. En estos temas los periodistas tienden a destacar el aspecto más impactante de una noticia, sin tener en cuenta los pormenores que dieron lugar a la misma, bien porque los desconocen, bien porque no les interesa divulgarlos, y a menudo son precisamente esos pormenores los que a la postre determinan, jurídicamente hablando, el fallo de una sentencia.

Estoy de acuerdo con el enfoque de Jaguar. La prensa sensacionalista es un peligro para la justicia.

Por otra parte tendemos a confundir pedofília con pederastia. La pederastia es un delito porque conlleva abuso físico de un menor por seducción y/o contra su voluntad. Pero la pedofilia es únicamente una atracción en la que el sexo no es el objetivo. El paso de una variante a la otra puede ser fácil pero no absolutamente necesario.

También me gustaría señalar que los once años de una niña pueden ser muy distintos según sea su raza, el clima, las costumbres sociales, el entorno en el que se desenvuelve.

Es difícil de creer que cualquier niña de once años esté enamorada de nadie absolutamente, pero si es posible que sienta una atracción, una especie de agradecimiento por alguien que le está reportando unos beneficios que ella valora. Y que la única forma que encuentra de agradecérselo sea metiéndose en la cama de su benefactor. Podría ser el caso de una niña criada en un ambiente de prostitución o de pobreza extrema en donde los actos físicos no se ocultan y se aceptan como algo natural.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 16:21

El juicio se va a repetir. No sé a qué viene tanto revuelo. Puede incluso que la nueva sentencia sea más dura.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 31 Dic 2013 16:32

Mado escribió:Es difícil de creer que cualquier niña de once años esté enamorada de nadie absolutamente, pero si es posible que sienta una atracción, una especie de agradecimiento por alguien que le está reportando unos beneficios que ella valora. Y que la única forma que encuentra de agradecérselo sea metiéndose en la cama de su benefactor. Podría ser el caso de una niña criada en un ambiente de prostitución o de pobreza extrema en donde los actos físicos no se ocultan y se aceptan como algo natural.

Completamente de acuerdo con esto. Y es posible que hasta fuera la propia niña quien le buscara. Pero aún en ese caso, él tendría que haberse negado, porque estamos hablando de una cría de 11 años y de un adulto que tenía sobre ella el poder suficiente como parecerle Dios.
Según entiendo, le volverán a juzgar para tener en cuenta que no hubo violencia. Posiblemente le rebajen la pena, no sé. Si es así, no lo vería justo, porque eso supondría pensar que un abuso con intimidación o violencia es menos malo que un abuso sin ella, y no me parece que sea así.
En cualquier caso, lo que dice Jaguar, habría que tener más información para opinar sin caer en las especulaciones.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 Dic 2013 16:52

Todos los periódicos recogen la misma noticia. No ha sido sólo una noticia sensacionalista aislada.

De todas formas, yo no sé entonces, para qué narices se estudia y fija una edad de consentimiento en estos casos (en Italia son los 14 años), si luego se va a pasar de esa edad. Dentro de nada, cuando una niña de 9 años diga estar enamorada de su profe de 60 tampoco pasará nada. Y esto ha pasado en Italia, no sé por qué nos extrañamos entonces de que en culturas mucho menos avanzadas se hagan otras cosas, en fin.

Que yo tengo una mente abierta, tan abierta que hasta admito que alguien adulto se enamore de una niña de 11 años, que sienta por ella un amor franco y puro, pero no entiendo que se la meta en la cama, a una cría de 11 años, por mucho que esta lo haga incluso con una sonrisa, es que sinceramente se me revuelve todo.
Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 31 Dic 2013 17:06

Catalina escribió:De todas formas, yo no sé entonces, para qué narices se estudia y fija una edad de consentimiento en estos casos (en Italia son los 14 años), si luego se va a pasar de esa edad. Dentro de nada, cuando una niña de 9 años diga estar enamorada de su profe de 60 tampoco pasará nada.

Exacto. Resultaría contradictorio que por ley se establezca que el consentimiento de un menor de 14 no puede ser tenido en cuenta, y que luego se tenga en cuenta para rebajar la pena.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Dic 2013 17:21

Catalina escribió:Todos los periódicos recogen la misma noticia. No ha sido sólo una noticia sensacionalista aislada.

Eso es porque la mayoría de los periódicos se nutren de las agencias de noticias. Mas aún en épocas de poco material noticiable.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 17:23

Y de becarios mal pagados y descrédito absoluto de la profesión periodística.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 31 Dic 2013 18:32

Mado escribió:Es difícil de creer que cualquier niña de once años esté enamorada de nadie absolutamente, pero si es posible que sienta una atracción, una especie de agradecimiento por alguien que le está reportando unos beneficios que ella valora. Y que la única forma que encuentra de agradecérselo sea metiéndose en la cama de su benefactor. Podría ser el caso de una niña criada en un ambiente de prostitución o de pobreza extrema en donde los actos físicos no se ocultan y se aceptan como algo natural.

Pobre niña. Y de benefactor poco. Más bien beneficiado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 31 Dic 2013 18:33

Catalina escribió:De todas formas, yo no sé entonces, para qué narices se estudia y fija una edad de consentimiento en estos casos (en Italia son los 14 años), si luego se va a pasar de esa edad.

No, no es que se pase por alto dicho límite de edad. Todo lo contrario, el hecho de acostarse con una persona menor de dicho límite es lo que constituye precisamente en este caso el ilícito penal. En otras palabras, lo que da lugar al delito es justo que la niña fuese menor de 14 años, no el hecho en sí de la cópula. Ahora bien, una vez constatado que se produce el tipo penal reprobable, también hay que tener en cuenta las posibles circunstancias atenuantes o agravantes a la hora de determinar la pena. Que todo esto lo deberías saber, so jodía, que eres licenciada en Derecho :zombi:

¿Estarás conmigo que no es lo mismo acostarse con la menor aprovechando ese supuesto amor que ella dice sentir, que haciéndolo tras colocarle un cuchillo de cocina en el gaznate con el que amenazarla si no accede a sus lúbricos propósitos, o tras darle una paliza que la deje medio muerta, o tras drogarla con un narcótico? Pues eso, que hay circunstancias modificativas, como en cualquier delito.

Por lo que tengo entendido, aquí no se trata de que se vaya a absolver al viejo, sino que se ha ordenado repetir el juicio porque precisamente no se tuvieron en cuenta alguna de esas circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Y tras soltar esta perorata jurídica, me despido por este año, que tengo que empezar a arreglarme y ponerme guapo para esta noche :wink:

Feliz año a todos :blin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 31 Dic 2013 18:47

Yo es que pienso que aquí no puede haber atenuantes, agravantes sí si hay violencia.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 31 Dic 2013 19:16

Jaguar escribió:¿Estarás conmigo que no es lo mismo acostarse con la menor aprovechando ese supuesto amor que ella dice sentir, que haciéndolo tras colocarle un cuchillo de cocina en el gaznate con el que amenazarla si no accede a sus lúbricos propósitos, o tras darle una paliza que la deje medio muerta, o tras drogarla con un narcótico? Pues eso, que hay circunstancias modificativas, como en cualquier delito.

No es lo mismo, Jaguar, pero no sé qué es peor. Habría que ver lo que dicen los psicólogos, pero me da que puede ser peor (en el sentido de más traumático) que se le transmita a la niña la idea de que le pasó lo que le pasó en parte por culpa suya. Es un "lo que te hicieron no está bien, pero tú también te lo buscaste". Muchas veces los abusadores actúan así, haciendo sentir a la niña que ella es alguien especial para ellos, y no con amenazas y violencia. No veo que tenga que ser un atenuante. Y me sigue pareciendo contradictorio que si hay una edad en el que el consentimiento no es válido, luego se haga valer ese consentimiento como atenuante.

Feliz año para ti también :rosa:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Dic 2013 19:33

Según pone en la noticia, la familia era ayudada por este individuo. Cabe la posibilidad de que fuera la propia familia la inductora del hecho, bien porque ponían a su benefactor en un pedestal y la niña lo absorbía o bien animándola directamente, incluso con la visión de que una conquista en toda regla pudiera beneficiarlos a todos. En la historia han habido muchos de estos casos, pero en éste concretamente solo podemos especular con los porqués. La noticia en todo caso lo propicia al no dar datos suficientes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ene 2014 01:25

Yushka escribió:Yo es que pienso que aquí no puede haber atenuantes, agravantes sí si hay violencia.

Amén.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 01 Ene 2014 17:56

Gloria escribió:
Yushka escribió:Yo es que pienso que aquí no puede haber atenuantes, agravantes sí si hay violencia.

Amén.

Bueno, no es lo que vosotros o yo mismo podamos pensar, sino lo que diga la ley (el Código Penal italiano en este caso) al respecto.

Lo cierto es que en la práctica las cosas no son tan sencillas, y siempre podrán encontrarse atenuantes, agravantes o ambos. Dependerá, por ejemplo, de si el viejo hizo valer su superioridad a base de engaños o fue mera debilidad, o de cuál fue la conducta de la niña o de sus familiares al respecto, o de muchas otras cosas que al no tener los elementos de juicio necesarios se nos pueden pasar por alto... Son en realidad muchas variables que desconocemos, por mucho que tras leer la noticia la mayoría ya den todo por sentado. Por eso dije en mi primera intervención que necesitaría conocer todo el sumario para dar una opinión sin reservas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 Ene 2014 21:56

No, la única atenuante que yo tomaría en cuenta sería que alguien le hubiera estado apuntado con la pistola y la elección fuera entre abusar de la niña o su vida. El resto no tiene nada que ver. Ni la debilidad del tipo, ni la conducta de la niña o de sus familiares ni las gaitas. Un hombre de 60 años es mayor suficiente para saber que una niña de 11 años es tabú para él. Porque lo dice la ley. Y punto. Existe una palabra muy sencillo que se ha pedido durante siglos para las mujeres, y es NO. A Berlusconi le condenaron por meterse con una menor, y ya hemos visto como era la menor. Y hablamos de una niña de 11 años. Cualquiera que tenemos hijas sabemos que a esta edad una niña tiene otras ideas en la cabeza que el sexo, y menos para un viejo de 60 años. Por mucho que le ha podido querer y admirar, como a un abuelo.

Espero que el nuevo juicio le de una condena como mínimo igual que el anterior.

Volver a “La Tertulia”