Veneto sigue a Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Veneto sigue a Cataluña

Mensajepor Fidalgo » 18 Mar 2014 22:04

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Veneto sigue a Cataluña

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2014 22:17

La estupidez siempre ha sido contagiosa.
Los nacionalismos son el peor enemigo que tiene nuestra civilización.
El problema es que la inteligencia está en desuso y ahora priman los hígados y los ombligos.
Frente a los grandes líderes del pasado se oponen ahora una cuadrilla de mentecatos demagogos que prometen el paraíso para los tontos y los tontos lo compran.
Esos tontos que deben pensar que como en la Edad Media no se vive en ninguna parte a pesar de que no sepan ni lo que fue la Edad Media.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Mar 2014 22:51

Desconozco la actual realidad véneta para poder comentarla. Sé apenas que el independentismo tiene apoyo en mucha gente (claro, de otra manera su líder regional no haría lo que propone).
Pero me parece que eso es una consecuencia indirecta de lo que pasó en Kosovo, y del referéndum escocés. Cataluña, y después Rusia con Crimea tomaron nota, y ahora sigue el Veneto.
Me pregunto si no está desmoronando el viejo edificio europeo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2014 23:08

Para nada. Ante una nueva unidad, Europa, se reivindican otras unidades de convivencia. A lo mejor lo que está obsoleto, lo que impide que Europa avance, son los estados.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2014 23:12

Efectivamente.
Cuanto más fragmentada esté una sociedad, más unida.
Ya lo debió de decir alguien.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2014 23:20

Hombre, tras leer esto lo más lógico sería que España tuviera sólo 50 municipios, sin alcalde de barrio ni leches, a qué tantas divisiones, mejor todavía, 17 y nos ahorramos 33 municipios, sólo para evitar la fragmentación. Pues bueno, yo creía que lo importante era la justa medida, ni lo grande ni lo pequeño, incluso es posible que estas entidades puedan federarse entre sí, como el arco mediterráneo que proponía Maragall.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Mar 2014 07:22

Pedritus escribió:La estupidez siempre ha sido contagiosa.
Los nacionalismos son el peor enemigo que tiene nuestra civilización.
El problema es que la inteligencia está en desuso y ahora priman los hígados y los ombligos.
Frente a los grandes líderes del pasado se oponen ahora una cuadrilla de mentecatos demagogos que prometen el paraíso para los tontos y los tontos lo compran.
Esos tontos que deben pensar que como en la Edad Media no se vive en ninguna parte a pesar de que no sepan ni lo que fue la Edad Media.

Podría tener la educación en algún momento de su vida de dejar de insultar y descalificar a los que no piensan ni ven las cosas como Vd las ve.
Para mi Vd es un nacionalista violento al estilo de Tasio que se liaría a porrazos o a tiros con los que ahora se dan cuenta que el camino con España es demasiado tortuoso, demasiado largo y con malos compañeros de viaje.
La diferencia de mi nacionalismo con el suyo es que le mio es pacífico y a mi no me importa que se sienta Vd muy español.

Un poquito mas de educación, ya imagino que le cuesta saber que quiere decir eso, pero ya es mayorcito para ir insultando a todos los que no comulgan con sus ideas. -fisch .
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”