Ven, cuéntame tu historia...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Ven, cuéntame tu historia...

Mensajepor Dae » 22 May 2015 19:52

Ven, sientate aquí a mi lado. ¿Tienes tres minutos? Mejor cinco.
Ven, te contaré la historia más triste que has escuchado nunca, probablemente no te haga llorar pero te dejará un poso de melancolía en el corazón, abajo a la derecha.
También te puedo contar cien historias graciosas que harán botar tu cuerpo con la risa, tres de amores contrariados, dos que son muy intrigantesy que te desazonarán, ocho que te harán pensar, dos que te cansarán, seis que son reveladoras...
Te puedo contar lo que quieras, es lo que mejor hago, contar cosas.
¿Qué? ¿Historias de amores perfectos?. No, de esas no tengo. Pero las tengo con protagonistas estrafalarios, secundarios valientes, coprotagonistas interesantes...
Dime, ¿Cuál quieres que te cuente? ¿Que cómo consigo mis historias? Las escucho, las imagino, leo, mezclo algunas cosas, sueño otras y cuando empiezo a hablar me sale una historia.
No, lo siento, de verás que lo he intentado pero historias de amores perfectos no me salen, yo creo que no existen.
No te vayas, anda, ven, siéntate, si no quieres escuchar ninguna de mis historias, cuéntame tú una tuya... Estoy deseando escucharla.
miranda
Sabio
Sabio

Re: Ven, cuéntame tu historia...

Mensajepor miranda » 22 May 2015 22:37

Dae, es que eres, casi, una mujer 10 !!! (Véase el casi, y es que la mujer perfecta al igual que los amores, no existe -fisch ) (No sonrían los señores, hombres perfectos tampoco existen, he dicho).

En la vida, tu vida, todo lo haces así de bien?

Pues va por ti .... -clapping -clapping
.

.Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 May 2015 22:43

Mi historia es la del rey Hielo, en una ciudad de hielo.

Imagen

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Re: RE: Re: Ven, cuéntame tu historia...

Mensajepor Dae » 22 May 2015 22:49

miranda escribió:Dae, es que eres, casi, una mujer 10 !!! (Véase el casi, y es que la mujer perfecta al igual que los amores, no existe -fisch ) (No sonrían los señores, hombres perfectos tampoco existen, he dicho).

En la vida, tu vida, todo lo haces así de bien?

Pues va por ti .... -clapping -clapping

Exageraaaaaaa! Gracias bella.
Hago unas cosas mejor y otras peor, pero intento hacerlo lo mejor posible. ;)
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 22 May 2015 22:53

Luego, cuando no esté ocupado.
Sin pretensiones a ser un super cuento.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 May 2015 23:08

No hay prisa... :)
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 May 2015 00:17

Los personajes, situaciones, diálogos, y lugares, son ficticios.

Pedro, como el Apóstol, era duro como una roca. Su fortaleza resistía a todo y todos, y rompía lo que le oponía resistencia. Siempre fuera así.
Habría que probar con el amor de una mujer.

Elena tenía el brillo de la hija de Zeus y Leda.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 May 2015 00:21

Por fin, Pedro se ha llenado de coraje para abrir y leer la carta.
Sorprendido, la ha invadido una dulce y fuerte conmoción. Por un instante, se quedó inmóvil, sin que alguien si estuviese presente pudiera percibir que respiraba. Sintió un nudo en la garganta, mientras una lágrima en el rincón de un ojo deseaba esparcirse.
¿Pero sería verdad? Tratándose de Elena, todo el cuidado sería poco. Era posiblemente otros de sus trucos para robarle dinero, su propiedad, o ambas cosas. No, ahora no lo iba a permitir: ahora, después de haber prosperado tanto.
Sin embargo... podía ser verdad. O no. ¡Ah, cómo anhelaba él que fuera verdad! Quería creerlo, ni que fuera por un instante, y experimentar la más dulce ilusión: la de ser correspondido y quedarse con ella.
Tenía ahora ante esas dudas el terrible dilema de decidir lo que hacer. Lo más seguro y sensato le parecía ser echar fuera la carta, olvidarla y seguir igual en la vida. Sí, seguro que era otro golpe de ella; todo mentiras. Él no sería tonto en esta vez; no ahora, después de todo, y cuando al final la vida le empezaba a salir bien. Sería imperdonable.
Mas la duda no le daba treguas. Porque si fuera verdad, él iba perder a Elena para siempre, y esto cuando ella se declaraba a él. ¡Quería volver para él!
No lograba decidir. Pasó toda la noche dando vueltas en su cama sin conseguir dormir. Al día siguiente, cansado y con sueño, apenas se concentraba en su trabajo.
Su mente insistía en que olvidase el asunto. Pero él sacó sus cosas, y fue a Portdown, donde estaba ella.

Sigue
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 May 2015 00:57

Después del incendio, el bar, y casa de espectáculos, "Estrella Vespertina" fuera restaurado a una velocidad asombrosa, e ya estaba funcionando. Por tercera vez, Pedro entró en el establecimiento. Elena cantaba frente a un cuero de bailarinas. Un piano las acompañaba. Su voz era irresistiblemente bella, dulce, femenina, y musical. Su sonrisa, con aquellos grandes ojos verdes, era única y inconfundible, aun en aquella distancia.
Ella lo miró, fijó la vista por dos segundos, y los ojos quedaron aun mayores, y más expresivos. Luego, rápidamente, desvió la mirada para el público, sin notarse nada en la expresión, y sin alterar en nada a su performance. Era una gran artista.
La presencia de Pedro causaba asombro y malestar en el público. Sin duda, no era apreciado allí. Por su parte, él sentía a todo con olor a fétido y decadente a su vuelta. Menos ella, claro; menos ella.
Casi imperceptiblemente, las bailarinas, colegas y amigas de Elena cambiaban entre sí miradas y signos divertidos: es que Elena volviera a ganar; como había predicho, él aparecera, y tratándose de quien era, sólo podía ser por ella.
Mientras ha durado la actuación, Pedro se mantuvo sentado sólo, en un lugar apartado, inmóvil, y con expresión de pocos amigos.

Sigue
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 May 2015 01:33

A Elena le subía la sangre con la excitación y deseo de ir a correr hacía Pedro, pero sus amigas la atrasaban, mientras Labios Sensuales, de broma, fue atenderlo em lugar de ella.
-Buenas noches, caballero, ¿puedo ayudarlo?
-Llame Elena.- ha respondido él secamente.
-Por cierto que sí. ¿No va a desear tomar nada?
-Llame Elena.
Ella se apartó.
-Elena, él sólo te quiere a tí. Es mejor que vas pronto, antes que él parta todo otra vez. Es más rudo que un cuadrúpedo.
Elena se acercó a él con una gran sonrisa, pero en esta vez sincera, muy diferente a la primera vez.
-¿El caballero quiere hablar conmigo?
Él se mantuvo serio, con su habitual mirada casi intimidante, la misma que solía exhibir cuándo venía al pueblo.
-Leí tu carta.
-¿Siiiiiií?- Ella mantenía su radiosa sonrisa, los ojos muy abiertos, inquieta de ansiedad.
-¿Cómo puedo creerte, Elena?
La sonrisa se desvaneció.
-¿Qué pasa, no me crees? Tonto, ¿no percibes que estoy loca por ti? ¿No percibes los signos? ¿Eres realmente tan duro como eso? ¿Sabes lo que me costó abrirme para ti, decir aquellas cosas? Yo, mira, ¡justamente yo, con mi reputación, tuve de poner de parte mi orgullo! ¿No puedes hacer lo mismo? ¡No disimules, no seas tonto, que sé que sientes lo mismo!
-Bueno, bueno, bueno... aunque fuera cierto- y mira que lo digo hipotéticamente- me habrás de convenir que en el pasado me has dado todas las razones para no fiarme de ti...
-Sí, sí, lo sé, Pedro, pero piensa un poco: yo podría haberte robado todo en aquella última noche, y huido con aquellos idiotas. Si lo hubiera hecho, en este momento no tendrías nada, pero prefería quedarme contigo, y quien ha salido sin nada en la historia he sido yo. ¿Es que no te enteras de nada?
-Sí, sí... quizás- contestó él, pensativo.

Sigue
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 May 2015 02:08

-Es algo que nunca he comprendido. ¿Que pasó en aquella noche? ¿Me has mentido otra vez? ¿Me estás diciendo ahora que ellos estaban allá?
Ella se quedó por un instante confusa con la pregunta, y hizo aire de desánimo.
-Pedro, escúchame. No niego que en el pasado quise perjudicarte. Te he dejado que me llevases a tu casa para robarte todo... lo sabes, ¡me da tanta vergüenza admitirlo ahora!
Ella, de hecho, se estaba poniendo muy ruborizada, y Pedro comenzaba a creer en ella, y también se conmovía ligeramente, pero todavía no quería que ella si diese cuenta, y mantuvo la misma fría mirada.
-¿Crees que yo pasaría por esa situación si no estuviera loca por ti? ¿Que más pruebas quieres? ¡No puedes ser tan estúpido que no lo percibas! ¿Es que eres así de bruto insensible para despreciar completamente los sentimientos de una mujer?
Estaba claro que empezaba a ponerse demasiado nerviosa. Sus amigas, que la observaban al principio divertidas a la distancia, ahora se inquietaban. Ella parecía estar al borde de la desesperación. No, esta vez no era como las anteriores: en esta vez era muy serio, y ella no tenía el control de la situación.
-Sosiega, Elena, te escucho. Quiero percibir lo que pasó. Cuéntame todo.
Una fugaz sonrisa le alumbró otra vez el rostro. Él quería oírla. Y Pedro realmente quizás ya creía en lo que ella decía. Pero aun había muchas sombras en la historia.

Sigue
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 May 2015 03:05

-Bueno, ¿dónde iba yo?- sin quererlo, le cayeron dos lágrimas -Al principio yo te odié por tus modales, y quería robarte, como antes he robado a muchos obreros, y clientes más atrevidos del bar. Antes lo hacía por diversión, porque era excitante. Luego fui tomando gusto por la cosa, y sólo más tarde comencé a hurtar, o robar, por la pasta en sí. A ti queria robar por todo: por la pasta, por el reto, y para castigarte.
Él la escuchaba con cara mezcla de desprecio y aburrimiento.
-Pero aquél tiempo contigo- prosiguió ella -me modificó. Más que eso, tú me cambiaste. Yo veía a tu esfuerzo, tu empeño, tu dedicación, tan serio y tan honesto eras, tan distinto a todos los que conocí...
Ahora era él quien se ponía desconfortable.
-Comencé a enterarme de porque eras tan intratable con las demás personas, y íntimamente a darte razón. ¡Tú eras tan superior a todos en todo! La forma como sobrepasabas todas las dificultades con suma facilidad, y rapidez, mientras los demás perdían su tiempo con tonterías, y te envidiaban, y maldecían... Pedro, ¡nunca he conocido a un hombre como tú!
Hizo una pausa, conteniendo el entusiasmo. Él ahora se sentía poco cómodo.
-Sí, ellos estaban escondidos en aquella noche. Emboscados, esperándote. Me habían propuesto que les ayudase, y me llevarían con ellos. Yo llevaría tu cofre, y todos tus capitales y títulos, y tendría a todo sólo para mí. Podría haberlo hecho, ellos no se habrían opuesto, y cuando despertases, ya te sería muy tarde. Pero ¿cómo podría hacerlo? ¿Y cómo podría irme de ti con aquellos ridículos? Lo sabes, hubo un momento en que sentí que podría dejarte en la miseria, pero tendría remordimientos para todo el resto de mi vida.
-Era el mínimo.-dijo él friamente.
-Sí, de hecho. Ahora ya sabes lo esencial. Ellos partieron sin mi, y yo te hice el desayuno con todo mi corazón, feliz por hacerte una buena sorpresa, pero tú tienes el don de pisar las personas como un paquidermo, y me has hecho enfadar. Y me mandaste salir, no sin humillarme una última vez. Me fui en llanto con el corazón despedazado.
-¿Qué? ¿En llanto? No he visto nada. ¿Y por que me dices que te he humillado? No comprendo nada.
-Seguro, no debes comprender, porque eres insensible como un paquidermo. ¿No te he dicho ya eso? Bueno, estoy perdiendo toda la noche aquí contigo. Disculpa, tengo más que hacer.
Se ha levantado y puesto con aire altivo, como a él secretamente le encantaba.

Sigue
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 May 2015 03:44

Para que el relato no resulte muy extenso y pesado, voy hacer un resumen, diciendo que Pedro ha hecho aun algunas preguntas de cosas pasadas a Elena, y ésta ha contestado a todo con sinceridad, aclarando todos los puntos oscuros.
La bailarina relataba ahora como lo había ayudado más de una vez sin que él si diese cuenta, y sus intentos para llamarle la atención, y traerlo hacía ella.
Y de pronto se hizo luz en la mente de Pedro sobre situaciones muy confusas para él, que nunca lograra explicar por si sólo.
Todo cuadraba bien en las explicaciones que oía, y no parecía haber otra posible. Su misma conciencia acabó por admitirlo sin más prevenciones.
-Y al fin, como nada ha resultado, te escribí la misiva.- Así terminó ella el relato.
-Elena, te voy a creer.

sigue

Volver a “La Tertulia”