Veinticinco años no es nada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Veinticinco años no es nada

Mensajepor Yasmina » 17 Mar 2014 21:35

Pues eso, que ayer por la tarde me llama una amiga y no era capaz ni de decirme qué le pasaba. Me voy a su casa inmediatamente, y allí me cuenta que su marido la ha dejado. Que resulta que él se ha "enamorao" de una compañera del trabajo y que se marcha. Tras veinticinco años juntos. Lo terrible del caso es los dos formaban una pareja de esas que provocan admiración y hasta envidia. En absoluto los típicos de relación desgastada, que van de bronca en bronca o que comparten casa llevando vidas paralelas. Ya solo la perplejidad y el dolor que me hizo sentir a mí la situación viéndola desde fuera me hace atisbar la intensidad de lo que debe de estar sintiendo ella. Vaya mierda.

Será que soy muy cínica, pero me pregunto a qué grado de pitopausia y encoñamiento ha tenido que llegar él como para dejar lo que tiene (tenía) con mi amiga, a cambio de una relación que no sabe si va a funcionar (veremos cuando empiecen a convivir juntos) y que, dado como es esto del amor eterno, a no muy tardar será, en el mejor de los casos, una relación muy similar a la que ya tiene (tenía) con mi amiga. Y ella destrozada. Hay que joderse.
miranda
Sabio
Sabio

Re: Veinticinco años no es nada

Mensajepor miranda » 17 Mar 2014 21:45

Yasmina que años tienen tu amiga y su ex? Porque la edad de la compi laboral del ex, no la sabrás.

Es que esos enamoramientos, suponiendo que lo sea, se dan cuando la nueva es mucho más joven que el susodicho. Suelen durar, iba a escribir eso de dura lo que dura, pero a veces ese durar sobrepasa un año.

Pues consuela a tu amiga y dile que la vino Dios a ver, porque peor sería que se acostase con la otra, pero siguiese en casita, cómodo. comido, limpito y todo eso. Y engañándola miserablemente.
.

.Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Mar 2014 21:46

He consultado con Nillo y dice que más que pitopausia es pitorexia, que es lo que suelen tener en el pito los maridos que duran 25 años tan felices. Es decir, un exceso de vigor pitoril que vaya tela.

Vamos a ver, señoras, que los maridos folladores tienen eso. Que follan.

Y que fallan.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 17 Mar 2014 21:48

Machista me ha resultado, Nillo. -angry

O es que solo follan los hombres? Ah, claro que las esposas no hacen esas cosas, como mucho, hacen el amor, vale vale.

:lol: :lol:
Última edición por miranda el 17 Mar 2014 21:57, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Mar 2014 21:56

Claro que follan. ¿O qué crees que hace la de la oficina?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 17 Mar 2014 21:59

Pero seguro que la oficinista no tiene marido. O si, que cornúpetas hay muchos. :gusano:
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 17 Mar 2014 22:01

Sinceramente, opino que es mejor que, si dejan de quererte, te abandonen a mantener por tiempo indefinido una farsa. Yo lo preferiría así al menos.

También me parece un tanto injusto atribuir la ruptura a una supuesta pitopausia. ¿Y si es ella la que padece una cefalea crónica?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Mar 2014 22:04

Dentro de una pareja sólo ellos saben lo que pasa.

A los demás nos puede dar una impresión que muchas veces no se corresponde con la realidad.

Y no me creo que ella no hay notado nada, cuando un hombre se aleja (o una mujer), siempre hay señales de alerta. Otra cosa es que no las haya querido ver...

No sé, pienso que las personas no somos propiedad de nadie. A mi no me gustaría estar con alguien, que no me quisiera, sólo por llevar conmigo una eternidad.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 17 Mar 2014 22:10

miranda escribió:Yasmina que años tienen tu amiga y su ex? Porque la edad de la compi laboral del ex, no la sabrás.

Es que esos enamoramientos, suponiendo que lo sea, se dan cuando la nueva es mucho más joven que el susodicho. Suelen durar, iba a escribir eso de dura lo que dura, pero a veces ese durar sobrepasa un año.

Pues consuela a tu amiga y dile que la vino Dios a ver, porque peor sería que se acostase con la otra, pero siguiese en casita, cómodo. comido, limpito y todo eso. Y engañándola miserablemente.

No, no es una mujer más joven. Mi amiga tiene 43 y su marido creo que ya 50. A la otra la conoce mi amiga solo de haberla visto una vez, en una cena con más gente, y será de la edad de él poco más o menos.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 17 Mar 2014 22:15

25 años casados, aparte de las bodas de plata, son muchos años como para creernos que cuando lleguemos a ellos, nuestro amor, nuestra pasión, va a ser la misma que en los primeros años de vivir juntos.

Sabemos que la rutina acaba envolviéndonos y dicen que eso, mata todo. Pero a mi me gustaría que cuando lleguemos a los 25 años juntos, el amor no solo el de uno por el otro, sino el amor que sentimos ambos por nuestros hijos, por nuestras familias, sea tan fuerte y consolidado, que supere cualquier mala racha que podamos atravesar.

Lo que sí tengo claro es que la infidelidad no la perdono.
.

.Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 17 Mar 2014 22:17

Palomedes escribió:También me parece un tanto injusto atribuir la ruptura a una supuesta pitopausia. ¿Y si es ella la que padece una cefalea crónica?

Sería injusto si no les conociera de nada o de casi nada.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 17 Mar 2014 22:18

Yasmina escribió:
miranda escribió:Yasmina que años tienen tu amiga y su ex? Porque la edad de la compi laboral del ex, no la sabrás.

No, no es una mujer más joven. Mi amiga tiene 43 y su marido creo que ya 50. A la otra la conoce mi amiga solo de haberla visto una vez, en una cena con más gente, y será de la edad de él poco más o menos.

Pues Yasmina, si es así, entonces parece que sí se han enamorado. Y en eso, nadie manda. el amor es parecido a un ser vivo, nace, crece, se desarrolla y si se da el caso, muere.
.

.Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 17 Mar 2014 22:20

Cotton escribió:Dentro de una pareja sólo ellos saben lo que pasa.

A los demás nos puede dar una impresión que muchas veces no se corresponde con la realidad.

Y no me creo que ella no hay notado nada, cuando un hombre se aleja (o una mujer), siempre hay señales de alerta. Otra cosa es que no las haya querido ver...

No sé, pienso que las personas no somos propiedad de nadie. A mi no me gustaría estar con alguien, que no me quisiera, sólo por llevar conmigo una eternidad.

Imagino que sí, que ahora que ella anda sin poder evitar andar rumiando qué paso o qué no pasó, empezará a caer en cuenta de detalles indicativos de un distanciamiento.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 17 Mar 2014 22:22

Yasmina escribió:
Palomedes escribió:También me parece un tanto injusto atribuir la ruptura a una supuesta pitopausia. ¿Y si es ella la que padece una cefalea crónica?

Sería injusto si no les conociera de nada o de casi nada.

Ok.

De todos modos, de la pitopausia de él, la responsable es ella.

Many believe that men go through a midlife crisis when they are in midlife (in middle age). Close, but no cigar. Many middle-aged men do go through midlife crisis, but it’s not because they are middle-aged but because their wives are.

http://www.psychologytoday.com/blog/the ... ife-crisis

Por eso no va a superar la pitopausia con la nueva. Tenía que haberla buscado de 28 años.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 17 Mar 2014 22:25

¿Pero se puede sabe qué entiendes tú por pitopausia?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Mar 2014 22:25

Mira, seguro que es lo mejor que la ha podido pasar.
He conocido a viudas que después de 25-30 años de matrimonio, se han echado un novio (que no marido) y están más contentas que unas castañuelas viviendo una segunda juventud.

Que pase el duelo de la separación, y ya me contarás...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 17 Mar 2014 22:27

Yo me refiero a la crisis de la mediana edad. Ya sabes, cuando un hombre se compra una Harley, empieza a ir al gimnasio y a usar ropa impropia para su edad con la esperanza de atraer a mujeres mucho más jóvenes que él.

¿Qué entiendes tú?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 17 Mar 2014 22:29

Palomedes, y si lo que ha sucedido es que se ha enamorado? Por qué van a pensar solo en la pitopausia? No llegamos o llegaron los sabios a la conclusión de que los hombres no pierden las mañas con el paso de los años?

Lo que no podeis esperar, es que ante determinados casos o cosas o estímulos a la imaginación, vuestro amigo amado vaya a reaccionar como cuando erais jóvenes.

Ya os habreís dado cuenta, supongo :lol: :lol:
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 17 Mar 2014 22:31

Yo no he sido el que ha planteado la hipótesis de la pitopausia, conste.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 17 Mar 2014 22:34

Pues usted perdone don Palomedes. Que nos tiramos a la yugular con eso de la pitopausia -tongue

Venga, una sonrisita.

-give_rose
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 17 Mar 2014 22:37

No me enfado. :)
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 17 Mar 2014 22:39

Cotton escribió:Mira, seguro que es lo mejor que la ha podido pasar.
He conocido a viudas que después de 25-30 años de matrimonio, se han echado un novio (que no marido) y están más contentas que unas castañuelas viviendo una segunda juventud.

Que pase el duelo de la separación, y ya me contarás...

Eso espero, Cotton. Se merece lo mejor.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 17 Mar 2014 22:46

Palomedes escribió:No me enfado. :)

Lo sé. :lol:

[spoil]buenas noches, dormid bien, hasta mañana[/spoil]
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Mar 2014 22:56

Yasmina escribió:Pues eso, que ayer por la tarde me llama una amiga y no era capaz ni de decirme qué le pasaba. Me voy a su casa inmediatamente, y allí me cuenta que su marido la ha dejado. Que resulta que él se ha "enamorao" de una compañera del trabajo y que se marcha. Tras veinticinco años juntos. Lo terrible del caso es los dos formaban una pareja de esas que provocan admiración y hasta envidia. En absoluto los típicos de relación desgastada, que van de bronca en bronca o que comparten casa llevando vidas paralelas. Ya solo la perplejidad y el dolor que me hizo sentir a mí la situación viéndola desde fuera me hace atisbar la intensidad de lo que debe de estar sintiendo ella. Vaya mierda.

Será que soy muy cínica, pero me pregunto a qué grado de pitopausia y encoñamiento ha tenido que llegar él como para dejar lo que tiene (tenía) con mi amiga, a cambio de una relación que no sabe si va a funcionar (veremos cuando empiecen a convivir juntos) y que, dado como es esto del amor eterno, a no muy tardar será, en el mejor de los casos, una relación muy similar a la que ya tiene (tenía) con mi amiga. Y ella destrozada. Hay que joderse.

Pues a mí me parece una postura muy honesta. ¿Qué tenía que haber hecho? ¿Acostarse durante el día con la nueva y por la noche con su mujer?

Si todos fueran tan valientes la gente sería más feliz.

A ella le costará, pero lo superará, y si no siempre está a tiempo de perdonarlo y volver con él si se lo pide cuando se desinfle, si es que lo hace porque a lo mejor es un amor para toda la vida.

:rosa:
CUBE
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensajepor CUBE » 17 Mar 2014 23:00

Así trata la vida.
CUBE

Volver a “La Tertulia”