Veinticinco años no es nada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Veinticinco años no es nada

Mensajepor Pastinaca » 21 Mar 2014 20:11

Coincido.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Mar 2014 20:17

Y, sin embargo, es así, en estos es frecuente que el rencor ocupe el espacio dejado vacante por el afecto, un rencor que, acorde con su naturaleza ponzoñosa, se encamina entonces a hacer daño, a intentar como sea que la otra persona sufra también y no sea feliz, aunque sea por la vía de arruinarle económica y emocionalmente
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Mar 2014 20:18

Gracias, Pastinaca, es que es algo que me saca de quicio, porque lo veo demasiado a menudo. Y es de una injusticia intolerable.

Porque como decía el gallego Nobel, qué tendrá que ver el culo con las témporas .... Pues eso mismo.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Mar 2014 20:20

Jaguar escribió:Y, sin embargo, es así, en estos es frecuente que el rencor ocupe el espacio dejado vacante por el afecto, un rencor que, acorde con su naturaleza ponzoñosa, se encamina entonces a hacer daño, a intentar como sea que la otra persona sufra también y no sea feliz, aunque sea por la vía de arruinarle económica y emocionalmente

Y créeme ojos bonitos, la mayoría de las veces, lo consiguen. Desnuditos los dejan.

Pero creo, o quiero creer, que esas personas, mujeres en este caso, con todo ese odio y rencor y venganza, no podrán ser felices, si tienen conciencia.
.

.Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 21 Mar 2014 20:23

Catalina escribió:Pues yo no se que tiene que ver toda esa panfletada con que a una mujer le duela que su marido la haya dejado.

Hablar por hablar o por intentar darle un sentido "intelectual" a algo bien simple... :dunce

Qué va, Catalina, tiene mucho que ver. De hecho, de la lectura de los mensajes del vitoreado, he extraído varias afirmaciones categóricas referidas directamente a mi amiga que me están siendo de gran utilidad para entenderla:

1. Que de la posible crisis de los 50 de su marido "la responsable es ella".
2. Que "en esa pareja no había el menor rastro de amor. Dependencia, acomodo, narcisismo, rutina y miedo al cambio todo lo más".
3. Que "lo que hizo él no es algo que no hubiera hecho ella".
4. Que, si su marido la deja (y, además, lo hace después de haber mantenido durante más de un año una relación paralela oculta con otra mujer) y ella realmente le quiere, no debería sentir dolor, sino "alegrarse de que él ahora sea feliz", ya que "conviene no confundir amor con narcisismo".
5. Que si siente dolor, es que tiene que "aprender la lección más difícil pero valiosa de todas: a renunciar", porque "a la vida se le saca más partido cuando estamos contentos que cuando nos regodeamos en el dolor".

He quedado mañana a pasar el día con ella. Ya tengo decidido que, según me la encuentre, en lugar de un abrazo fuerte y unos besos, le soltaré un "hija de puta, jódete".
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Mar 2014 21:18

Palomedes es mi amigo y le quiero mucho, el lo sabe, pero creo que en estos temas se deja llevar mucho por lo que lee y en mi opinion pierde perspectiva.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 21 Mar 2014 21:25

miranda escribió:Pipiola, ese final que has puesto, no me gusta. Porque además es cierto.

Pero nos deja quedar a las mujeres muy mal, como seres vengativos con una persona que es el padre de nuestros hijos, con el hemos compartido toda clase de momentos, buenos malos y regulares. Y hay muchas que lo que quieren es dejarlos con el culo al aire, hasta sin calzoncillos con que taparse.

Dime, a que eso no te parece justo? Porque se haya enamorado de otra persona, no es digno ir a degüello.

A mi no me parece correcto, ni humano. ni un buen ejemplo para mis hijos.

Bueno, yo creo que pipiola se referia a cualquier persona a la que su pareja haya dejado, sea hombre o mujer, en este caso, la que se esta llevando la peor parte, es la amiga de Yasmina.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Mar 2014 07:49

Catalina escribió:Palomedes es mi amigo y le quiero mucho, el lo sabe, pero creo que en estos temas se deja llevar mucho por lo que lee y en mi opinion pierde perspectiva.

Sí, a riesgo de que el caballero se nos enfade, opino lo mismo. Se lo he dicho muchas veces, en ciertos asuntos, lo de racionalizar simplemente no es de recibo. Pero también creo que él habla desde la teoría, sabe que las cosas, aunque parece que debieran ser así, simplemente no lo son.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 22 Mar 2014 10:39

miranda escribió:Pipiola, ese final que has puesto, no me gusta. Porque además es cierto.

Pero nos deja quedar a las mujeres muy mal, como seres vengativos con una persona que es el padre de nuestros hijos, con el hemos compartido toda clase de momentos, buenos malos y regulares. Y hay muchas que lo que quieren es dejarlos con el culo al aire, hasta sin calzoncillos con que taparse.

Dime, a que eso no te parece justo? Porque se haya enamorado de otra persona, no es digno ir a degüello.

A mi no me parece correcto, ni humano. ni un buen ejemplo para mis hijos.

Pues a mi tampoco me parece correcto, así en frío y sin que sea mi caso, pero es lo que sucede. Cómo se dice?..."no hay odio más puro que el de una mujer despechada", o algo parecido...y yo creo que cualquier mujer sabe a lo que me refiero...
Pero a los hombres les pasa algo muy parecido o incluso peor...bueno a algunos incluso les dá por matar, así que...

Luego hay algunas separaciones ejemplares tambien, que no todas son tan malas, aunque yo creo que eso de quedar cómo amigos son las menos. Si acaso se llega a un mínimo de entendimiento por los hijos, normalmente, que si no los hay no se yo...
No sé, es muy díficil ser racional con éste tema...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 22 Mar 2014 10:50

Joder, parece que se ha puesto de moda divorciarse a los 50 xDD. En mi clase hay 2 tías con esa misma tesitura...
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Mar 2014 10:52

Yasmina escribió:De hecho, de la lectura de los mensajes del vitoreado (...)

Por alusiones y debido a las connotaciones subterráneas de esta frase: yo no he vitoreado a Palomedes sino uno de sus mensajes, concretamente éste.

Sin perjuicio de que yo me entregue sin demasiados miramientos a "las comedias de Jennifer Aniston, las noveluchas baratas, las mariposas revoloteando en el estómago y las excursiones a Parla agarraditos de la mano" e incluso base mi felicidad en tal imaginería. Y de que, en consecuencia, esté en desacuerdo con Palomedes en muchas cuestiones de relaciones humanas.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Mar 2014 12:36

En realidad hace cien anios ya triunfaba el amor en los matrimonios. Os olvidais que fue la epoca del romanticismo, de la aparicion de la clase media, los decimononicos tambien tenian unos lios morrocotudos de aupa, fue el siglo de las pasiones.Y aunque Palomedes le tenga tanta tirria a la pobre Jennifer Aniston, las relaciones actuales son menos duraderas por otras razones mucho mas solidas que las pelis de la rubia: el desarrollo de la mujer en la sociedad, y la menor influencia de la religion y de su moral, entre otras cosas.

Yo no juzgo las relaciones de hace cien anios pero tampoco considero pertinente mencionar como se vivia hace eones cada vez que se menciona un caso actual, porque tampoco se puede juzgar a la sociedad actual con los ojos del ayer.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 22 Mar 2014 12:41

Siempre hubo matrimonios de conveniencia, y matrimonios de amor. En el pasado y en el presente.
Para pruebas, la literatura medieval, y de todas las épocas. Y las llamadas celebridades millonarias de hoy. No me digan que sus exhibidas uniones - efímeras casi siempre - son de amor mutuo. Me refiero a la mayoría.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 22 Mar 2014 13:00

Llegará el día en que se alegre de haberse librado de ese plasta y de su picha y exigencias propias del apéndice, que todo lo manda y todo lo exige..
Se despatarre en la cama de matrimonio y duerma como una lirona.
Y el día que le apetezca acatar alguna exigencia será la suya propia, sola o acompañada.

Nadie nos es indispensable, más que nosotros mismos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Mar 2014 13:13

DuArTe escribió:Joder, parece que se ha puesto de moda divorciarse a los 50 xDD. En mi clase hay 2 tías con esa misma tesitura...

A los cincuenta y a los sesenta, DuArTe, creo que coincide con la generación de mujeres que se casaron y siguieron trabajando, las mujeres independientes económicamente del marido, mujeres que no están dispuestas a pasar el resto de sus vidas con personas a las que no quieren y a las que no dejaron en su día, quizá, por aquello de los hijos. A mí me parece divino, ojalá eso hubiera llegado antes.

:rosa:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Mar 2014 13:16

DuArTe escribió:Joder, parece que se ha puesto de moda divorciarse a los 50 xDD. En mi clase hay 2 tías con esa misma tesitura...

Tal vez porque es una edad que suena a frontera última. Algo así como ahora o nunca.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”