Vaya mañanas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Vaya mañanas

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Feb 2013 11:00

Hay mañanas en que uno no está para nada; algo que, en mi caso, es espectacularmente habitual.
No sé por qué hoy el descenso hacia al mar que cada día practico me ha hecho recordar la Piedad de Miguel Ángel. De entre la multitud de vírgenes y cristos sangrantes, doloridos, aterrorizados, que pueblan la historia del arte o de las religiones, la obra de Miguel Ángel lo único que transmite es serena belleza. Allí esta María como simplemente desamparada, quieta, hermosa, sobre cuyo regazo descansa en paz un hijo que parece su padre.
Recuerdo que cuando la vi (porque sólo la he visto una vez, hace mucho) iba con la estupenda madre de mis hijos y uno, que es presa fácil de la carne, no podía olvidar en aquel momento, entre el bullicio del público y la serenísima contemplación de aquel mármol inmortal que, antes o después, tendría alrededor de la cintura aquellas dos piernas y sus ojos marinos me mirarían así tan de cerca.
Porque el amor primero o primerizo, el amor apasionadamente amoroso, es así.

Con los años uno se vuelve libidinoso o decididamente guarro y busca el apartado lujurioso de las relaciones pero hay un momento primero en que nos subyuga pensar en hacer el amor, en deslizarnos por el cuerpo amado y sentir sus piernas alrededor, mientras se besa uno con tierna dulzura.

No sé si es pecado todo eso, si andar por allí por el Vaticano enamorado de una escultura pero pensando, deseando, gozar del cuerpo que lleva al lado se aleja de la conducta que debiera ser correcta en tamaño lugar.
En todo caso no es el peor pecado que he cometido.
Cada día tengo más cierto que mi mayor pecado es haber nacido.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Vaya mañanas

Mensajepor Pedritus » 09 Feb 2013 12:56

Ustedes dos es que sólo piensan en follar, y son presa fácil de la concupiscencia.
En mi caso, cuando vi la Piedad, e incluso el Moisés, que tiene más morbo, no pensé, la verdad, en que iba a chingar luego, sino en el osobuco que iba a caer a continuación.
Luego no me extraña que todo les sepa a poco.
Como decía un amigo mío. Yo, es que si no follo no me divierto.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Godiva
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensajepor Godiva » 10 Feb 2013 22:31

Es tarde para discernir si hablamos de primeros amores, de pietás o de davides, ¿no?

Por mi parte, alegar que mi primer amor no era Miguel Ángel pero era escultor, y que nunca he podido aguantar más de medio minuto en el Vaticano. Si el padre de mi progenie me recordaba a Julio II o no... NO me lo planteé o dije chitón.

Letrado, Pedritus... enchanté. :)
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 11 Feb 2013 02:18

Francisco Delicado escribió:
No sé si es pecado todo eso, si andar por allí por el Vaticano enamorado de una escultura pero pensando, deseando, gozar del cuerpo que lleva al lado se aleja de la conducta que debiera ser correcta en tamaño lugar.

Naturalmente que es pecado, impío letrado. Pero ¿desde cuándo a Vd. le crea escrúpulos la posibilidad de pecar? Creí que sabíamos bien que pecar es correcto.

Lo que no me lo parece -correcto- es que muestre Vd. ese apocamiento ante "tamaño lugar". No olvide que todo "tamaño lugar" siempre es producto de un abuso, robo, extravío mental, megalomanía o expolio del derecho de la buena gente a transitar por la existencia de forma razonable.

Saludos, Godiva, bienvenida. Espero que cultive esa melena, porque aquí la despelotarán enseguida.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Feb 2013 17:16

Godiva escribió:Es tarde para discernir si hablamos de primeros amores, de pietás o de davides, ¿no?

Por mi parte, alegar que mi primer amor no era Miguel Ángel pero era escultor, y que nunca he podido aguantar más de medio minuto en el Vaticano. Si el padre de mi progenie me recordaba a Julio II o no... NO me lo planteé o dije chitón.

Letrado, Pedritus... enchanté. :)

Madame...

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 11 Feb 2013 19:00

Este tema...

Aquí estaba yo con mi taza de té en la mano distrayéndome con la lectura y claro llega una hasta aquí y lee estas cosas y me evocan pensamientos. Sí la piedad es una maravilla pero yo me quedé extrañamente prendada por otras esculturas, Laoconte y sus hijos ¿no les resulta una maravilla? Me lo traje en la cámara porque a ver que iba hacer este allí sin mi.

http://www.flickr.com/photos/ingebrauneis/3676030288/

Imagen

Pero sin duda la que más me impactó en su momento fue esta, que la guardo como oro en paño no vaya a quedarse otros mil años en aquel ábside románico riojano.

http://www.flickr.com/photos/ingebraune ... hotostream

Imagen

Voy colocarla en el concurso de fotografia de este mes patio/fotografos-concursar-febrero-t6006.html ¿por cierto ya preparan sus fotos para el concurso?

Ven porque me gusta el románico...todo tiene su explicación.. -tongue
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina

Volver a “La Tertulia”