¡Vaya jeta, Espinar!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10164
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

¡Vaya jeta, Espinar!

Mensajepor juanmanuel » 22 Jul 2015 20:26

Sí, menuda jeta tiene el hijo de uno de los sinvergüenzas que se aprovecharon de las tarjetas negras de Bankia. Este hijo, Ramón Espinar, era uno de esos coñazos que iban a las tertulias de los medios de agitación y propaganda de la ultraizquierda y que, según parece, salió elegido diputado de la asamblea de Madrid por los totalitarios de Podemos y senador por el mismo grupo comunista. Pues bien, el caradura se cansó de ir pregonando por las teles amigas que renunciaba a su sueldo del Senado, "ocultando" que estaba obligado por ley a renunciar a uno de los dos sueldos públicos y, como el comunista, aunque "rojo", no es tonto, renunció al de menos sueldo, el de senador. Esta es la historia:

Tomó posesión de su escaño en el Senado hace una semana y el podemita Ramón Espinar, que es a su vez diputado en la Asamblea de Madrid, ha caído en el primer renuncio. Él y su partido.

Los de Pablo Iglesias emitieron el jueves pasado un comunicado en el que anunciaba a bombo y platillo que Espinar había renunciado a su sueldo de senador. En consonancia, decían, con la -supuesta- limitación de salarios que Podemos impone a sus cargos públicos: tres veces el salario mínimo interprofesional.

Es más. En los días siguientes el propio Espinar se paseó por las televisiones, de las que es un habitual, presumiendo de tal gesto de austeridad y de haber renunciado también a prebendas como el seguro de vida de la Cámara Alta o el bonotaxi.

Pero lo que no ha contado el senador más joven de España es que su renuncia no es voluntaria sino obligada. Así que tiene trampa.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (la LOREG) establece en su artículo 155.4.b que los senadores designados por las comunidades autónomas, como es el caso de Espinar, "sólo podrán percibir la remuneración que les corresponda como senadores, salvo que opten expresamente por las que hubieran de percibir, en su caso, como parlamentarios autonómicos".

En otras palabras: el podemita estaba obligado legalmente a elegir entre el sueldo de diputado por la Asamblea de Madrid o el de senador. ¿Con cuál se ha quedado? Con el más cuantioso. Como decía aquel, una cosa es ser de izquierdas y otra muy distinta ser tonto.

Vayamos a las cifras. En la Asamblea de Madrid cobra 14 pagas de 3.503,46 euros brutos como diputado raso (de los que un 20% no tributa porque se consideran gastos de viaje) más el plus que obtenga cuando se constituyan las comisiones y sea designado algo más -que lo será-. Si le hacen portavoz de una comisión, por ejemplo, ingresará otros 846,97 euros, también en 14 pagas.

Por contra, en el Senado habría cobrado los 2.813,91 euros brutos en 14 pagas comunes a todos los senadores. Las matemáticas lo dejan bien claro.

Y hay una segunda trampa de Espinar: ha tenido que renunciar a su sueldo en el Senado, sí, pero no a las 12 pagas de 869,09 euros libres de impuestos en concepto de indemnización mensual como senador por la circunscripción de Madrid. A esa indemnización no puede renunciar, explican fuentes del Senado a El Semanal Digital.

No obstante además Ramón Espinar está obligado a comunicar por escrito a la Cámara Alta con qué sueldo se queda, en este caso con el de diputado autonómico. Y de momento no lo ha hecho.

Su caso se suma al de dirigentes de Podemos que como Pablo Iglesias dicen sacrificar parte de su salario como eurodiputado para donárselo a sí mismo a través del programa La Tuerka o que directamente no aclaran a dónde va a parar esa parte que donan. Porque supuestamente todos donan lo que exceda de tres veces el SMI.


http://www.elsemanaldigital.com/farsa-r ... 143388.htm
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: ¡Vaya jeta, Espinar!

Mensajepor Senselimits » 24 Jul 2015 10:30

No se porque no me extraña cuando resulta que la inmensa mayoría de los consejeros ladrones de esa Caja de Madrid eran del PP ahora resulta que el peor de todos era uno de ultra izquierda :lol: :lol:

No se preocupe creo que el PP está moviendo los hilos para que le devuelvan a Rato la tarjeta Balck. 8)

Sabe demasiado como Blesa y Barcoj.
Si estos van a la cárcel acaba en la cárcel toda la cupula del PP actual y la anterior. -fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: ¡Vaya jeta, Espinar!

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2015 10:37

Es decir que el sujeto renuncia a lo que puede renunciar...y encima es un malnacido.
Juanma...háztelo mirar.
Es grave, hazme caso.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: ¡Vaya jeta, Espinar!

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2015 10:57

Pues este es como la mayor ía de la izquierda: un hipócrita.
La izquierda es algo así como el Opus de la política.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados