Vaubel , pide respeto hacia Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Vaubel , pide respeto hacia Cataluña

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 12:32

Senselimits escribió:Por mucho que les joda a personajes como Pedritus que hay unos cuantos en este foro los catalanes somos competitivos en todos los aspectos, es algo que se lleva en el ADN.
Como muy bien ha dicho Cucur la industrialización de Catalunya empezó cuando en el resto de la peninsula iban en carros tirados por bueyes y se hizo con medios de la burguesía catalana y capital extranjero, los rios se llenaron de "Colonias" fábricas textiles, quimicas y de todo tipo sobre todo Inglesas.

Es como un mantra eso que ahora dicen los castellanos para justificarse que la prosperidad y riqueza de Catalunya viene de que Franco benefició a Catalunya. :lol: es para descojonarse de risas si no fuera porque saben que es mentira pero les da igual lo usan en contra de los catalanes con el mismo odio que los Nazis tenían con los Judios
Francó usó Catalunya en un situación de asfixia económica total.

No le pongo mas ejemplos porque no tengo ganas de ridiculizarles.

Franco lejos de beneficiar a Catalunya intentó moldearla a su gusto.
La reforma agraria, a medias...como todas las reformas que se han hecho en España, lanzó fuera de su tierra a millones de campesinos que sólo tenían un destino posible para no morir de hambre: las zonas industrializadas.
Las tierras quedaron la mayoría sin cultivar pero en propiedad de terratenientes, nobleza e Iglesia y los curritos aparecieron en masa en las zonas industrializadas...que a pesar del flujo inmenso de personas con los años lograron asimilar a esa ingente cantidad de trabajadores.
De haber sido al revés, de haber tenido exceso de mano de obra en las ciudades y que tuviesen que haber emigrado al campo a trabajar...los terratenientes y la nobleza no habrían querido ni sabido asumir ese flujo de trabajadores ya que su interés siempre fue mantener una desocupación alta para que la mano de obra fuese barata.

Además con esa maniobra se intentó mezclar a los catalanes con el resto de inmigrantes (el charneguismo) tiro que salió por la culata pues hoy los hijos y nietos de aquellos charnegos...son más independentistas que nadie.
Porqué?
Eso lo dejo para las mentes preclaras del hipernacionalismo vetusto, arcáico y necio españolista.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Sep 2013 12:57

Dart escribió:Así que en Cataluña la gente trabaja mientras que en el resto de España se están tocando los huevos.

¿No le parece una tesis bastante maniquea?

Yo lo veo de otro modo. Ustedes tienen un cliente de puta madre al que están tratando a patadas.

Si creen que van a encontrar otro igual seguramente se van a llevar una buena coz.

De todos modos yo no tengo bola de cristal y por eso no hago predicciones a futuro, que eso acaba convirtiéndose en pajas mentales.

:okis:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Sep 2013 13:03

Senselimits escribió:Por mucho que les joda a personajes como Pedritus que hay unos cuantos en este foro los catalanes somos competitivos en todos los aspectos, es algo que se lleva en el ADN.
Como muy bien ha dicho Cucur la industrialización de Catalunya empezó cuando en el resto de la peninsula iban en carros tirados por bueyes y se hizo con medios de la burguesía catalana y capital extranjero, los rios se llenaron de "Colonias" fábricas textiles, quimicas y de todo tipo sobre todo Inglesas.

Es como un mantra eso que ahora dicen los castellanos para justificarse que la prosperidad y riqueza de Catalunya viene de que Franco benefició a Catalunya. :lol: es para descojonarse de risas si no fuera porque saben que es mentira pero les da igual lo usan en contra de los catalanes con el mismo odio que los Nazis tenían con los Judios
Francó usó Catalunya en un situación de asfixia económica total.

No le pongo mas ejemplos porque no tengo ganas de ridiculizarles.

Lo dicho...
El independentismo se os ha subido a la cabeza.

Eres un crack Sense:
los catalanes somos competitivos en todos los aspectos, es algo que se lleva en el ADN.

:ant
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 27 Sep 2013 13:13

¿ pero tan dolorosa es la verdad como para no querer aceptarla ? . Pueden uds utilizar la cerrazón mental que gusten , pero eso no hará que la verdad deje de serlo .

Y eso de que se nos ha subido el independentismo , puede que así sea , pero cabe preguntarse quien y quienes han sido los culpables de tal subida .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 27 Sep 2013 13:17

Corleone escribió:
Dart escribió:Así que en Cataluña la gente trabaja mientras que en el resto de España se están tocando los huevos.

Yo lo veo de otro modo. Ustedes tienen un cliente de puta madre al que están tratando a patadas.

Si creen que van a encontrar otro igual seguramente se van a llevar una buena coz.

De todos modos yo no tengo bola de cristal y por eso no hago predicciones a futuro, que eso acaba convirtiéndose en pajas m

entales.

¿ clientes ? , si se refiere a quienes boicotearon el cava , decirle que se lo debemos agradecer , gracias a ellos el mercado catalán puede ahora prescindir del español . Mejor preguntese si el mercado español encontraría un cliente mejor que el catalán .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Sep 2013 13:21

No nos podemos ver, somos un lastre para España, pues es muy fácil.dejennos vivir nuestra popia vida, no la suya.
Les agradecemos esa preocupación de que viviremos como en Somalia o peor, pero dejennos probarlo y a lo mejor si no nos gusta volvemos como el hijo pródigo y hablaremos en castellano hasta en casa.

A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 27 Sep 2013 13:24

Senselimits escribió:No nos podemos ver, somos un lastre para España, pues es muy fácil.dejennos vivir nuestra popia vida, no la suya.
Les agradecemos esa preocupación de que viviremos como en Somalia o peor, pero dejennos probarlo y a lo mejor si no nos gusta volvemos como el hijo pródigo y hablaremos en castellano hasta en casa.

Tanta preocupación sobre nuestro futuro por parte de quienes nos odian , hace pensar que es bastante mejor de lo que lo pintan .
Imagen

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 13:29

Todo este proceso ha puesto de manifiesto algo que es latente en Cataluña, hasta ahora se callaba por un cierto decoro. A estos les da, en estos momentos, lo mismo que se les vea la mancha de catalina en la trasera del calzoncillo.
El desprecio que sienten hacia el resto de los españoles, el energúmeno complejo de superioridad, de perdonavidas barato.
Los nacionalistas catalanes siempre han sido antipáticos. No es un pueblo que se caracterice por su simpatía, precisamente por tanto gilipolla que habita su suelo.
Es esa mentalidad de nuevos ricos, de cabeza de ratón. Ese creerse algo. Y, sobre todo, "algo más".
Lo que pasa es que, hasta ahora, la raya de la mierda en la ropa interior la disimulaban metiéndola rápidamente en el cubo de la ropa sucia.
Ahora la orean, la muestran, hacen gala de ella.
Despreciables ensoberbecidos, que, después de insultar, se quejan de que "no se les quiere".
Amamos a España, dice un cretino Junqueras, como si España fuera algo ajeno a su zafia persona, marcando distancias. Te amo, como dice el marido crápula a la mujer que le friega los platos, justo antes de irse de putas.
Anda y que os den por el culo, hasta bien al fondo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 13:32

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Si quieren creer que el potencial desarrollado en Catalunya es cosa suya...allá ellos.
No se trata de ser mejores o peores...se trata de constatar realidades.
Tanta chorrada es lo del ADN como la soplapoyez de intentar autoconvencerse de que el progreso catalán viene dado por el buen hacer español.
Tenemos una idiosincracia orientada hacia las relaciones, el comercio, la innovación y el trabajo.
Si en lugar de reconocerlo quieren denostarlo y salirse por la tangente eso es cosa suya.
La realidad está ahí y es incuestionable.
Miedito les da que pudiésemos seguir demostrándolo sin ellos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 13:36

Pedritus escribió:Todo este proceso ha puesto de manifiesto algo que es latente en Cataluña, hasta ahora se callaba por un cierto decoro. A estos les da, en estos momentos, lo mismo que se les vea la mancha de catalina en la trasera del calzoncillo.
El desprecio que sienten hacia el resto de los españoles, el energúmeno complejo de superioridad, de perdonavidas barato.
Los nacionalistas catalanes siempre han sido antipáticos. No es un pueblo que se caracterice por su simpatía, precisamente por tanto gilipolla que habita su suelo.
Es esa mentalidad de nuevos ricos, de cabeza de ratón. Ese creerse algo. Y, sobre todo, "algo más".
Lo que pasa es que, hasta ahora, la raya de la mierda en la ropa interior la disimulaban metiéndola rápidamente en el cubo de la ropa sucia.
Ahora la orean, la muestran, hacen gala de ella.
Despreciables ensoberbecidos, que, después de insultar, se quejan de que "no se les quiere".
Amamos a España, dice un cretino Junqueras, como si España fuera algo ajeno a su zafia persona, marcando distancias. Te amo, como dice el marido crápula a la mujer que le friega los platos, justo antes de irse de putas.
Anda y que os den por el culo, hasta bien al fondo.

Lo suyo es envidia y odio.
Lo siento por usted.
No hase falta desir más.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 13:40

Lo mío es lo mismo que comparten muchos españoles: estamos hasta los cojones de ustedes.
Simple.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 13:42

Pedritus escribió:Lo mío es lo mismo que comparten muchos españoles: estamos hasta los cojones de ustedes.
Simple.

Pues como que me la suda.
Mientras no me cueste dinero puede usted sentir todo el asco que le salga de la bolsa escrotal...porque por mi como si se opera de varices.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 13:43

Hasta el mismísimo nabo, oiga.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 13:46

Pedritus escribió:Hasta el mismísimo nabo, oiga.

Problema suyo.
A mí, ya se lo he dicho, me la suda.
Lo único que quiero es que no me cueste pasta.
Mientras no me cueste pasta estará usted hasta donde quiera...que me importará un silbato.
Si me cuesta dinero me escuchará en su cabecita hasta mientras folla.
Así que ya le digo...tiene usted un "poblema".
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 27 Sep 2013 13:51

Me maravilla esto que ha escrito Cucur, el irredento lumbreras de este foro en versión catalanoide.

Franco lejos de beneficiar a Catalunya intentó moldearla a su gusto.
La reforma agraria, a medias...como todas las reformas que se han hecho en España, lanzó fuera de su tierra a millones de campesinos que sólo tenían un destino posible para no morir de hambre: las zonas industrializadas.
Las tierras quedaron la mayoría sin cultivar pero en propiedad de terratenientes, nobleza e Iglesia y los curritos aparecieron en masa en las zonas industrializadas...que a pesar del flujo inmenso de personas con los años lograron asimilar a esa ingente cantidad de trabajadores.
De haber sido al revés, de haber tenido exceso de mano de obra en las ciudades y que tuviesen que haber emigrado al campo a trabajar...los terratenientes y la nobleza no habrían querido ni sabido asumir ese flujo de trabajadores ya que su interés siempre fue mantener una desocupación alta para que la mano de obra fuese barata.

Para empezar hay que decir que Franco lo moldeó todo a su manera, no solo a Cataluña.

Cuando se habla de reforma agraria se hable desde el desconocimiento o desde la perspectiva ideológica de cada cual.
Durante el franquismo se hizo una reforma agraria importantísima basada en dos pilares:
- El regadio, mediante la creación de muchos pantanos.
- La creación de pueblos nuevos con tierras y viviendas para nuevos propietarios de aquella clase social que no tenía nada.

Si leen esto lo entenderán:
http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_ ... %C3%B1a%29

Creo que no hace falta explicar la gran cantidad de pantanos creados por Franco, que por eso le llamaban Paco el Rana.

Nunca quedaron las tierras sin cultivar, sino que la mecanización del campo (mayor producción, menor mano de obra), generó el aprovechamiento del personal excedente en la agricultura porque UNO DE LOS PEAJES QUE PAGÓ FRANCO A LAS ZONAS INSDUSTRIALES FUE MANO DE OBRA BARATA Y SUMISA, gracias a lo cual Cataluña y el País Vasco medraron casi hasta el infinito, además de garantizarle el monopolio industrial sobre el resto de España, que no son pocas las tesis doctorales que se hicieron al respecto en los albores de la democracia.
Cuando quieran podemos hablar del expolio realizado por esas dos "naciones" sobre el resto de España.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 14:03

Pues la verdad es que es un tema interesante.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Sep 2013 14:14

Cucur 3.0 escribió:

De todos modos yo no tengo bola de cristal y por eso no hago predicciones a futuro, que eso acaba convirtiéndose en pajas mentales.

Sí...hay muchos cientes que se creen eso...maravillosos.
Luego la realidad es que exigen más que nadie, dan más problemas que nadie y pagan tarde, mal o nunca.
Se lo digo yo que de clientes entiendo un rato largo.
A veces es mejor no vender a según quien porque no sé si lo sabe, pero ya se lo cuento yo, la venta acaba cuando se cobra.
Y con España los catalanes lo tenemos muy chungo porque se cree un cliente de putísima madre y en realidad es un lastre.

No le había pedido que confirmara mi tesis, pero ya que lo ha hecho no puedo menos que expresarle mi agradecimiento. :saludo:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 14:20

Mirando las cifras, la renta per cápita de mi comunidad autónoma es de 25550 euros, la tasa de paro del 20%.
Renta per capita algo inferior a la catalana (aquí no hay sedes de multinacionales o de empresas estatales), tasa de paro inferior.
Ah, por cierto. Con superávit en las cuentas públicas, no ese enorme lastre de deuda catalufa. No se ha pedido un clavo al fondo de compensación.
¿Nos podemos considerar, como ellos, una Suiza del sur?
¿O eso es sólo para catalanes?
Pregunto, no sé.
Como estos van de contribuyentes natos y no sé cuántas chuminadas más...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 14:42

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yXDjlEOM6tc#t=24[/bbvideo]

Olé.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 14:56

Yo oigo a este señor, y oigo a la Cataluña con la que empatizo, que me preocupa, con la que dialogaría, con la que me haría solidario con sus problemas, con la que trataría de cambiar, de construir.
Oigo a Mas, oigo a Junqueras, a Senselimits, Arlettita, Bernardino-Sinfulero, y es la Cataluña a la que directamente mando a tomar por el culo, que se os follen, fuck you, assholes.
Bueno, y oigo a Cucur y es de la Cataluña de la que me descojono, la oportunista, la del plumero que tanto se ve.

Bueno, y luego está la de Neopatria, cuyo respetuoso independentismo merece, al menos, el mío.
Y la de Pep, que me parece una persona normal, cosa que, en la situación actual, es mucho decir. Todo un elogio.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 27 Sep 2013 15:42

Algunos de los aquí intervienen deberían verlo unas cien veces, por lo menos. Que un chavalote de treinta años tenga que darle clases a estos imbéciles, dice bastante de la pérdida del seny que observo desde hace años.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Sep 2013 16:42

arlett escribió:
¿ clientes ? , si se refiere a quienes boicotearon el cava , decirle que se lo debemos agradecer , gracias a ellos el mercado catalán puede ahora prescindir del español . Mejor preguntese si el mercado español encontraría un cliente mejor que el catalán .

El cava no es solo catalán.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Sep 2013 16:45

arlett escribió:
Senselimits escribió:No nos podemos ver, somos un lastre para España, pues es muy fácil.dejennos vivir nuestra popia vida, no la suya.

Tanta preocupación sobre nuestro futuro por parte de quienes nos odian , hace pensar que es bastante mejor de lo que lo pintan .

¿Quien os odia?
Me da la impresión de que, realmente, buscáis que os odien para que os dejen libres.
Yo no os odio, simplemente, os compadezco.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Sep 2013 17:37

Corleone escribió:
arlett escribió:

El cava no es solo catalán.

Ahhhh pensaba que era una palabra que se tuvo que buscar cuando Francia prohibió a los espumosos catalanes llamarse Champagne.
Lo importó la familia Raventós en el siglo XVIV de Francia.
Cava es el lugar donde guarda y guardaban los "cavas".
De lo que Vd habla es de vinos espumosos mas o menos malos que se hacen en bodegas que es como se llama donde guardan y crían los vinos en castellano . Los he probado en muchos sitios desde Valencia hasta Huelva y parecen que hagan competición haber quien lo hace peor.
Las tierras, el clima, son los que le dan al cava ese toque de calidad.
No , mire de Cava a los catalanes nadie nos va a explicar como se hace.
Freixenet es el principal productor del Mundo, con tierras en Francia y en Tampa (California).-
Algún listillo al albur de los boicots Españoles al cava ha querido hacer el agosto y ha conseguido hacer un vino gasificado bastante malo.

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 27 Sep 2013 17:45

Tú tal vez no , espero que no , Corleone , pero yo he podido comprobar en el transcurso de mi existencia , la animadversión existente hacia los catalanes .

Recuerdo una anecdota que Senselimits me comentó en otros foros en la que también me he encontrado yo más de una vez .

Estaba Sense en Madrid y se lo presentaron a otras personas de ésta manera : - este es fulanito de tal . Es catalán , pero es un tío de puta madre . - había que certificar que , a pesar de ser catalán , era una persona decente .

Esa es la España que le vota al PP y a la que tanto le ha iteresado fomentar el odio . Pues bien , lo han conseguido y ahora algo se ha roto de forma definitiva y cada vez nos sentimos menos españoles . Yo no les deseo ningún mal a España , pero dejennos a nosotros de decidir si queremos seguir con España o no .
Imagen

Volver a “Política.”