Vaubel , pide respeto hacia Cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tasio
Sabio
Sabio

Re: Vaubel , pide respeto hacia Cataluña

Mensajepor Tasio » 26 Sep 2013 19:31

Será complicado pero los Catalanes tenemos tesón, medios , una tierra y un clima estratégicos para que mas tarde o mas temprano vivamos sin tener que aguantar las impertinencias que se aguantan.
Y la gente ya lo vio en la Via Catalana el 11/ S está contenta y entusiasmada.

Vaya que sí. Un tesón tremendo. 300 años aguantando y ahora están acojonados porque no se atreven ni a declarar la independencia con todo un Parlamento, según afirman, favorable a tener estado propio. Mayoría superabsoluta y esperan todo lo más que el abuelo Mariano les dé unos milloncejos y se metan la lengua en salva sea la parte.

No más tarde o más temprano, muchacho. Más tarde, mucho más tarde. Pon otros 300 años más y luego que lo discutan nuestros tatara-tatara-tataranietos.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 26 Sep 2013 22:06

Yushka escribió:Vale. Pero la cuestión es: ¿ese Vaubel o como se llame (jamás había oído su nombre) tiene en sus manos la decisión última la entrada o permanencia en la UE de una parte secesionada, por encima de cualquier otra persona, cargo u organismo de la misma? Si es así y es el hombre clave en estos asuntos, pues no hay más que hablar. Si no lo es, solo se trata de otra opinión más, y en la decisión final no tiene ni la más mínima importancia. Excepto más bla bla bla.

No se trata de que Vaubel tenga o no tenga en sus manos ninguna decisión definitiva , lo importante Yushki , es que hay una diversidad de opiniones respecto al tema . Vamos , que no está tan claro como nos quieren hacer creer que Catalunya fuera expulsada de la UE . Hay opiniones cada vez más contrapuestas .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 26 Sep 2013 22:21

a veces tengo dudas ... teniendo en cuenta la gran preocupación que tienen sobre que pasará a los catalanes si nos independizamos, si salimos de la UE, que si esto que si lo otro ... pienso, pues igual si que nos quieren!

en cambio a los que estamos a favor de la independencia nos la trae al pairo lo que pase con tal de quitarnoslos de encima!

juer si estaremos cansados!

oigan, y esto inicia2 seguirá permitiendo nuestra entrada? si nos independizamos? es que la verdad ... me gustaria seguir posteando, me preocupa mas eso que si salgo o no de la UE.

:DDDDD
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2013 22:23

Tranquila Arlett

Cataluña no será expulsada de la UE

¡¿Cómo la van a expulsar si no está dentro?!

Juaaaaa....

:risss:

Como echo en falta al Gila

Juáááá

Se hubiese hecho millonario con ustedes

:risss: :risss: :risss:
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 09:50

La UE tiene dos objetivos en este asunto.
Uno primario y otro secundario.

El primario es intentar que Catalunya no se secesione de España.
Ojo! Intentar. En Europa las cosas se ven diferentes que en España si hablamos de libertades y derechos de los pueblos.

El secundario es que si se llega a ese extremo...Catalunya no quedase fuera de la UE.
Somos aportadores netos...mientras que España se convertiría en receptor y eso a la UE no le conviene.

La UE no quiere un escenario con Escocia, Catalunya, Lombardía, Baviera, Córcega...fuera de la UE.
Si Baviera, Lombardía y Catalunya se quedasen fuera de la UE...quién iba a producir en Europa?
Y si esas nuevas naciones independientes...crean lazos económicos entre ellas?

Nonono...a Europa no le conviene pero tampoco son capaces de negar derechos básicos a sus ciudadanos...al contrario que en España.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Sep 2013 09:59

Usted se hace unas pajas mentales de aúpa.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 10:05

Dart escribió:Usted se hace unas pajas mentales de aúpa.

Si usted lo dice...evidentemente ha de ser cierto sí o sí.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 10:38

Cucur 3.0 escribió:Somos aportadores netos...mientras que España se convertiría en receptor y eso a la UE no le conviene.

Si eso es una metáfora, en el sentido de que ustedes dan por el culo y los demás recibimos, es cierto.
En términos económicos una falacia. Su estructura económica depende de ser españoles, y de cómo se ha distribuido el sistema productivo en España. Después de la secesión, veríamos lo que queda de la "potencia económica" catalana.
Es como si París o la City londinense dijeran que son "aportador neto". Una completa gilipollez, nada nuevo, viniendo de Cataluña. Estamos acostumbrados.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 10:39

Yo creo que se las hace físicas, y ya decían los curas que eso secaba el cerebro.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 10:47

Pedritus escribió:
Cucur 3.0 escribió:Somos aportadores netos...mientras que España se convertiría en receptor y eso a la UE no le conviene.

Si eso es una metáfora, en el sentido de que ustedes dan por el culo y los demás recibimos, es cierto.
En términos económicos una falacia. Su estructura económica depende de ser españoles, y de cómo se ha distribuido el sistema productivo en España. Después de la secesión, veríamos lo que queda de la "potencia económica" catalana.
Es como si París o la City londinense dijeran que son "aportador neto". Una completa gilipollez, nada nuevo, viniendo de Cataluña. Estamos acostumbrados.

Su capacidad para ver un poco más allá de lo que tiene delante de las narices es inferior a la de una roca metamórfica.
Quiere usted pensar que la economía catalana es fruto del esfuerzo del resto de españoles?
Oiga...con su pan se lo coma.
Catalunya ya era el motor económico de España hace 150 años.
Puede que usted no crea en la capacidad de los catalanes para buscarse la vida en otros mercados y reinventarse.
Es su problema.
Nosotros estamos convencidos de que somos capaces. Y por mucho que gente como usted, cargada de odio y bilis, se empecinen en gritar soplapoyeces...eso no cambiará ni el espíritu ni la capacidad que tenemos para salir adelante con éxito...ya sea dentro o fuera de España.
Si tanta rabia le da...rásquese.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 10:53

Claro que creo, hombre.
Lo que pasa es que ustedes se creen "los más".
Pues no, hombre.
Tienen la misma capacidad que el resto, lo que pasa es que tienen el complejo del enano, que siempre tiende a verse más alto.
A ustedes les irá solos como les irá, obviamente no estarán a la altura de Bostwana, pero ni de lejos como están ahora.
Y, por supuesto, si Cataluña pasó de ser tierra de payeses, pescadores y alpargata a ser tierra industrializada fue gracias a la política española.
Y, obviamente, fruto del esfuerzo de los habitantes de esas tierras, pero ni más ni menos que la del resto de España.
Lo que pasa es que a muchas regiones no se les dio, desde el poder central, las facilidades que a Cataluña.
No los menosprecio, pero tampoco los sobreprecio, que es su tendencia.
De hecho, en cuanto se les deja solos ya ven cómo van: de culo.
Podrían ser mucho más prósperos, pero han optado por la gilipollez catalufa.
Por mi parte, ustedes mismos. Que es que ya me la suda.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 10:55

Cucur 3.0 escribió:Si tanta rabia le da...rásquese.

Imagen

Con su permiso.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 11:01

Pedritus escribió:Claro que creo, hombre.
Lo que pasa es que ustedes se creen "los más".
Pues no, hombre.
Tienen la misma capacidad que el resto, lo que pasa es que tienen el complejo del enano, que siempre tiende a verse más alto.
A ustedes les irá solos como les irá, obviamente no estarán a la altura de Bostwana, pero ni de lejos como están ahora.
Y, por supuesto, si Cataluña pasó de ser tierra de payeses, pescadores y alpargata a ser tierra industrializada fue gracias a la política española.
Y, obviamente, fruto del esfuerzo de los habitantes de esas tierras, pero ni más ni menos que la del resto de España.
Lo que pasa es que a muchas regiones no se les dio, desde el poder central, las facilidades que a Cataluña.
No los menosprecio, pero tampoco los sobreprecio, que es su tendencia.
De hecho, en cuanto se les deja solos ya ven cómo van: de culo.
Podrían ser mucho más prósperos, pero han optado por la gilipollez catalufa.
Por mi parte, ustedes mismos. Que es que ya me la suda.

Usted lo que tiene es envidia cochina, es evidente.
Y una capacidad innata para manipular en su cerebro a su antojo.
Pero le advierto que esas manipulaciones sólo se las cree usted.
Al contrario de lo que usted dice Catalunya ha sufrido tradicionalmente las desventajas del centralismo carpetovetónico español.
Y aún así ha prosperado.
Evidentemente íbamos en alpargatas...pero nos pusimos botas antes de que la mayoría siquiera pensase en conseguirlo.
La mayor y gran diferencia entre el espíritu emprendedor catalán y el de otras partes de España es que cuando los trabajadores venían aquí a currar...se encontraban al dueño de a empresa o las tierras a su lado...rompiéndose la espalda con ellos, dando el callo...frente a los señoritos terratenientes que se tocaban los cojones y puteaban a los braceros.
Esa leve diferente manera de ver las cosas es la que consiguió que Catalunya despuntase, no otra cosa como usted absurdamente quiere creer.
Y a día de hoy...aún queda mucho de eso.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 11:03

Pedritus escribió:
Cucur 3.0 escribió:Si tanta rabia le da...rásquese.

Imagen

Con su permiso.

Es exactamente lo que hacen muchos de ustedes a costa del trabajo de los catalanes: rascarse los cojones y no dar un palo al agua.
Muy gráfico.
Gracias...yo no lo habría explicado mejor.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 11:03

Besos, querido :car:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Sep 2013 11:07

Cucur 3.0 escribió:

Si usted lo dice...evidentemente ha de ser cierto sí o sí.

Bueno, tampoco es para tanto.

Yo diría que la probabilidad de que sea cierto es de un... 97%
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Sep 2013 11:16

Así que en Cataluña la gente trabaja mientras que en el resto de España se están tocando los huevos.

¿No le parece una tesis bastante maniquea?

Yo lo veo de otro modo. Ustedes tienen un cliente de puta madre al que están tratando a patadas.

Si creen que van a encontrar otro igual seguramente se van a llevar una buena coz.

De todos modos yo no tengo bola de cristal y por eso no hago predicciones a futuro, que eso acaba convirtiéndose en pajas mentales.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 11:18

Pero si a mí me parece de puta madre que se independicen.
Ahora mismo los catalanes son un lastre. Un lastre económico, moral, un freno a la recuperación, una fuente constante de conflictos, un pozo sin fondo y un elemento de crispación.
Sólo veo un problema. Que los catalanes viven en España.
Y yo me pregunto. Si se independizan de España, ¿dónde se iban a meter?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 11:39

Dart escribió:Así que en Cataluña la gente trabaja mientras que en el resto de España se están tocando los huevos.

¿No le parece una tesis bastante maniquea?

Yo lo veo de otro modo. Ustedes tienen un cliente de puta madre al que están tratando a patadas.

Si creen que van a encontrar otro igual seguramente se van a llevar una buena coz.

De todos modos yo no tengo bola de cristal y por eso no hago predicciones a futuro, que eso acaba convirtiéndose en pajas mentales.

Sí...hay muchos cientes que se creen eso...maravillosos.
Luego la realidad es que exigen más que nadie, dan más problemas que nadie y pagan tarde, mal o nunca.
Se lo digo yo que de clientes entiendo un rato largo.
A veces es mejor no vender a según quien porque no sé si lo sabe, pero ya se lo cuento yo, la venta acaba cuando se cobra.
Y con España los catalanes lo tenemos muy chungo porque se cree un cliente de putísima madre y en realidad es un lastre.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 11:42

Pedritus escribió:Pero si a mí me parece de puta madre que se independicen.
Ahora mismo los catalanes son un lastre. Un lastre económico, moral, un freno a la recuperación, una fuente constante de conflictos, un pozo sin fondo y un elemento de crispación.
Sólo veo un problema. Que los catalanes viven en España.
Y yo me pregunto. Si se independizan de España, ¿dónde se iban a meter?

Bla bla bla...pero acojonados.
Sin Catalunya se hunden ustedes en un plis plas.
Cierto es que nosotros lo pasaríamos de puta pena (por la reacción española y todos los impedimentos que pondrían...más que por otra cosa) pero tengo claro que saldríamos a flote mucho antes de lo que piensan.
Con todo sigo pensando que la solución complicada, es decir...hacerles ver a ustedes que nos necesitan y que nos tienen que tratar como merecemos, es la mejor.
La esperanza es que quien tenga que negociar no tenga tanto odio, inquina y rabia contra los catalanes como tienen ustedes.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Sep 2013 11:43

La parte buena de todo esto es que quien sabíamos de toda la vida que los nacionalistas catalanes eran unos auténticos soplapollas, como demuestran declaración tras declaración, post tras post, eran los que los teníamos de vecinos.
Ahora, no sólo España entera, sino cualquiera que se acerque al "problema catalán" puede comprobarlo.
Las penas, más repartiditas, como que uno se consuela más.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Sep 2013 11:46

Pedritus escribió:La parte buena de todo esto es que quien sabíamos de toda la vida que los nacionalistas catalanes eran unos auténticos soplapollas, como demuestran declaración tras declaración, post tras post, eran los que los teníamos de vecinos.
Ahora, no sólo España entera, sino cualquiera que se acerque al "problema catalán" puede comprobarlo.
Las penas, más repartiditas, como que uno se consuela más.

Lo que usted diga.
Le digo como al otro: son ustedes poseedores de la verdad absoluta.
Amén.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 27 Sep 2013 12:00

Está cada vez más claro que si hay un catalanoide que disimula su convicción con una cara amable (para que no se le note) es Cucur, el cucurbitáceo de antes.
Dice el gaché que en Europa los catalanes serían aportadores y España receptora. Se equivoca en el planteamiento, porque con los datos actuales lo sería, lo mismo que Madrid o el País Vasco, pero si mañana tuviera la independencia, ¿de dónde iba a sacar para aparecer como aportadora?
El mercado español en una muy apreciable parte se le iría al carajo, por no hablar de otros lugares que tampoco verían con muy buenos ojos la deserción de la patria común.

En realidad y al cabo de poco tiempo habría que compararla con Croacia o Eslovenia. Siguen sin enterarse de que el mercado español es fundamental y esencial para ellos.

Cucur, no engañe más a la gente. Usted parece el infiltrado mayor del partido de Junqueras, el del ojo cagalón. No se las dé de moderadito, que a mí me importa un pito.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Sep 2013 12:10

Cucur 3.0 escribió:Usted lo que tiene es envidia cochina, es evidente.
Y una capacidad innata para manipular en su cerebro a su antojo.
Pero le advierto que esas manipulaciones sólo se las cree usted.
Al contrario de lo que usted dice Catalunya ha sufrido tradicionalmente las desventajas del centralismo carpetovetónico español.
Y aún así ha prosperado.
Evidentemente íbamos en alpargatas...pero nos pusimos botas antes de que la mayoría siquiera pensase en conseguirlo.
La mayor y gran diferencia entre el espíritu emprendedor catalán y el de otras partes de España es que cuando los trabajadores venían aquí a currar...se encontraban al dueño de a empresa o las tierras a su lado...rompiéndose la espalda con ellos, dando el callo...frente a los señoritos terratenientes que se tocaban los cojones y puteaban a los braceros.
Esa leve diferente manera de ver las cosas es la que consiguió que Catalunya despuntase, no otra cosa como usted absurdamente quiere creer.
Y a día de hoy...aún queda mucho de eso.

El Sr Pedritus evidentemente no ha leido mas que la historia de España de la época Franquista.
No sabe de que va la Guerra dels Segadors y porque hubo las revueltas que hubo porque los catalanes estaban hartos de que los Españoles y los Franceses usasen Catalunya de campo de batalla en la guerra de los 30 años y de tener que pagar a los soldados obligatoriamente castellanos que acabo en el desgraciado tratado de los Pirineos en los que Francia y España se repartieron Catalunya territorialmente hablando.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci% ... %B1a_(1640)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Sep 2013 12:20

Por mucho que les joda a personajes como Pedritus que hay unos cuantos en este foro los catalanes somos competitivos en todos los aspectos, es algo que se lleva en el ADN.
Como muy bien ha dicho Cucur la industrialización de Catalunya empezó cuando en el resto de la peninsula iban en carros tirados por bueyes y se hizo con medios de la burguesía catalana y capital extranjero, los rios se llenaron de "Colonias" fábricas textiles, quimicas y de todo tipo sobre todo Inglesas.

Es como un mantra eso que ahora dicen los castellanos para justificarse que la prosperidad y riqueza de Catalunya viene de que Franco benefició a Catalunya. :lol: es para descojonarse de risas si no fuera porque saben que es mentira pero les da igual lo usan en contra de los catalanes con el mismo odio que los Nazis tenían con los Judios
Francó usó Catalunya en un situación de asfixia económica total.

No le pongo mas ejemplos porque no tengo ganas de ridiculizarles.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”