Vaticano-Escondite para el dinero de mafias y políticos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

Vaticano-Escondite para el dinero de mafias y políticos

Mensajepor POLgarci » 19 Abr 2015 17:35

Vaticano-Escondite para el dinero de mafias y políticos
Sí, el Vaticano es hoy la maldición de los banqueros de Dios, por eso los sectores del Vaticano que acosaron a Benedicto XVI plantan cara tambien al papa Francisco por su intento de limpiar las finanzas y levantar el secreto bancario.
Es verdad que es difícil llegar al cielo siendo banquero de Dios y por eso el título, atribuido (el IOR o banco del Vaticano) desde que Pío XII lo fundó en 1943, suele ser más bien una autopista en el sentido contrario. Ahí está el recuerdo de monseñor Paul Marcinkus, a quien Juan Pablo II protegió de la justicia italiana escondiéndolo en el Vaticano y cuyos dos principales aliados, el abogado de la mafia Michele Sindona y el banquero Roberto Calvi, fueron asesinados.
Tales antecedentes debieron de pesar en el ánimo de Ettore Gotti Tedeschi, el economista que Benedicto XVI situó en 2009 al frente del IOR para limpiar las finanzas vaticanas, hasta el punto de que, tras percatarse de lo que escondían algunas de las 24.000 cuentas opacas del banco, redactó un expediente con documentación sensible, se lo entregó a dos amigos íntimos y les dijo: “Si me asesinan, aquí está la razón de mi muerte”.
A nadie se le escapa que el banco de la Santa Sede fue durante décadas el escondite más seguro para el dinero sucio de la política italiana e incluso de la mafia. Hasta la misteriosa muerte de Juan Pablo I —ocurrida 33 días después de ser elegido— fue atribuida al miedo del cardenal Marcinkus ante un pontífice que con toda seguridad intentaría acabar con esa página vergonzosa de la Iglesia. Vergonzosa situación que le sirvió el mismo Juan Pablo II que después lo hicieron santo, para utilizarlo para financiar su guerra contra el comunismo y otras religiones: - SI ESTA ES PRUEBA QUE LA IGLESIA HA ESTADO SIEMPRE DETRÁS DEL PODER ESTABLECIDO Y POR ESO, ES LÓGICO QUE MANEJE UNA FORTUNA - AUNQUE NO TODA SEA DE SANA PROCEDENCIA. BUENO HABRA QUE ESPERAR QUE SU DIOS NOS PILLE CONFESADOS.
POLgarci
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: comandante cero y 0 invitados