Vapear

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Vapear

Mensajepor Buro Acrata » 31 Dic 2013 01:20

Pues que últimamente estoy que derrocho modernidad. Ayer fue el e-book y hoy es el e-cigarrillo. Sí señores, he dejado el pitillo tradicional y ya no fumo, ahora mientras leo en mi kindle de 7 pulgadas vapeo con un cigarro electrónico de 650 mha. Es el signo de los tiempos, me digo. Y también me pregunto cual será el próximo ingenio ante el que caeré rendido. Por cierto, que antes de dar este paso he investigado por Internet sobre los posibles perjuicios que conlleva su uso pero no hay informes concluyentes sobre el particular, por lo que me sería de gran ayuda sus experiencias personales, si las tuvieran. En cualquier caso me vendría bien cualquier conocimiento que atesoraran vds. sobre este tema. Y opiniones, todas las que quieran dejar aquí constancia, faltaría más.
Última edición por Buro Acrata el 31 Dic 2013 01:53, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Agartha
Doctorado
Doctorado

Re: Vapear

Mensajepor Agartha » 31 Dic 2013 01:27

Yo me he propuesto dejar el piti este año, de nuevo...
Pero lo intentaré con Champix, pasadas las fiestas.
No sé, ya veremos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 03:43

Comercial de la empresa asociada a la nuestra: no lo he vuelto a ver con un cigarrillo "clásico".
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 31 Dic 2013 09:33

Buro Acrata escribió:Pues que últimamente estoy que derrocho modernidad. Ayer fue el e-book y hoy es el e-cigarrillo. Sí señores, he dejado el pitillo tradicional y ya no fumo, ahora mientras leo en mi kindle de 7 pulgadas vapeo con un cigarro electrónico de 650 mha. Es el signo de los tiempos, me digo. Y también me pregunto cual será el próximo ingenio ante el que caeré rendido. Por cierto, que antes de dar este paso he investigado por Internet sobre los posibles perjuicios que conlleva su uso pero no hay informes concluyentes sobre el particular, por lo que me sería de gran ayuda sus experiencias personales, si las tuvieran. En cualquier caso me vendría bien cualquier conocimiento que atesoraran vds. sobre este tema. Y opiniones, todas las que quieran dejar aquí constancia, faltaría más.

Mi experiencia con el cigarrillo electrónico: me lo compré hace ya un mes y diez días. Desde entonces no he vuelto a fumar ni un cigarro.
Es más, llevo ya varios días sin vapear, hoy a la noche supongo que sí.
Este año he intentado dejar de fumar varias veces y como mucho, lo máximo que estuve, siete días. En la primera cena o comida en la que hubiese alcohol, caía.
Lo curioso es que veo gente a mi alrededor fumando y no me afecta nada, ni unas pocas ganas de fumar.
Para mi ha sido todo un descubrimiento esto del cigarrillo y he dejado de fumar casi por inercia, haciendo el mínimo esfuerzo y sin sufrir nada de mono, increíble!!!
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 31 Dic 2013 12:18

Yo dejé de fumar hace ya más de doce años. Lo único que te puedo decir es cual fue mi método, sencillo y eficaz al propio tiempo: una buena mañana decidí que no volvía a fumar un solo pitillo más y así lo hice. Funcionó, eh.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Dic 2013 12:41

Yo no tengo claro lo del cigarrillo electrónico porque no sé qué es ese liquidito de las botellas, ni quién lo fabrica, ni dónde. ¿De dónde sacan la nicotina artificial? ¿Cuál es el compuesto químico? Pero bueno, si sólo se gasta un mes o dos supongo que no será tan dañino como la nicotina del tabaco natural a largo plazo. Tengo dos sobrinos que lo tienen, pero estas fiestas los dos se fumaron unos pitillos a escondidas, conmigo tienen confianza y no se escondieron pero del resto sí, luego no tengo claro que ellos en concreto acaben con el tabaco tradicional porque fuman del de siempre más el de esas botellitas extrañas.

:rosa:
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Dic 2013 13:12

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2970950

Le quedan dos telediarios a ese producto.
Los lobbies farmacéuticos no van a permitir esa competencia.
Sólo Pfizer facturó en 2010 más de 750MM de dólares en un solo producto para dejar de fumar.
Con la entrada de la ley anti-tabaco en España la venta de productos farmacéuticos para dejar de fumar aumentó un 600% por lo que estamos ya en un negocio de más de 100MM de euracos sólo en España.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Dic 2013 13:13

Y las tabaqueras.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Dic 2013 13:15

Las tabaqueras perdieron la batalla hace años.
Son como la Iglesia Católica: sólo venden en el tercer mundo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 31 Dic 2013 14:46

Soy otra vapeadora, llevo con el pitillo elecrónico algo más de un mes, no me acuerdo, parece que ha sido toda la vida. Después de 40 años fumando, y por lo menos 20 fumando fuerte, más de 2 paquetes al día, y ya ni me acuerdo. Simplemente he cambiado un habito por el otro casi sin darme cuenta. La casa ya no huele a tabacco, respiro mucho mejor, se me ha ido el tos que tenía. No sé si son perjudiciales pero lo que yo noto es muy positivo.

Temo que Cucur tiene razón. Los mismos que criticaron a la ley antitabacco por lo de libertad de cada uno a hacer lo que le plazca ya estan poniendo limitaciones y terminarán prohibir determinados modelos. Y meterle el sablazo de impuestos. Y eso que aquí no hay vapeadores pasivos. Yo por si acaso me estoy aprovisionándome de líquidos y piezas. Y aprendiendo hacer los líquidos en un laboratorio casero.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 31 Dic 2013 18:09

Yushka escribió:Soy otra vapeadora, llevo con el pitillo elecrónico algo más de un mes, no me acuerdo, parece que ha sido toda la vida. Después de 40 años fumando, y por lo menos 20 fumando fuerte, más de 2 paquetes al día, y ya ni me acuerdo. Simplemente he cambiado un habito por el otro casi sin darme cuenta. La casa ya no huele a tabacco, respiro mucho mejor, se me ha ido el tos que tenía. No sé si son perjudiciales pero lo que yo noto es muy positivo.

Temo que Cucur tiene razón. Los mismos que criticaron a la ley antitabacco por lo de libertad de cada uno a hacer lo que le plazca ya estan poniendo limitaciones y terminarán prohibir determinados modelos. Y meterle el sablazo de impuestos. Y eso que aquí no hay vapeadores pasivos. Yo por si acaso me estoy aprovisionándome de líquidos y piezas. Y aprendiendo hacer los líquidos en un laboratorio casero.

Hola Yushka. Y eso cómo haces?
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Dic 2013 18:47

Jaguar escribió:Yo dejé de fumar hace ya más de doce años. Lo único que te puedo decir es cual fue mi método, sencillo y eficaz al propio tiempo: una buena mañana decidí que no volvía a fumar un solo pitillo más y así lo hice. Funcionó, eh.

Nononono, no quiero dejar de fumar. Sólo quiero cambiar un hábito por otro, uno del que se sabe que es el principal causante de cáncer de pulmón por otro del que no se conoce aún efectos perniciosos. Para servidor fumar es un placer... sensual, y no quiero renunciar a él. Además, nunca he fumado mucho, sólo tres o cuatro cigarros diarios que pueden subir hasta diez un sábado si salgo de copas. He optado por los líquidos con sabor a tabaco pero sin nicotina y mi organismo no la echa a faltar en demasía. De momento todo son ventajas, en los bares ya no tengo que salir a la puerta, o si salgo es para unirme a algún corrillo de amigos que son fumadores tradicionales, y el despacho de mi casa, donde tengo mis papeles, mis libros y este ordenador que me sirve para comunicarme con uds, ya no huele a discoteca. Mola el vapeo.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Dic 2013 18:48

Performance escribió:
Yushka escribió:Soy otra vapeadora, llevo con el pitillo elecrónico algo más de un mes, no me acuerdo, parece que ha sido toda la vida. Después de 40 años fumando, y por lo menos 20 fumando fuerte, más de 2 paquetes al día, y ya ni me acuerdo. Simplemente he cambiado un habito por el otro casi sin darme cuenta. La casa ya no huele a tabacco, respiro mucho mejor, se me ha ido el tos que tenía. No sé si son perjudiciales pero lo que yo noto es muy positivo.

Eso Yushka, yo también quiero aprender.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Dic 2013 20:41

Pero no se trata de cambiar un hábito por otro!! Se trata de erradicar el hábito de fumar. Tu frase: yo por si acaso me estoy aprovisionando de líquidos y piezas da a entender que estás igual de enganchada que al tabaco, y encima con una nicotina sintética que a saber de qué la hacen. El otro día un compañero me comentaba que un amigo suyo que está con eso se quedó un domingo sin botellitas y que casi se volvió loco porque no podía conseguir ninguna porque estaba todo cerrado. No acabo de tenerlo claro.

Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Dic 2013 20:50

He leído, u oído, no se, que la nicotina es lo menos adictivo de los cigarrillos. Que estos llevan agregadas una serie de sustancias que son las que realmente enganchan. El olor sin embargo si que lo produce la nicotina, o eso creo ¿ustedes que piensan?

Yo no puedo aportar experiencia porque nunca he sido fumadora.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 01 Ene 2014 03:31

Estela escribió:
Pero no se trata de cambiar un hábito por otro!!

Oiga Estela, se trata de lo que a cada uno le acadaune. No venga vd.ahora a establecer principios inamovibles.

Estela escribió:Se trata de erradicar el hábito de fumar.

En efecto, desde que uno comienza a vapear y persiste en ello, el hábito de fumar queda instantáneamente erradicado.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 Ene 2014 13:10

Buro Acrata escribió:
Performance escribió:

Eso Yushka, yo también quiero aprender.

¿Lo de hacer líquidos propios? Yo todavía soy una aprendiz del primer curso haciendo mis primeros pinitos. Voy probando y alguno me ha salido muy bien. En Internet hay bastante información de las proporciones, es que hay que tener cuidado ante todo con la nicotina, de no pasarse. Por eso por ahora compro las bases (PG y VG) con la carga de nicotina incluida. Uso de 12 mg (empecé con 16mg con los líquidos comerciales). Os dejo un video muy bueno donde explican el proceso y las medidas: http://www.elmonovapeador.com/guia-de-iniciacion-a-la-alquimia-2. Y este tambien es una página que me ha servido de guía: http://purovapeo.es/blog/2013/08/30/como-preparar-nuestro-e-liquido/.

Luego es cosa ir probando, que si más PG o más VG, que si más o menos aroma - depende de la marca y la concentración y tambien de los sabores. Unos necesitan más otros menos. Yo uso unas botellitas de 5ml para hacer pruebas de 2 ml, que son unos dos cargas de claromizador. Así si me sale un churro que no sabe a nada lo tiro y hago uno nuevo. A parte de que lo encuentro divertido con el tiempo sale mucho más barato.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 01 Ene 2014 13:18

Yushka, me parto, parece que tengas un laboratorio clandestino de droga en casa! :lol:
Besos, preciosa, voy tomando apuntes.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 Ene 2014 13:32

Estela escribió:
Pero no se trata de cambiar un hábito por otro!! Se trata de erradicar el hábito de fumar. Tu frase: yo por si acaso me estoy aprovisionando de líquidos y piezas da a entender que estás igual de enganchada que al tabaco, y encima con una nicotina sintética que a saber de qué la hacen. El otro día un compañero me comentaba que un amigo suyo que está con eso se quedó un domingo sin botellitas y que casi se volvió loco porque no podía conseguir ninguna porque estaba todo cerrado. No acabo de tenerlo claro.

Hombre Estela, supongo que cada cual es muy dueño de establecer sus objetivos, unos los usan para una cosa otros para otra. El caso es no molestar al personal en tu entorno. Como he dicho antes, aquí no hay vapeadores pasivos. A mí me gustaba fumar pero no en cantidad que fumaba ni ver los inconvenientes que tantos años fumando me estaban causando en mi salud ni inhalar los más de 4000 agentes quimicos que meten en los cigarillos. Dice bien Mado que la nicotina es lo que menos daño hace. Normalmente la gente empieza con una carga de nicotina más alta acorde de lo que fumaba antes y van bajando con el tiempo, alguno hasta llegan a suprimirla por completo. Yo empecé con 16mg y ya estoy bajando a 12mg. Y allí voy a quedarme un buen tiempo, no tengo prisa. La anterior vez que conseguí estar sin fumar unos meses me inché de los chicles de nicotina. No veo mucha diferencia. Y claro que me volví a caer.

Hay que tener claro una cosa. Vapear NO es fumar. No se inhala humo sino vapor. Por tanto es otra cosa. Yo desde luego estoy encantada con mi pipa.

Ah, y dile a tu amigo que compre los líquidos por Internet, hay un montón de e-tiendas donde comprar, le saldrá mucho más barato y no tiene que estar pendiente de los horarios de apertura. Y sinceramente, no me creo que se vuelve uno loco por estar unas horas sin vapear, la adicción no esta en la nicotina sino entre las orejas y en los aditivos que meten en los cigarillos que, por cierto, estan ausentes en el cigarillo electrónico. Será una persona que podría volver adicta a las galletas María si viene el caso.
Última edición por Yushka el 01 Ene 2014 13:40, editado 1 vez en total.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 Ene 2014 13:37

Agartha escribió:Yushka, me parto, parece que tengas un laboratorio clandestino de droga en casa! :lol:
Besos, preciosa, voy tomando apuntes.

Jajaja, más o menos. Dice mi hijo que soy la Heisenberg de e-cig.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 01 Ene 2014 22:45

Mado escribió:He leído, u oído, no se, que la nicotina es lo menos adictivo de los cigarrillos Que estos llevan agregadas una serie de sustancias que son las que realmente enganchan. El olor sin embargo si que lo produce la nicotina, o eso creo ¿ustedes que piensan?

Yo no puedo aportar experiencia porque nunca he sido fumadora.

Mado, la nicotina es el más adictivo de los componentes del tabaco, por eso compran chicles o se ponen parches de nicotina los que quieren dejar de fumar, para calmar su síndrome de abstinencia. Lo que vd. habrá leído es que la nicotina por sí sola no es cancerígena aunque potencia el efecto cancerígeno de las otras sustancias procedentes del humo del tabaco. Que lo acabo de mirar, oiga.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Ene 2014 22:51

Yushka escribió:
Estela escribió:

Hombre Estela, supongo que cada cual es muy dueño de establecer sus objetivos, unos los usan para una cosa otros para otra. El caso es no molestar al personal en tu entorno. Como he dicho antes, aquí no hay vapeadores pasivos. A mí me gustaba fumar pero no en cantidad que fumaba ni ver los inconvenientes que tantos años fumando me estaban causando en mi salud ni inhalar los más de 4000 agentes quimicos que meten en los cigarillos. Dice bien Mado que la nicotina es lo que menos daño hace. Normalmente la gente empieza con una carga de nicotina más alta acorde de lo que fumaba antes y van bajando con el tiempo, alguno hasta llegan a suprimirla por completo. Yo empecé con 16mg y ya estoy bajando a 12mg. Y allí voy a quedarme un buen tiempo, no tengo prisa. La anterior vez que conseguí estar sin fumar unos meses me inché de los chicles de nicotina. No veo mucha diferencia. Y claro que me volví a caer.

Hay que tener claro una cosa. Vapear NO es fumar. No se inhala humo sino vapor. Por tanto es otra cosa. Yo desde luego estoy encantada con mi pipa.

Ah, y dile a tu amigo que compre los líquidos por Internet, hay un montón de e-tiendas donde comprar, le saldrá mucho más barato y no tiene que estar pendiente de los horarios de apertura. Y sinceramente, no me creo que se vuelve uno loco por estar unas horas sin vapear, la adicción no esta en la nicotina sino entre las orejas y en los aditivos que meten en los cigarillos que, por cierto, estan ausentes en el cigarillo electrónico. Será una persona que podría volver adicta a las galletas María si viene el caso.

No, no, si me parece muy bien, Yushka, y todo lo que sea intentar quitarse el tabaco vale la pena. Lo que pasa es que, de momento, mis dos sobrinos siguen fumando a escondidas, hoy lo han vuelto a hacer y eso que no han soltado la pipa esa en todo el día, y lo del amigo de mi compañero, te lo cuento tal como me lo contó, y me pareció que estaba igual de enganchado que con el tabaco, otra cosa es que con el tiempo y reduciendo la cantidad de nicotina, no se ponga tan nervioso ante la abstinencia, pero para eso también se puede ir reduciendo la cantidad de cigarrillos. Que sí, que dicen que los cigarrillos llevan no sé cuantas cosas malas que es lo que hacen que te enganchen, pero si lo que fumas es nicotina en botellitas, digo yo que la adicción será a la nicotina.

Mira, que no tengo claro yo todo esto. A ver dentro de unos meses en qué queda todo esto. Pero tú sigue vapeando que si te va bien eso que te quitas de tabaco.

Feliz año nuevo :be:

Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Ene 2014 18:45

Pues sinceramente....si eso de vapear fuera similar a tomarse una cerveza 0,0 en lugar de una con todo su alcohol....pues aún.
Yo compré uno de esos de usar y tirar para probar.
Cosa más asquerosa, por Diox!
Me dieron a probar con sabor a "Winston" "Marlboro" "Camel" "Menta" "Vainilla" "Limón"...con y sin nicotina....y como digo al final me llevé uno para probar.
El problema es que a mí me gusta el tabaco...me gusta fumar...y eso de vapear no llega ni a la suela de lo que podría ser un pésimo sucedáneo del tabaco.
Deja un sabor extraño en la boca y además produce una sensación en las vías respiratorias similar a la que produce cambiar de marca de tabaco: te carga y tapa la nariz.
En mi caso no creo que se trate tanto de adicción a la nicotina, que seguramente es así, como del placer que me resulta de fumar y obtener sabores y olores a tabaco...y el cigarrillo electrónico está a años luz de proporcionarme placer, más al contrario me da grima.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Ene 2014 18:55

A mi todas esas modernidades electrónicas me ponen de los nervios...

Déjense ustedes de macanas y llévense a la boca un buen tocho de regaliz de palo.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ene 2014 19:33

No, eso no, tiene un sabor y un olor repugnantes.

Volver a “La Tertulia”