Vapear

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: Vapear

Mensajepor En la Muga » 18 Feb 2014 20:03

embolic escribió:Pues a mi la intervención que más me ha gustado ha sido esta:

eLeyeLe escribió:Yo no dejo de sorprenderme de la facilidad con que se ponen a inhalar sustancias.
Luego les recetan un medicamento y no se fían.

He visto el tema, que ha subido a causa de la última intervención, y me lo he leído de pé a pá y sí, lo que dice eLeyele me ha llamado la atención pues es lo mismo que pienso yo de esto de los cigarrillos electrónicos. Vamos que se pone de moda algo la gente se apunta y no cuestiona cuales son las consecuencias que aún se desconocen. Claro que también pienso que a mi edad y si me tengo que morir a causa de de alguna cosa parecida al chupar lo que sea ya me da igual que sea por una cosa que por otra.

Yo decidí reducir la cantidad de tabaco diario, ni mucho menos un paquete al día, cuando comprobé que esto de fumar cinco o seis o siete cigarrillos al día ya no lo controlaba y antes de ponerme de mala hostia, por no poder controlarlo, pensé que una forma de reducir la cantidad de tabaco era recurrir al tabaco de liar por varios motivos:

1.- que entre que sacas el paquete de la bolsa, el filtro, el papelucho, lo pones todo en la maquinita de enrollar (soy incapaz de liar un cigarrillo a mano) y le das vueltecicas hasta que sale churro pequeñito, vuelves a guardarlo todo y por fin enciendes el cigarrillo, si hubiera sido un cigarrillo normal ya me hubiera pimplado la mitad. Después está que toda esta parafernalia no la puedes hacer mientras andas, o no tienes un lugar adecuado para ir preparando todos los artilugios, etc... en fin, que no es lo mismo que la facilidad que te da sacar un cigarrillo tieso y nuevecito del paquete y darle al encendedor en un periquete.
2.- que la cantidad de tabaco que se utiliza para hacer un minicigarrillo como los que yo me hago no es la misma que la que contiene un cigarrillo convencional.

Y con estas premisas andaba yo más contenta que un chiquillo con zapatos nuevos.

Cuando mi marido vivía en casa solo fumaba cuando estaba en mi leonera particular y ante el ordenador, el dejó de fumar porque el médico le "sugirió" que sería lo mejor para no tener que volver a ingresar con un ataque de asma. (los médicos son unos cabrones en cuanto a lo de los fumadores pero esta es otra historia) Sus ataques de asma no eran consecuencia del tabaco si no de una larguísima temporada de estres por culpa del trabajo y que acabó por convertirse de problema psíquico a problema físico. La cuestión es que dejó de fumar y yo, por supuesto, no fumaba en casa si no era en mi reducto ni delante de el.

Ahora que estoy sola puedo fumar en casa y como tampoco tengo leonera propia ni para el pc ni para nada pues toda la casa se ha convertido en mi propiedad particular, la facilidad para fumar hace que... fume más. Debería cambiar mis hábitos pues para mi es mortal estar delante de la pantalla, o ver la tele o leer... pero para ello debería estar todo el santo día de parranda fuera de casa ya que así casi no fumo por la dificultad que explicaba de liar un cigarrillo con toda la parafernalia preparada. Los cigarrillos normales no los soporto, así que llevo en el bolso una especie de mierdacigarrillos que los llaman slim que son como las modelos de pasarela, escuchimizados de la talla 34 y un poco más largos que los normales, en cuatro o cinco caladas me los zampo y tengo suficiente, pero el problema es estar en casa... me da coraje no tener voluntad, y me pongo de mala leche, pues esto de la voluntad cuando es para mi no me funciona.

Pregunté a Yushka por sus cigarrillos electrónicos y me envió toda la información por correo, exhaustiva. Por cierto no te di las gracias en su día así que aprovecho ahora.

Y aún no me he decidido, me da un montón de pereza... pero lo probaré a ver que. En los estancos tienen todos la misma marca e imagino que se han puesto de acuerdo para comercializarla o bien, y pensando bien, que han decidido que de entre toda la explosión de cigarrillos electrónicos y tiendas que han crecido como setas en cada esquina deben ser los más fiables. No lo se. Ni ellos tampoco saben porque venden esta marca y no otra.

Al leer aquí compruebo que todos los que han decidido dar el paso están bastante o muy contentos así que, a pesar que yo me pregunte lo mismo que eLeyele, es más que posible que me decida a probarlo. Si lo hago les informo.

Apunta este nombre, Waper.
Los únicos fabricantes del Estado, son de Barcelona.
Venden el producto por Internet.
De sabor más rico para mi que el que venden en otras tiendas.
Llevo sin fumar tabaco desde el 21 de noviembre, que fue cuando compré el cigarrillo electrónico y cada día también más alejado de este.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Feb 2014 20:39

Pues yo sigo pensando como doña eLeyeLe; me parece tremendo que se estén inhalando sustancias que nadie ha autorizado sanitariamente.

Y de ahí no me muevo hasta que alguien autorizado diga que eso no es perjudicial. Para eso ya tenemos el tabaco.

:rosa:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Feb 2014 21:05

Una pequeña precisión.

Si ahora, alguien, hiciese la solicitud a Sanidad para poner en el mercado cualquier cosa que en su composición llevase lo mismo que cualquier paquete de tabaco, lo menos que le harían seria ahorcarlo por genocida.

Pero claro... el tabaco es otro cantar.

Pues lo mismo puede pasar con la lanza esa de vapor. Espero que nunca dé pavor.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Feb 2014 21:37

Llevo dos semanitas sin fumar. :magn:
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 18 Feb 2014 21:39

Estela escribió:Pues yo sigo pensando como doña eLeyeLe; me parece tremendo que se estén inhalando sustancias que nadie ha autorizado sanitariamente.

Y de ahí no me muevo hasta que alguien autorizado diga que eso no es perjudicial. Para eso ya tenemos el tabaco.

Pero tú crees que ese líquido no ha pasado ningún análisis y ninguna prueba aquí y en ningún país del mundo sobre todo en los países desarrollados?
Y entonces cómo puede ser que en algunos países el vapear esté incluido como tratamiento legal para dejar el tabaco?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Feb 2014 22:25

El e-cigarrillo no es más que un invento comercial, uno de los muchos productos que quieren endilgarnos bajo la excusa, en este caso, de que es muy difícil, por no decir imposible, dejar de fumar a voluntad. Esto es totalmente falso. Dejar de fumar por narices y de un momento a otro no solo es perfectamente posible, sino que es la forma más sana de llevar a cabo esta acción. Al fin y al cabo, el acto de fumar no comporta más que una serie de conductas estereotipadas, que si ahora saco el cigarrillo, que si ahora lo enciendo, que si ahora aspiro el humo y me llega "la sensación" en consonancia con el primer café de la tarde, o con el segundo, o con las primeras líneas de un capítulo nuevo de ese libro que devoraría hasta acabármelo, como el humo que inhalo y exhalo por placer.

No sé si han podido calar, que no viene de calada en este caso, que fui durante muchos años una fumadora empedernida y que tal vez lo sea todavía, aunque la costumbre de llevarme el cigarrillo a la boca en esos momentos divinos no perdure más que mi subconsciente. Fumaba mucho y fumaba por el puro placer de hacerlo, de ver volar el humo y sentirlo en mis bronquiolos. Así que se podría decir que mi vida estaba repleta de momentos hermosos, de momentos que pedían un cigarro y un café, o las dos cosas al mismo tiempo, acompañadas de unas palabras o pensamientos cómplices.

A lo que iba, que me enrollo, y en lo que voy a decir está el quid de la cuestión. Fumar no deja de ser un acto estereotipado que los cigarrillos electrónicos tienden a autoperpetuar. Se remeda el mismo acto, el mismo gesto, la misma pose del que fumaba por placer y se resiste a desprenderse de ese acto tan suyo, tan incorporado a su persona, aunque con el e-cigarrillo haya dejado de tener el glamour que tenía antes, por el legado que dejaron las películas de mediados del siglo pasado.

No sé si he contado, es posible que sí, que dejé de fumar de repente y sin intermediarios de ninguna clase. El detonante fue la preocupación que generó en mí una tosecilla insistente, el miedo a tener "algo", a la enfermedad. Aunque al final aquella tosecilla no fuese más que la irritación causada por la nicotina acumulada por fumar un día tras día, un cigarro tras otro. Mi aprensión sirvió de algo en este caso. Dejé el cigarro por la pura voluntad de querer dejarlo, sin chicles de nicotina ni tranxilium, sin bupropion. Con la ayuda, solamente, de algunas infusiones de hierbas permitidas que tomaba más que como un sucedáneo, por el placer sentir en mi garganta el calor de esas bebidas aromáticas y tibias que siempre me ha gustado tomar.

Llevo sin fumar más de una década. No añoro el cigarrillo, pero me sigue llamando poderosamente la atención el aroma dulce del tabaco rubio, así que, en cierta parte, sigo enganchada.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Feb 2014 23:01

En la Muga escribió:
Estela escribió:Pues yo sigo pensando como doña eLeyeLe; me parece tremendo que se estén inhalando sustancias que nadie ha autorizado sanitariamente.

Pero tú crees que ese líquido no ha pasado ningún análisis y ninguna prueba aquí y en ningún país del mundo sobre todo en los países desarrollados?
Y entonces cómo puede ser que en algunos países el vapear esté incluido como tratamiento legal para dejar el tabaco?

Lo creo, lo creo...

No hay ninguna regulación sanitaria específica para esos líquidos. Y no hay una normativa específica para esa química que se fuma. Se están viendo componentes cancerígenos, se dice que es malo que el vapor vaya directamente a los pulmones. Se dice, se dice, se dice... Y no se sabe nada. En la UE siguen sin decir algo firme, está todo en el aire. Pero bueno, cada uno que vapee o que fume lo que quiera, y, por supuesto, que beba, cada uno es libre de hacer lo que le apetezca.

http://www.elmundo.es/salud/2013/12/12/ ... b457b.html

http://www.efesalud.com/noticias/los-ci ... mbo-legal/

Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Feb 2014 01:19

En efecto, se sabe poco de las consecuencias del vapeo. Y sobre los líquidos para vapear fabricados en China planea la sombra de la duda. ¿De verdad contienen lo que dicen que contienen en esas precarias etiquetas apenas legibles, o contienen algo más?. ¿Y si es cierto que sólo están elaborados con propilene glycol, glicerina vegetal, aromas, agua desionizada y nicotina (este último a elección del consumidor), todos ellos, excepto la nicotina, productos utilizados en la alimentación humana, cosmética y medicina, y considerados como seguros... con qué estándares de calidad y controles sanitarios han sido fabricados?. No me fío un pelo. Estos chinos son capaces de mearse en los depósitos donde mezclan todos esos componentes si con ello abaratan costes. Pues menudos ratas son.

Así pues, señores, ante la duda, yo me decanto por el producto fabricado en Europa. No es que esté seguro que los europeos no me la vayan a meter pero con los chinos cuando te quieres dar cuenta ya la tienes dentro. Así que ya he encontrado un par de sitios donde venden e-líquidos fabricados en Italia y en Alemania, o al menos eso dicen ellos, y así consta en el prospecto, que son productores, no meros importadores.

A saber.

Mientras se aclara todo, vapeando espero.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 19 Feb 2014 01:32

Buro Acrata escribió:En efecto, se sabe poco de las consecuencias del vapeo. Y sobre los líquidos para vapear fabricados en China planea la sombra de la duda. ¿De verdad contienen lo que dicen que contienen en esas precarias etiquetas apenas legibles, o contienen algo más?. ¿Y si es cierto que sólo están elaborados con propilene glycol, glicerina vegetal, aromas, agua desionizada y nicotina (este último a elección del consumidor), todos ellos, excepto la nicotina, productos utilizados en la alimentación humana, cosmética y medicina, y considerados como seguros... con qué estándares de calidad y controles sanitarios han sido fabricados?. No me fío un pelo. Estos chinos son capaces de mearse en los depósitos donde mezclan todos esos componentes si con ello abaratan costes. Pues menudos ratas son.

Así pues, señores, ante la duda, yo me decanto por el producto fabricado en Europa. No es que esté seguro que los europeos no me la vayan a meter pero con los chinos cuando te quieres dar cuenta ya la tienes dentro. Así que ya he encontrado un par de sitios donde venden e-líquidos fabricados en Italia y en Alemania, o al menos eso dicen ellos, y así consta en el prospecto, que son productores, no meros importadores.

A saber.

Mientras se aclara todo, vapeando espero.

http://www.waper.es/es/

Esta empresa es española. Los únicos fabricantes del país.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Feb 2014 07:13

Tendría que haber pena de cárcel para los que fabrican artilugios como el cigarrillo electrónico, cuya seguridad no ha sido demostrada.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 19 Feb 2014 09:42

A mi me ha ido de fábula con el vapeo. En una semana pasé de paquete y medio a medio paquete y voy disminuyendo.
Ya me puedo reír sin parecerme a las cuñadas de Hommer Simpson, respiro DPM y ya no me levanto tosiendo. Pasta ahorro mogollón y ni apesto ni tengo sabor a cenicero. Mejor inversión, imposible.

No puedo imaginar la razón de tanta campaña en contra ... Bueno, si que puedo ... Menos negocio para las tabacaleras porque yo ya conozco varios que han dejado de fumar con el vapeo. Aún así sorprende a gente sensata haciendo campaña en contra sin ni siquiera haberlo probado.

Las recargas llevan por supuesto nicotina, de eso se trata, de poder ir reduciendo la dosis hasta 0 sin tener que meterte las guarrerías que le ponen al tabaco y por lo que yo puedo ver en mi cuerpo, probablemente las sustancias que son más adictivas que la nicotina, el alquitrán y amoniaco.

¿Qué la seguridad no ha sido demostrada? Les aseguro que lo que sí ha sido demostrado es lo malísimo que es el tabaco. Eso sí que está demostrado.

Este invento no se trata de engancharte a eso en lugar de fumar. Se trata de que ayuda muchísimo a los fumadores a reducir y dejar de fumar. Es que lo notas en tu propio cuerpo a la semana de estar vapeando. ¿Donde demonios está el problema?

Alia
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Feb 2014 10:18

Estela escribió:
Pero bueno, cada uno que vapee o que fume lo que quiera, y, por supuesto, que beba, cada uno es libre de hacer lo que le apetezca.

Je, je, Estela, parece vd. del Ejército de Salvación. Aprovecha y mete todos los vicios en el mismo saco. Que beban, que beban, y que se droguen... :lol:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 19 Feb 2014 10:59

Pues sí, curiosamente el vapeo recibe más críticas aquí que el cultivo de marihuana ... :-))))
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Feb 2014 11:11

Bah, Alia, todo tiene siempre gente a favor y gente en contra.
Aún recuerdo cuando puse microondas en mi cocina, a mi suegra casi le da un algo y ahora lo tienen todas - con todas me refiero a mis cuñadas y suegra que pusieron el grito en el cielo-. :lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 19 Feb 2014 11:13

Estoy acon Alia.
Cinco semanas sin fumar!...y apuntada a Vapeo.
No me queda otra que recomendar el cigarrillo electrónico... he dejado el tabaco totalmente desde el primer instante y sin ningún esfuerzo. Y no era fácil teniendo en cuenta que mi marido fuma y hay tabaco por toda la casa, en el coche, en todos sitios...
Ya he bajado también la concentración de nicotina, así, cómo quien no quiere la cosa, empecé por 18 luego mezclando con 12 ahora sin mezclar estoy en 6...la idea es bajar a 0 y luego dejar de vapear también, poco a poco.
¿Que si no me preocupa lo que llevan los líquidos? Pues la verdad que no mucho porque opino que no puede ser peor que lo que lleva el tabaco, de momento no te metes humo en los pulmones y eso se nota rápidamente.
Tienen muchas ventajas añadidas el cigarrillo eléctronico, no mancha los dientes ni los dedos, no tienes que limpiar ceniceros ni restos, no huele, puedes innalarlo en cualquier momento y circunstancia sin tener que buscar el mechero, no se te apaga y no eres un permanente peligro de incendio andante.
Y qué quieren que les diga, si no hay informes sanitarios comcluyentes respecto de sus efectos adversos, será porque no podrán demostrar que es malo...hay demasiados intereses económicos alrededor del tabaco cómo para dejar florecer ésta competencia sin más.
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Agua » 19 Feb 2014 11:21

Yo, compre el cigarrito de marras, lo probe,y no me gusto... eso de cargarlo por USB y sacar vapor... no va conmigo.

Llevo cinco días sin fumar, mirando "el vaporizador" y no hay forma... prefiero seguir pensando que no me sienta bien, y seguir a pelo dejando de fumar.

(Por cierto, por ahora... ni nervios, ni ná)
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 19 Feb 2014 11:37

¿serían tan amables los vapeadores de indicarme las marcas de cigarrillos que han comprado y donde?

porque si me decido lo que me gustaría es poder comprarlo in situ en lugar de hacerlo por internét...

los únicos que he visto, en mi pueblo no hay tiendas de estas cosas, los he visto en el estanco y tal como he dicho en todos los estancos tienen el mismo así que supongo que la asociación de estanqueros deben haberse puesto de acuerdo con esta marca que, creo, es francesa.

gracias.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 19 Feb 2014 11:38

¿Y pagais una pasta por echar gases a la atmósfera con sabor a nicotina? -shock

Yo los echo gratis y con sabores variados... -fisch
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 19 Feb 2014 12:10

embolic escribió:¿serían tan amables los vapeadores de indicarme las marcas de cigarrillos que han comprado y donde?

porque si me decido lo que me gustaría es poder comprarlo in situ en lugar de hacerlo por internét...

los únicos que he visto, en mi pueblo no hay tiendas de estas cosas, los he visto en el estanco y tal como he dicho en todos los estancos tienen el mismo así que supongo que la asociación de estanqueros deben haberse puesto de acuerdo con esta marca que, creo, es francesa.

gracias.

Yo te aconsejo que vayas a una tienda especializada y no lo compres en el estanco. Alguien que te oriente, te aconseje y te explique bien como funciona. De entrada te dan a probar varias concentraciones de nicotina y sabores y tú eliges el que mejor te va.

Para mí es lo primero que fabrican para dejar de fumar que de verdad funciona. Porque hablando de "efectos secundarios" ... Yo probé las famosas pastillas para dejar de fumar y por poco termino en un psiquiátrico de los ataques de ansiedad que me producían.

Yo me he decantado por los chinos que son los que más tiempo llevan fabricándolos y me va muy bien. El de la tienda tenía tanto europeos (Italianos y alemanes) como chinos. A gusto del consumidor.

Alia
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 19 Feb 2014 12:18

Dae escribió:Bah, Alia, todo tiene siempre gente a favor y gente en contra.
Aún recuerdo cuando puse microondas en mi cocina, a mi suegra casi le da un algo y ahora lo tienen todas - con todas me refiero a mis cuñadas y suegra que pusieron el grito en el cielo-. :lol:

Cuando entré en casa de mis suegros por primera vez con el cigarro electrónico, mis cuñadas fumadoras dijeron aquello de: NUNCA JAMAIS!!!

Que si Dios sabrá lo que lleva eso ... Que si no estaba lo suficientemente probado ... Ya sabes...

El domingo pasado en una celebración familiar TODAS estaban chupando el cigarrito electrónico...

Lástima no haber hecho apuestas, me hubiera ganado una pasta ...

Alia
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 19 Feb 2014 12:25

Embolic, yo tampoco te recomiendo los de los estancos, vete a un sitio donde haya tiendas especializadas, cómo dice Alia te darán toda la información que necesitas conocer y podras probar, porque en los estancos el líquido que venden no lleva nicotina.
A mí lo único que me dijeron es que no comprara nada de ésto por internet, por seguridad.
El mío es Italiano, pero los liquidos que compro últimamente son Búlgaros, que me pilla más cerca la tienda.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Feb 2014 13:05

Alia escribió:
Lástima no haber hecho apuestas, me hubiera ganado una pasta ...

Alia

Conmigo es que ya no quieren apostar, si no... dejaba de currar. :lol:

Además tengo unos cuñados muy modorros. A mi cuñado le regalaron las navidades pasadas el libro electrónico y dice que no le gusta y no se hace, pero vamos, no me extraña nada, estoy segura de que lo dice porque sabe que yo lo uso mucho y le jode dar su brazo a torcer que llevaba una temporada diciendo que los que leían en libros electrónicos no eran: "lectores de verdad". Como si para eso dieran un carnet o algo. :lol:
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 19 Feb 2014 13:23

Ah, sí ... Eso me encanta ... (Lo de los lectores de verdad) Porque fíjate que resulta que lo que me convenció a probar lo del libro electrónico es precisamente que en mi casa no cabe un libro más y eso que en las entanterías tengo doble fila y otros guardados en cajas y los que he donado a la Biblioteca pública ...

Luego ya me convenció la comodidad de trasporte y lo poco que pesa y últimamente eso de poder cambiar el tamaño de la letra ... ¡Maldita presbicia!
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Feb 2014 13:28

Alia escribió:
Yo me he decantado por los chinos que son los que más tiempo llevan fabricándolos y me va muy bien. El de la tienda tenía tanto europeos (Italianos y alemanes) como chinos. A gusto del consumidor.

Tengo entendido que no hay fábricas de cigarrillos electrónicos en Europa. Los e-cigarrillos, de momento, sólo se fabrican en China. Italia y Alemania no fabrican, únicamente son importadores, aunque en España, concretamente en Linares, según esta noticia http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/primera-fabrica-europea-cigarrillos-electronicos-se-ubicara-linares-2011021, pronto instalarán una, la primera en Europa.

Otra historia son los líquidos para el vapeo (¿o sería más correcto decir vaporeo?). Los chinos son los principales fabricantes a nivel mundial. En Europa, sólo italianos y alemanes, según la información que ofrecen en sus productos, declaran ser fabricantes de líquidos para vapear (¿o sería más correcto decir vaporear?)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Feb 2014 18:01

Dos semanitas sin fumar sin vapeo ni hostias, con dos cojones!!

Imagen

Volver a “La Tertulia”