Vapear

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Vapear

Mensajepor Dae » 16 Ene 2014 11:24

Agartha, enhorabuena! Siempre animo mucho a los que se animan a dejar de fumar porque creo que el empuje siempre ayuda.:)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2014 00:01

Buro Ácrata:

también me pregunto cual será el próximo ingenio ante el que caeré rendido

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=5xHw0L8zt6E[/bbvideo]
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 17 Ene 2014 07:39

Dae escribió:Agartha, enhorabuena! Siempre animo mucho a los que se animan a dejar de fumar porque creo que el empuje siempre ayuda.:)

Tienes razón, Dae.
Muchas gracias por los ánimos, linda.
Besos! :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2014 07:50

eLeyeLe escribió:Yo creo que el negocio es aprovechar el perfil adictivo del fumador, y llevárselo a su terreno.
Yo vendo cientos de chicles de nicotina, la gente se queda enganchada a ellos y durante años tienen que tomarlos igual que antes fumaban. Ahora hay más variedad, la nicotina engancha y no siempre se puede comer chicle, así que hay comprimidos, chicles y spray oral. La nicotina sigue dañando la mucosa oral y estimulando el SNC, pero se ahorran el daño de los otros componentes del cigarrillo... Ahora también vendo cigarrillos electrónicos y vapeadores, de nicotina o sin nicotina, y todo es siguiendo el patrón e adicción.

Yo deje de fumar con pastillas de Zyntabac, que son antidepresivos cuya acción secundaria es que estimulan específicamente el centro de adicción cerebral y permiten dejar de fumar sin engancharse a otra cosa. Aún así, al dejar las pastillas me enganche a los chicles trident verdes y de ellos me costo mucho quitarme. Aún hoy, que hace ocho años que no fumo, no me atrevo a comprar chicles de esos y compro de fresa o de regaliz porque no me gustan...

El negocio es aprovechar la adicción, eso lo tengo clarísimo: le quito del tabaco que no lo vendo yo, y le pongo en los chicles de nicotina que vendo yo. Ahora, como no van a ser solo las farmacias las que ganen dinerito, saco el cigarro electrónico y suministró nicotina en un soporte de cuyo negocio participe yo...

Este es el mensaje más interesante de todo el hilo. El mensaje de alguien que sabe (porque vende cosas a gente, porque se fija en esas cosas y porque ella misma es adictiva)

Me ha gustado. Claro, certero. Incontestable.

Yo no debo ser adictivo, pues dejé de fumar como Izanagui sin sustitutos. Sólo ahora me cuesta un poco pasar de la pastelería industrial, cosas de la diabetes. Menos mal que no vivo en Paris, con todas esas Boulangeries.

Algún día los expertos en marketing recibirán un Premio Principe de Asturias o algo así por sus conocimientos de psicología humana descarnada.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 17 Ene 2014 08:29

No terminé de leer todo el hilo, Burócrata , asi que veo que mi respuesta no era la solicitada, porque en realidad usted no quiere dejar de fumar .

Thor , muy acertado eso que dices . La publiciad controla el mundo y es capaz de modificar conductas. A mi es un tema que siempre me ha apasionado.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Ene 2014 08:43

Ishtar escribió:
Buro Acrata escribió:Pues que últimamente estoy que derrocho modernidad. Ayer fue el e-book y hoy es el e-cigarrillo. Sí señores, he dejado el pitillo tradicional y ya no fumo, ahora mientras leo en mi kindle de 7 pulgadas vapeo con un cigarro electrónico de 650 mha. Es el signo de los tiempos, me digo. Y también me pregunto cual será el próximo ingenio ante el que caeré rendido. Por cierto, que antes de dar este paso he investigado por Internet sobre los posibles perjuicios que conlleva su uso pero no hay informes concluyentes sobre el particular, por lo que me sería de gran ayuda sus experiencias personales, si las tuvieran. En cualquier caso me vendría bien cualquier conocimiento que atesoraran vds. sobre este tema. Y opiniones, todas las que quieran dejar aquí constancia, faltaría más.

Mi opinión es que si uno quiere dejar de fumar debe hacerlo sin utilizar sustitutos . Es difícil pero es la única vía. Creo que esos pitillos por muy saludables que nos los vendan siguen siendo productos químicos , y como bien dices aún no se sabe sus prejuicios que pudieran ser incluso peores que un cigarrillo normal.

Cambia tus hábitos , esos con los que empieza el deseo de fumar y mucho ánimo, que verás que merece la pena.

Hola, pero de verdad crees que viviendo donde vivimos estos productos no.han pasado ningún control?
Si el cigarrillo electrónico ayuda y mucho para dejar de fumar, por qué renunciar a este tipo de ayuda?
Acaso un depresivo debe de intentar recuperarse a pelo porque sabiendo de antemano que muchas de las pastillas que le van a recetar tienen un montón de contraindicaciones por otro lado?
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 17 Ene 2014 09:10

Me creo que no han pasado todos los que debieran, porque se trata de un producto nuevo, que ha entrado en el mercado de forma masiva en un breve espacio de tiempo, en algunos sitios aún no saben exactamente como catalogar el producto, si que un derivado del tabaco o como un medicamento.

Pero bueno, eso que dices es cierto, siempre será mejor que fumar , mientras no se demuestre lo contrario.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Ene 2014 12:25

A ver...que no he querido entrar antes por sí me arrepentía -fisch . Pero llevo 3 días sin fumar!!
Me he pasado al cigarrillo electrónico, y tengo que decir que éste hilo me dió la pista, por lo que les agradezco sobremanera la buena idea de hablar sobre ello.
Fué leerles y pensar: "qué bobada, lo voy a intentar, ya sé que quiero para mi regalo de cumpleaños!" Y se lo dije a mi chico y el día 14 fuimos a una tienda de esas donde una dependienta nos lo estubo explicando y eso...y cómo habia una oferta de dos cigarrillos con su enchufe, su botellita, etc. en un estuche monísimo por 78 eu. pues le dije a mi chico que queria ese, para ver si él también se anima y deja el tabaco.
Total, que yo desde aquella misma tarde he dejado el tabaco...y me he enganchado a la nicotina vaporizada!
El, lo prueba, pero dice que no le convence...en fin, que haga lo que quiera, pero o tengo claro que tabaco "nunca mais"
De momento me paso el día vapeando y no sé si es mucho o normal, pero me dá lo mismo, ya lo voy a ir controlando, supongo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2014 12:35

Observo con sorpresa como hay propuestas, en este hilo, dejando la cuestión en manos de la voluntad. Señoras, caballeros y seres monocelulares: si fuera tan sencillo, no habría adicciones ni ningún otro tipo de trastorno psicológico.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 17 Ene 2014 12:45

Pero es que, amigo Pastinaca, sin voluntad ya puedes vapear, masticar chicle, pegarte parches o hacerte pajas cada vez que quieras fumarte un cigarro... es IMPRESCINDIBLE...
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 17 Ene 2014 12:47

Pastinaca escribió:Observo con sorpresa como hay propuestas, en este hilo, dejando la cuestión en manos de la voluntad. Señoras, caballeros y seres monocelulares: si fuera tan sencillo, no habría adicciones ni ningún otro tipo de trastorno psicológico.

Eso es verdad , me doy por aludida. Es muy fácil decir las cosas cuando nuestra mirada es desde fuera.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2014 14:03

Me refería a la mera voluntad.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Ene 2014 14:33

pipiola escribió:A ver...que no he querido entrar antes por sí me arrepentía -fisch . Pero llevo 3 días sin fumar!!
Me he pasado al cigarrillo electrónico, y tengo que decir que éste hilo me dió la pista, por lo que les agradezco sobremanera la buena idea de hablar sobre ello.
Fué leerles y pensar: "qué bobada, lo voy a intentar, ya sé que quiero para mi regalo de cumpleaños!" Y se lo dije a mi chico y el día 14 fuimos a una tienda de esas donde una dependienta nos lo estubo explicando y eso...y cómo habia una oferta de dos cigarrillos con su enchufe, su botellita, etc. en un estuche monísimo por 78 eu. pues le dije a mi chico que queria ese, para ver si él también se anima y deja el tabaco.
Total, que yo desde aquella misma tarde he dejado el tabaco...y me he enganchado a la nicotina vaporizada!
El, lo prueba, pero dice que no le convence...en fin, que haga lo que quiera, pero o tengo claro que tabaco "nunca mais"
De momento me paso el día vapeando y no sé si es mucho o normal, pero me dá lo mismo, ya lo voy a ir controlando, supongo.

:okis: Ya empezamos ser la legión.

Lo mejor cuando vais a cenar en un restaurante. Los fumadores tienen que salir a la calle a por su dosis de nicotina pero tu te sacas la pipa y te pones a vapear con toda la tranquilidad en la mesa. :bir
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 17 Ene 2014 14:52

De momento, porque se está barajando la posibilidad de aplicarle a esto dispositivos las mismas normas de uso que para el consumo de tabaco.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Ene 2014 15:48

Pues si, hay gente cuya voluntad le basta para dejar la adicción. Y otras que ni con terapia de sustitución, ni con plegarias ni con nada.
Mi padre dejaba de fumar en la Cuaresma, y ni con dos infartos consiguió dejar nunca el tabaco...no se pudo plantear varias cuaresmas seguidas. Una amiga lo ha dejado porque se lo prometio a su hija cuando esta acabara la carrera. Conozco a quien lo ha dejado leyendo un best seller americano sobre como dejar de fumar. A quien hace acupuntura y lo deja. A quien no fuma delante de su marido, a quien fuma embarazada a escondidas, he visto pacientes en hospitales con su pijama azul y su percha con el suero fumando en las escaleras...
He oído a mucha gente prometerse dejarlo. He respondido a muchísima más que quien tiene que dejar de fumar es el que fuma y no usted, por muy madre/hija/novio/jefe o compañero de piso que seas...
Es una cuestión tan variada como personal.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 17 Ene 2014 17:12

Ishtar escribió:De momento, porque se está barajando la posibilidad de aplicarle a esto dispositivos las mismas normas de uso que para el consumo de tabaco.

Pues a ver cómo lo justifican, porque no crea vapeadores pasivos, ¿no?
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Ene 2014 17:19

pipiola escribió:A ver...que no he querido entrar antes por sí me arrepentía -fisch . Pero llevo 3 días sin fumar!!

Mira qué bien...;)
Y lo poco que cuesta, eh!
Yo este lunes hago dos meses y ya casi ni cigarrillo electrónico.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Ene 2014 17:21

Yushka escribió:

:okis: Ya empezamos ser la legión.

Lo mejor cuando vais a cenar en un restaurante. Los fumadores tienen que salir a la calle a por su dosis de nicotina pero tu te sacas la pipa y te pones a vapear con toda la tranquilidad en la mesa. :bir

Cierto, y en los bares tomando algo.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Ene 2014 17:37

Cómo me anima su respuesta Performance! La idea es esa, dejarme de adicciones "suaves".
Es broma, solo soy adicta al tabaco, bueno ahora he descubierto que a la nicotina...ah y a la cafeína y a la teína...no lo olvidemos, que no soy capaz de encontrarme a mí misma sin mis dos cafés mañaneros... y mi té de después de comer.
Es que lo mío con el tabaco viene de lejos...empecé a fumar bien jovencita, una vez lo dejé por un periodo de 4 años!...y luego volví a caer tontamente, por dar una calada al cigarro de mi nuevo novio cuando le conocí...y así caí de nuevo en el vicio de fumar y en el de -----eso, jeje. Hace ya ufff... más de quince años.
Y para abundar en lo que dice eleyele respecto de que cual lo deja como puede, cuando lo dejé aquella vez fué "porquesí" y a lo "macho", diez kilitos que cojí entonces y que se han quedado conmigo para siempre!
Esta vez parece que no, que mi ansiedad está controlada, no obstante llevo mis pildoritas de Valdisper en el bolso por si las moscas...
Como ésta noche salgo de cenita cumpleañera pienso vapear y dar en tó el morro a algunos!! jaja
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Ene 2014 18:34

Ishtar escribió:De momento, porque se está barajando la posibilidad de aplicarle a esto dispositivos las mismas normas de uso que para el consumo de tabaco.

Cosa más estúpido ya que no daña a terceros, lo cual era el motivo de la prohibición con la ley antitabacco. Y me pareció bien. Hablando con un amigo me explicó que lo tienen que prohibir porque da envídia a los fumadores y ante todo a los que han dejado de fumar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Mamonav
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensajepor Mamonav » 18 Feb 2014 14:46

Llevo 4 meses vapeando. Desde el primer dia no volvi a probar ni un solo cigarro de tabaco. Era fumador de mas de un paquete diario y desde que encontré el vapeo ni quiero volver al tabaco ni se me pasa por la cabeza. Los habitos me han cambiado, era tomador de una cafetera diaria y ahora no llego a tres cafes al dia. Tenía pitidos en el pecho y ya no tengo. Tosia por las mañanas.... y ya ni eso. Mi casa estaba todo el dia con las ventanas abiertas... Olia a tabaco cosa fina... y ahora nada de nada. Probe el Champix Agata, me duró unos dias y volvi al tabaco y de los efectos secundarios del Champix no digamos. Los hubiese soportado mejor si realmente hubiese dejado de fumar. Con el Vapeo no lo he pasado mal, ni ansiedad pues empecé con nicotina (12) y fui bajando poco a poco durante dos meses, el 23 de diciembre con todas las fiestas encima decidí que no quería mas nicotina y aqui estoy 2 meses después, sigo vapenando sin nicotina solo por el placer de tener sabor a limon, fresa, cocacola, mango.... cada vez vapeo menos e imagino que lo dejaré en poco tiempo, pero gracias a esto despues de años y años queriendo dejarlo encontré la solución sin sufrir, el miedo ese que sentimos todos los fumadores al intentarlo, a sufrir. Pues... YO YA NO FUMO, y con que gusto lo digo. Mis hijos orgullosos, mi familia feliz, mi mujer encantada y ya no asustada de escucharme los pitidos en el pecho.... en fin me siento felizz.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Feb 2014 16:06

Pues a mi la intervención que más me ha gustado ha sido esta:

eLeyeLe escribió:Yo no dejo de sorprenderme de la facilidad con que se ponen a inhalar sustancias.
Luego les recetan un medicamento y no se fían.

He visto el tema, que ha subido a causa de la última intervención, y me lo he leído de pé a pá y sí, lo que dice eLeyele me ha llamado la atención pues es lo mismo que pienso yo de esto de los cigarrillos electrónicos. Vamos que se pone de moda algo la gente se apunta y no cuestiona cuales son las consecuencias que aún se desconocen. Claro que también pienso que a mi edad y si me tengo que morir a causa de de alguna cosa parecida al chupar lo que sea ya me da igual que sea por una cosa que por otra.

Yo decidí reducir la cantidad de tabaco diario, ni mucho menos un paquete al día, cuando comprobé que esto de fumar cinco o seis o siete cigarrillos al día ya no lo controlaba y antes de ponerme de mala hostia, por no poder controlarlo, pensé que una forma de reducir la cantidad de tabaco era recurrir al tabaco de liar por varios motivos:

1.- que entre que sacas el paquete de la bolsa, el filtro, el papelucho, lo pones todo en la maquinita de enrollar (soy incapaz de liar un cigarrillo a mano) y le das vueltecicas hasta que sale churro pequeñito, vuelves a guardarlo todo y por fin enciendes el cigarrillo, si hubiera sido un cigarrillo normal ya me hubiera pimplado la mitad. Después está que toda esta parafernalia no la puedes hacer mientras andas, o no tienes un lugar adecuado para ir preparando todos los artilugios, etc... en fin, que no es lo mismo que la facilidad que te da sacar un cigarrillo tieso y nuevecito del paquete y darle al encendedor en un periquete.
2.- que la cantidad de tabaco que se utiliza para hacer un minicigarrillo como los que yo me hago no es la misma que la que contiene un cigarrillo convencional.

Y con estas premisas andaba yo más contenta que un chiquillo con zapatos nuevos.

Cuando mi marido vivía en casa solo fumaba cuando estaba en mi leonera particular y ante el ordenador, el dejó de fumar porque el médico le "sugirió" que sería lo mejor para no tener que volver a ingresar con un ataque de asma. (los médicos son unos cabrones en cuanto a lo de los fumadores pero esta es otra historia) Sus ataques de asma no eran consecuencia del tabaco si no de una larguísima temporada de estres por culpa del trabajo y que acabó por convertirse de problema psíquico a problema físico. La cuestión es que dejó de fumar y yo, por supuesto, no fumaba en casa si no era en mi reducto ni delante de el.

Ahora que estoy sola puedo fumar en casa y como tampoco tengo leonera propia ni para el pc ni para nada pues toda la casa se ha convertido en mi propiedad particular, la facilidad para fumar hace que... fume más. Debería cambiar mis hábitos pues para mi es mortal estar delante de la pantalla, o ver la tele o leer... pero para ello debería estar todo el santo día de parranda fuera de casa ya que así casi no fumo por la dificultad que explicaba de liar un cigarrillo con toda la parafernalia preparada. Los cigarrillos normales no los soporto, así que llevo en el bolso una especie de mierdacigarrillos que los llaman slim que son como las modelos de pasarela, escuchimizados de la talla 34 y un poco más largos que los normales, en cuatro o cinco caladas me los zampo y tengo suficiente, pero el problema es estar en casa... me da coraje no tener voluntad, y me pongo de mala leche, pues esto de la voluntad cuando es para mi no me funciona.

Pregunté a Yushka por sus cigarrillos electrónicos y me envió toda la información por correo, exhaustiva. Por cierto no te di las gracias en su día así que aprovecho ahora.

Y aún no me he decidido, me da un montón de pereza... pero lo probaré a ver que. En los estancos tienen todos la misma marca e imagino que se han puesto de acuerdo para comercializarla o bien, y pensando bien, que han decidido que de entre toda la explosión de cigarrillos electrónicos y tiendas que han crecido como setas en cada esquina deben ser los más fiables. No lo se. Ni ellos tampoco saben porque venden esta marca y no otra.

Al leer aquí compruebo que todos los que han decidido dar el paso están bastante o muy contentos así que, a pesar que yo me pregunte lo mismo que eLeyele, es más que posible que me decida a probarlo. Si lo hago les informo.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Feb 2014 16:20

Pues yo pienso exactamente igual que Embolic.

Llevo meses planteandome lo del cigarrillo electrónico pero algo me retiene y es eso.

Igual que Embolic pues algun dia lo probare, imagino que cuando se me quite el miedo a que puñetitas llevara eso.

Fumo poco, no llego al paquete, solo fumo en la cocina, nunca en el coche, nunca andando...me pongo hasta el culo cuando estoy delante de una cerveza con los amigos. Poco entresemana y mucho los fines de semana.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Feb 2014 16:38

¿Creen que lo que lleva "eso" puede ser peor que lo que lleva "eso otro" que tienen en el bolso?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Feb 2014 16:50

Pastinaca escribió:¿Creen que lo que lleva "eso" puede ser peor que lo que lleva "eso otro" que tienen en el bolso?

no. no, ni mucho menos, ya he dicho que a mi me da igual estirar la pata por una cosa o por otra si la causa de mi estiramiento ha de ser debido a lo que chupo, sea electrónico o no.

a mi me da pereza... y he querido resaltar lo dicho por eLeyele que me ha parecido que ha metido el dedo en la llaga.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “La Tertulia”