Valientes

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Valientes

Mensajepor Erato » 19 Oct 2015 17:49

Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Valientes

Mensajepor Umbroman » 19 Oct 2015 18:28

Muy agradable. Sí, Paco León aprende a dirigir películas. También estuvo bien el relato cinematográfico maternal, de Carmina o revienta. Especialmente, la escena en el bar, en la que Carmina dialoga con el cobrador del frac. Qué forma de afrontarlo. Cuántas deudas tenemos. Y es que...

Esa peluca lo dice todo.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 19 Oct 2015 19:10

El personaje de la amiga es muy Paco León.

-laughing
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Oct 2015 21:42

En realidad me ha llegado por wasaph. Me pedían que lo difundiera porque el 100% de los beneficios van dirigidos a la investigación de cáncer de mama.
Independiente de eso, la amiga es total. -thumbup

Yo no llegué a ver Carmina pero la tengo en pendientes
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Oct 2015 21:49

La intención es buena, sólo la intención.
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 20 Oct 2015 17:26

Las valientes no son como las que salen en este corto. Las valientes están muchos días aterrororiadas, otros desesperadas, otros furiosas con el mundo. El vídeo me resulta tan fuera de lugar como los mensajitos de facebook brindando por las que luchan. Y una mierda! El día a día de un enfermo de cáncer hasta el día que se va es angustioso y no hay atrezzo que lo arregle.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Oct 2015 22:18

Pues si.
Última edición por eLeyeLe el 20 Oct 2015 22:21, editado 1 vez en total.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Oct 2015 22:20

eLeyeLe escribió:Pues si. Todo el mundo se pone el avatar rosa pero luego se enfadan si el médico de cabecera tarda cinco minutos de más en consolarla por un ataque de pánico... Y tienes que pasar un tribunal médico como si te hubieras roto la rodilla...oiga, que no puedo trabajar, que tengo siete de hemoglobina y me estoy contando los glóbulos a ver si resisto el próximo chute de quimio... que mi trabajo me encanta y gano mucho más que los ochocientos de la baja...
Coñe, que no me encuentro con nadie de los del lazo rosa...

La peli de Penélope Cruz, Ma Ma, me parece un ejemplo de cómo la sociedad está a por uvas de la realidad...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Oct 2015 22:32

Pues sí, a mí me recuerda a un anuncio de compresas: a qué huelen las nubes? Pues no lo sé, pero el menstruo, sí.

La gente ante una desgracia se asusta, se aterroriza...

El terror es una madre que aparece en el colegio por la mañana con su hijo de la mano en vez de dejarle en la ruta porque no tiene a quién decirle que de nuevo tiene cáncer y ahora con metástasis en los huesos, que sabe que antes de dos años va a estar muerta, y que no sabe qué va a hacer con sus hijos, dos gemelos, un autista y un asperger. Y te abraza llorando con pánico porque ni siquiera puede tener miedo exclusivamente a morirse, no, tiene que aparcar ese miedo para solucionar el futuro de los dos niños y no sabe si le va a dar tiempo a convencer a su marido de que se va a quedar sólo en medio del fregao...

El cáncer es miedo, es incertidumbre, es horror, es no tener a quién llorarle ni que te abrace, es no saber qué cojones decirle, o sí, pero te acabas callando y murmurando frases circunstanciales porque intuyes cómo acabará la cosa.

Eso es el cáncer, no un anuncio de compresas y es que no me gusta que se rían de la gente que se asusta y que no es valiente...
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 21 Oct 2015 06:24

Gloria no es necesario que digas nada, estar es suficiente. Y darle la tranquilidad de que vas a hacer bien la tarea que te deja encomendada con sus niños.

Pues si eleyele, hace poco me llegó por facebook la chorrada siguiente : "no hay nada más bonito que una mujer luchando por su vida", lo leí varias veces, por si me estaba perdiendo algún matiz. Doy por hecho que el que creó tal parida y los tropecientos que dijeron me gusta no han tenido a nadie cercano luchando por su vida.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Oct 2015 07:03

Yo es que estoy harta de mensajes, frases y demás palabrería buenista, no te puedes imaginar la de gilipolleces que me llegan a propósito de mi trabajo...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 21 Oct 2015 08:58

Tan falso como que el cáncer es una compresa que no huele, es decir que el cáncer es la soledad y la miseria absoluta. El paciente de cáncer tiene una familia incondicional a su lado que sufre con él, que le abraza, que le anima y que, en la medida de sus posibilidades y discernimiento, le apoya. Y por increíble que parezca, las mujeres con cáncer tienen amigas que también están a su lado.
Por otra parte, todos, absolutamente todos, estamos íntimamente solos, el enfermo de cáncer y el que está sano-sanote. Y la vida es dura para todos, a ver sino la gente porqué muere o porqué se suicida.

El cáncer ya no es el fin del mundo, hay mucha gente que lo supera y se queda con un mal recuerdo que les deja marcados, eso no se puede negar. Pero tampoco es un estigma que los convierta en leprosos sociales. El cáncer de mama tiene un porcentaje muy elevado de curación si se detecta a tiempo.

El problema, creo yo, es que esta sociedad no nos prepara para la muerte, para aceptarla y, por tanto, para dejarse ir y que dejemos ir a los que queremos.

Que es una putada, en eso estamos de acuerdo todos. Enfrentarte a la muerte es terrible y tener la espada de Damocles sobre tu cabeza debe ser aterrador. Además, puede que lo peor, el dolor.

A mi me ha parecido valiente porque lucha a pesar del miedo. El valiente se enfrenta a su miedo y lucha. El que no tiene miedo no es valiente, es temerario. Son cosas distintas. Y me ha parecido muy real la relación con su amiga, ¿de qué van a hablar? ¿planes de futuro o si quiere que la incineren o la metan en un nicho, si quiere flores o que la entreguen al mar? Yo, desde luego, como cobarde que soy, hablaría de cosas que la hicieran sentir bien. Quizás cuando estuviera terminal hablaría con ella para que se desahogara y volcara todo su miedo. Cuando murió mi padre no le pregunté pero lo veía en su mirada y tampoco estaba preparada para hablarlo. Ahora tengo 22 años más, creo que ahora si podría tener esa conversación, con él es imposible pero si con alguien cercano o ser yo quien la tenga que contar. Porque ese día llegará de una u otra forma.

El romance es tan irreal como la película de Pretty Woman, pero lo único que intenta decir es que le queda una vida por delante y como decía el poema:

"La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada."

La esperanza de vida para estos pacientes ha aumentado, tampoco hay que matarlos prematuramente. Nadie tiene asegurado su futuro.
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 21 Oct 2015 11:45

Erato claro que la familia está ahí y que según las estadísiticas 7 de cada 10 cánceres se pueden curar. Yo protesto contra la banalización en los medios de la realidad del cáncer, con buenas intenciones seguro, pero banalización al fin y al cabo que machaca y mucho cuando vives el tema en primera persona.

Por otro lado, por mucho que se les apoye y arrope, nadie en el mundo puede sentir ni sufrir su dolor. Como bien dices, el dolor en esa magnitud es íntimo y solitario.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Oct 2015 16:36

Por eso dije que la intención era buena y que como relato de ficción podría llegar a tildarlo de bonito, Erato.

Volver a “La Tertulia”