Vacaciones

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Vacaciones

Mensajepor Catalina » 12 Ago 2013 11:37

Estoy deseando poder cogerme unos días de vacaciones para volver a España. Y salir, ver a los amigos, hacer alguna escapada, comerme una buena tortilla de patatas con pimientos con una sangría fresquita... y estar todo el día por las calles madrileñas... Tengo unas ganas locas, locas.

Y vosotros, qué haréis o estáis haciendo en vacaciones?
Imagen
Lorena
colegial
colegial

Re: Vacaciones

Mensajepor Lorena » 12 Ago 2013 12:16

He estado unos dias en la playita de vacaciones con mis padres. Si x mi fuera me iba a París o a Roma con alguna amiga, q me encantaira conocerlas, pero como el dinero no sobra creo q habra q quedarse en casita y ahorrar -angry

Espero q lo pases muy bien en tus vacas Catalina :vistori:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Ago 2013 12:17

Hola Catalina :) ¿Dode vives?.

Ahora es un momento estupendo para estar en Madrid, siempre que puedas disponer de aire acondicionado, porque el calor es tremendo. Pero en agosto y sobre todo en esta semana en que hay puente, la ciudad está casi vacía y no hay problemas de circulación.

Es estupendo eso de sentarse en una terracita de la Casa de Campo o del Retiro, con una bebida fresca, mirando los pajaritos y el agua del estanque. Hace tiempo que no voy a Madrid y eso que tenemos un piso allí, pero me falta tiempo para todo. Ahora vivo en Valencia, cerca del mar y tampoco puedo ir al mar -angry .

Espero que tus vacaciones sean felices y bien aprovechadas.

Y que, a pesar de todo puedas entrar al foro algún ratillo :) .
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ago 2013 12:32

Meterme con usted.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 12 Ago 2013 12:49

Acabo de llegar de dar un rulo ligero por aquí.

38 grados marca el puto chisme que han puesto los del hay untamiento.

Dos botellines no me han quitado el sudor, pero me han dejado pelín más fresco.

Si le da por venir y se quiere acercar a Paracuellos... no le presentaré a la Esteban, pero le daré buenas vistas de Madrid.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ago 2013 13:41

Doy fe. Mi padre me solía llevar a lapalabrafavoritadeCésarVidalyPíoMoa a ver aterrizar y despegar los aviones, cuando Barajas sólo tenía dos pistas y se cruzaban en el centro, ofreciendo la remota posibilidad de ver en directo un magnífico accidente. Ahora tiene menos emoción, pero sigue molando.

Pero mejor en otoño.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Ago 2013 13:46

Yo me iré de miércoles a domingo a Alicante. A ver a mis padres y darme unos chapuzones en el mediterráneo. -thumbup
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Ago 2013 13:50

Yo estoy de vacaciones en estos momentos. De regreso a casa después de haber pasado unos apacibles días en Mallorca a pesar de los turistas, de mi cercanía geográfica con nuestras majestades, pues estaba alojada en Palma, y de la poca distancia que, imagino, me separaría del Bribón de los Bribones y Borbón, aunque no logré identificar cuál de los barcos amarrado al puerto pertenecería a nuestras ínclitas majestades, si es que no se lo han embargado todavía.

Mallorca es una isla muy bonita. Lo sería mucho más si no viviese tan dedicada al turismo de sangría Don Simón y paellador y si la ley de costas se hubiese hecho unos años antes.

Haciendo caso omiso a estas imperfecciones, he redescubierto la belleza de esta isla que sólo había visitado por motivos de trabajo. En la escasa semana que he estado viviendo en ella, he podido descubrir algunas de sus calas escondidas, sus rincones más recónditos y la tranquilidad absoluta de la que los lugareños gozan.

Al margen del bullicio artificioso de sus playas más turísticas y de las fiestas nocturnas tipo "Ibiza Mix", merece mucho la pena conocer el archipiélago balear desde sus entrañas. Me faltan solamente Ibiza y Cabrera para completar mi periplo por estas islas.

A mi regreso, hace dos días, cuando el avión se acercaba al aeropuerto de El Prat hizo un inexplicado descenso de unos quinientos metros que nos asustó a todos y del que aún no me he repuesto. Creo que esta experiencia que nunca antes había vivido, y he volado bastante (por trabajo, sobre todo), pasará a formar parte de mi colección de miedos y me obligará a desplegar mis herramientas de higiene mental, esas armas con las que, en este caso, trataré de convencerme de que es altamente improblable que un suceso como éste vuelva a producirse, y si así fuera, los pilotos son profesionales y pondrán todo su empeño, por la cuenta que les trae, en no perder el control de la nave.

En estos momentos, estoy tranquilamente en casa, disfrutando de ese aire acondicionado bendito que se me ocurrió instalar en un momento de gracia divina.

Mientras escribo esta nota, pienso en ese pobre ecologista español que vivía en Brasil y al que tirotearon y mataron por perseguir y denunciar a los cazadores furtivos y a los pirómanos. Si pienso tanto en él desde que leí la noticia de su muerte es, en parte, porque este pobre hombre era infinitamente parecido a mí en su forma de ser y en sus convicciones.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 51661.html

(Edito enlace)
Última edición por aguamarina el 12 Ago 2013 15:09, editado 1 vez en total.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 12 Ago 2013 14:37

Dae escribió:Yo me iré de miércoles a domingo a Alicante. A ver a mis padres y darme unos chapuzones en el mediterráneo. -thumbup

Eso es un puente en toda regla.

Con tráfico en toda regla también.

De punta a punta.

Que te sea leve.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Ago 2013 15:00

No hay otras fechas para ir, Deep, así que no me queda más remedio que ir en esas a ver a mis padres, así que nos lo tomaremos con resignación.
El parejo que va a ver a los suegros va menos contento, claro.
Yo como estarán también mi hermano y mis sobrinas pequeñas por allí, pues voy contenta y dispuesta a lo que sea.

Aguamarina, para mí Ibiza fue un gran descubrimiento.
La verdad es que me esperaba otra cosa y fue una isla que me deslumbró, con sus calas, sus paisajes y sus rincones.
Huelga decir que yo iba con tres niños pequeños y que no tuve nada de la marcha ibicenca, mucha cala, mucho paseo y mucha tranquilidad es lo que me llevé de Ibiza, y también su paisaje que me sorprendió porque pensé que sería una zona más árida.
Me quedé en Cala Llonga, pero luego me gustó mucho Portinatx también y toda la isla en general.
Lo que menos la típica zona turista de San Antonio de Portmany.
Pero vamos, totalmente recomendable.
Comimos bastante mal en general menos en un restaurante de Cala Llonga que se llamaba la Zebra, creo recordar.

Lo he buscado y sí, era ése.
Zebra
Calle Monte Everest, Cala Llonga, Ibiza, España
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Ago 2013 15:02

Ibiza es uno de mis próximos destinos, Dae; gracias por comentar.
Ibiza y la Gomera, que las islas me han gustado siempre y estas dos "me faltan".
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 12 Ago 2013 15:27

Nunca hubiera imaginado que entre las preferencias culinarias de una reina figuraran unas tan poco aristocráticas como la tortilla y la sangría.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 Ago 2013 15:33

Mado, vivo en Uk, y todavía no me voy de vacas, hasta septiembre ná de ná.

Deep, yo soy de Alcalá de Henares.

Palomedes, la tortilla de papas y la sangría fresquita son manjares divinos, dudo mucho que ningún aristócrata reniegue de ninguna de ellas...

Pastinaca: si en tus vacaciones prefieres estar aquí tirándome de las coletas en vez de hacer algo de provecho, es que o eres tonto de remate o estás coladísimo por mí. Sí, va a ser lo primero, sí.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Ago 2013 15:38

Palomedes escribió:Nunca hubiera imaginado que entre las preferencias culinarias de una reina figuraran unas tan poco aristocráticas como la tortilla y la sangría.

Eso es porque vive lejos y añora :D.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Ago 2013 17:04

Aún me quedan unos días, que se me están haciendo larguísimos, por cierto.

Este año iré a Marrakech una semana, y luego, más adelante, diez días en Lanzarote
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ago 2013 18:40

No, Catalina, no estoy dedicando las vacaciones ni las voy a dedicar a ponerla de los nervios; aunque reconozco que el debate del amor está tan interesante como en las otras treinta y nueve millones de veces que hemos discutido de lo mismo en otros foros.

Como soy rarito, no creo que mi voto sea pertinente. Estoy dedicando estas vacaciones a masajearme el escroto y, de vez en cuando, a avanzar un poco en convertir esta casa en un sitio más o menos civilizado donde, quizá al cabo de unos meses, sea posible invitar a alguien a entrar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Ago 2013 19:25

Yo también aprovecho las vacaciones para bricolear. Una semana pinto una puerta, otra semana restauro una silla, otro día, si eso, ajusto el ventilador del techo para que no chirríe, o hago mermelada de ciruela, o paso el Trojan remover, o...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 13 Ago 2013 01:01

Catalina escribió:
Y vosotros, qué haréis o estáis haciendo en vacaciones?

Estaré trabajando como una loca, en jornadas de doce horas sin parar...

Vivo en un sitio turístico que pasa de las cinco mil almas del invierno a veintitantasmil en estos días...todo esta desbordado, por el supermercado parece que han pasado las hordas de Atila, la playa invadida y la carretera colapsada por los paisajistas del 20 por hora... Mis conciudadanos alternan entre el bien venidos y el hastaloscojones de los turistas... Y yo, igual.
Mañana se va el amigo de la niña, mis hijos también se van un poco a nosedonde y a la feria de Málaga y me parece muy bien. Todo lo que sea menos gente a comer me parece un planazo.

No, si no me quejo..
Ayer, que era domingo y me había acostado a las tres ( jovialmente me fui la primera de la fiesta), después de trabajar de diez a dos me fui a tapear y luego a navegar, y aún por la noche me fui a la playa a celebrar el cumple de mi hija por sí veíamos alguna Perseida caer y concedernos un deseo...

Fueron mis vacaciones, de las 2 PM a las 2 AM.

:bir

Volver a “La Tertulia”