Uveitis

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Uveitis

Mensajepor Dae » 08 Jul 2015 19:26

El domingo a la noche se me puso a escocer un ojo, escocía un huevo, vamos que me escocía mucho pero era el ojo. El caso es que fui a urgencias de madrugada y me dijeron que era una jaqueca en racimos. :shock: e190
Me pincharon un nolotil, un colirio y me tuve que ir a la cama. Mejoré. Pero el ojo seguía a la virulé, así que fui, hoy al médico.

El caso es que no tengo una jaqueca en racimos que decía la doctora esa, de lo que me alegro, porque sinceramente... en racimos, pero a quién se le ha ocurrido que alguien pueda tomarse eso en serio, no le podrían poner síndrome de Fernandez o de Brokenvauer o algo que suene importante?
Tengo una uveitis. Una uveitis es una inflamación de los vasos sanguíneos que irrigan la retina o la córnea o algo de eso. Tengo el ojo rojo. Vamos, no la pupila, lo blanco del ojo.

Como hoy mi ojo no mejoraba y me volvió la fotofobia, decidí volver al médico.
La enfermera que me atendió me dijo que no tenían hora. No vas a tener... son las ocho de la mañana.

- Que nooo, que no me quedan horas libres.
- Pues a mí me duele el ojo mucho y parezco una vampiro, ni las gafas de sol (rainban) me protegen, siento como pinchazos y estoy asustada
- Bueno, vente entre las nueve y media y las diez, cuando acabe las recetas y antes de que empiece las consultas te cuelo.

Y allí que me fui.
El médico al verme, siempre da un respingo, le doy un poco de miedo desde que le reñí por la hepatitis de mi suegra mal diagnosticada, así que en cuanto aparezco me manda a urgencias.

- A urgencias?
- Sí.
- Seguro?
- Que sí, que a ver si tienes una conjuntivitis vírica o un herpes y pierdes el ojo, no querrás perder el ojo?
- No, que no sé dónde dejo las cosas y luego a ver qué hago yo sin un ojo.

Así que me fui a trabajar. Si, tenía que hacer unas cosas urgentes. Sí, soy gilipollas y trabajar es de pobres.

Me voy a urgencias con mucha paciencia y música para escuchar, me daba un poco de palo ir al oftalmólogo y ponerme a leer, así que fui y me senté en el banco de la pacienca, pero hete aquí por donde me llamaron enseguida.

- Dae, consulta 1.

Entro y me dice el que me recibe:

- Es de ojos?
- Lo dice porque lo tengo bañado en sangre?
- No, porque el volante pone oftalmología. Corriendo, antes de que se vayan... baja a planta con este celador.

Así que me fui con el celador, buscando algún ficus, y me senté a esperar a que me llamaran. Me armé de paciencia... y...

-Dae, consulta 1.

Ottia, pero qué pasa hoy aquí???

- Pase, qué le ocurre?
- Mire resulta que me duele mucho este ojo...
- Eso después, le voy a hacer primero la historia...
- (a que empieza por los visigodos???)
-Ha visto luces de colores?
- No.
- Ha perdido visión?
- Recientemente?
- Si-
- No.
- Dígame estas letras...estas pequeñas... estas otras. Bien, la barbilla aquí, mire mi oreja izquierda...
- (tan miope no estaré que le veo pelos...)
- Bien, le voy a teñir los ojos para ver si tiene úlceras.
- Puedo elegir entre azul o verde?
- No.

Cae la gota.

- Va a escocer...
-(hijoputa, me lo dices ahora...)
- Vale... mmmm sí, mire aquí, arriba, abajo, al otro lado... le han dicho que le crece una pestaña para adentro?
- La verdad, no, y me han dicho cosas más bonitas en otras ocasiones.
- Cállese o le paso a psiquiatría.
- Sí, don oftalmólogo.
- Bien, le voy a mirar el fondo de ojo...
(Mierda, seguro que lo tengo sin recoger)
- Le echo unas gotas a los dos ojos...
(No me lo diga desgraciao, también escuecen)
-Pase a esperar media hora. Por cierto... ud no foreará verdad? Que en los foros se leen muchas bobadas y quizás se le ha clavado una en el ojo...
- Glups.

Media hora después.

- Bien, mire aquí, la oreja, vale, arriba, abajo, haga el pino con el ojo, así muy bien, ahora el pino puente, ese le sale peor... tiene ud una uveitis.
- Una huevitis? No me extraña nada, ya me notaba yo últimamente los ovarios muy hinchados...
- Ande, ande, guarde silencio.
- Eso es bueno para mi ojo?
- No, para mis oídos. se va a poner ud un cicloplékjo colirio 3 veces al día o cuatro según las ganas, cada hora se pone ud predforte colirio los dos primeros días, luego cada dos horas, por la noche para que no se ponga las gotas cada dos horas se da esta pomada, y en las horas pares da una palmada y en las impares guiña un ojo...
- En serio?
- Qué pasa que los oftalmólogos no podemos hacer chistes?
- Malos no...
- Espere, que le tengo que poner otras gotas...
- Estas para que son?
- Más que nada para joder... eso por opinar de mis chistes.

Y le tengo que volver a ver el día 14 de julio. :)
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Re: Uveitis

Mensajepor § e x » 08 Jul 2015 19:29

:adora:
Como siempre Leary. jajajjaja. No sé si me da pena que te duela el ojo. Si no te llega a doler me hubiera quedado sin un buen rato de descojonarme.

Por cierto, no mires la pantalla del ordenador. Eso es malísimo. Yo los tengo fatal desde que he dejado de estudiar y he vuelto a las malas costumbres.

Cuídate y vete a escuchar música.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Jul 2015 19:33

Le he dicho al médico que si me era malo estar delante del ordenador y me ha dicho que no, que no tenía nada que ver con la agudeza, siempre que no estuviera mucho rato. ;)
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 08 Jul 2015 19:46

¿Y porque no te pones una gasita pegada y te lo tapas, para que descanse?
Yo cuando era diseñadora gráfica, estaba siempre fatal de los ojos. Se iban turnando los muy tunantes. Fue uno de los motivos que me animó a reinventarme. Ya no podía ni ponerme las lentillas.
Habré ido a Urgencias del Ramón y Cajal por los ojos, sin exagerar, más de 6 veces. Y, siempre, me diagnosticaran lo que me diagnosticaran, me ganaba una gasa pegada en un espadradapo que me calzaban en todo el ojo.
Ni una sóla vez me dejaron sin parche. Una de las veces que le dije eso de "no me pondrán parche, no", me dijo que era imprescindible. Que me echara la pomada esa asquerosa aceitosa por la noche, el colirio por el día, pero que el parche era necesario para que se repararan los tejidos con el descanso.

Yo, para mirar el ordenata, me lo tapaba. o me ponía unas gafas de sol por lo menos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Jul 2015 20:00

Yo estoy con las gafas de sol. 8)
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 08 Jul 2015 20:08

Entonces vale. Te dejo... pero no estés mucho rato o te baneo por tu propio bien.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Jul 2015 20:49

Y va y le dice Leary... ains!!!
Cuídate Dae que como se te vaya la vista vas a echar de menos todos los foros.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Jul 2015 20:50

Es que yo no me lío, pero los demás sí. :lol:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 08 Jul 2015 20:53

Don Vito escribió:Y va y le dice Leary... ains!!!

No, no, que no es que me haya liado. Que no iba a entrar allí hoy, no me apetecía. No tengo el chichi pa farolillos, pero he visto su mensaje allí, y la había respondido. Medio segundo después lo he visto aquí, y lo he copiado y borrado allí.
Pero no lo he releído, queda claro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Jul 2015 20:57

Ay, pobriña.

:be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Jul 2015 21:02

§ e s escribió:
Don Vito escribió:Y va y le dice Leary... ains!!!

No, no, que no es que me haya liado. Que no iba a entrar allí hoy, no me apetecía. No tengo el chichi pa farolillos, pero he visto su mensaje allí, y la había respondido. Medio segundo después lo he visto aquí, y lo he copiado y borrado allí.
Pero no lo he releído, queda claro.

pues es una lástima que no te acerques por allí. Te echan de menos.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Jul 2015 21:04

:adora: :adora:

Le ha quedado redondo. El relato, no el ojo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Jul 2015 21:10

Y eso que ha echo un resumen del resumen.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 08 Jul 2015 21:15

Es cierto Telémaco. Ha sido leerlo y descojonarme, todo en uno. Por eso la respondí inmediatamente.
Según la respondo, cierro la página, me vengo a casa y lo veo aquí. Coñe, corriendo, abre, copia, borra, cierra y pega aquí.
Jajaja mis dedos han gastado un exceso de calorías. Y hoy me he propuesto al terminar de currar, gastar las que se gasten en respirar.

Don vito, no me gusta tanta notoriedad. El protagonismo es algo sobrevalorado. Creo que he superado el nivel de "dar la nota" que tenía previsto para diez años. Entrar todos los días significaría fomentar los odios, y lo dicho, no tengo el chichi pa farolillos. A mí me llena la paz, no la guerra. Por tanto, fin del espectáculo.

Ahora a curar a Dae, que se ha hecho pupita en un ojo de tanta gilipollez virtual. No me extraña. Y la mitad de la culpa es mía. Medio ojo te lo he jodido yo. Te debo un café.
Última edición por § e x el 08 Jul 2015 21:38, editado 1 vez en total.
Razón: Editado porque en vez de Telemaco puse a Arthur
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Jul 2015 21:22

Telémaco escribió::adora: :adora:

Le ha quedado redondo. El relato, no el ojo.

Los ojos los tengo más bien avellanados. 8) :lol:
:be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Jul 2015 21:24

Ejem, Ses, y a qué Arthur le contestas ahora??? No lo he visto en este hilo! :lol:

Y no, bella, eso es un ejercicio de estilo, tengo yo una capacidad para aguantar gilipolleces reales y virtuales y para generarlas que vamos es algo digno de estudio. Cualquier día me pone un guasap el Iker Jiménez :lol:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Jul 2015 21:25

No seas cruel Dae.
¿A caso pretendes volverlo mas "pallá" de lo que está?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Jul 2015 21:33

Pues no era tan descabellado el diagnóstico de cefalea en racimos, ya que se puede confundir con la uveítis, aunque la cefalea en racimos cursa con un dolor taladrante e invalidante, intensísimo, una de las cefaleas que, realmente, puede servir de excusa para la mujer para no cumplir con el débito conyugal (la mayor parte de ellas son meras excusas de monja, que no invalidan el cumplimento, pues incluso con las que cursan con fotofobia se puede follar con la luz apagada).

No se tome a la ligera el diagnóstico de uveítis, y que le hagan un estudio, pues puede ser el preludio de alguna enfermedad autoinmune, como ciertas afecciones reumatológicas. Sin asustarse, que muchas veces aparece de forma aislada y sin llegarse a saber por qué cojones se ha inflamado la úvea. El ordenador y la luz directa no es lo que le conviene más del mundo, no es por nada. Póngase gafas de sol. Tenga en cuenta que la úvea hace el papel de puerta de la retina.

A cuidarse.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Jul 2015 21:36

Se nota que es doctor, Don Pedris.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Jul 2015 21:45

Pedritus escribió:Pues no era tan descabellado el diagnóstico de cefalea en racimos, ya que se puede confundir con la uveítis, aunque la cefalea en racimos cursa con un dolor taladrante e invalidante, intensísimo, una de las cefaleas que, realmente, puede servir de excusa para la mujer para no cumplir con el débito conyugal (la mayor parte de ellas son meras excusas de monja, que no invalidan el cumplimento, pues incluso con las que cursan con fotofobia se puede follar con la luz apagada).

No se tome a la ligera el diagnóstico de uveítis, y que le hagan un estudio, pues puede ser el preludio de alguna enfermedad autoinmune, como ciertas afecciones reumatológicas. Sin asustarse, que muchas veces aparece de forma aislada y sin llegarse a saber por qué cojones se ha inflamado la úvea. El ordenador y la luz directa no es lo que le conviene más del mundo, no es por nada. Póngase gafas de sol. Tenga en cuenta que la úvea hace el papel de puerta de la retina.

A cuidarse.

Oh, no crea que me pareció descabellado el diagnóstico, yo he sufrido jaquecas, pero jamás nada como lo que sufrí el domingo a la noche y lunes a la mañana.
De hecho, pensé que estaba teniendo un ictus cerebral, nunca jamás lo asocié con una jaqueca. Era como si me dieran puñaladas en el ojo (el derecho por cierto, le diré que llegué a desconfiar de un complot judeo masónico de Podemos) y vamos, me empezó el ojo a escocer y un dolor tremendo.
Pasé la noche casi en vela y de madrugada me fui a urgencias porque ya no aguantaba más.
Apenas podía abrir el ojo, me lloraba, lo tenía todo rojo...
El caso es que cuando hoy el médico de cabecera me ha hablado de un herpes ocular o de una conjuntivitis vírica, lo he visto más raro que la jaqueca en racimos, pero he pensado que mal no me podía hacer ir al hospital y si veían que no era del ojo, ellos me derivarían a neurología.

Me ha dejado totalmente rallada el doctor por lo del reúma, porque llevo una temporada teniendo dolores en las muñecas, yo lo achacaba a unas tendinitis, pero claro, ahora ya con esta pista...
De hecho el oftalmólogo es lo que me ha dicho, que a un episodio aislado no hay que darle importancia, pero que guarde el informe y en caso de repetirse. que vaya con él para que me deriven a las pruebas necesarias.
Generalmente no soy mucho de gafas de sol, pero desde el lunes no me las quito hasta el anochecer. Ha sido una verdadera necesidad, porque no aguantaba la claridad.

Le he preguntado al oftalmólogo expresamente por el ordenador, ya que yo trabajo delante de uno y me ha dicho que sin problemas, pero que haga descansos, y no canse la vista...
Mañana saldré tres veces a tomar el café. :coffee:
Última edición por Dae el 08 Jul 2015 21:50, editado 1 vez en total.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 08 Jul 2015 21:47

Dae escribió:Ejem, Ses, y a qué Arthur le contestas ahora??? No lo he visto en este hilo! :lol:

Y no, bella, eso es un ejercicio de estilo, tengo yo una capacidad para aguantar gilipolleces reales y virtuales y para generarlas que vamos es algo digno de estudio. Cualquier día me pone un guasap el Iker Jiménez :lol:

Joeee, que desastre. Llevo currando desde el viernes de la semana pasada. Esta semana ha tocado levantarse a las 4:30 casi todos los días. Y con este calor, y la puñetera feria de las fiestas, no he dormido ningún día más de 4 horas.
Dae, ¡qué quieres!. ¡Toy muy malita de lo mío!.

Coincido. Al igual que mi niña ha tenido que estudiar para selectividad "Las edades de Lulú", "Historias del Kronen"... y muchas otras cosas que no pensaba yo que tuvieran nuestros bichos que saber, algún día alguien estructurará internet para su estudio, y en el apartado Foros, Dae tendrá toda una hoja, de sus periplos por la red.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Jul 2015 21:51

Sabes que te tomo el pelo porque soy cruel, mala y perversa. Me han dibujado así y no dejo pasar una, por eso tengo tantos enemigos... :lol:
Pero que ya sé que estás cansada!
Y te aceptaré el café ;)
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 08 Jul 2015 21:54

Oks. Voy a ver si duermo o muero...
Hasta mañana princesos y brujas malvadas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Jul 2015 21:58

Hasta mañana melona.
A ver si renaces de nuevo que te hace falta.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Jul 2015 21:59

Y a ti Dae, también te hablo como un amigo: Es el momento de que te cuides mas la vista y no forear tanto.
He dicho!!

Volver a “La Tertulia”