Ustedes son felices

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Ustedes son felices

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Mar 2013 13:17

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Decía Jorge Luis Borges por algún poema.

Pero ése no es su caso, no; no es el caso de ustedes; yo lo veo, lo noto, lo pulso. Yo no le hago caso a casi nadie, lo sé, lo reconozco, no escapo de mi culpa. Soy insoportable a veces, de acuerdo. Pero a poco que uno sea algo machista, bebedor, mujeriego y lector, que tampoco es pedir tanto, seguro que lo podría pasar bien conmigo.

Pero decía que ustedes son felices; lo noto. Escriben a diario, se cuentan sus cotidianeidades, hablan de sus hijos, de sus amigos, de sus problemas, de lo mal que está el país y ¡hala! a pasar página.
Se les ve felices; aquí nadie llega ningún día y dice que quiere morirse, ni nadie lamenta que no pueda tirarse a la maciza ésa que ve a diario, ni se queja de que las nubes enturbian lo que tenía que ser un magnífico día.

Ustedes son felices y se llevan bien los unos con los otros y a saber la de líos que se organizan por detrás de esta páginas.
Este foro huele a felicidad, a sexo, a coños florecientes, a vergas descomunales.

Ustedes son felices, se nota.
Y los tristes no tenemos sitio.

Lo que yo les diga.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Re: Ustedes son felices

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Mar 2013 13:26

Usted es roja, voy a ir.
Y eso es como tener el escorbuto.

Usted no puede ser feliz del todo, del todo, del todo
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Mar 2013 16:00

A la pregunta de sí soy feliz, respondo que sí.
A la pregunta de sí tengo preocupaciones y sufro, también.

Pero antes muerta que reconocérselo a los rojos estos...

:)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Mar 2013 20:41

Feliz algún rato, no digo que no, pero en general, sería complicado contestar porque tendría que escribir demasiado. Siempre pienso que algún día lo seré, quizá esa esperanza en el futuro es lo que a más de uno nos da un poco de felicidad.

:rosa:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 Mar 2013 21:15

La felicidad absoluta no existe señor Delicado, la relativa a veces tampoco. Pero, a una edad como la mía, lo que importa, lo que a mi me importa, es la paz. Ya no dependo de los demás para ser mas o menos feliz. Busco mis pequeñas felicidades cada día, aunque la mayor parte de las veces no la encuentre.

Escribo poco por falta de tiempo básicamente, pero también porque no tengo cosas divertidas que contar. Y las otras cosas, las tristes, no las voy a cargar sobre los hombros de amigos desconocidos. Eso no estaría bien.

Pero si usted necesita que le cuenten penas gordas que hagan parecer las suyas mas pequeñas, dígamelo y le enviaré un privado largo y extenso. Seguro que le consuela :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Mar 2013 21:30

Su infelicidad es literaturesca y muy agradable de leer, de verdad. No tengo constancia de otra cosa, así que no se me insurja, por favor. Pero la felicidad que usted nos achaca y nos señala, es una muy prosaica, y por eso usted desde su torre de marfil, henchido de eso que algunos llamaron "spleen vital", y entre pseudo endechas y citas de su Borges, dice que no encuentra su sitio...
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Mar 2013 20:21

Yo sólo puedo y quiero permitirme ser feliz a ratos, lo cual afirmo justo así porque, paradójicamente, soy bastante hedonista y considero que demasiada felicidad ha de terminar por fuerza siendo aburrida, siendo que lo que peor llevo en esta vida es precisamente el aburrimiento. La felicidad es a fin de cuentas un poco como la vida misma, que tiene interés justamente porque es finita; si fuese eterna, no merecería posiblemente la pena vivirla.

Así que, en definitiva, felicidad sí, pero la justa.... Eso sí, los tragos de felicidad, cuando me son ofrecidos, procuro apurarlos lo máximo posible -fisch
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Mar 2013 00:19

Soy feliz a ratos.
Soy verdaderamente feliz cuando me implico en algo que se o intuyo que puedo hacer.

Volver a “La Tertulia”