¿Ustedes por qué son como son?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

¿Ustedes por qué son como son?

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Jul 2014 10:11

He aquí el mar
El mar que se estira y se aferra a sus orillas
El mar que envuelve las estrellas en sus olas
El mar con su piel martirizada
Y los sobresaltos de sus venas
Con sus días de paz y sus noches de histeria

De Últimos poemas. Vicente Huidobro

Ustedes ¿por qué coño son así? ¿Por qué tenemos que tener siempre a la tonta, una tonta, la enormemente tonta, la más tonta de todas las tontas de todos los siglos de tontura?.
Y siempre es una, nunca es uno, qué cojones.
¿Ustedes por qué son así?
¿Por qué se vienen tan felices, se sientan y nos cuentan que si si esto que si lo otro que si qué bien, que si qué mal?
¿Por qué les interesa qué sé yo, el tráfico, los políticos, el equipo de fútbol éste o aquél, que si les engañan que si no les engañan, que si éste es pijo (el pijo soy yo, no se crean que no lo sé), que si la culpa la tiene el gobierno de ahora o el de antes?
¿Ustedes por qué coño no hablan de lo que importa?
¿Quién les ha dicho que sean como son?: ¿Su párroco?¿El líder de Podemos en su barrio?¿su prima que sabe mucho de esto o de aquello?¿sus amigos?¿su puñetera familia?.

Ah no, déjenme adivinarlo; ustedes son como son porque se lo ha dicho la tele, la televisión, su cadena favorita.
Ustedes ven la sexta y son como les dice Wyoming; no, no, ustedes ven Antena 3 y son como les dice Matías Prats; no, esperen, ustedes ven la cuatro y son como les dice el calvorota ése con cara de alelado que presenta no sé qué al rojo vivo.

Ya sabía yo que ustedes son como son porque alguien les había dicho cómo tienen que ser.
No me cabe duda.

Ya sé que aparecerá el listillo de turno a decir que a ver qué es eso de hablar de lo que importa.
Pues a ti no te voy a decir qué es lo que importa.
Aviado estás.
Apréndelo, tío.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: ¿Ustedes por qué son como son?

Mensajepor Arthur Clennam » 02 Jul 2014 10:15

Pues hombre, no sé... Somos un cúmulo de pensamientos y sentimientos propios, pero también de influencias externas, claro.

Y usted, ¿por qué es como es, Don Francisco?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jul 2014 10:17

Delicado, hoy has desayunado lo mismo que Umbroman?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 02 Jul 2014 10:29

¿hay lideres de Podemos en los barrios? en el mio no... hay uno que dice continuamente "a ver que jodemos" pero es inofensivo...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Jul 2014 10:45

Yo soy como soy porque en el fondo me gusta y me quiero tal cual soy, ese cúmulo de defectos y de precariedad. Aún así veo algún brillo, algo que (a mi juicio íntimo y particular) hace que perciba un mundo herido, que ame a esa herida y que me alegre saber verla.

Si pienso en la culpa debería culpar a Sucre y no a Tele5:

"los que han contemplado una sola vez la belleza
y ya ello les depara una riqueza un desamparo
para siempre"
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Jul 2014 10:50

A mi es que me parieron así.
Y Wyoming no tuvo nada que ver en eso.
Vamos...eso creo!
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Jul 2014 11:19

Cucur 3.0 escribió:A mi es que me parieron así.
Y Wyoming no tuvo nada que ver en eso.
Vamos...eso creo!

No, hombre, usted es mucho peor; es producto de un cruce de Artur Mas y Carod Rovira.
¡Un auténtico cataclismo!
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Jul 2014 11:21

Arthur Clennam escribió:Pues hombre, no sé... Somos un cúmulo de pensamientos y sentimientos propios, pero también de influencias externas, claro.

Y usted, ¿por qué es como es, Don Francisco?

Porque soy un histérico.
Años y años de ginebra, whisky, tranquilizantes, depresiones, drogas blandas y sensiblería barata han convertido mi cerebro en un amasijo de estupideces incomprensibles.

Yo nací un día que Dios estuvo enfermo.
Grave.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Jul 2014 11:24

Izanagi escribió:¿hay lideres de Podemos en los barrios? en el mio no... hay uno que dice continuamente "a ver que jodemos" pero es inofensivo...

¿Podemos?¿Pablemos?

Dios santo, eso está por doquier.
Está en mis hijos; está en cuatro chalados a los que leo (sus blogs, quiero decir), está en la nada cotidiana.

Podemos terminará como el cristianismo, arrasando mesiánicamente a las pobre mentes libres que quedamos.

Pablo, Pablín, Pablete nos quemará en la hoguera.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jul 2014 13:20

Por supuesto, hasta cierta edad fui producto de mis instintos preprogramados, de la influencia de mis padres, de mi paso por el sistema educativo y de mi entorno inmediato y no tan inmediato (léase televisión).

En un momento dado y como consecuencia de ciertos afortunados acontecimientos, despertó en mí el instinto crítico, con su hijo pródigo que es el autocrítico. Desde entonces, intento ser lo que soy basándome en la razón y la lógica, desprendiéndome hasta donde me es posible de cualquier otro condicionamiento previo. "Limpieza de mierda" lo llamo, así en plan vehemente, que diría Gloria.

Además de preguntarme por qué soy como soy, también he hecho lo propio con el ser de los demás. Y he llegado a la conclusión de que somos simios esencialmente iguales. Lo único que cambia, a mi entender, es el grado de autocrítica que haya alcanzado cada cual. Los que no han avanzado en este sentido, los radicales, son básicamente clones; aunque, en apariencia, los objetos de su fanatismo sean opuestos.

A dónde he podido llegar y qué exito he tenido en mi empresa es un juicio que corresponde a los demás.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Jul 2014 13:34

No sólo la autocrítica, también habría que incluir el nivel de ego (egocentrismo, egoísmo, soberbia, autocomplacencia, etc. etc.)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Jul 2014 13:43

Somos como somos, porque todo es, y no es, al mismo tiempo. O sea, ¿ Por qué ustedes no son como no son ? Porque tenemos límites. Cotas. Fronteras. Para existir, uno debe insistir dentro de su propia integridad y escasez y conformarse con algo, que es más que nada.

Imagen

Escoge algo, de entre las muchas " cualquier cosa " que conforman el Todo. Estarás satisfecho, y estarás mejor. Habrás comprendido que la sabiduría nos imbuye de una maestría, que a su vez implica una llave maestra, que abre muchas puertas, pero sigue habiendo más y más puertas. Mi llave maestra abre, a lo mejor, cinco puertas.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Jul 2014 13:57

Hubo una vez un tiempo, afortunadamente ya lejano, en el que, ésta que les cuenta, tenía una depresión de caballo (que no creo que los caballos tengan depresiones pero es lo que se dice)...Con motivos, por cierto.

Bueno, pues en aquel tiempo, una de las amigas de mi grupo, mujer afortunada, estaba en el estado de ánimo totalmente opuesto al mío, es decir, que todo le parecía de color de rosa, todo era estupendo, la vida maravillosa y bla, bla, bla...

Y esta que escribe le cogió a esa amiga una manía, no se si de caballo, creo que mas bien de burro. Porque mi ánimo no estaba para florituras sino para acompañamiento cuasi fúnebre.

Es decir, que, ahora lo veo clarito, en la distancia, que lo que yo necesitaba era comprensión y solidaridad y no una lupa con cristal rosado. Pero que la culpa no era de esa mujer afortunada sino de esta menda por no ir y comprarse la tal lupa.

Que si somos como somos, y casi nunca somos ni de nuestro gusto ni del gusto ajeno, es por una infinidad de circunstancias que a ello concurren, pero también porque no hacemos nada por ser lo contrario, o al menos por ser de otra manera.

Y, ahora que me leo, creo que, si agrandara la letra, este post podría pasar por uno de los que suele escribir Umbroman :notoy:

Y a pesar de ello le voy a dar a "Enviar" :venti:

Se siente.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 02 Jul 2014 15:17

Abundando en lo que dice Pastinaca, para mí resulta obvio que el ser es la suma de tres componentes: Uno físico, en el que entra el CI, si es que existe, que yo creo que sí; en el que entra la biografía de cada uno, es decir, la circunstancia y entra el querer ser que es lo que caracteriza a los individuos progresistas. La voluntad de no conformarse con lo que se es, es lo que caracteriza a Pastinaca, según parece y la ausencia de esa voluntad lo que caracteriza a Batelglass.

(Perdona, Batelglass, es que no he podido aguantare la guasa)

Pero ninguna de las tres facetas es suprimible. A mí me gusta juzgar a los demás. No lo puedo evitar. Pero si tiendo más bien a la indulgencia general es porque entiendo esas tres facetas. Carecer de la tercera, la única voluntaria, es la que menos me predispone para la simpatía.

No hay frase que más deteste que esa vulgaridad de:

"Porque yo lo valgo".

Normalmente quien la dice no vale un duro.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 02 Jul 2014 18:26

Yo pienso que somos el resultado de condicionantes biológicos y de todo un cúmulo de circunstancias que nos moldean en los años principales de formación. En el caso de que exista la libertad (que no lo tengo nada claro), tendría muy poco espacio para operar. De ahí que no sea dada a ir atribuyéndole a nadie (tampoco a mí) ni méritos ni culpas por ser como son (soy).
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Jul 2014 19:10

Pues parece ser que la herencia genética tiene mucho que ver con nuestra forma de ser, sí, luego lo que vivimos y cómo nos afecta también nos moldea, pero los genes creo que mandan un huevo!
Otra cosa son las opiniones que nos formamos, que evidentemente cómo dice D.Deli están influenciadas por la tele, la prensa o incluso lo que leemos en el face o en éste foro...a ver ¿qué queremos? somos por naturaleza imitadores, influenciables y esponjas...humanos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Jul 2014 19:12

La libertad sí existe. Es lo que hacen quienes besan a otros, en la boca: Libar. Si sabes besar, o si sabes beber, o abrevar, o comer o degustar, o probar bocado, o incluso soplar unas velas, por tu cumpleaños, eres libre. ¿ Por qué es la libertad tan erótica, nutritiva y célebre ? Bueno, porque acoge en su seno, todo el alfabeto, y así, podemos hablar. Y el abecedario es muy Sexy. Involucra a muchos de los músculos de la boca y del cuello. Por si fuera poco, nosotros oprimimos unas teclas que llevan inscrita, cada una, una letra. O un número. ¿ No es eso, libertad ?

Imagen

Imaginaos un chimpancé, que no sabe hablar, ni teclear palabra alguna, para un Foro de la Internet. Pero sí tiene una boca, con la que puede devorar un plátano. En definitiva, queridos amigos, el chimpancé también es libre. ¿ Cómo comulgamos ? Comiendo. Probando. Degustando y masticando... O sea, que el chicle sin azúcar es bueno y sano, para sentirnos libres. O el molinillo que gira y gira, si uno lo sopla.

¿ Quién no ha probado, alguna vez, una cerveza ?
Y qué me decís de la textura de un bizcocho de chocolate.
Eso es libertad.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Jul 2014 20:28

Pues yo creo que somos como somos porque tenemos que ser así, vamos que cada uno tiene escrito como tiene que ser.

Y porque tiene que haber de todo que sino esto seria muy aburrido, la vida, imagina, Don, que todos fuésemos conservadores. Menudo rollo no poder decir eso de. " Este tio de que va? Es bobo o que?" , estoy convencida de que el reparto es proporcional.

Y si, Iza, hay líderes de Podemos en los barrios, unos mas educados que otros, algunos se creen salvadores de la Patria, otros saben de la utopia que pregonan pero no se porque siguen si saben que no es posible, otros super, super cultos, otros unos pringaos...hay de todo, en mi barrio los tengo fichados a todos, algunos me caen como el culo y en cambio con otros es posible razona y me gusta charlar con ellos.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Jul 2014 20:44

La verdad es que hay una respuesta absolutamente lógica a la pregunta que nos plantea Don Deli: Somos como somos porque estamos influenciado por el signo astral correspondiente :mrgreen: .

Yo, reconozco, además, estar súper influenciada por el Wyoming ese, mi ídolo, el presentador mas guapo y mas simpático del mundo mundial :mrgreen: , que para eso es el único programa que puedo ver.

Y es que, a fin de cuentas ¡¡es tan, tan, cómodo dejarse llevar y traer y mecer y acunar, por los agentes externos!!

No tener que pensar.

No tener que decidir.

No tener que hacer la cena.

Pero, che, ¡¡ ¿porqué no me ha tocado a mi algo de eso? !!
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Jul 2014 21:11

Francisco Delicado escribió:¿Ustedes por qué coño no hablan de lo que importa?

Es una pregunta de difícil respuesta.

¿La gente no habla de lo que importa o acaso hablar es lo que realmente importa?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Jul 2014 21:18

çA veces hablar del tiempo es hablar de otra cosa... hay unos versos maravillosos sobre eso.

"Hablar del tiempo, como dice Wilde, es hablar de otra cosa.
Es ventana a la incertidumbre.
El día en que mirar sea consultar rutinas de merlín
como quien mira un índice de precios,
vivir habrá perdido su constante en el abismo leve. "

Alvaro García
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jul 2014 21:18

Yasmina escribió:Yo pienso que somos el resultado de condicionantes biológicos y de todo un cúmulo de circunstancias que nos moldean en los años principales de formación. En el caso de que exista la libertad (que no lo tengo nada claro), tendría muy poco espacio para operar. De ahí que no sea dada a ir atribuyéndole a nadie (tampoco a mí) ni méritos ni culpas por ser como son (soy).

Hay, efectivamente, un porcentaje de personas que han crecido torcidas y cuyo barro se ha secado. Pero, al menos, son conscientes de ello y, si bien no pueden corregirlo, al menos lo frenan y evitan justificarlo.

Sin embargo, son más los que se rigen por estúpidos condicionantes, carentes de todo sentido, y los defienden hasta el final.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Jul 2014 21:29

Pordios, espero que nadie se haya tomado en serio mi último posteo. Que para eso puse los monigotitos verdes ¿eh? :lol:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Jul 2014 21:33

Pastinaca escribió:
Yasmina escribió:Yo pienso que somos el resultado de condicionantes biológicos y de todo un cúmulo de circunstancias que nos moldean en los años principales de formación. En el caso de que exista la libertad (que no lo tengo nada claro), tendría muy poco espacio para operar. De ahí que no sea dada a ir atribuyéndole a nadie (tampoco a mí) ni méritos ni culpas por ser como son (soy).

Hay, efectivamente, un porcentaje de personas que han crecido torcidas y cuyo barro se ha secado. Pero, al menos, son conscientes de ello y, si bien no pueden corregirlo, al menos lo frenan y evitan justificarlo.

Sin embargo, son más los que se rigen por estúpidos condicionantes, carentes de todo sentido, y los defienden hasta el final.

Los condicionantes tienen sentido para el que se ajusta a esos condicionantes, nosotros podemos criticar sus aptitud pero para ellos es su forma de ser, ese condicionante es el que le imprime su manera de ser.

Lo que para ti es ridículo para otro es totalmente lícito.
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 02 Jul 2014 21:38

felices Vds que se pueden definir...yo todavia estoy en ello...si me despierto mañana y vuelvo a tener 5 años no me extrañaria nada....yo me definiria como cansada, plana de pensamiento palabra y obra..o sea que ni sufro ni padezco..y me la chufla casi todo...empezando por Podemos que me parecen unos coñazos...tan ricamente me hallo

Volver a “La Tertulia”