Ustedes me perdonarán

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Ustedes me perdonarán

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2014 12:32

Todos los días abro el correo electrónico, esperanzado, con la misma ilusión con que años antes, muchos años antes, abría el buzón después del último verano.
Todos los días, invariablemente, busco tus mensajes en mis cuentas, hasta en las más antiguas, y rastreo tu nombre en las redes sociales, incluso en las adolescentes, donde sé que nada se te ha perdido.
Todos los días te tecleo en vano, mientras los buscadores no se cansan de decirme que no encuentran ningún resultado coincidente.
Has borrado tu rastro desde aquella noche después de nuestra enésima discusión.
A lo mejor has muerto.
A lo mejor esa es una buena razón para que no haya vuelto a saber de ti.
La pantalla, la muy puta, sigue insistiendo en que pruebe con otros nombres.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Re: Ustedes me perdonarán

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2014 12:33

Yo no sé si todo esto pasa por eso de que haya "otros nombres".
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 22 Sep 2014 12:41

Francisco Delicado escribió:Yo no sé si todo esto pasa por eso de que haya "otros nombres".

Don Deli, y yo, no me pregunte el por qué, había leído "otros hombres" -fisch
.

.Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2014 12:49

miranda escribió:
Francisco Delicado escribió:Yo no sé si todo esto pasa por eso de que haya "otros nombres".

Don Deli, y yo, no me pregunte el por qué, había leído "otros hombres" -fisch

Fue Freud el que elaboró el concepto de "lapsus linguae", que hizo público en su "Psicopatología de la vida cotidiana". La existencia de ciertos pretendidos errores no es cierta; no nos equivocamos al decir lo que decimos sino que nuestro subconsciente nos hace decir lo que realmente deseamos.

Así las cosas, habría de darle la razón al austríaco; pero habrá visto, Miranda, que he escrito bien "nombres" y no "hombres".
No tengo nada contra la homosexualidad, que ha dado multitud de creadores (*), pero como eso no depende de nada que no sea, también, inconsciente, soy absolutamente heterosexual.

(*) Alberto Manguel afirmaba que, dado que no podían reproducirse entre ellos, los homosexuales dejaban para la posteridad sus obras de arte.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Sep 2014 13:07

¡ He dado con la susodicha ! Raquel-Diana Smith-Haydn Napolitani, duquesa de Esparta y de Persia.

<<< Echo de menos a don Franchesco Delicatto. Solíamos pasar, juntos, muy buenos ratos. Cierto día, hizo amago de dejarme encinta. Cierto día, le hice un regate, y una finta. Me escapé, en el Catamarang, rumbo a Lesbos. >>>

Raquel-Diana, y habitaste entre sus gentes...

<<< Sus gentes me dieron la bienvenida, por todo lo alto. Que es mi boca, y mi frente. Me pusieron las manos en los ojos, y uno a uno, iban preguntando: ¿ Quién soy ? >>>

Y en la boca...

<<< Croissants con mantequilla y mermelada. ¡ Me comí quince ! Y me llevo una. >>>

Amante del parchís...

<<< Dígale que procuraré devolverle la bufanda de color ámbar. Y los calcetines a juego, pero que son del color del fuego. Y el cinturón amarillo, de las clases de artes marciales. Dígale, por favor, que ahora sí... Sé defenderme. >>>

Usted levanta el tablero de ajedrez, y eleva las fichas por los aires...
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 22 Sep 2014 13:11

Vamo a ver, don Deli.

Usted cuando hace esas reflexiones en su primer post, acaso no se está refiriendo a una mujer?

Es que no me queda nada claro visto lo que sigue ...

Francisco Delicado escribió:
No tengo nada contra la homosexualidad, que ha dado multitud de creadores (*), pero como eso no depende de nada que no sea, también, inconsciente, soy absolutamente heterosexual.

Porque digo yo, don Deli, a que viene lo de los homosexuales?

Recuerda lo que decía el premio Nobel de Literatura, Camilo J. Cela?

Qué tendra que ver el culo con las témporas ...
.

.Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 22 Sep 2014 13:15

Tuve una amante con la que rompí hará casi un año. Fui yo quien la dejó, dado que no podía seguir sufriendo sus celos e inseguridades. Admito que lo hice de malas maneras, con destemplanza y hoscos exabruptos. Al cabo de los meses intenté un nuevo acercamiento, le pedí perdón por mis malos modos y le propuse empezar de cero, o bien, si no era posible, quedar al menos como amigos, porque me parecía triste que, luego de todo el sentimiento y la pasión que nos había unido, no quedase entre nosotros sino el silencio. No quiso. Decía haber sufrido mucho y estar muy dolida. Yo lo comprendí, pero aun así la he seguido escribiendo de vez en cuando, preguntándole cómo está, qué tal le va la vida, si sigue trabajando o continúa con el impotente de su pareja; pero ya ni siquiera me responde. Y, al igual que te pasa a ti, Delicado, sigo abriendo el correo todos los días por si hay algún mensaje suyo, alguna respuesta; pero sólo encuentro la pantalla vacía o, como asimismo dices, con otros nombres. Es lo que hay. Confieso que me sigue remordiendo la conciencia por mi comportamiento hacia ella, sobre todo teniendo en cuenta que, pese a todo, la quería.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2014 13:18

miranda escribió:Vamo a ver, don Deli.

Usted cuando hace esas reflexiones en su primer post, acaso no se está refiriendo a una mujer?

Es que no me queda nada claro visto lo que sigue ...

Francisco Delicado escribió:

Porque digo yo, don Deli, a que viene lo de los homosexuales?

Recuerda lo que decía el premio Nobel de Literatura, Camilo J. Cela?

Qué tendra que ver el culo con las témporas ...

Pues habrá sido un lapsus linguae mío, esta vez sí.
Cuando ha escrito que leía "hombres" donde yo escribía "nombres", pensé que podía referirse siquiera remotamente a que yo deseaba estar con hombres.

De ahí lo de la homosexualidad...

¡Jo,. qué genio tienen estas mujeres!
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2014 13:21

Jaguar escribió:Tuve una amante con la que rompí hará casi un año. Fui yo quien la dejó, dado que no podía seguir sufriendo sus celos e inseguridades. Admito que lo hice de malas maneras, con destemplanza y hoscos exabruptos. Al cabo de los meses intenté un nuevo acercamiento, le pedí perdón por mis malos modos y le propuse empezar de cero, o bien, si no era posible, quedar al menos como amigos, porque me parecía triste que, luego de todo el sentimiento y la pasión que nos había unido, no quedase entre nosotros sino el silencio. No quiso. Decía haber sufrido mucho y estar muy dolida. Yo lo comprendí, pero aun así la he seguido escribiendo de vez en cuando, preguntándole cómo está, qué tal le va la vida, si sigue trabajando o continúa con el impotente de su pareja; pero ya ni siquiera me responde. Y, al igual que te pasa a ti, Delicado, sigo abriendo el correo todos los días por si hay algún mensaje suyo, alguna respuesta; pero sólo encuentro la pantalla vacía o, como asimismo dices, con otros nombres. Es lo que hay. Confieso que me sigue remordiendo la conciencia por mi comportamiento hacia ella, sobre todo teniendo en cuenta que, pese a todo, la quería.

Grave error, Jaguar.
¡Quedar como amigos! Lo odian.
O estás conmigo o estás contra mí; de medias tintas nada.

Al menos eso ocurre casi siempre.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 22 Sep 2014 13:30

Francisco Delicado escribió:Pues habrá sido un lapsus linguae mío, esta vez sí.
Cuando ha escrito que leía "hombres" donde yo escribía "nombres", pensé que podía referirse siquiera remotamente a que yo deseaba estar con hombres.

...

Jajaja, no es cuestión de genio, es cuestión de interpretación, no cree?

Y aun así y ya que menciona a Sigmond, no será un trauma eso de que piense tanto en la homosexualidad? Porque le diré que son hombres como usted, igualicos, pero su opción sexual es otra. Así de sencillo.

[spoil]y ahora dirá lo del genio, lo veo venir ... :lol:[/spoil]
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Sep 2014 14:00

Como decía un francés, "la ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras". No hay nada como vernos privados de eso que anhelamos con ardor para que el deseo se vea multiplicado en varios factores. Y es que existe una relación entre el estímulo y la respuesta que depende de la frecuencia y el tiempo de exposición al primero.

De las confesiones de Delicado y Jaguar saco dos conclusiones cuyos protagonistas podrán confirmar o desmentir. En el caso de Delicado, que si ese deseo febril se hubiera materializado, a estas alturas, muchos años después, seguramente se encontraría hastiado por la compañía de esa mujer por cuyo recuerdo ahora se consume. Y en el de Jaguar, que en el fondo no es amistad lo que busca como sucedáneo de lo que no pudo ser, sino otra cosa, aunque él sepa que es imposible.

De todas formas, estos males se remedian de una forma muy sencilla, que no es sino dejarse caer en los brazos de otra mujer.

Edit: Hola, Miranda. -bye
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 22 Sep 2014 14:04

Palomedes escribió:Edit: Hola, Miranda. -bye

Hola Palomedes, qué tal de verano? No me contestes que después nos riñe don Deli, le ensuciamos el hilo :lol:
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Sep 2014 14:10

Entonces no diré nada para que don Deli no se enfade. :saludo:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2014 14:13

miranda escribió:
Francisco Delicado escribió:Pues habrá sido un lapsus linguae mío, esta vez sí.

...

Jajaja, no es cuestión de genio, es cuestión de interpretación, no cree?

Y aun así y ya que menciona a Sigmond, no será un trauma eso de que piense tanto en la homosexualidad? Porque le diré que son hombres como usted, igualicos, pero su opción sexual es otra. Así de sencillo.

[spoil]y ahora dirá lo del genio, lo veo venir ... :lol:[/spoil]

¿Yo pienso tanto en la homosexualidad?
Pues es la primera vez que oigo tamaña afirmación.
No pienso más que en ninguna otra cosa.

Más bien poco, porque casi siempre pienso en libros...

No sé, de verdad, de dónde saca esa conclusión.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Sep 2014 14:14

Palomedes escribió:Entonces no diré nada para que don Deli no se enfade. :saludo:

¿Que yo me enfade?
¿Que yo me enfade?
Me voy a cagar en tóloquesemena.
¿Cuándo narices me he enfadado yo?

Cojones.
Leche.

Esto está pa´irse.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Sep 2014 14:21

Jaguar escribió:Tuve una amante con la que rompí hará casi un año. Fui yo quien la dejó, dado que no podía seguir sufriendo sus celos e inseguridades. Admito que lo hice de malas maneras, con destemplanza y hoscos exabruptos. Al cabo de los meses intenté un nuevo acercamiento, le pedí perdón por mis malos modos y le propuse empezar de cero, o bien, si no era posible, quedar al menos como amigos, porque me parecía triste que, luego de todo el sentimiento y la pasión que nos había unido, no quedase entre nosotros sino el silencio. No quiso. Decía haber sufrido mucho y estar muy dolida. Yo lo comprendí, pero aun así la he seguido escribiendo de vez en cuando, preguntándole cómo está, qué tal le va la vida, si sigue trabajando o continúa con el impotente de su pareja; pero ya ni siquiera me responde. Y, al igual que te pasa a ti, Delicado, sigo abriendo el correo todos los días por si hay algún mensaje suyo, alguna respuesta; pero sólo encuentro la pantalla vacía o, como asimismo dices, con otros nombres. Es lo que hay. Confieso que me sigue remordiendo la conciencia por mi comportamiento hacia ella, sobre todo teniendo en cuenta que, pese a todo, la quería.

:be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Sep 2014 14:30

Alguna vez te has enamorado de quien no debías?
Yo cienes y cienes de veces. El problema no es enamorarse de alguien, al fin y al cabo sólo desperdicias suspiros, miradas perrunas, sueños imposibles y poco más.
El problema es si quien no debe también se enamora de ti.

Dicen que huir es de cobardes, pero a veces hay que ser muy valiente para salir corriendo.

No soy de facebook, ni de twitter, aún así tengo una cuenta. Está desértica, es árida, sin fotos, sobria, sin nada escrito en el muro, una cuenta anodina y que nadie le echaría una segunda mirada. Pero me sirve para conectarme, teclear su nombre y buscarle. Entonces se abre la ventana y puedo mirarle.

Me pregunto cuanto tardará en poner cortinas, en aplicar las nuevas políticas de privacidad y no permitir ver su muro y sus fotos a quien no tenga agregado, por eso, mientras me recreo los ojos echando miradas a sus sienes que van blanqueando con el paso del tiempo. Le miro sonreírme desde una pose estudiada, abrazado a su hija o con su perro al lado y compruebo que sigue igual. Me lleno los ojos de su imagen, compruebo que está bien, en algunas fotos veo también a mi amiga y con las lágrimas de la nostalgia asomando, cierro.

(...)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Sep 2014 14:35

Lía escribió:

:be:

Mira, Jaguar, tu amante te perdona.

Es broma. :lol:
Jaguar :be:

Malvadas sois, dejando mimos para Jaguar en el hilo de Don Deli, encima de que muchas le votaron a él en lugar de a Don Deli...blablabla...blablabla...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Sep 2014 14:42

Internet es un peligro para estas cosas del desamor. Deberia existir un programa que infectara con algun virus el ordenador cada vez que teclearamos ciertos nombres.

Este post tambien me ha servido para recordarme lo mucho que me empenio en acabar bien con los tios con los que he estado. Para que no se me queden espinas clavadas ni vaya arrastrando historias cerradas a portazos.

Algun capullo quiso ponerse en contacto conmigo despues de comportarse como un gilipollas y nunca he vuelto a abrir esas puertas. Si yo me esfuerzo por romper con elegancia espero lo mismo de los otros y si no, aire.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Sep 2014 14:51

Cuando se pasa página es definitivo. Lo malo es cuando te pillan con un día tonto y tienes una recaída, el otro lo interpreta como una vuelta a las andadas e insiste y vuelve a insistir. Tú le repites que como amigos, que no le amas, que se acabó. Lo más probable es que no lo entienda y se ponga pesado o vuelta a los reproches... Se crea un mal rollo de mucho cuidado y al final, ni amistad ni gaitas. Y es peor porque se origina cierto rencor.

Aunque duela es mejor el nunca más. Por todos.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 22 Sep 2014 15:03

a mi me gustaria enarmorarme..aunque despues tuviese que romper...pero volver a sentir "eso que llaman amor"...es triste que ese sentimiento desaparezca de tu vida...se sustituye por otro..pero como se echa de menos ese "palpito" que te alegra la vida aunque depues te la destroce..yo nunca he sido enamoradiza..de ahi que luego sufriese los desengaños muchas veces de forma exagerada, auque el tio fuera un gilipollas
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 22 Sep 2014 15:04

del ultimo que me enamore...no me acuerdo ni de su nombre :dragon
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Sep 2014 15:14

esmorca escribió:a mi me gustaria enarmorarme..aunque despues tuviese que romper...

Para evitar la ruptura, nada mejor que un enamoramiento no correspondido.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Sep 2014 15:19

Deli...disfrute del placer que produce el mal de amores.
Y de amiga nada!
Lo que usted dice...o liados o separados.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 22 Sep 2014 15:36

Pastinaca escribió:
esmorca escribió:a mi me gustaria enarmorarme..aunque despues tuviese que romper...

Para evitar la ruptura, nada mejor que un enamoramiento no correspondido.

El amor más duradero es el no correspondido. Nosotros nos encargamos de alimentar mediante fantasías algo que, de haberse materializado, hubiese muerto prematuramente aplastado por el peso de la decepcionante realidad.

Volver a “La Tertulia”