Urkullu

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: Urkullu

Mensajepor Patricia » 31 Mar 2016 22:25

CitizenGhola escribió:Source of the post
embolic escribió:No entiendo pues a que viene la afirmación de Patricia de que lo de Urkullu sí es un derecho diferencial dando a entender, por supuesto, la negación del hecho diferencial catalán. (esta negación es el propósito y objetivo del tema que preguntabas)!

Pues seguro que Patricia nos lo podria aclarar.

On verra.

Y usted, señor Citizen, no se me vaya por las ramas haciendole la pelita a Embolic y conteste a lo de la fusta y el vergajo; un poco de seriedad.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 31 Mar 2016 22:35

Patricia escribió:Y usted, señor Citizen, no se me vaya por las ramas haciendole la pelita a Embolic y conteste a lo de la fusta y el vergajo; un poco de seriedad.

Es que a mí el rollo sadomaso no me va nada y eso que ya llevo años en Política.

Sorry !

:-)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 Mar 2016 22:56

Por favor, por favor, quién va a negar el hecho diferencial catalán, eso es como negar el holocausto... -beg
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 Mar 2016 22:59

Que es que yo iba ahora a tirarle un viaje a la parienta y la conciencia del hecho diferencial catalán me ha colocado frente a lo realmente importante en esta vida, vamos, que se me han quitado las ganas, y hasta me avergüenzo de tener deseos concupiscentes mientras que lo del hecho diferencial catalán no sea reconocido por la última hormiga que circule por España.
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 31 Mar 2016 23:02

Patricia escribió:
embolic escribió:Source of the post Vamos que plantea lo mismo que se planteó en un principio desde Catalunya

Creo en la unión desde la voluntad democrática y la libre adhesión, como ejemplo Escocia o Baviera, y creo en la bilateralidad efectiva,
.plantea «una consulta legal y pactada», que podría apoyarse en una «interpretación flexible» del artículo 149 de la Constitución, o tomando como modelo el referéndum en Escocia, aunque ha matizado que aboga por el «derecho a decidir sin que necesariamente suponga la independencia de facto»

Tenéis una historia y realidad diferentes... y no sois los únicos, aunque vuestra realidad en materia económica no sea la misma que la de otros que tienen historias y realidades distintas.

No entiendo pues a que viene la afirmación de Patricia de que lo de Urkullu sí es un derecho diferencial dando a entender, por supuesto, la negación del hecho diferencial catalán. (esta negación es el propósito y objetivo del tema que preguntabas) -wink

gracias guapetón!

Pues no.

El hecho diferencial es que cada uno es diferente, que todos lo son, sean hinchas del Betis, del Arrigorriaga o del Villagarcia de Arosa y que por lo tanto plantear que "nosotros tenemos derecho a este juguete porque somos diferentes diferentes al resto de la gente, es de una simpleza indignante.

Mira Toloño entiendo que necesites distraerte pero ya deberías saber que no voy a ser yo quien te sirva de juguete así que... a cascarla.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 31 Mar 2016 23:04

Pudes enrollarte con Pedritus que parece que también necesita aliviarse. Que os vaya chachipiruli.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 31 Mar 2016 23:18

Patricia escribió:Pues no.El hecho diferencial es que cada uno es diferente ..

Se suele llamar "diversidad" a la diferencia que se entiende y se acepta como beneficiosa para la comunidad y privilegio a lo contrario. La diferencia que suele separar ambas ideas es la concepción social y política que tiene la sociedad de ello.

Diría que se me antoja imposible desligar del entorno social la definición moral de igualdad, diversidad, privilegio, desigualdad.

España es un buen ejemplo de ello.

Saludos
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 31 Mar 2016 23:55

Patricia escribió:Pues no.El hecho diferencial es que cada uno es diferente ..

Se suele llamar "diversidad" a la diferencia que se entiende y se acepta como beneficiosa para la comunidad y privilegio a lo contrario. La diferencia que suele separar ambas ideas es la concepción social y política que tiene la sociedad de ello.

Diría que se me antoja imposible desligar del entorno social la definición moral de igualdad, diversidad, privilegio, desigualdad.

España es un buen ejemplo de ello.

Saludos

Eso queda muy bien en teoria.
En la practica todo el mundo entiende quesu diferencia es maravillosa, que es cojonudo y que ni por asomo puede llamarsele a lo suyo privilegio.
Condes, duques o marqueses, todos aristócratas, todos diferentes si, pero del populacho.
Anda que...
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 31 Mar 2016 23:58

embolic escribió:Source of the post
Patricia escribió:
embolic escribió:Source of the post Vamos que plantea lo mismo que se planteó en un principio desde Catalunya

Creo en la unión desde la voluntad democrática y la libre adhesión, como ejemplo Escocia o Baviera, y creo en la bilateralidad efectiva,
.plantea «una consulta legal y pactada», que podría apoyarse en una «interpretación flexible» del artículo 149 de la Constitución, o tomando como modelo el referéndum en Escocia, aunque ha matizado que aboga por el «derecho a decidir sin que necesariamente suponga la independencia de facto»

Tenéis una historia y realidad diferentes... y no sois los únicos, aunque vuestra realidad en materia económica no sea la misma que la de otros que tienen historias y realidades distintas.

No entiendo pues a que viene la afirmación de Patricia de que lo de Urkullu sí es un derecho diferencial dando a entender, por supuesto, la negación del hecho diferencial catalán. (esta negación es el propósito y objetivo del tema que preguntabas) -wink

gracias guapetón!

Pues no.

El hecho diferencial es que cada uno es diferente, que todos lo son, sean hinchas del Betis, del Arrigorriaga o del Villagarcia de Arosa y que por lo tanto plantear que "nosotros tenemos derecho a este juguete porque somos diferentes diferentes al resto de la gente, es de una simpleza indignante.

Mira Toloño entiendo que necesites distraerte pero ya deberías saber que no voy a ser yo quien te sirva de juguete así que... a cascarla.

Que manía les ha entrado con llamarme cosas raras. Ya es la tercera.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 01 Abr 2016 08:19

Pedritus escribió:Source of the post Que es que yo iba ahora a tirarle un viaje a la parienta y la conciencia del hecho diferencial catalán me ha colocado frente a lo realmente importante en esta vida, vamos, que se me han quitado las ganas, y hasta me avergüenzo de tener deseos concupiscentes mientras que lo del hecho diferencial catalán no sea reconocido por la última hormiga que circule por España.

Pongale usted una barretina
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Abr 2016 09:53

Patricia escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:El asunto es que legalmente no había impedimento alguno para efectuar un referéndum.
El P.P se empeñó en no consentirlo y para ello esgrimió razones legales inexistentes.
Es tan sencillo como entender que una Democracia cuyas leyes no permiten expresarse a sus ciudadanos...es una mierda de Democracia.
Pero como el P.P es demócrata porque no le queda más remedio (no olvidemos que es un partido fundado por un franquista en el que han acabado los hijos, sobrinos y nietos de todo el régimen franquista)...pues ahí estamos.
De verdad estamos contentos con una Constitución que supuestamente no permite a su ciudadanía expresarse democráticamente?
O lo que nos contenta es que no se permita la expresión a la parte de la ciudadanía que no piensa como nosotros?
En cualquier caso, se mire como se mire, sería una Constitución lastimosa que requeriría revisión urgente.

Legalmente había y hay un impedimento morrocotudo:
A mi no me lo preguntan y yo moro o habito en este pais y aqui pago mis impuestos.
Nunca consentiria que en mi Comunidad de vecinos se cambiase el color de la fachada ni el número de elementos de los calefactores sin solicitar mi aprobación; imaginese que pretendiesen ponerme cortapisas para dar una vueltecilla por Aigües Tortes ¡ni se les ocurre, vamos!
¡Pues buena soy yo!

No confunda lo que a usted le gustaría que fuera con lo que realmente es.
Si usted (o no sólo usted porque así no funcionan las cosas....si ustedes...siendo "ustedes" la inmensa mayoría que fueran "ustedes-vozotroz") desean un referéndum...pídanlo.
Legalmente no existía impedimento alguno para efectuar un referéndum consultivo no vinculante.
De hecho no me excedo ni una micra si digo que ese proceso es síntoma de salud democrática.
El problema es que tanto unos como otros han estropeado la salud democrática española.
Unos por negarse cerrilmente a una consulta ciudadana porque creían que el resultado les llevaría al problema de tener que actuar...cuando son incapaces de actuar para cualquier cosa que no sea atacar los derechos de los ciudadanos y los otros por tomarse hasta el omoplato cuando no se les ha dado ni hasta el codo.
Y así vamos.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 01 Abr 2016 10:22

Patricia escribió:Eso queda muy bien en teoria.
En la practica todo el mundo entiende que su diferencia es maravillosa, que es cojonudo y que ni por asomo puede llamarsele a lo suyo privilegio...Anda que...

Por supuesto no le digo que no le falte razón, para eso y para evitar confusiones lo mejor es centrar el tema (ver nota), porque al final se acaba mezclando todo y no hay quién se aclare.

Otra cosa sería (por ejemplo) que, independientemente de argumentaciones, se deteste (o se aprecie) ya de entrada los hechos diferenciales culturales ó politicos por los motivos que sea. Aquí cada uno es dueño de sus filias ó de sus fobias y, por lo tanto, dificilmente debatible.

Saludos

Nota: Sobre el ejemplo que ha elegido Vd. ("los aristócratas") para ilustrar su respuesta, pues me parece que no invalida en absoluto lo que le he comentado ya que está meridianamente claro que ello no es beneficioso para la comunidad.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Abr 2016 12:06

embolic escribió:Mira Toloño entiendo que necesites distraerte pero ya deberías saber que no voy a ser yo quien te sirva de juguete así que... a cascarla.

Patricia es Toloño? -shock
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 01 Abr 2016 12:33

Pues me parece que en esta vez embolic ha dado en el centro de la diana.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 01 Abr 2016 13:49

Señor Cucur. Un refetendum consultivo no vinculante (que a mi me suena como a circo sin fieras ni payasos instalado en una entreplanta) ¿es lo que regula el articulo 92 de la Constitución?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 01 Abr 2016 14:17

Patricia escribió:Eso queda muy bien en teoria.
En la practica todo el mundo entiende que su diferencia es maravillosa, que es cojonudo y que ni por asomo puede llamarsele a lo suyo privilegio...Anda que...

Por supuesto no le digo que no le falte razón, para eso y para evitar confusiones lo mejor es centrar el tema (ver nota), porque al final se acaba mezclando todo y no hay quién se aclare.

Otra cosa sería (por ejemplo) que, independientemente de argumentaciones, se deteste (o se aprecie) ya de entrada los hechos diferenciales culturales ó politicos por los motivos que sea. Aquí cada uno es dueño de sus filias ó de sus fobias y, por lo tanto, dificilmente debatible.

Saludos

Nota: Sobre el ejemplo que ha elegido Vd. ("los aristócratas") para ilustrar su respuesta, pues me parece que no invalida en absoluto lo que le he comentado ya que está meridianamente claro que ello no es beneficioso para la comunidad.

El tema ya lo he centrado (sobre que ae puede votar y sobre qué no se puede votar) lo que pasa es que usted dwbe de tener prejuicios sobre los castigos corporales y se ha escurrido argumentando, no me acuerdo ya que cosa.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Abr 2016 22:29

Senselimits escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Ya no creo en las consultas.

Ni pactadas ni sin pactar.
Viendo lo ocurrido en Catalunya donde la minoría quiere arrastrar a la minoría por un mero hecho de contabilización electoral y tomar unas elecciones a la Generalitat como un plebiscito, perderlo, y aprovecharse de la Ley D´Hont para llevar a cabo un proceso de independencia...no puedo fiarme del sentido democrático del independentismo.

Sin embargo en España no se ha comprendido aún que somos una amalgama de diferentes personalidades e idiosincrasias y que no se puede homogeneizar a todos ofreciendo lo mismo a todo el mundo. El café para todos ya se vio que no funciona.

Esto que dice es falso y solo se puede desmontar de una manera y es haciendo un referendum.
:coffee:

Se puede inferir. Los partidos independentistas hicieron campaña tipo referéndum. Cuente sus votos y réstelos del total de los emitidos. ¿De verdad sale que Catalunya es independentista?

Volver a “Política.”