Urgencias

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Urgencias

Mensajepor eLeyeLe » 26 Ene 2015 15:40

Escuchaba los datos sobre las urgencias médicas, y me he puesto a pensar cuando he ido yo a urgencias...
Con mis hijos, una vez cada uno a que les dieran cuatro puntos de sutura en la cabeza, esos típicos descalabros de críos. La niña, también por un virus que la tuvo dos días ingresada. A mi capitán, varias por sus arritmias y dos con dedos rotos.
Y yo, cuatro veces a cardio version, porque la pierna me la rompí fuera del país...

Total, cuatro personas en veinte años hemos utilizado diez o quince veces el servicio de urgencias.

Nada que ver con la media, por fortuna para nosotros.

Y ustedes? Son usuarios habituales de urgencias?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Urgencias

Mensajepor astroluz » 26 Ene 2015 15:55

Cuál es la media?

Para mí he ido tres veces en 67 años, para mi hijo tres (brecha en la cabeza y dos esguinces). El ha ido después por su cuenta otro par de veces, en total cinco en 41 años.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Ene 2015 15:58

Lo era, lo confieso.

Abusé de Urgencias durante un tiempo por lo mismo que muchos otros, por saltarme las colas y protocolos de la consulta general. Esto es, hice un mal uso de las urgencias cuando no lo necesitaba porque tenía salud. Sin embargo y según he sabido luego, ellos tienen unos códigos de actuación para cada caso, y normalmente les basta una mirada cuando entra el sujeto para saber qué código aplicar. Por eso cuando iba entonces, me hacían esperar aunque no hubiera nadie más; sabían de qué se trataba.
En cambio las dos últimas veces no he ido, sino que me han llevado, y ninguna de ellas tuve que esperar, todo lo contrario; me cogieron desde la puerta con toda celeridad.
Creo que nunca volveré a urgencias por una idiotez.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Ene 2015 16:04

Pues que casualidad, pero este fin de semana he ido a urgencias por primera vez en mi vida.

Por una infeccion en un ojo. Si, se que no es para tanto, pero en mi familia hay varios casos de glaucoma y con cualquier cosa que me vea en los ojos, me asusto.

Estaba en el trabajo, el sabado por la noche y la enfermera de mi unidad me recomendo ir al servicio de urgencias. Tenia el ojo muy rojo, me dolia y supuraba.

Tarde 30 min. Me atendieron muy bien, menos mal, porque el Addembrooke's hospital de Cambridge ultimamente tiene muy mala fama.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Ene 2015 16:08

He ido una sola vez, porque me asusté, allí con toda la calma me dijeron que de no durar una semana la molestia que no necesito ir. -shock
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Ene 2015 16:09

En los dieceseis años que tiene E. A vez por mes mas o menos.

De los dos años a los diez ha necesitado ingreso por año.

Mi Señor siempre de acompañante. Ah, una vez que entró directamente al quirofano. Él siemp lo hace a lo grande.

El mayor dos veces las dos para coserle.

Y servidora en etapa pre (esa de la que no nos libramos ninguna mujer) tres veces.

Si el pequeño no nos hubiera salido tan delicado no hubieramos cubierto la media.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Ene 2015 16:15

Y servidora en etapa pre (esa de la que no nos libramos ninguna mujer) tres veces.

No entiendo esto :dunce
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 26 Ene 2015 16:16

Ni yo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Ene 2015 16:18

La noticia era sobre un informe de Soledad Becerril sobre urgencias, y hablaba de que mas del treinta por ciento de la asistencia era en urgencias.

A mi estos datos me suenan a globo sonda a ver si ponemos una tasa a las urgencias en aras de una supuesta optimización del servicio. Que lo hay en algunos países europeos, y al entrar por urgencias tienes que pagar. También para reivindicar la necesidad de más personal y con formación mas especifica.

Lo de Solsol si lo he entendido.
Eufemismo de dolor en menstruaciones.
8)

Creo...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 26 Ene 2015 16:22

Ha dicho que de eso ninguna mujer se libra y no es así.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Ene 2015 16:23

Menopausia, nenas.

Antes de saber lo que era en varias ocasiones me asuste un poco y acudia a urgencias, unas dos otres veces. Cuando asumi lo que era ya deje de ir a urgencias.
Imagen
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Ene 2015 17:23

Con mi hija una vez, cuando tenía un año por una neumonía, yo una vez por un esguince, con mi padre una vez cuando falleció.

Co mi hijo incontables, el Samur le ha llevado tres veces en ambulancia y en la clínica Cemtro tienen un dossier suyo bastante importante.

Por eso no puedo cambiar de seguro médico, porque ninguno me cubre tan bien las urgencias como éste.
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 26 Ene 2015 17:37

Yo fui una vez, pensé que tenía el apendicitis clonado. Me dijeron que me tomase zi-klon, que lo del clonamiento no se me curaría pero que me quedaría sin hongos.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 26 Ene 2015 17:40

C l o n escribió:Yo fui una vez, pensé que tenía el apendicitis clonado. Me dijeron que me tomase zi-klon, que lo del clonamiento no se me curaría pero que me quedaría sin hongos.

Lo del Zyklon es mano de santo para los hongos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Ene 2015 18:25

Yo he ido dos veces a urgencias.
Con mis hijas unas cuantas más.
Pero siempre a las de mi mutua privada.
Yo soy de esos que no cree en la SS, no por sus profesionales si no porque los gobiernos siguen empeñados en hundirla primero y privatizarla después.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 26 Ene 2015 18:38

Yo soy de las que creen en la S.S. y en urgencias siempre me han atendido muy bien y rápido. Claro que nunca he ido para tonterías, que es lo que hace mucha gente y luego se queja de que tiene que esperar cuatro horas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Ene 2015 18:52

La última vez que estuve en urgencias porque estaba mal, jodida, muy jodida, me tuvieron esperando cuatro horas, por lo visto tenía que dolerme más aún. No me hicieron ni puñetero caso porque la cosa no era pa morirse, así que me mandaron a casa igual que fui. Tampoco me hicieron caso en el ambulatorio, ni el hospital los días posteriores y así estuve tres semanas hasta que me intoxiqué y decidí automedicarme para dejar de sentir dolor... Eso sí, luego todos me pidieron muchas disculpas, pero el mesecito que me tiré aguantando un dolor para el que tendrían que haberme dado morfina, fui yo...

En fin, que mi experiencia en urgencias fue simplemente asquerosa y que la próxima vez casi que me voy a un curandero.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 26 Ene 2015 18:54

Que te dolía?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 26 Ene 2015 18:58

Yo en un año fui 23 veces cuando era menor y en todas venía la policía local y la ambulancia cuando me daban chungos de ansiedad. La mayoría de las veces era para drogarme, para ir a hablar con el psiquiatra y después para casa, menos en 2 ocasiones que apunto estuvieron de meterme en un psiquiátrico. Y como muchas veces mis tutores legales no me podían ir a recogerme, pues me quedaba un montón de horas con los voluntarios y me invitaban a todo lo que quería o me quedaba en la sala de juegos con los niños oncologicos xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Ene 2015 19:03

Ese DuArTe, destrozando estadísticas desde 1994...

:)
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 26 Ene 2015 19:07

Solo fue 1 año cuando tenía 13 o 14 años... no sabían lo que hacer conmigo y la regla era ir a hablar con el psiquiatra de guardia del materno-infantil, aunque al final terminé pillandole el gustillo porque me lo pasaba tope de bien y potenciaba aún más la situación.

Por cierto astroluz, tienes 67 años??? :OOOOOOO
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Ene 2015 19:10

Si no fuera el clon de guardia, te iba a mandar a urgencias de una colleja...

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Ene 2015 19:18

astroluz escribió:Que te dolía?

Un pedazo de hernia en el cuello de tres pares de cojones con una estenosis malísima de la muerte y no sé cuántas cosas más una al lao de otra. Me intoxiqué con la analgesia habitual, me hice quemaduras con la manta eléctrica y acabé fumando marihuana para poder dormir un poco y que el dolor remitiese algo. Después del resultado de la resonancia, todos me pedían perdón y constataban que los dolores tenían que haber sido considerables (la fase álgida la pasé a pelo), me pautaron la dosis más alta de unos opiáceos y pasé los siguientes dos meses dormida y dopada a base de hipnóticos. Desde entonces odio con toda mi alma a mi neurocirujano.
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 26 Ene 2015 19:26

eLeyeLe escribió:Si no fuera el clon de guardia, te iba a mandar a urgencias de una colleja...

¿Un resbalón?¿intencionado para sembrar dudas?¿Me quiere quitar el puesto? Espere una semana, señora.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Ene 2015 21:04

Quitando accidentes y desmayos, sólo una. Y Dios es testigo de la vergüenza que pasé.

La culpa fue de mi madre. Siempre guardo sobrecitos de ibuprofeno estratégicamente situados por donde transcurre mi vida, por si acaso me da una de esas jaquecas brutales que tienen a bien visitarme de cuando en cuando.

Uno de estos sitios es la maleta de portátil. Pero a mí madre le dio por lavarla el día anterior y, tras secarse, no volvió a meter lo que había sacado. Lo más importante, el ibuprofeno.

Así que estaba haciendo un servicio a Castilla-La Mancha cuando, a la altura de Somosierra, vino la hija de puta de la jaqueca pulsátil, versión maxi. A la altura de La Cabrera eso ya no se podía aguantar, así que paré y eché mano de la maleta del portátil. Ni un puto sobre de calmante. En ningún bolsillo. La madre que parió a mi madre, que era mi abuela.

Ni de coña iba a llegar a Ciudad Real con ese dolor acompasado con los latidos del corazón, así que la primera alternativa razonables que se me ocurrió (las otras implicaban decapitación) fue acercarme al hospital ése que habían inaugurado en San Sebastían de los Reyes. Que está al lado de la A-1 y, por tanto, no iba a hacerme perder mucho tiempo. Quería un puto sobrecito de ibuprofeno, nada más.

Y no, las farmacias de guardia no sirven, más que nada porque tienen la fea costumbre de situarse en sitios donde no cabe un camión. Bueno, caber si cabe. Otra cosa es que al dolor de cabeza se una el de huevos, multazo de 3000 euros mediante.

Pues bien, me tuvieron esperando, me hicieron un montón de preguntas, y yo avergonzado por mi dolor de cabeza que no justificaba ninguna visita a Urgencias; yo lo único que quería era un calmante. Abren un armarito, sacan el Spidifen y me dan una pastillita. Pues no. Protocolazo y mirada de mala leche del profesional que me atendió. O lo que yo captaba como mirada de mala leche. Por una puta pastillita. Ya sé que no debía haber estado allí, pero rabiaba por una pastilla.

Volver a “La Tertulia”