Unas declaraciones mahometanas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor Thor nillo » 10 Ene 2015 11:36

Analicemos las declaraciones de unos musulmanes moderados que salen en El País de hoy.

Ali Khalaf regenta una husseiniya (un oratorio y centro cultural chií) en un garaje del centro de Madrid. Es bagdadí y llegó a España en los ochenta. Allí, entre telas verdes decoradas con motivos dorados y libros sagrados, Khalaf expresa una visión que repiten otros miembros de la comunidad: “Puede que haya incidentes aislados, pero estamos tranquilos; sabemos que este es un país abierto, que razona y en el que la gente sabe distinguir entre unos musulmanes y otros”.

Bien. Gracias. Eso es cierto. Algunos de izquierdas dicen que España es xenófoba y mienten.

Para Khalaf la clave está en la comunicación y en el conocimiento mutuo, y por eso pide al Gobierno español que abra más canales de diálogo con los musulmanes; una comunidad que suma más de millón y medio de personas y que tiende al aislamiento. Pide también a las autoridades españolas mano dura contra los que comenten atentados terroristas en nombre del islam. “Esa gentuza son ignorantes. En tres meses los convierten en emires, en príncipes. La policía española sabe dónde nacen y dónde crecen. La gente no se da cuenta de que los musulmanes somos los que pagamos el precio más alto en víctimas. En Irak mueren decenas casi cada día en atentados yihadistas”.

Bien.


Algo parecido cree Bouziane Ahmed Khodja, estrella televisiva y director del programa de Televisión Española Islam hoy. “En España, en general no hay un rechazo a la población musulmana. Los españoles han tenido que emigrar y entienden lo que significa dejar tu país para buscarse la vida”. Pero la experiencia migratoria no vacuna para siempre, advierte Khodja, por cuyo plató desfilan las personalidades más variadas de la comunidad musulmana. “Los políticos españoles deben mirar a Europa, porque si no hacen nada, en el futuro estaremos como están ahora ellos”.

Bien, pero menos.


Cuando habla del futuro, Khodja se refiere a cuando los jóvenes musulmanes de hoy crezcan y desarrollen una asertividad de la que sus padres, emigrantes inseguros y faltos de autoestima colectiva adolecieron. “[Dentro de unos años, los hijos] serán más activos en la sociedad, formarán sus partidos políticos… los políticos españoles viven solo el presente. No se dan cuenta de que las cosas cambiarán”.

¿Esto que es?¿Una amenaza? O sea que en España los musulmanes no tienen muchos problemas, pero los políticos no se enteran de que cambiarán ¿hacia donde?


Raúl González, al frente de Musulmanes por la Paz, una asociación creada hace un año para luchar contra la islamofobia y que pretende sacar el islam de las mezquitas e integrarlo en la vida política y social española, pone también especial énfasis en las nuevas generaciones. “Tienen una relación con el islam más elegida. Son universitarios y se encuentran con que la gente que les rodea les considera terroristas y que lo primero que les preguntan es si están de acuerdo con cortar la cabeza a los infieles o si llevan velo porque sus padres les oprimen. Están desconcertados y sus líderes religiosos tampoco les aclaran demasiado más allá de hablarles de los dogmas de fe”.

Empezamos a mentir. O sea, que no se le puede preguntar a un universitario por lo que sucede con sus correligionarios. Eso los desorienta y terminarán cayendo en el yihadismo, los pobres y nos cortarán la cabeza. Eso es mentira. Si eso sucediera, los anteriores declarantes no habrían dicho lo que han dicho.


Fatima Tahiri, de 25 años, es una de esas jóvenes criadas en España, que ahora escribe una tesis doctoral sobre las prácticas religiosas de la segunda generación de musulmanes. Ella se siente absolutamente ajena al mundo yihadista y le frustra tener que responder por las acciones “de unos asesinos locos que no tienen anda que ver con mi religión, pero que matan en su nombre”. “Solo por ser musulmana, la gente me pregunta en seguida qué pienso de Bin Laden. No tiene ningún sentido que me tenga que pasar la vida explicándome”. A su madre, con velo, la escupieron por la calle. Ella, también con hiyab, se topa a menudo con la incomprensión en su propio país. “Cuando voy a un mostrador de la Administración y me ven con el pañuelo, se creen que no hablo español, o que soy analfabeta. Por lo demás, no suelo tener problemas”.

¿Y? Usted va disfrazada de lo suyo en un país y los suyos le han declarado la guerra al país. Aquí ustedes se cargan a 192 personas en cuatro trenes y a usted no se le puede preguntar si habla español. O sea, la enfermedad del musulmán: Lo que hacen sus yihadistas está mal, pero eso de preguntarles a ellos o sospechar de ellos es terrible. Es la sutil justificación de lo que pasa.



La Comisión Islámica de España, como las principales asociaciones musulmanas ha expresado “su total condena a los atentados de París” en una nota en la que añade: “Este terrorismo se ha convertido además en un instrumento generador de islamofobia en manos de todos aquellos que buscan difundir el odio contra el islam y los musulmanes. […]Los juicios por el 11-M constituyeron una lección de cómo un estado democrático puede combatir el terrorismo con eficacia dentro del respeto al marco constitucional y legal y a los principios que la Unión Europea defiende”.

Bien. Sólo que los juicios del 11M arreglaron muy poco, a entender de media España.


Yusuf Fernández, portavoz de la Comisión, cree que la brecha entre los musulmanes y el resto de la población es menor en España que en otros países europeos pero habla de una islamofobia latente. “Aquí la gente no quema mezquitas como en Francia o en Suecia, pero hay pueblos donde no nos dejan abrir locales de culto. O donde incluso el alcalde se moviliza para que no nos alquilen locales. Hay islamofobia encubierta de tecnicismos y trabas administrativas.

Hombre, si te parece….A ver cómo se come que en el país con más muertos por ataque yihadista encima estemos encantados con ellos. Hay respeto, pero desconfianza, como es lógico.


Los ataques de París, perpetrados en un momento especialmente sensible para los musulmanes de Europa “tendrán probablemente una repercusión negativa en España. Su dimensión dependerá en parte de cómo actúen los medios y los propios líderes musulmanes”, cree Yusuf. Y señala que en algunos medios españoles se criminaliza a los musulmanes en su conjunto; algo que resultaría imposible en países como Reino Unido.

Ya estamos señalando. ¿A quién señala usted, Yusuf?¿Teme citar a alguien?¿Le tiene miedo a las represalias judiciales por si miente?


A las puertas de una gran mezquita madrileña, los micrófonos de las radios y las televisiones acudieron ayer a recoger el parecer de los fieles. Resignados, condenaban los brutales crímenes cometidos en su nombre, tan inexplicables para ellos como para el resto de los españoles.

Bien. Pero es la opinión del reportero.


Aquí veo cal y arena. Dada la gravedad del caso, me sobra toda la arena.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17333
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor Pedritus » 10 Ene 2015 11:58

Pues claro que es una amenaza, bajo la piel de cordero.
Ya lo dijeron sus guías espirituales.
Conquistaremos occidente con los vientres de nuestras mujeres.
Es decir, destruirán nuestra libertad a base de parir hijos inoculados del virus medieval.
Y aun así, los progres les seguirán chupando el rabo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor salyves » 10 Ene 2015 12:02

[align=center] ole, ole y olé, er cante jondo..

https://www.youtube.com/watch?v=yhympsxsEMk..[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11944
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor Yushka » 10 Ene 2015 12:20

Pedritus escribió:Pues claro que es una amenaza, bajo la piel de cordero.
Ya lo dijeron sus guías espirituales.
Conquistaremos occidente con los vientres de nuestras mujeres.
Es decir, destruirán nuestra libertad a base de parir hijos inoculados del virus medieval.
Y aun así, los progres les seguirán chupando el rabo.


Los progres. U sea, no son ellos, son los progres.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor Senselimits » 10 Ene 2015 12:26

Pedritus escribió:Pues claro que es una amenaza, bajo la piel de cordero.
Ya lo dijeron sus guías espirituales.
Conquistaremos occidente con los vientres de nuestras mujeres.
Es decir, destruirán nuestra libertad a base de parir hijos inoculados del virus medieval.
Y aun así, los progres les seguirán chupando el rabo.


Una auténtica clase magistral de xenofóbia en el siglo XXI.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17333
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor Pedritus » 10 Ene 2015 12:28

Hombre, senselimits hablando de xenofobia...
Eso se llama hablar ex cathedra.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17333
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor Pedritus » 10 Ene 2015 12:29

Yushka escribió:
Pedritus escribió:Pues claro que es una amenaza, bajo la piel de cordero.
Ya lo dijeron sus guías espirituales.
Conquistaremos occidente con los vientres de nuestras mujeres.
Es decir, destruirán nuestra libertad a base de parir hijos inoculados del virus medieval.
Y aun así, los progres les seguirán chupando el rabo.


Los progres. U sea, no son ellos, son los progres.


Los progres son, sois, los tontos útiles.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2015 16:40

En general estas respuestas me parecen bien, digo más, me parecen esperanzadoras para la convivencia. Considero importante que entidades representativas y personas singulares del área musulmana se manifiesten contra la violencia islamista.
Luego vemos dos cosas, una su dificultad de encaje en una sociedad que se manifiesta laica y tanto sus fundamentos éticos como la mayoría de los teístas son cristianos. No debe ser muy fácil vivir en una sociedad ajena a los postulados de una religión que aspira a impregnar toda la vida pública y privada de los habitantes del país. Recordemos que a los católicos también les costó dar este paso.
La otra va ligada a lo que he dicho ¿cómo mantener sus fundamentos en una sociedad que los rechaza? No sólo los rechaza sino que se siente ofendida con ellos y los percibe (motivos no faltan) como una amenaza.
Es lo malo de todas las religiones e ideologías que se consideran con el monopolio de la verdad (no veas si encima te pueden condenar al infierno en esta vida y la siguiente)
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor Thor nillo » 10 Ene 2015 17:45

lo tio pep escribió:En general estas respuestas me parecen bien, digo más, me parecen esperanzadoras para la convivencia. Considero importante que entidades representativas y personas singulares del área musulmana se manifiesten contra la violencia islamista.
Luego vemos dos cosas, una su dificultad de encaje en una sociedad que se manifiesta laica y tanto sus fundamentos éticos como la mayoría de los teístas son cristianos. No debe ser muy fácil vivir en una sociedad ajena a los postulados de una religión que aspira a impregnar toda la vida pública y privada de los habitantes del país. Recordemos que a los católicos también les costó dar este paso.
La otra va ligada a lo que he dicho ¿cómo mantener sus fundamentos en una sociedad que los rechaza? No sólo los rechaza sino que se siente ofendida con ellos y los percibe (motivos no faltan) como una amenaza.
Es lo malo de todas las religiones e ideologías que se consideran con el monopolio de la verdad (no veas si encima te pueden condenar al infierno en esta vida y la siguiente)



¿Ah síii?

¿Difícil….vivir en España un musulmán?¿Porqué?¿Porque usted lo dice?

¿Y a mí no me resulta difícil?¿No le resulta difícil a un laico vivir viendo iglesias por todos lados?¿O a uno que deteste el fútbol, ver que si compra el periódico paga un 25% de más por algo que lo ofende?¿O porqué tengo yo que ver tías en transparencias dando las uvas y dando el cante?¿porqué tengo que aguantar a los socialistas, a los nacionalistas, a los cazadores, a los bebedores, a los fumadores, a quienes no son para nada como yo y a quienes mi ser les produce urticaria?

¿Será porque estoy en un país libre y que quejarse de semejantes gilipolleces me convierte en gilipollas?

Déjese de comprender la gilipollez ajena o terminará como ellos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2015 18:04

Tal vez, no sé, tenga que aguantar muchas cosas que no le gustan porque otros tienen que aguantar las que le gustan a usted. Es cuestión de encontrar el equilibrio. A mi tampoco me encantan los peperos, carpetovetónicos, cazadores, bebedores, fumadores en espacios públicos... pero no me es difícil convivir con ellos, se me hace más cuesta arriba una musulmana con la cara tapada o un musulmán con hábito y gorrito de lana, pero tampoco es ningún problema, incluso la peña madridista se ha desplazado de delante de mi trabajo a delante de mi casa, y solo me molesta si alargan demasiado en la noche una victoria, lo mismo que si los del barça o los locales se emperran en tocar el claxon a deshoras.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor pablazo » 10 Ene 2015 18:27

Esas opiniones de musulmanes han sido expresadas al hilo de lo que ha pasado, pero lo cierto y verdad es que esa gente vive aislada y bajo el control directo del imán de la mezquita más cercana.

Yo vivo cerca de un lugar de oración de los árabes, y les digo que no falta ninguno a sus rezos. ni uno solo frecuenta a club de tenis o similar cercano a su domicilio, ni uno solo acude a un gimnasio, ni es socio de algún club de fútbol, mucho menos acuden a cualquier bar, porque también es cierto que cuando alguno saca los "pies del plato" y alterna con algunos vecinos en un bar o centro social acuden varios compatriotas a hacerle compañia, quiera o no quiera. En eso se parecen mucho a los testigos de Jehová que conozco.
Una de sus costumbres es que cuando una chica se desmadra queriendo ser como las españolas, las envían a casa de parientes en Marruecos para que las "reeduquen".

No alternan ni conviven con nadie, y a la menor te dicen que esta es la tierra de sus abuelos y por tanto también es suya.

Ni están integrados ni se integrarán. Aspiran a la conquista. No se dejen engañar por esas palabras tan extrañamente solidarias.
Yo aprendí a conocerlos en Marruecos y nunca me he fiado de ellos.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor Thor nillo » 11 Ene 2015 02:26

lo tio pep escribió:Tal vez, no sé, tenga que aguantar muchas cosas que no le gustan porque otros tienen que aguantar las que le gustan a usted. Es cuestión de encontrar el equilibrio. A mi tampoco me encantan los peperos, carpetovetónicos, cazadores, bebedores, fumadores en espacios públicos... pero no me es difícil convivir con ellos, se me hace más cuesta arriba una musulmana con la cara tapada o un musulmán con hábito y gorrito de lana, pero tampoco es ningún problema, incluso la peña madridista se ha desplazado de delante de mi trabajo a delante de mi casa, y solo me molesta si alargan demasiado en la noche una victoria, lo mismo que si los del barça o los locales se emperran en tocar el claxon a deshoras.



¿Por qué dice una cosa y la contraria, Pep?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor lo tio pep » 11 Ene 2015 03:40

Tal vez porque creo en la libertad, y eso me lleva a no tener que aceptar todo lo que dicen los demás, pero sí a buscar espacios y formas de convivencia. No soy tan raro, me gusta oir los conciertos de la banda municipal, pero no me gustaría oir constantemente sus ensayos. A quien no le gusta tener una escuela cerca cuando sus hijos son pequeños, pero las dificultades de movimiento a la hora de entrada y salida son bastante enojosas. Algo parecido podemos decir de los centros sanitarios y las ambulancias. El mundo es ambivalente, hay que aceptarlo y encontrar el equilibrio.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor salyves » 11 Ene 2015 11:20

lo tio pep escribió:Tal vez porque creo en la libertad, y eso me lleva a no tener que aceptar todo lo que dicen los demás, pero sí a buscar espacios y formas de convivencia. No soy tan raro, me gusta oir los conciertos de la banda municipal, pero no me gustaría oir constantemente sus ensayos. A quien no le gusta tener una escuela cerca cuando sus hijos son pequeños, pero las dificultades de movimiento a la hora de entrada y salida son bastante enojosas. Algo parecido podemos decir de los centros sanitarios y las ambulancias. El mundo es ambivalente, hay que aceptarlo y encontrar el equilibrio.


[align=center][dropshadow=blue]Hay que cerrar Guantánamo y devolverle el territorio a Cuba[/dropshadow]

Esta semana se cumplen trece años de la llegada de los primeros prisioneros tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 a la prisión de la Bahía de Guantánamo, la cárcel más tristemente célebre del planeta
http://www.lamarea.com/2015/01/10/hay-q ... orio-cuba/


Estados Unidos ha impuesto un aplastante bloqueo a Cuba desde hace más de medio siglo, con el pretexto de castigar al pequeño país por su forma de gobierno. ¿Qué tipo de alternativa les mostramos a los cubanos en esa esquina de su isla controlada por Estados Unidos? Una cárcel militar infernal, que está fuera del alcance de las leyes de Estados Unidos, donde cientos de hombres han sido retenidos, la mayoría sin cargos, y muchos de los cuales han sido golpeados y torturados..
[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor Thor nillo » 11 Ene 2015 18:56

lo tio pep escribió:Tal vez porque creo en la libertad, y eso me lleva a no tener que aceptar todo lo que dicen los demás, pero sí a buscar espacios y formas de convivencia. No soy tan raro, me gusta oir los conciertos de la banda municipal, pero no me gustaría oir constantemente sus ensayos. A quien no le gusta tener una escuela cerca cuando sus hijos son pequeños, pero las dificultades de movimiento a la hora de entrada y salida son bastante enojosas. Algo parecido podemos decir de los centros sanitarios y las ambulancias. El mundo es ambivalente, hay que aceptarlo y encontrar el equilibrio.

No se vaya por las ramas, que no es usted una ardilla:

¿Porqué dice usted una cosa y la contraria?

Decir una cosa y la contraria la misma persona no es el resultado de la libertad de opinión ni de nada. Es producto de la falta de rigor intelectual, normalmente presente en quien tiene miedo a pensar por sí mismo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor salyves » 12 Ene 2015 10:21

https://www.youtube.com/watch?v=AFq5Rbcn90M


[align=center]Dios (Allah) es inconmensurable. (cuatro veces)
Doy testimonio de que no hay otro dios que Dios. (dos veces)
Doy testimonio de que Muhammad es el Enviado de Dios (Allah). (dos veces)
Acude a la oración. (dos veces)
Acude a la dicha provechosa. (dos veces)
Dios es inconmensurable. (dos veces)
No hay otro dios que Dios (Allah).[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor lo tio pep » 12 Ene 2015 23:00

Thor nillo escribió:
lo tio pep escribió:Tal vez porque creo en la libertad, y eso me lleva a no tener que aceptar todo lo que dicen los demás, pero sí a buscar espacios y formas de convivencia. No soy tan raro, me gusta oir los conciertos de la banda municipal, pero no me gustaría oir constantemente sus ensayos. A quien no le gusta tener una escuela cerca cuando sus hijos son pequeños, pero las dificultades de movimiento a la hora de entrada y salida son bastante enojosas. Algo parecido podemos decir de los centros sanitarios y las ambulancias. El mundo es ambivalente, hay que aceptarlo y encontrar el equilibrio.

No se vaya por las ramas, que no es usted una ardilla:

¿Porqué dice usted una cosa y la contraria?

Decir una cosa y la contraria la misma persona no es el resultado de la libertad de opinión ni de nada. Es producto de la falta de rigor intelectual, normalmente presente en quien tiene miedo a pensar por sí mismo.

Quien tiene miedo a pensar por si mismo, nunca duda de su verdad y siempre la repite. Quien busca la verdad sin temor, no tiene miedo a las contradicciones.
Tampoco es que cambie tanto de opinión, mi línea de pensamiento tiene un constancia bastante sólida, tanto que incluso cabe en ella la duda y el cambio sin ningún temor a expresarlos.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor lo tio pep » 12 Ene 2015 23:05

Thor nillo escribió:
lo tio pep escribió:Tal vez porque creo en la libertad, y eso me lleva a no tener que aceptar todo lo que dicen los demás, pero sí a buscar espacios y formas de convivencia. No soy tan raro, me gusta oir los conciertos de la banda municipal, pero no me gustaría oir constantemente sus ensayos. A quien no le gusta tener una escuela cerca cuando sus hijos son pequeños, pero las dificultades de movimiento a la hora de entrada y salida son bastante enojosas. Algo parecido podemos decir de los centros sanitarios y las ambulancias. El mundo es ambivalente, hay que aceptarlo y encontrar el equilibrio.

No se vaya por las ramas, que no es usted una ardilla:

¿Porqué dice usted una cosa y la contraria?

Decir una cosa y la contraria la misma persona no es el resultado de la libertad de opinión ni de nada. Es producto de la falta de rigor intelectual, normalmente presente en quien tiene miedo a pensar por sí mismo.

No importa lo que uno diga que siempre aparecerá el necio dispuesto a negarlo, sólo porque lo ha dicho usted. No importa si tiene buenas razones, el necio se aferrará al error (aunque no lo haya) No importa que las dudas sean caminos abiertos al diálogo, para el trompeta, perdón, para el necio, es falta de criterio.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Unas declaraciones mahometanas

Mensajepor Thor nillo » 14 Ene 2015 05:53

Usted no puede hacer ciertas cosas y ser tenido en consideración. Decir una cosa y dos mensajes después, no tres meses después o cinco años después, la contraria no es una virtud, como usted pretende sino un defecto. Un defecto risible si se está de buenas o intolerable si se está de malas. No recuerdo que yo esté de buenas con usted. Me limito a forear con usted como el que cumple con una obligación social.

También es intolerable confundir las cosas. Necedad es decir una cosa y minutos después la contraria. Es cualidad del necio la incoherencia. Realmente la necedad consiste en la falta de rumbo intelectual. No encuentro admisible que usted intente con tan poco disimulo calificarme de necio a mí por señalar sus defectos. Aunque bien pensado también suele ir acompañando a la necedad la imposibilidad de enjuiciarse uno personalmente de una forma cabal.

Tururú.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados