Una vergüenza que España sigue soportando

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Re: Una vergüenza que España sigue soportando

Mensajepor pablazo » 22 Ago 2014 14:03

Oiga usted, Bandolero, si resulta que tenemos a la izquierda gobernando innumerables municipios de todo tipo, autonomías también muy numerosas, el gobierno de España durante la mayor parte del tiempo, cantidad inmensas de diputaciones y cabildos insulares, etc, muchas deesas instituciones con la ayuda de IU, como pasa en Andalucía, no se explica uno que no haya hecho ninguna labor en pos de esa modernización que usted propugna.
Ahí tiene usted a Andalucía, siempre en manos de la izquierda, y un immenso nido de corrupción y de mangancia, muy superior al de otras comunidades.

No digamos nada de Cataluña, que por lo que se adivina es y será muchísimo peor con el 3% y mucho más.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Respecto a esas otras informaciones sin ningún carácter técnico ni científico, yo me remito a dos páginas de las más serias sobre tributación y fiscalidad:

Otro mito nacionalista que cae: el principio de ordinalidad fiscal
http://www.vozbcn.com/2012/07/27/122476 ... scal-eeuu/

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
http://www.sintetia.com/existe-justicia ... -cataluna/
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Ago 2014 15:43

giordano de fresneda escribió:
Toloño escribió:Usted disculpe D. Giordano.

?Seria ppsible que nos facilitara usted los datos equivalentes correspondientes a la Comunidad Autonoma de Catalunia?

Gracias por adelantado. Me siento a esperar.
Kj

Como ya es habitual, apreciado calvete, tú pides mucho y sueles ofrecer muy poco.

En vez de sentarte a esperar lo que debes hacer es mover el culo y ofrecerme tú esos datos, puesto que yo ya he ofrecido los datos que me han sido remitidos en una ocasión, verdaderos o no pero ahí están. Si tú tienes dudas sobre lo que sea, será mejor que nos ofrezcas tus fuentes para que podamos decirte que son falsos al igual que acostumbrais a hacer vosotros con todo aquello que no os interesa que sea así .

En fin calvín, hoy me siento generoso y te voy a dar nuevamente mis datos por si te interesa manipularlos a tu antojo:

Reparto actual de los recursos autonómicos

Contribución tributaria per cápita. Media = 100

1 Madrid..... 134,2
2 Baleares... 121,7
3Cataluña.... 119,1
4 Aragón..... 114,6
5 Cantabria.. 114,4
6Asturias..... 106,6
7 La Rioja.... 103,2
8Castilla Leon. 101,5
9Valencia.... 93,7
10 Galicia.... 91,2
11Castilla la Mancha .. 85,4
12Murcia.... 83,5
13Andalucía.. 79,9
Extremadura.. 76,2
Canarias.... 42,2

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECURSOA AUTONÓMICOS RECIBIDOS PER CÁPITA Media= 100

1 Cantabria............... 124,4
2 La rioja .............. 120,7
3Aragón ............... 116,3
4 Castilla León.......... 116,3
5 Extremadura ......... 114,5
6 Asturias .............. 112,6
7 Galicia................. 110,9
8Castilla la Mancha..... 103,4
9Baleares................ 100,8
10Cataluña.............. 99,4
11Madrid................ 95,4
12Andalucía............ 93,9
13Valencia.............. 93,6
14Murcia................ 93,1
15 Canarias............. 88,3

Y en todo esto hay que tener muy en cuenta el número de habitantes de cada autonomía y lo que recibe per cápita cada cual en relación a lo que aporta.

¿Contento Toloño? pues otro día te espabilas.

Pues no. No estoy nada de contento.

Usted como prestigioso y reconocido receptor de datos a nivel peninsular, debiera haber sido mas cuidadoso a la hora de ver que coño de datos publicaba.

Estos que usted ofrece ahora no tienen ninguna relacion con el comentario que inicia el hilo ni con mi humilde petición.

Supongo que tendrá usted problemas con el idioma español ¿estudió en Lérida?

Por otro lado, no acabo de entender la frase con la que usted acaba; concretamente esta:

Y en todo esto hay que tener muy en cuenta el número de habitantes de cada autonomía y lo que recibe per cápita cada cual en relación a lo que aporta.

De manera que abusando de su confianza, me volvere a tirar a la bartola hasta que usted me lo aclare, cosa que dada su extraordinaria amabilidad no tengo la menor duda de que ocurrirá.

Atentamente s.s.s.q.e.s.m.
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 Ago 2014 16:01

A mí me gusta más como forma de despedida la fórmula s.p.m.q.l.e. (su puta madre que lo es), aunque, por supuesto, jamás la usaría con don giordano.
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Ago 2014 16:51

En fin calvín, hoy me siento generoso y te voy a dar nuevamente mis datos por si te interesa manipularlos a tu antojo:

¡Qué suerte tienes, Toloño! .. :emboli:

El de Fresneda de la Sierra se siente generoso ...
.. :car:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 22 Ago 2014 17:31

pablazo escribió:Oiga usted, Bandolero, si resulta que tenemos a la izquierda gobernando innumerables municipios de todo tipo, autonomías también muy numerosas, el gobierno de España durante la mayor parte del tiempo, cantidad inmensas de diputaciones y cabildos insulares, etc, muchas deesas instituciones con la ayuda de IU, como pasa en Andalucía, no se explica uno que no haya hecho ninguna labor en pos de esa modernización que usted propugna.
Ahí tiene usted a Andalucía, siempre en manos de la izquierda, y un immenso nido de corrupción y de mangancia, muy superior al de otras comunidades.

No digamos nada de Cataluña, que por lo que se adivina es y será muchísimo peor con el 3% y mucho más.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Respecto a esas otras informaciones sin ningún carácter técnico ni científico, yo me remito a dos páginas de las más serias sobre tributación y fiscalidad:

Otro mito nacionalista que cae: el principio de ordinalidad fiscal
http://www.vozbcn.com/2012/07/27/122476 ... scal-eeuu/

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
http://www.sintetia.com/existe-justicia ... -cataluna/

Pues hombre, sólo faltaba que después de todo no hubieran hecho nada. Relacione nada más dos factores: la inversión (coste económico) y los resultados, o mejor aún: analice el balance. En seguida se percatará de la diparatada partida de personal que existe. Y me parece que los datos arrojados tienen suficiente relevancia científica, ¿no cree?

Por otro lado, le propongo algo mucho más fácil: cuando visite alguna administración pública, fíjese en el número de personas que se encuentran allí, observe lo que hacen, y si le toca esperar un poco, tendrá ocasión de comprobar lo evidente: que con 1/3 de ese personal se resolvía todo el trabajado adecuadamente. No hace falta que nos lo cuenten desde Bruselas o en la televisión. Es una realidad que cualquiera puede comprobar.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 22 Ago 2014 18:42

Pues, verá. Yo procedo de la función pública y la conozco muy bien. Es cierto, evidente, y fuera de toda duda, que el nivel de rendimiento es menor en comparación con sus paralelos de la empresa privada, pero resulta chocante que es precisamente la izquierda española la que menos ha hecho por mejorarla en todos los aspectos. Ni tampoco ha tenido el menor interés en ello, y cuando digo la izquierda lo digo en toda la extensión de la palabra, no unos sí y otros no.

Yo he dicho muchas veces que la madre de todos los males de la administración pública radica en las autonomías, que aparte de valerse para su pervivencia de un falso patriotismo de pandereta, de jota, de sardana, o de muñeira, solo ha servido para detraer fondos que hubiesen servido paraotrosmenesteres mucho más ventajosos para le resto de la población.

Pero, claro, ¿dónde iban a colocar los partidos a tanta gente que acudieron a engrosar sus filas si no era a la autonomía, a sus empresas públicas, a sus agencias de todo tipo, a sus centros de estudios, etc?

Mire, lo que jode es que llega a esteforo cualquier oportunista de pacotilla y se permite el lujo de soltar una estúpida relación de gente colocada en la administración y siempre cargar las tintas sobre los mismos, sin tener el detalle para los tertulianos de poner un enlace ilustrativo y hay que adivinarlo. O mejor dicho, restregarle por el careto lo que no fue capaz de poner porque sabía que procedía de una página tan falsa como aquella que conseguí mostrar.

Lo que tengo muy claro porque lo conozco de cerca es la cantidad de caudales públicos detraídos vía fiscal para que un papel vaya de oficina en oficina y tarde mucho tiempo en dar cumplimiento a una gestión pública.

Pero tampoco es eso todo, sino la insana afición que se tiene en España a la ayuda pública, a la subvención, a la beca, a depender de la administración en definitiva. Es igual o peor que lo anterior.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Quitemos las autonomías y habremos quitado de una tacada la mitad del problema. :bir
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Ago 2014 19:29

celino escribió:

¡Qué suerte tienes, Toloño! .. :emboli:

El de Fresneda de la Sierra se siente generoso ...
.. :car:

De suerte nada che.

El aprecio que GIord ano me tiene me lo he ido ganando dia a dia. Y la confianza, que ya ve usted que es tan grande que me da SUS datos y ni siquiera me pone la añada. Sabe perfectamete que ese dato no es boina
Última edición por Toloño el 22 Ago 2014 22:28, editado 1 vez en total.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Ago 2014 21:15

Yo creo que giordano, Toloño, está buscando su complicidad y amistad.
Si algo más profundo, ni lo sé ni es decoroso decirlo aquí.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Ago 2014 18:50

No, no lo diga….¿un pepino?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Ago 2014 23:02

Mire, D. Giordano. Como no pone usted ningún dato referente a lo que le pregunté, colgare por aqui esto que "he pillado, por ahí"

“Obtener un puesto en la Diputación de Barcelona, con 173 despachos, es más rentable (en términos de nómina) que alcanzar el palacio de La Moncloa. Al menos 32 cargos de la Diputación de Barcelona cobran un salario más elevado que el del presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, con unos ingresos brutos anuales de 78.000 euros”.

Pero no se crean que esto es todo. Agárrense que vienen curvas:

Competencias redundantes

“La enmarañada estructura provincial incluye 173 gerencias, coordinaciones, oficinas de servicios, oficinas técnicas y departamentos redundantes con las competencias de los ayuntamientos y la Generalitat. El organismo dispone, por ejemplo, de departamentos y gerencias de turismo, deporte, comercio, urbanismo y vivienda, competencias que también tiene el gobierno catalán y la mayoría de municipios de la provincia.

El organigrama de la Diputación deja algunas sorpresas como la oficina técnica del cambio climático, cuyo propósito principal es “desarrollar políticas de adaptación y mitigación del cambio climático”. Entre las tareas concretas que el departamento desempeña se encuentra la “formación de los policías en temas ambientales” y “planes de acción para la energía sostenible”.

La Diputación también dispone de una “oficina de Europa y estrategia internacional” y otorga subvenciones de 100.000 euros anuales a la Casa de América y 75.000 euros a la Casa de Asia. La institución tiene un presupuesto anual de casi 740 millones de euros”.

Oficinas de apoyo a las oficinas: “La estructura del organismo es tan enrevesada como los propios nombres de los despachos. La coordinación general, con cuatro departamentos, tiene bajo su dependencia una dirección de servicios de apoyo a la coordinación.

La dirección de servicios de tecnologías y sistemas corporativos cuenta con una subdirección de planificación de servicios informáticos, una oficina técnica de planificación y asesoramiento en sistemas, un equipo de gestión de servicios informáticos, una subdirección de desarrollo de sistemas de información, una oficina técnica de sistemas de gestión corporativos, una oficina técnica de sistemas de información municipales y una oficina técnica de Internet”.

Y estos son los que quieren montar un Estado… que quebrarían en semanas si no en días. Mejor harían ocupándose de gestionar bien lo que ya tienen… ¿Cómo? ¿Qué ya lo gestionan perfectamente para sus objetivos, enriquecerse y promocionar el separatismo?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Ago 2014 23:16

Que sea una cosa enmarañada no se lo discuto, que haya choriceo tampoco, que ambas cosas estén relacionadas es lógico. Pero hay cosas que funcionan porque para esto está la diputación provincial de cualquier provincia, siendo normal que la diputación tenga los mismos departamentos que cualquier municipio, es su trabajo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Ago 2014 23:40

¡Osti tú!

¿O sea que además de todo ese mamoneo hay que sumar los enchufados de las Diputaciones?

Pues estamos aviaos.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Ago 2014 23:44

Tampoco es eso, la diputación fue creada como apoyo a los municipios y para las necesidades de la provincia, como las carreteras provinciales, hospitales y otros servicios. Por esto digo que es lógico que tenga los mismos departamentos que los municipios.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Ago 2014 23:50

O sea...

Que además han tenido que hacer una carretera que una La Generalitat con La Diputación y a esta con el Monicipio...

Ya

¿Cobran peaje>?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Ago 2014 23:53

Podría ser.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Ago 2014 12:16

Esta noticia me ha dejado sorprendido.

Willy Toledo reniega de Podemos -shock

Decir eso en Cuba es como hablar mal de Israel en Hollywood.

http://www.elmundo.es/espana/2014/08/26 ... b4578.html
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Ago 2014 12:48

¿Por qué te sorprende? A mí nada. Lo encuentro lógico y desmonta muchas de las tonterías que vais diciendo de Podemos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Ago 2014 17:37

Yushka escribió:¿Por qué te sorprende? A mí nada. Lo encuentro lógico y desmonta muchas de las tonterías que vais diciendo de Podemos.

¿Cómo es eso de que eso desmonta las tonterías que decimos de Podemos? ¿Me lo podías desmenuzar un poco? Es que hoy estoy un poco espeso. Será porque mañana me voy de vacaciones.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Ago 2014 19:05

Pues eso, que a Podemos se le ha criticado por lo mismo que se le critica a Willi Toledo. Y ya ves, no juegan en la misma liga.

Que te pases bien en tus vacaciones.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 27 Ago 2014 19:19

El "fenómeno" de PODEMOS es análogo al Bloco de Esquerda portugués, una formación (no partido) muy mediática, durante años un gran éxito electoral, y en los telediarios, con su discurso siempre en contra los poderes instituidos, era una referencia a los que deseaban cambios de fondo. Salvando distancias, C's y UPyD no son casos tan distintos.
Ahora el BE está al borde de desaparecer por implosión; por puyas internas entre sus protagonistas. Para mí era de lo más previsible que PODEMOS, y los demás partidos construidos bajo idénticos moldes, seguirían idéntico destino. Es una cuestión de tiempo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Ago 2014 20:22

Yushka escribió:Pues eso, que a Podemos se le ha criticado por lo mismo que se le critica a Willi Toledo. Y ya ves, no juegan en la misma liga.

Que te pases bien en tus vacaciones.

Gracias Yushki.
Me quedaré pensando en qué liga juega cada uno.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2014 17:05

No se esfuerce Dart, unos juegan en un campo de primera división, otros en un campo con porterías y la mayoría con chaquetas por poste y la altura discutible del portero como larguero. Se trata de que los de primera división dicen que todos jugamos al fútbol, que los espectadores somos el jugador número 12, y sólo les interesa del 12 aquellos elementos que puedan someterse a las órdenes del míster. todos los demás somos Podemos. Algunos nos damos cuenta de que al fútbol de verdad no se pùede jugar sin portería con red. La fuerza de Podemos es el menosprecio ante todos los demás de quienes juegan en un campo de hierba cuidada. Que su propuesta sea que todos juguemos en un campo lleno de piedras no es disparatada. Es como quien le dice al camarero estudia y llegarás a ser jefe de sala. Luego pasa que hay pocos jefes de sala y menos chef. Digan lo que digan los liberales la mayoría de los camareros sólo pueden aspirar a ser buen camarero, como la mayor parte de las enfermeras sólo pueden aspirar a ser buenas enfermeras. Mi jefa de enfermería lleva como 20 años en el puesto y lo hace bien. Hay toda una generación de su edad que no serán jefas de enfermería porque se jubilarán antes de que haya una vacante en otro servicio.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 30 Ago 2014 18:45

Toloño escribió:
giordano de fresneda escribió:
Toloño escribió:Usted disculpe D. Giordano.

?Seria ppsible que nos facilitara usted los datos equivalentes correspondientes a la Comunidad Autonoma de Catalunia?

Gracias por adelantado. Me siento a esperar.
Kj

Como ya es habitual, apreciado calvete, tú pides mucho y sueles ofrecer muy poco.

En vez de sentarte a esperar lo que debes hacer es mover el culo y ofrecerme tú esos datos, puesto que yo ya he ofrecido los datos que me han sido remitidos en una ocasión, verdaderos o no pero ahí están. Si tú tienes dudas sobre lo que sea, será mejor que nos ofrezcas tus fuentes para que podamos decirte que son falsos al igual que acostumbrais a hacer vosotros con todo aquello que no os interesa que sea así .

Reparto actual de los recursos autonómicos

Contribución tributaria per cápita. Media = 100

1 Madrid..... 134,2
2 Baleares... 121,7
3Cataluña.... 119,1
4 Aragón..... 114,6
5 Cantabria.. 114,4
6Asturias..... 106,6
7 La Rioja.... 103,2
8Castilla Leon. 101,5
9Valencia.... 93,7
10 Galicia.... 91,2
11Castilla la Mancha .. 85,4
12Murcia.... 83,5
13Andalucía.. 79,9
Extremadura.. 76,2
Canarias.... 42,2

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECURSOA AUTONÓMICOS RECIBIDOS PER CÁPITA Media= 100

1 Cantabria............... 124,4
2 La rioja .............. 120,7
3Aragón ............... 116,3
4 Castilla León.......... 116,3
5 Extremadura ......... 114,5
6 Asturias .............. 112,6
7 Galicia................. 110,9
8Castilla la Mancha..... 103,4
9Baleares................ 100,8
10Cataluña.............. 99,4
11Madrid................ 95,4
12Andalucía............ 93,9
13Valencia.............. 93,6
14Murcia................ 93,1
15 Canarias............. 88,3

¿Contento Toloño? pues otro día te espabilas.

Pues no. No estoy nada de contento.

Usted como prestigioso y reconocido receptor de datos a nivel peninsular, debiera haber sido mas cuidadoso a la hora de ver que coño de datos publicaba.

Estos que usted ofrece ahora no tienen ninguna relacion con el comentario que inicia el hilo ni con mi humilde petición.

Supongo que tendrá usted problemas con el idioma español ¿estudió en Lérida?

Por otro lado, no acabo de entender la frase con la que usted acaba; concretamente esta:

De manera que abusando de su confianza, me volvere a tirar a la bartola hasta que usted me lo aclare, cosa que dada su extraordinaria amabilidad no tengo la menor duda de que ocurrirá.

Atentamente s.s.s.q.e.s.m.

Ninguna sorpresa, Toloño. Que a tí no te iba a servir ningún dato que se te dé que vaya en contra de lo que tú deseas ya es requete sabido. En realidad sabía que me tomaba la molestia para nada. No obstante; puedo asegurarte que esos son los datos y que si descorres un poco la cortinilla que te nubla el cerebro, verás que es lo que tú pedías. Puede joderte, puede no gustarle a tus visceralidades anticatalanas, pero la verdad no hay quien la cambie.Lo demás, lo de los cargos y carguitos es el pan nuestro de cada día en la España contemporánea. Buen fin de semana y que disfrutes tumbado, que yo ya hace una que trabajo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Ago 2014 22:34

Oiga D. Giordano, no se me columpie que parece usted político.

Es usted el que ha iniciado el hilo hablando de "cargos" Yo le he pedido datos sobre los "cargos" en su nunca suficientemente bien amada Cataluña y usted se ha dedicado a poner datos económicos. Ya me explicará si le place que chorras tiene que ver una cosa con otra.

¿Por qué hace esa tontería? ¿Para quedar el último?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Ago 2014 22:43

Eso yo creo que Forrest Gump ya lo dejó claro.

Volver a “Política.”