Una opinión sosegada.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Una opinión sosegada.

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Sep 2013 14:22

Y en mi opinión certera al mismo tiempo que real.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... te-2643470
Tasio
Sabio
Sabio

Re: Una opinión sosegada.

Mensajepor Tasio » 11 Sep 2013 14:35

Está muy bien escrito y respetuosamente expresado, pero a mí se me antoja que todo es un montaje y que nada arranca del deseo de la sociedad civil, que no sé a qué viene lo de sociedad civil si en Cataluña no hay sociedad militar.
Las voluntades que dice el articulista arrancan desde hace 300 años, por lo menos, a no ser que nos remontemos a cuando los catalanes se unieron temporalmente a Francia y salieron escaldados, o a los pleitos con el Conde-Duque, o a servir a los ingleses en la conquista de Gibraltar en nombre del archiduque de Austria y sentirse traicionados por los súbditos de Dona Ana, reina de Inglaterra, o a... ni se sabe.

¿300 años de voluntades y van a eclosionar ahora con un "dame la manita" que vamos a ganarle la partida a España?

Bueno, vale, pero ahora las apuestas están en ver cuántos van a declarar los jerifaltes de la independencia en el número de asistentes. Yo he calculado que unos veinte millones, aunque a lo peor me quedo corto.
¿Hay algún dispositivo para contar los asistentes? ¿Se venden papeletas numeradas o va a ser como la mentira del Madrid Arena, en que la capacidad era de X y entraron 3X?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 16:36

Hay una forma de saber a ciencia cierta que piensa la sociedad catalana y consiste en tener los cojones suficientes nuestros PPSOEROS de modificar la constitución para que hablen lkos catalanes.

Igual hasta te llevas una agradable sorpresa y se acaba de forma rápida la tontería de unos y de otros.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Sep 2013 17:29

Estoy de acuerdo. Para saber una respuesta la vía más directa es preguntar. Y dejar que respondan.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Sep 2013 17:33

Corleone escribió:Hay una forma de saber a ciencia cierta que piensa la sociedad catalana y consiste en tener los cojones suficientes nuestros PPSOEROS de modificar la constitución para que hablen lkos catalanes.

Igual hasta te llevas una agradable sorpresa y se acaba de forma rápida la tontería de unos y de otros.

Cuestión de dineros, Corleone, no hay vuelta de hoja. Démosle a Catalunya el mismo trato fiscal que a Pais vasco y Navarra y te garantizo que se acabó el problema. A menos que vaya Wert a tocar los huevos con la lengua vehicular, claro está.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 11 Sep 2013 18:22

Muy bonito el artículo,si, pero no estoy en absoluto de acuerdo, para mi es una visión romantíca de una cuestión totalmente prácmatica, el tema de los dineros. Los ciudadanos desde siempre han sido manipulados por sus gobernantes y éste para mí es el claro caso de la Catalunya actual. Son puros intereses económicos los que mueven a los politicos catalanes, así hemos visto que cuando el gobierno central les ha mimado económicamente se ha silenciado la amenaza independentista para volver a esgrimirla en cuanto se les ha puesto las peras la cuarto.
En lo que sí estoy de acuerdo es que Catalunya sea lo que quiera ser y que se les pregunte a la gente, si se quieren separar de España que se separen, pero que nadie se crea que ha sido "el pueblo", que en una reflexión profunda sobre sus orígenes e historia decidió que quería ser una nación independiente...si se separan será porque una serie de politicos les han estado inculcando durante años un odio profundo hacia el resto de España, así una nación nueva naceria del odio hacia todo lo Español y no, cómo quiere expresar el articulista, del amor a su propia pratria.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Sep 2013 19:37

pipiola escribió:Muy bonito el artículo,si, pero no estoy en absoluto de acuerdo, para mi es una visión romantíca de una cuestión totalmente prácmatica, el tema de los dineros. Los ciudadanos desde siempre han sido manipulados por sus gobernantes y éste para mí es el claro caso de la Catalunya actual. Son puros intereses económicos los que mueven a los politicos catalanes, así hemos visto que cuando el gobierno central les ha mimado económicamente se ha silenciado la amenaza independentista para volver a esgrimirla en cuanto se les ha puesto las peras la cuarto.
En lo que sí estoy de acuerdo es que Catalunya sea lo que quiera ser y que se les pregunte a la gente, si se quieren separar de España que se separen, pero que nadie se crea que ha sido "el pueblo", que en una reflexión profunda sobre sus orígenes e historia decidió que quería ser una nación independiente...si se separan será porque una serie de politicos les han estado inculcando durante años un odio profundo hacia el resto de España, así una nación nueva naceria del odio hacia todo lo Español y no, cómo quiere expresar el articulista, del amor a su propia pratria.

Es usted exponente del problema.
Creer que las sociedades civiles no son capaces de tener identidad, sentir, ideas o isiosincracia más allá de la que les han inculcado por lo que son manipulados por los políticos.
Es una lástima creer eso...y no darse cuenta de que de la misma manera la otra parte, usted que se considera en el otro lado, puede de la misma manera estar manipulada por otros políticos.
Creer que todo el mundo es manipulable y tonto menos uno mismo es un grave error.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Sep 2013 18:43

""Creer que todo el mundo es manipulable y tonto menos uno mismo es un grave error""

Totalmente de acuerdo, aplíquese el cuento amigo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2013 09:53

pipiola escribió:""Creer que todo el mundo es manipulable y tonto menos uno mismo es un grave error""

Totalmente de acuerdo, aplíquese el cuento amigo.

Para eso podria haberse ahorrado la respuesta.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 13 Sep 2013 10:55

Pero entonces no hubiera disfrutado de la "agudeza" de su discurso.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2013 10:58

pipiola escribió:Pero entonces no hubiera disfrutado de la "agudeza" de su discurso.

Puede que lo haya disfrutado...pero lo que es seguro es que no lo ha entendido.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 13 Sep 2013 11:09

Le entiendo perfectamente...de nuevo toma por tontos a los que no piensan como ud. "graso error", cómo ud.bien ha dicho.
Si quiere defender y convencer con sus ideas empiece por respetar las opiniones ajenas y por no menospreciar la inteligencia de los demás.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Sep 2013 11:51

pipiola escribió:Le entiendo perfectamente...de nuevo toma por tontos a los que no piensan como ud. "graso error", cómo ud.bien ha dicho.
Si quiere defender y convencer con sus ideas empiece por respetar las opiniones ajenas y por no menospreciar la inteligencia de los demás.

Qué dice?
Ya se lee?
Yo no he criticado la diversidad de pensamiento...he criticado precisamente lo contrario.
He criticado que usted crea que las personas no tienen ideas propias y que son todas borregos teledirigidos...sin tener en cuenta que su crítica puede incluirla a usted desde el otro bando.
Más allá de eso el resto se lo monta usted sola.
A mí qué me cuenta?
Fin de la aclaración.
Si quiere más explicaciones búsquelas en google....que yo paso.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Sep 2013 15:39

Otra opinión sosegada

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/12/ ... 60656.html

y otra

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 20130.html

y otra

http://blogs.elpais.com/cosas-que-importan/

y otra que parece escrita dedicada a ciertos foreros de aquí.

no tengo el enlace a mano...

Antón Losada. Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela

Catalunya no se merece este drama

La política es el arte de lo posible. Debe servir para resolver problemas. En España se ha convertido hace tiempo en la melancolía de lo imposible. Parece que solo vale para agrandar los problemas. Aquí rara vez se buscan soluciones. Nos pone más andar a la caza de culpables. La gente sale a la calle a pedir lo que quiere, pero le tiran la ley a la cabeza. La ciudadanía sale a la carretera a reclamar que se ocupen de sus demandas, pero medios y políticos responden con especulaciones sobre expectativas electorales, el look de los manifestantes o el verdadero alcance de los sentimientos de quienes fueron y quienes no acudieron.

Resulta insoportable ver y oír como se habla de los catalanes igual que si fuesen meros figurantes en una superproducción dirigida por Rajoy, Mas o Junqueras. O van manipulados, o engañados o porque no se enteran. A ver si nos vamos enterando de que la gente no es tonta, sabe lo que quiere y acostumbra a pedir lo que quiere. Se llama democracia. Funciona en muchas partes del mundo con absoluta normalidad y sin romper nada.

Resulta irritante escuchar inflamadas disertaciones sobre la inquebrantable soberanía del pueblo español y la sacrosanta unidad constitucional a los mismos actores que emplearon una tarde y un café para cambiar la Constitución de 1978, elevando a principio constitucional algo tan peligroso como el equilibrio presupuestario. Si el Eurogrupo tiene un problema con nuestra Constitución, se reforma antes del amanecer. Si millones de catalanes demandan cambios, se quedan a un paso de que les apliquen el Código Penal.

Catalunya quiere votar y decidir. Hay que estar muy ciego para no verlo. Oponerse a una demanda tan clara y mayoritaria es perder el tiempo o invocar la desgracia. Cuanto antes hable la gente, antes dejaremos de hacernos daño.

Comparado con los aullidos de ciertos sectores españolistas es un bálsamo poder leer artículos de esta índole.

Nótese que son escritos publicados en medios conocidos y de tirada nacional. No he buscado el artículo del imbécil de turno del color o bando que sea de medios casi desconocidos que se puedan encontrar rastreando internet para poder "demostrar" nada. Artículos estos, por cierto, que se pueden leer en pantalla de medios de difusión que no llegan ni a medio ni a nadie pero que son jugosos para el perro rastreador buscando afanosamente aquello que corrobore lo que piensa y quiere decir triunfalmente y proclamar con suma satisfacción.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 13 Sep 2013 16:02

Resulta irritante escuchar inflamadas disertaciones sobre la inquebrantable soberanía del pueblo español y la sacrosanta unidad constitucional a los mismos actores que emplearon una tarde y un café para cambiar la Constitución de 1978, elevando a principio constitucional algo tan peligroso como el equilibrio presupuestario. Si el Eurogrupo tiene un problema con nuestra Constitución, se reforma antes del amanecer. Si millones de catalanes demandan cambios, se quedan a un paso de que les apliquen el Código Penal.

No veo nada peligroso en primar el equilibrio presupuestario porque es algo tan entendible como que cualquier economía tiene que funcionar razonablemente sobre una buena administración y no sobre un desequilibrio peligroso.
Tampoco veo imposible que haya cambios constitucionales si se acude en primera instancia al procedimiento de reforma de la Constitución, pero ¿conocen ustedes alguna propuesta seria y rigurosa por parte de los implicados que hayan presentado en tiempo y forma? La algarabía no puede ser nunca el procedimiento para solucionar los problemas estructurales.

Yo he preguntado en el registro de las Cortes y no existe ninguna propuesta de reforma constitucional por parte del gobierno catalán, ni del Parlament, ni de ningún grupo catalán en el Congreso. ¿Tanto trabajo les cuesta presentarla?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Sep 2013 16:18

esta es cachonda, que buena falta nos hace mimar el sentido del humor.

http://www.eldiario.es/zonacritica/cata ... 92555.html
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 13 Sep 2013 17:54

[align=justify]Yo también pienso que el sentimiento nacionalista, o al menos el auge que está teniendo, es algo provocado a conciencia por los políticos nacionalistas catalanes y está alejado del sentir de la mayoría de los catalanes. Y es que en ello va la supervivencia de los políticos nacionalistas que son los verdaderos interesados en que Cataluña jamás se independice.

No, no se me va la olla cómo dice el amigo Cucur, sean un poco fríos y piensen un poco.......¿qué destino les esperaría a los políticos nacionalistas catalanes una vez que Cataluña fuera nación?....seguramente, al principio pondrían todo en marcha, podrían continuar, pero en poco tiempo los catalanes se darían cuenta de que esa gente no deja de ser y no deja de hacer la misma clase de política que hace el PP o el PSOE, es decir, los partidos que (mal)gobiernan en España, esa España de la que quieren separarse. Y ello supondría la aparición de otros políticos que posiblemente, mandaran a estos al carajo. Por no hablar del tema económico en una Cataluña que en principio, no sería parte de nada en la UE....¿se imaginan ustedes a Mas y compañía renunciando a la paga extra de papá España?

Es por eso que los políticos catalanes jamás dan un paso firme hacia la independencia, ni uno, se quedan solo en el marketing. ¿Cuando se pondrá fecha a ese referéndum que nunca llega?...pues no llega porque podrían pasar dos cosas: que una mayoría estuviera en contra de la independencia y los políticos nacionalistas dejaran de tener razón de ser y su discurso caería en saco roto porque no representarían a esa mayoría de la que hablan, o que una mayoría estuviera a favor y entonces iríamos al escenario del que antes hablábamos. Y no me vale lo de que "España" impediría el referéndum, que no es legal y esas cosas de malos perdedores; el referéndum no se hace porque no interesa a los políticos catalanes, y punto. Hay cosas que la Constitución impide (cómo lo de la lengua en los colegios) y eso no ha sido obstáculo para los políticos catalanes; los políticos catalanes se vienen pasando por el forro todas y cada una de las sentencias del Supremo y el Constitucional y nadie les manda los tanques ni siquiera a los picoletos, ni lo harán jamás pase lo que pase, esos todos lo sabemos y nadie lo desea...¿por qué entonces ese respeto y miedo a la Constitución en lo referente al referéndum?....pues por lo dicho: no lo quieren porque no les interesa. Prefieren seguir quejándose, decir que no les dejan, decir que en el 2014, ahora el 2016 y mañana en el 2876, ir de víctimas y cada mes poner el cazo y llevarse la paga mientras siguen machacando a los catalanes con subidas de impuestos, nuevos recortes y demás, justo cómo hace el salvador de la patria Rajoy.....ya saben, el "España nos roba" que tan bien les va, pero ellos el dinerito a Suiza, a fer nació.

Si ese referéndum se hiciera, y una mayoría de catalanes estuviera a favor de la independencia, creo que estaría bien visto por la mayoría de españoles. Muchos porque respetan la voluntad de los catalanes y otros muchos porque no aguantan ya este coñazo y quieren quitárselos de encima, en mi caso por las dos cosas. Sinceramente, el rollo de una España indivisible y demás es algo minoritario de cuatro fachas, yo creo que la mayoría de los españoles no siente ningún orgullo de ser español y si pudiera emigraría ante la mierda de país corrupto que es España. Si alguien no quiere estar a mi lado, pues que se marche, obligarles a que se queden es del género tonto.

En resumen: sus enemigos no son los "españoles", sus enemigos son esos políticos que han creado un mundo que les necesita y del que se lucran generosamente, un mundo que podría venirse abajo si Cataluña es independiente alguna vez.[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Sep 2013 18:18

The Joker:
Si ese referéndum se hiciera, y una mayoría de catalanes estuviera a favor de la independencia, creo que estaría bien visto por la mayoría de españoles. Muchos porque respetan la voluntad de los catalanes y otros muchos porque no aguantan ya este coñazo y quieren quitárselos de encima, en mi caso por las dos cosas. Sinceramente, el rollo de una España indivisible y demás es algo minoritario de cuatro fachas, yo creo que la mayoría de los españoles no siente ningún orgullo de ser español y si pudiera emigraría ante la mierda de país corrupto que es España. Si alguien no quiere estar a mi lado, pues que se marche, obligarles a que se queden es del género tonto.
:okis:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 13 Sep 2013 20:39

Discrepo de ustedes. A mí me gustaría dejar a mis descendientes a España no solo como es, sino mejor y con más importancia internacional.
Todos los países tienen su importante cuota de corrupción, algunos incluso más, pero la corrupción debe tener su justo equilibrio, aunque suene cínico expresarlo, y lo digo porque está visto y comprobado qeu un exceso de control sobre la presunta corrupción generalizada implica a medio plazo un coercitivo sistema burocrático en que nada se puede realizar y a su vez acaba generando más burocracia, defecto que han creado todos los puritanos que en el mundo han sido.

Hace unos años se notaba en la gente un cierto orgullo de ser español, pero a la postre devino todo en apariencia y en tomar prestado dinero ajeno. ¿La corrupción? Ni se mencionaba porque todo el mundo andaba contento con su rollo.
Algunos lo vimos venir, pero no se nos hizo caso. Además, hubo quienes intervinieron ferozmente para poner a los inútiles que más les convenían, y también lo dije desde primera hora.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 14 Sep 2013 11:47

Hombre Tasio, corruptos y corruptelas efectivamente desde que el mundo es mundo...pero de eso a decir que "la corrupción debe tener su justo equilibrio"...no sé
Opino que una cosa es que el pueblo llano haga trampas a la hora de declarar el IVA, o hacer la declaración de la renta y otra bien distinta es que los politicos elegidos sean los mayores chorizos del reino.
Opino que los politicos, cómo representantes de una nación, deberían ser un buen ejemplo a seguir, gente preparada, seria y honrada a carta cabal, solo de ésta manera tendrian fuerza moral para exigirles a los ciudadanos el mismo grado de integridad.
En fin, sí, ya sé que soy un poco ingenua...pero creo que es a lo primero que deberíamos aspirar y tratar de conseguir.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Sep 2013 22:09

The Joker escribió:[align=justify]Yo también pienso que el sentimiento nacionalista, o al menos el auge que está teniendo, es algo provocado a conciencia por los políticos nacionalistas catalanes y está alejado del sentir de la mayoría de los catalanes. Y es que en ello va la supervivencia de los políticos nacionalistas que son los verdaderos interesados en que Cataluña jamás se independice.

No, no se me va la olla cómo dice el amigo Cucur, sean un poco fríos y piensen un poco.......¿qué destino les esperaría a los políticos nacionalistas catalanes una vez que Cataluña fuera nación?....seguramente, al principio pondrían todo en marcha, podrían continuar, pero en poco tiempo los catalanes se darían cuenta de que esa gente no deja de ser y no deja de hacer la misma clase de política que hace el PP o el PSOE, es decir, los partidos que (mal)gobiernan en España, esa España de la que quieren separarse. Y ello supondría la aparición de otros políticos que posiblemente, mandaran a estos al carajo. Por no hablar del tema económico en una Cataluña que en principio, no sería parte de nada en la UE....¿se imaginan ustedes a Mas y compañía renunciando a la paga extra de papá España?

Es por eso que los políticos catalanes jamás dan un paso firme hacia la independencia, ni uno, se quedan solo en el marketing. ¿Cuando se pondrá fecha a ese referéndum que nunca llega?...pues no llega porque podrían pasar dos cosas: que una mayoría estuviera en contra de la independencia y los políticos nacionalistas dejaran de tener razón de ser y su discurso caería en saco roto porque no representarían a esa mayoría de la que hablan, o que una mayoría estuviera a favor y entonces iríamos al escenario del que antes hablábamos. Y no me vale lo de que "España" impediría el referéndum, que no es legal y esas cosas de malos perdedores; el referéndum no se hace porque no interesa a los políticos catalanes, y punto. Hay cosas que la Constitución impide (cómo lo de la lengua en los colegios) y eso no ha sido obstáculo para los políticos catalanes; los políticos catalanes se vienen pasando por el forro todas y cada una de las sentencias del Supremo y el Constitucional y nadie les manda los tanques ni siquiera a los picoletos, ni lo harán jamás pase lo que pase, esos todos lo sabemos y nadie lo desea...¿por qué entonces ese respeto y miedo a la Constitución en lo referente al referéndum?....pues por lo dicho: no lo quieren porque no les interesa. Prefieren seguir quejándose, decir que no les dejan, decir que en el 2014, ahora el 2016 y mañana en el 2876, ir de víctimas y cada mes poner el cazo y llevarse la paga mientras siguen machacando a los catalanes con subidas de impuestos, nuevos recortes y demás, justo cómo hace el salvador de la patria Rajoy.....ya saben, el "España nos roba" que tan bien les va, pero ellos el dinerito a Suiza, a fer nació.

En resumen: sus enemigos no son los "españoles", sus enemigos son esos políticos que han creado un mundo que les necesita y del que se lucran generosamente, un mundo que podría venirse abajo si Cataluña es independiente alguna vez.[/align]

Esta vez no se le va la olla pero está equivocado.
Ojo! Es usted libre de equivocarse, por supuesto.

La primera equivocación es creer que los políticos, y sólo los catalanes, manipulan la voluntad y los sentimientos de las personas.
Se equivoca usted.
Es precisamente todo lo contrario.
Los políticos se adaptan una y otra vez a la manera y al sentir de los ciudadanos.
CiU en su puñetera vida ha sido independentista (ni lo será) pero la corriente social es tan fuerte que ha tenido que subirse a ese carro...o se queda fuera de la foto.

El segundo error es creer que el sentimiento patrio o nacional sólo puede ser única y exclusivamente españolista.
Lo siento...pero es de tal cortedad de miras que da hasta vergüenza ajena tener que explicarles que están ustedes colándose.

Y el tercer gran error es considerar que los políticos catalanes son los culpables de la situación porque son funestos.
Vuelve a colarse.
Son funestos todos...y los que están en el gobierno de España los peores de todos...porque tienen unas ideas totalitarias alejadas de cualquier atisbo de comprensión de situaciones que no supongan el cumplimiento de su petrea e inamovible hoja de ruta.

Volver a “Política.”