Una lección de alta economía

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Una lección de alta economía

Mensajepor Tasio » 10 Ene 2014 09:36

Estoy tanto de leer en este foro opiniones insustanciales sobre temas económicos, que me voy a permitir poner en toda su amplitud un magnífico comentario sobre la labor de Mario Draghi sobre la economía en la Unión Europea y especialmente en la zona euro. A ve si tiene de una vez una visión global sobre la crisis en esta parte del mundo:

Los siete motivos por los que Mario Draghi se resiste a cantar "victoria" contra la crisis

Aperitivo: "El BCE enfatiza con fuerza que mantendrá una política monetaria acomodaticia tanto tiempo como sea necesario". Primer plato: "Reiteramos firmemente nuestra orientación futura de que los tipos de interés seguirán en el nivel actual o más bajos durante un largo periodo de tiempo". Segundo plato: "Estamos determinados para mantener un alto grado de expansión monetaria y adoptar una acción adicional decisiva si la situación lo requiere". Y postre: "Sería prematuro declarar la victoria contra la crisis".


Este fue el menú que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sirvió ayer en la primera reunión de política monetaria de la entidad en 2014. Nada de alta cocina o comida fusión. Un menú de crisis en toda regla. Porque anticipa que la política monetaria aún puede dar más de sí -"el BCE está preparado para considerar todos los instrumentos posibles dentro del Tratado", añadió- y que las condiciones actuales, con unos tipos en el mínimo histórico del 0,25%, han venido para quedarse.

Al enfatizarlo "con fuerza" y reiterarlo "firmemente" -dos novedades que introdujo ayer- no hizo sino reforzar que todavía es pronto para cantar "victoria". Y cuando Draghi, que sabe un rato de la importancia que tienen sus mensajes y del momento en el que los envía, realiza semejante ejercicio de disposición y de cautela, será por algo. Y es por algo, ya que motivos no le faltan para ser prudente. Sobre todo, hay siete que le obligan a mantener la guardia.

1. Precios. En su ataque de sinceridad, Draghi no ocultó cuáles serían los dos motivos concretos por los que dispararía más munición anticrisis. El primero de ellos seria "un empeoramiento de las perspectivas sobre los precios". Y en estos momentos, ese empeoramiento no tiene que ver con la inflación -subida de los precios-, sino con el fenómeno contrario: deflación o caída de los precios. Con la inflación por debajo del 1% durante los tres últimos meses y con el BCE asumiendo que "seguirá baja al menos durante dos años", el fantasma de la deflación continúa presente en la Eurozona.

Draghi subrayó la necesidad de tomar conciencia de los riesgos potenciales que una baja inflación tiene para la recuperación, aunque no teme una deflación a la japonesa

El propio banquero italiano reconoció la necesidad de "tomar conciencia de los riesgos potenciales derivados que una baja inflación tendrían sobre la recuperación", aunque se apresuró en matizar que no espera que la deflación surja "ya mismo" y que tampoco ve una "deflación a la japonesa" en la región. En todo caso, y con una economía y un consumo aún débiles y sin que los tipos al borde del 0% se traduzcan en más crédito, el BCE no las tiene todas consigo. De ahí que esté "preparado para actuar".

2. Condiciones financieras. El segundo motivo mencionado explícitamente por Draghi fue "un endurecimiento de las condiciones en los mercados monetarios". Vamos, que los costes de financiación vuelvan a subir para las empresas y los Estados y reactiven la fragmentación financiera dentro de la Eurozona, es decir, que regresen unas tensiones que afecten de nuevo a los periféricos. De ahí que, a la pregunta de si la mejoría vista en la deuda de España e Italia significaba que la crisis ha terminado, respondiera que es "prematuro para declarar la victoria contra la crisis". Y de ahí también que reiterara "firmemente" su compromiso con unos tipos al 0,25% o por debajo incluso, con el propósito de que esta orientación -forward guidance- actúe como ancla para mantener bajos y controlados los costes financieros en los mercados.

Dicho de otro modo: aunque la crisis del euro ha remitido -sobre todo, por el histórico compromiso de Draghi de "hacer lo que sea necesario" para salvar el euro y por el lanzamiento de un programa de compras de deuda (OMT)-, el presidente del BCE se resiste a darla por vencida. Y no es para menos, porque Grecia podría requerir un tercer rescate o una nueva reestructuración de la deuda y porque las pruebas de resistencia que deben pasar los bancos europeos en 2014 pueden provocar algún susto en los mercados de deuda.

3. Crecimiento. El BCE reconoció ayer que la recuperación será "lenta" en 2014 y 2015 y que los riesgos sobre el crecimiento siguen siendo "a la baja". Es decir, que existe la posibilidad de que este año la economía crezca por debajo del 1,1% que espera la institución. "La economía europea puede que esté fuera de la recesión, y podria extenderse muy, muy gradualmente a la demanda interna, pero Draghi enfatizó que hay múltiples riesgos que podrían socavar fácilmente la naciente recuperación", afirman los expertos de Royal Bank of Scotland (RBS).

4. Crédito. Draghi es consciente de que, tarde o temprano, la recuperación necesitará crédito para asentarse. Y de que, pese a que los tipos se encuentran en mínimos históricos, la habitual correa de transmisión monetaria -consistente en que unos bajos intereses estimulan la concesión de préstamos- no funciona, con lo que se restringe la actividad crediticia. Como, además, los bancos afrontan este año esos tests de estrés y la fragmentación financiera aún impone altos costes de financiación para las empresas periféricas -principalmente a las pequeñas y medianas (pymes)-, asume que en el futuro posiblemente tendrá que poner en marcha nuevas medidas para estimular el crédito.

De momento, el BCE "está discutiendo todas las opciones" que se encuentran "dentro del Tratado". La convocatoria de una operación de financiación a largo plazo (LTRO) condicionada a la concesión de préstamos es la que más posibilidades parece tener.

5. Reformas estructurales y disciplina fiscal. Draghi no se cansa de pedirlo: los países deben seguir adelante con las reformas y la disciplina fiscal para apoyar asi la recuperación. Y esa reiteración delata su temor a que las autoridades políticas y económicas, complacientes por haber dejado atrás la recesión y por la relajación de las tensiones en los mercados de deuda, se confíen. Y que esa confianza degenere en un incumplimiento de los compromisos de reducción del déficit que curse una nueva invitación a la desconfianza, un retorno que cogería a los países en peores condiciones porque el volumen de deuda pública no ha dejado de crecer en los últimos meses. En definitiva, un cóctel explosivo que, por ahora, está desactivado, pero que constituye uno de los riesgos de fondo.

El BCE también reforzó su compromiso con una política monetaria acomodaticia para contener el impacto de la retirada de los estímulos de la Fed y frenar al euro

6. Reserva Federal. El BCE no es ajeno a la extrema sensibilidad que los mercados tienen a los movimientos de la Reserva Federal (Fed), el banco central de EEUU. De hecho, Draghi introdujo su orientación futura sobre los tipos en julio de 2013 para contrarrestar las tensiones que ya se estaban viendo en los mercados después de que la Fed, el banco central de EEUU, sugiriera que faltaba menos para empezar a retirar sus estímulos. Ahora que la Fed ya ha dado ese paso, el BCE teme que, en algún momento, acelere su retirada y asuste al mercado.

Por si eso ocurre, se muestra dispuesto para volver a actuar con el propósito de contener los efectos de dicha medida, que podría desencadenar ese rebrote de las tensiones financieras citado ayer por Draghi. "De manera muy importante para los mercados de bonos, estamos entrando en un nuevo entoorno de dispersión en la política monetaria de los bancos centrales", ratifican los expertos de BlackRock.

7. Euro. Tras rozar los 1,39 dólares a finales de 2013, el euro se ha depreciado en el arrranque de 2014 hasta los 1,355 dólares. Pero, ampliando un poco la perspectiva, este cambio aún es superior a los 1,351 dólares a los que se encontraba antes de rebajar los intereses del 0,5 al 0,25% el pasado 7 de noviembre. Teniendo en cuenta que Draghi mencionó ayer explícitamente que las exportaciones pueden ser claves en la recuperación y que le preocupa la deflación, un euro fuerte puede ser visto como un enemigo porque perjudica a las primeras y favorece las presiones deflacionistas.

Por este motivo, y aunque el BCE nunca reconocerá que actúa con la intención de depreciar su divisa, el discurso expuesto ayer por su presidente también persigue debilitarla o, cuando menos, frenarla. Al lanzar al mercado el mensaje de que puede volver a actuar, le está advirtiendo del riesgo que puede suponer comprar euros.
Palabra de Draghi.


No creo que los necios/as de siempre aprendan algo, pero lo he intentado.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Senselimits » 10 Ene 2014 09:49

Pero si lo único que vamos en primer lugar es en corrupción.
-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Senselimits » 10 Ene 2014 09:53

Sin embargo, en España los impuestos y las tasas suben, los salarios bajan, las micropymes quiebran y el paro sigue en cifras que destrozan cualquier esperanza y que, en el caso español, superan a los países de nuestro entorno que han sufrido la misma crisis y que crecen aproximadamente lo mismo que la economía española.
Y todo esto demuestra lo siguiente:
1.- Que no hemos salido de la crisis sino que nos hemos instalado en la crisis permanente. Mejora la actividad de los rentistas, no la actividad productiva. En definitiva, mejoran los ricos, no los pobres. Porque aquel que, una vez cubiertas sus necesidades primarias, aún puede invertir en bolsa, es porque no pasa apuros a fin de mes.
2.- Que las políticas económicas en todo el mundo priman a ese rentista sobre el empresario y el trabajador. Un universo mental y económico que no conduce a buen sitio.
Lo mismo puede decirse de la prima de riesgo. Nos venden el gran éxito de una diferencia con el bono alemán de 200 puntos básicos. Lo nunca visto, al menos desde 2012. De acuerdo, pero seguimos en el universo de los rentistas, en este caso, además, en el terreno del Estado, el elemento menos productivo de todos porque maneja dinero público, es decir, el dinero del que nadie se responsabiliza, porque nos lo quitan a todos pero no es propiedad de nadie.


http://www.hispanidad.com/Editorial/la- ... 60311.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor arlett » 10 Ene 2014 10:42

Acabo de escuchar el resultado de un informe demoledor que asegura que el 80% de los jóvenes españoles , creen que tendrán que depender el resto de sus vidas de sus familiares . Otro 75% estaría dispuesto a trabajar en lo que sea , donde sea y con el sueldo que sea . Si esas son las expectativas que le hacen ver la luz al final del túnel al gobierno estamos bien arreglados .

No sé que es lo que pone tasio en la apertura del hilo , pero si a lo que se refiere es a que la macro economía va de coña , este hombrecito vive en otro mundo . Al pueblo , y me refiero a la inmensa mayoría de los españoles , les importa un rábano que el Sr Botín , Ortega o las Koplovich , sean más ricos que hace un año , lo que les importa es su situación económica , social y laboral actual, y esta está por los suelos y sin esperanzas de que la cosa vaya a mejor .

Lección de alta economía dice...
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Tasio » 10 Ene 2014 14:27

arlett escribió:Acabo de escuchar el resultado de un informe demoledor que asegura que el 80% de los jóvenes españoles , creen que tendrán que depender el resto de sus vidas de sus familiares . Otro 75% estaría dispuesto a trabajar en lo que sea , donde sea y con el sueldo que sea . Si esas son las expectativas que le hacen ver la luz al final del túnel al gobierno estamos bien arreglados .

No sé que es lo que pone tasio en la apertura del hilo , pero si a lo que se refiere es a que la macro economía va de coña , este hombrecito vive en otro mundo . Al pueblo , y me refiero a la inmensa mayoría de los españoles , les importa un rábano que el Sr Botín , Ortega o las Koplovich , sean más ricos que hace un año , lo que les importa es su situación económica , social y laboral actual, y esta está por los suelos y sin esperanzas de que la cosa vaya a mejor .

Lección de alta economía dice...


Eres lo más ignorante que ha parido madre, Majo. Empiezas diciendo que no sabes lo que pongo. Tú no puedes saber nada porque o no lo has leído o no lo has entendido.
¿Qué tiene que ver Botín, las Koplo, o el dueño de Zara con el artículo en cuestión?

Eres la prueba palpable de que es inútil discutir con ignorantes de talla grande, como tú. Dedícate a hacer bien la cuenta del supermercado y no hagas comentarios estúpidos sobre economía.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
DuArTe
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1833
Registrado: 31 Oct 2013 21:59

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor DuArTe » 10 Ene 2014 14:49

No sé yo si Mario Draghi es un referente economista a nivel mundial dado que tiene un perfil más de político. Sus palabras tenían peso cuando era el presidente del BCE, pero ahora no valen más de 1 euro, sino se vería reflejado de una u otra forma en los mercados.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor arlett » 10 Ene 2014 16:01

Tasio escribió:
arlett escribió:Acabo de escuchar el resultado de un informe demoledor que asegura que el 80% de los jóvenes españoles , creen que tendrán que depender el resto de sus vidas de sus familiares . Otro 75% estaría dispuesto a trabajar en lo que sea , donde sea y con el sueldo que sea . Si esas son las expectativas que le hacen ver la luz al final del túnel al gobierno estamos bien arreglados .

No sé que es lo que pone tasio en la apertura del hilo , pero si a lo que se refiere es a que la macro economía va de coña , este hombrecito vive en otro mundo . Al pueblo , y me refiero a la inmensa mayoría de los españoles , les importa un rábano que el Sr Botín , Ortega o las Koplovich , sean más ricos que hace un año , lo que les importa es su situación económica , social y laboral actual, y esta está por los suelos y sin esperanzas de que la cosa vaya a mejor .

Lección de alta economía dice...


Eres lo más ignorante que ha parido madre, Majo. Empiezas diciendo que no sabes lo que pongo. Tú no puedes saber nada porque o no lo has leído o no lo has entendido.
¿Qué tiene que ver Botín, las Koplo, o el dueño de Zara con el artículo en cuestión?

Eres la prueba palpable de que es inútil discutir con ignorantes de talla grande, como tú. Dedícate a hacer bien la cuenta del supermercado y no hagas comentarios estúpidos sobre economía.


¿Majo?, no chavalote no, bernarlett soy yo. La que ha escrito lo anterior ha sido Arlett que ni siquiera quiere leer tus escritos a no ser por estar pegados a traves de otro participante. Mira Almanzorillo, eres tan tontamente torpe que ni siquiera has aprendido a distinguir a Arlett de Bernarlett a través de esa tomadura de pelo que te estamos haciendo. :lol:

Arletita, se refiere a la macroeconomía, a la gran economía, la cual es la que según Mariano y su mamporrero Montoro, es la que va viento en popa. Por ello se refiere a Botín, ortega y a otros millonetis que deben de ser quienes notan esa mejoría que tanto cacarean nuestros desgobernantes. En fin que más vale que en lugar de dedicarse tanto a querer dar lecciones de alta economía, se dediquen a tomarlas de microeconomía ciudadana.

¿Ves como el ignorante de talla grande eres tú, Almanzorillo? Si es que en cuanto te sacan de tus programaciones te pierdes hasta con GPS. :lol:

Bernarlett :firedevil:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Tasio » 10 Ene 2014 21:49

Mira, Majo (a mí no intentes enredarme con Bernarlette, ni Arlette, ni la madre que te parió), sigues siendo el mismo ignorante de siempre y no aprenderás.
Ni Botín, ni Francisco González, ni Fainé, ni nunguno de esos "millonettis" que mencionas, representan a la alta economía, precisamente porque son banqueros y nada más, pero no deciden nada en el mundo de los mercados, salvo lo que les permiten los que están muy por encima, los que manejan los sistemas financieros.
Voy a ponerte otro ejemplo a ver si lo entiendes, porque lo que diga Botín tiene su importancia (¿de qué le sirvió a Zapatero que fuera su gran asesor económico?) pero no pasa alguien de andar por casa o como un agente financiero, pero nada más.

Pesan mucho más las agencias de calificación que los que mencionas. Aquí tienes lo que dice JPMorgan (de algo te sonará) sobre el momento económico español:
"España ha vuelto": JP Morgan mejora sus previsiones económicas para 2014
http://www.eleconomista.es/economia/not ... 2014-.html

La economía española crecerá este año un 1%. JP Morgan ha revisado al alza las previsiones para este ejercicio, desde el 0,7% anterior. En un informe bajo el título España ha vuelto la entidad destaca la positiva evolución de ciertos datos económicos que invitan a anticipar que el país "crecerá a un ritmo decente en 2014".

El banco de inversiones destaca en el documento, titulado "Spain is back" (España está de vuelta) que la economía del país ha registrado "un progreso significativo desde mediados de 2013", y apunta especialmente a la recuperación de la demanda interna en los datos del PIB del tercer trimestre del año pasado.

También recuerda el progreso de la gran mayoría de los indicadores de sentimiento económico, especialmente en el sector servicios.


El resto del documento te lo lees tú, que no es difícil de digerir, aunque tratándose de tí deberías leerlo despacito, te pones las gafas de leer, y deja la tele para otro rato.

No me lo agradezcas, no hace falta. A ver si te enteras de una vez. -grin -grin -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Ixma3l » 11 Ene 2014 00:13

Por resumir, con respecto a Europa Mario Draghi afirma que existe una tímida recuperación a nivel de macroeconómico y que existen riesgos ciertos ante los cuales se han arbitrado medidas. Además "los rentistas" se animan aumentando el precio del valor en bolsa de las sociedades cotizadas, pagando más por las participaciones que adquieren. Con respecto a España, estos avaros "rentistas" se avienen además a prestar su dinero valorando el riesgo en menos que hace unas semanas y en mucho menos que hace unos meses.
Para entendernos, la noticia contraria sería el "apaga y vámonos". Lo que no podemos esperar es que el salón se caliente antes de encender la chimenea. Estas noticias vienen a representar la caja de cerillas. Ya veremos, pero hay que dar tiempo al tiempo.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
DuArTe
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1833
Registrado: 31 Oct 2013 21:59

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor DuArTe » 11 Ene 2014 00:27

Em cago en dena, vagi batalla teniu. Tasio em dóna que esta en contra de Bernarlett perquè és català i odia als catalans, així que anem a escriure aquest text en el nostre idioma per tocar-li una mica els collons i hagi de traduir el que no entengui xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Ixma3l » 11 Ene 2014 00:35

Se entiende perfectamente, al menos por escrito. Lo dificil es escribirlo porque es imposible adivinar el término arcáico o arcaizante correcto. Hablado es más dificil, según de qué zona, no se entienden ni ustedes.
Última edición por Ixma3l el 11 Ene 2014 13:55, editado 1 vez en total.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
DuArTe
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1833
Registrado: 31 Oct 2013 21:59

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor DuArTe » 11 Ene 2014 00:58

En cataluña es fácil entenderlo estés donde estés... bueno, quizás el de girona es un poco más chungo... El peor sin duda el balear xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17639
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor lo tio pep » 11 Ene 2014 01:24

Ixma3l escribió:Se entiende perfectamente, al menos por escrito. Lo dificil es escribirlo por que es imposible adivinar el término arcáico o arcaizante correcto. Hablado es más dificil, según de qué zona, no se entienden ni ustedes.

No se dónde ve usted lo arcaico, excepto el "vagi" es catalán de lo más normalito. Tampoco es verdad que dos catalanes no se entiendan, aunque dialectos y localismos puedan llevar a algún malentendido, lo que no es nada distinto de lo que pasa en todo el mundo en todas las lenguas.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Senselimits » 11 Ene 2014 08:46

Ixma3l escribió:Se entiende perfectamente, al menos por escrito. Lo dificil es escribirlo por que es imposible adivinar el término arcáico o arcaizante correcto. Hablado es más dificil, según de qué zona, no se entienden ni ustedes.


Eso es una falsedat soy de Barcelona pero he vivido toda mi vida en Girona y aparte de un catalán menos castellanizado que el de Barcelona entiendo y reconozco al momento cuando alguien es de Barcelona, Lleida ,Tarragona o Girona por supuesto, reconozco a un Mallorquín que me encanta alguna palabras catalanas en deshuso como por ejemplo el melocotón en catalán decimos Presec, y ellos dicen Mel i cotó (Miel y algodón) (melocoton), es evidente que melocotón es una palabra catalana que se ha castellanizado que ellos utilizan. Hasta el Aranés entiendo cuando lo oigo en la radio y he llegado a confundir a algunos valencianos con catalanes de Tarragona mientras no han dejado ir el seu ché collons.
Lo que no entiendo yo es muchas veces el castellano que se habla en Sevilla o en Huelva.

Pero que gilipolleces hay que leer.
manda huevos
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Tasio » 11 Ene 2014 08:59

DuArTe escribió:Em cago en dena, vagi batalla teniu. Tasio em dóna que esta en contra de Bernarlett perquè és català i odia als catalans, així que anem a escriure aquest text en el nostre idioma per tocar-li una mica els collons i hagi de traduir el que no entengui xDD


¿Quién te ha dicho a tí que yo odio a alguien por ser catalán? Imposible porque mi ascendencia materna es catalana y aparte de eso tengo muy buenos amigos catalanes.
Yo distingo entre catalanes y catalanoides, que es una especie de sujetos a los que desprecio, también llamados por otros catalinos o catalufos.

Odiar significa que se reconoce la valía del otro. Yo desprecio (es el verbo adecuado) a catalanoides, catalufos, o catalinos. Es decir aquellos que han hecho de la estupidez nacionalista y del egoísmo su razón de ser o entender la política.

¿Queda claro o no queda claro? Pues ya sabes lo que pienso del asunto.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor arlett » 11 Ene 2014 10:37

Senselimits escribió:
Ixma3l escribió:Se entiende perfectamente, al menos por escrito. Lo dificil es escribirlo por que es imposible adivinar el término arcáico o arcaizante correcto. Hablado es más dificil, según de qué zona, no se entienden ni ustedes.


Eso es una falsedat soy de Barcelona pero he vivido toda mi vida en Girona y aparte de un catalán menos castellanizado que el de Barcelona entiendo y reconozco al momento cuando alguien es de Barcelona, Lleida ,Tarragona o Girona por supuesto, reconozco a un Mallorquín que me encanta alguna palabras catalanas en deshuso como por ejemplo el melocotón en catalán decimos Presec, y ellos dicen Mel i cotó (Miel y algodón) (melocoton), es evidente que melocotón es una palabra catalana que se ha castellanizado que ellos utilizan. Hasta el Aranés entiendo cuando lo oigo en la radio y he llegado a confundir a algunos valencianos con catalanes de Tarragona mientras no han dejado ir el seu ché collons.
Lo que no entiendo yo es muchas veces el castellano que se habla en Sevilla o en Huelva.

Pero que gilipolleces hay que leer.
manda huevos


Qué razón tienes, algunos no la dicen más gorda porque no saben, pero no por falta de ganas jajajajajaja. ¡Ayyy! que mala es la ignorancia que nos afecta a todos los humanos.
Bernarlett :firedevil:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Tasio » 11 Ene 2014 10:40

Querrás decir la ignorancia que a tí te afecta. Bueno, la tuya y sin contar las falsedades de Senselimits, que creo habrás leído cómo lo he pillado y no es la última vez, como a tí. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Ixma3l » 11 Ene 2014 17:47

El caso es que no estábamos hablando de esto, pero, en fin, cúmpleme responder. Vamos por partes:

lo tio pep escribió:No se dónde ve usted lo arcaico, excepto el "vagi" es catalán de lo más normalito. Tampoco es verdad que dos catalanes no se entiendan, aunque dialectos y localismos puedan llevar a algún malentendido, lo que no es nada distinto de lo que pasa en todo el mundo en todas las lenguas.


Pep, gracias por su respetuosa respuesta. Trato de responderle más abajo.

Senselimits escribió:Eso es una falsedat soy de Barcelona pero he vivido toda mi vida en Girona y aparte de un catalán menos castellanizado que el de Barcelona entiendo y reconozco al momento cuando alguien es de Barcelona, Lleida ,Tarragona o Girona por supuesto, reconozco a un Mallorquín


En efecto el Sr. Senselimits entiende catalán, el valenciano y el mallorquín.
Yo también, al menos por escrito porque entiendo a Gonzalo de Berceo. La única pega para alguien que no sea ignorante supino está en las entonaciones y fonéticas locales o algún localismo suelto y eso se va mejorando con la televisión y la educación dirigida y a tiro forzado. Les deseo suerte.*

Senselimits escribió:ellos dicen Mel i cotó (Miel y algodón) (melocoton), es evidente que melocotón es una palabra catalana que se ha castellanizado que ellos utilizan


Bueno, “mel “ viene directamente del latín y tanto “cotó” como “algodón” proceden del árabe, lenguas origen de la mayor parte de la amalgama de lenguas hispanas. Insisto, entender estas lenguas, salvo el vasco que tiene otras raíces, es solo cuestión de entender los arcaísmos (Sr. Pep) comunes y quizás de “adivinar” algún término valiéndose del contexto, vg. Presec.

Senselimits escribió:Lo que no entiendo yo es muchas veces el castellano que se habla en Sevilla o en Huelva.


Lógico si Vd. es simplemente culto y no ha pisado la calle, que lo dudo. Esos argots están plagados de neologismos pero en la actualidad estos están muy difundidos.

Senselimits escribió:Pero que gilipolleces hay que leer.


Dichoso Vd. que cree no decirlas. Le admiro.

arlett escribió:Qué razón tienes, algunos no la dicen más gorda porque no saben, pero no por falta de ganas jajajajajaja. ¡Ayyy! que mala es la ignorancia que nos afecta a todos los humanos.


Bueno, a Vd. solo puedo contestarle que confío en que en la foto fuera con Vd. alguien que supiera zarpar el ancla.

*Téngase en cuenta que la gramática catalana fue improvisada personalmente hace unos 100 años por el industrial Pompeu y Fabra, que alguien me dijo que tenía una imprenta, mientras que la primera gramática española (y europea) se hizo tan pronto se inventó la imprenta en el mundo.
Lo cierto es que, por causas políticas, técnicas, militares, eclesiásticas, … deseables o no, justas o injustas, etc., siendo el latín y posteriormente el Español cada vez más normalizado, el vehículo exclusivo de intercambio intelectual en el territorio llamado España (disculpen), las lenguas locales tienden a evolucionar independientemente (tendencia explicable considerando la enorme distancia que hasta bien entrado el siglo XX significaban unas leguas para un burro). Por el motivo que fuera (geográfico, mágico, maléfico, …) resultó que el Español oficial derivaba del habla de unas zonas concretas de España, si bien normalizado por tempranas normas y gramáticas, aunque en realidad los habitantes de estas regiones que no hubieran ido a escuela estaban tan lejos de comprender el español oficial como los hablantes de las demás lenguas dispersas.
Sres, en beneficio de su propia salud mental, aténganse a los hechos y esquiven el ridículo.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Senselimits » 11 Ene 2014 20:08

¿Que tienen en común?

Imagen

Son del PP y uno de Fuerza Nueva.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Tasio » 11 Ene 2014 20:39

*Téngase en cuenta que la gramática catalana fue improvisada personalmente hace unos 100 años por el industrial Pompeu y Fabra, que alguien me dijo que tenía una imprenta, mientras que la primera gramática española (y europea) se hizo tan pronto se inventó la imprenta en el mundo.


Ese es el problema que tienen, que por mucho que busquen encuentran las raíces de su nacionalismo en las corrientes románticas del siglo XIX, que cuajaron en el federalismo de los primeros nacionalistas. Fue el gran error de la I República con sus primeros presidentes federalistas y llenos de buenos deseos, pero olvidaron que el infierno está empedrado de buenas intenciones.
A partir de entonces sirvió el catalanismo como arma de la burguesía catalana ante los gobiernos de España, todos desde aquel entonces.

Ellos pensaban que con la llegada de la democracia iban a tener un estatus especial las autodenominadas nacionalidades históricas, pero no pudo ser porque el principio de igualdad funcionó en el reparto de competencias. No es que a mí me guste el cuento autonómico, pero lo prefiero al oligopolio político que ejercerían las tres favorecidas "históricas", que no sé si llamarlas histéricas por algunos de sus líderes.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Batelglas » 13 Ene 2014 09:18

[img=center]http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2014/1/12/1389532861530blesdn.jpg[/img]
[align=center]LA CAJA "A" DEL PARTIDO DE LA GAVIOTA
Los delitos imputados al "sospechoso" Blesa suman 7 años de cárcel[/align]

El expresidente de Caja Madrid será investigado por "administración social fraudulenta" y "abuso de posición dominante" por la compra de un banco de Miami en 2008 ..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6749
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Cotton » 13 Ene 2014 09:54

Ay, qué monos!


El Batle, impartiendo clases de justicia y Sinse de idiomas...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Senselimits » 13 Ene 2014 10:02

Tranquilo Batel.
Antes verás al Juez Elpidio Silva en el banquillo que a Blesa en la cárcel.
Blesa sabe mucho, sabe demasiado de a quien cuando y como fueron a parar los dineros de Bankia. Políticos , clubs de fútbol, partidos políticos, asociaciones, fundaciones, amiguetes de políticos, hijos, nietos, nueras, etcetcetc y todos tienen en común que estaban cerda del PP-

Quieren hacer desaparecer los casi 8.000 correos electrónicos que voluntariamente Bankia le entregó a el instructor Elpidio Silva.
Esta vez no podrán decir que es ilegal porque no se grabó nada ni se apropiaron de las pruebas de una forma ilegal.

Ahora lo que les preocupa no es los delitos que se ve que cometió este Sr con los Mails , si no como es que esto está circulando por los medios.

Si rascasen unn poco y este país fuera democrático solo con lo de Bankia podrían acabar en la cárcel gente muy importante del PP.

Es impensable e cualquier otro país que se sepa lo que se sabe del gobierno y sus teje manejes y que aquí solo dimita un currito que se equivocó de hora en la rueda de prensa de Fernandez Diaz.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
argos
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 490
Registrado: 05 Oct 2012 14:20

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor argos » 13 Ene 2014 10:20

Me parece muy bien que Blesa valla a la cárcel, es mas ya hace tiempo que debería de estar ahí
Pero también todo su consejo de administración que se parecen a la infanta y firmaban todas las cuentas y daban su bendición a todo sin protestar , eso si cobrando lo un buen dinero con extras de lujos y dietas
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Una lección de alta economía

Mensajepor Tasio » 13 Ene 2014 10:21

A lo mejor el juez Elpidio le está haciendo el gran favor a Rodrigo Rato de confirmar todos los desastres que dejó Blesa en Cajamadrid y que no puedo reflotar el ex-director del FMI a pesar de que lo intentó todo sacando a bolsa a Bankia.

Esta gente ignorante de aquella operación no ha caído en el detalle de que atacaban Rato de forma incongruente, porque si hubiera cometido errores improcedentes no habría sido fichado por Botín para ocupar un altísimo cargo en el grupo Santander y como consejero de Telefónica Latam y Telefónica Europe.

A ver si algún día hay suerte y el juez Elpidio, en un arrebato de iniciativa judicial, reabre el caso de Jordi Pujol y Banca Catalana, a la par que investiga los manejos de sus hijos con las cuentas en Suiza y andorrea y los negocios en México.

__________________________________________________


A propósito del juez Elpidio: ¿Ese hombre por qué llora tanto por las esquinas de los medios televisivos? Yo creo que es un mártir, todo un mártir. O se lo hace. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados