¿Una gran coalición de izquierdas?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

¿Una gran coalición de izquierdas?

Mensajepor giordano de fresneda » 28 May 2014 09:37

Se están escuchando voces entre la ciudadanía sobre una posible coalición en las próximas generales entre Podemos e IU. Dirigentes de IU, están trabajando ya sobre esa posibilidad que, según los expertos, podría conseguir el control de más de 10 ayuntamientos de ciudades importantes.

Pero si además de Podemos e IU, se puede convencer al electorado de izquierdas votante de otras formaciones sin posibilidades unirse y formar una gran coalición que concentre el voto del electorado en ellas, la victoria electoral de la izquierda estaría casi asegurada.

Hay que trabajar en ese sentido y aprovechar el año y medio que todavía queda para poner cada uno nuestro granito de arena y lograr que sea una realidad.

El desastre electoral de PPPSOE en las europeas, ha sido mérito de todos los que en un u otro medio ponemos nuestro granito de arena. Incluso Tasiete, sin quererlo ha contribuido con sus insultos, su intolerancia y sus mentiras o medias verdades a abrir los ojos de muchos hacia los personajes de su catadura moral que hoy se concentran mayoritariamente en el partido de sus amores.

¡Duro con ellos! :okis:
Tasio
Sabio
Sabio

Re: ¿Una gran coalición de izquierdas?

Mensajepor Tasio » 28 May 2014 10:09

:bir :bir :bir :bir :bir :bir :bir :bir :bir :bir :bir :bir :bir :bir
:shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 May 2014 10:12

No quitemos la ilusión al niño.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 28 May 2014 10:23

Fidalgo escribió:No quitemos la ilusión al niño.

¿Una gran coalición de izquierdas? Acabarían a hostias límpias antes de acordar el primer punto. :risss: :risss: :risss:

En algún lugar he leído que cuando se juntan dos de IU hay tres corrientes distintas.
Imaginen ustedes sentados en una mesa Cayo Lara, Pablete, el de Equo, alguno de Bildu, el loco Beirás, Ojo Cagalón, etc. Digo yo que habrá que mandar a los antiditurbios para que no se maten entre ellos. :risss: :risss: :risss:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 May 2014 11:18

El gran Mariano ha dicho que ellos han sido los ganadores en estas elecciones, y efectivamente ha sido el partido más votado. El problema es que no tienen a nadie con quien pactar, si acaso con Coalición canaria. Si sumamos votos totales la izquierda es la gran ganadora, porque tendrían votos suficientes para gobernar en coalición, y PSOE no se iría con PP pudiendo hacerlo con IU y Podemos, y más teniendo en cuenta que Susanita la gran demagoga va a ser la futura secretaria general.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 28 May 2014 12:15

Ahi es donde entra en juego el engaño.. ¿Coalición de izquierdas? ¿Para que? para que el chuflas de turno tenga pié a comparar a este movimiento social y ciudadano con las dictaduras mas abyectas de los regímenes comunistas.. Yo sigo pensando que la coalición debe ser contra la toika, contra los ladrones . contra los empre-saurios [dropshadow=blue]-Yo que trabajo contra Ti- que me explotas- y ademas me quitas mi futuro como persona libre y mis derechos a prosperar-[/dropshadow]
defendiendo nuestros intereses a muerte y pasando de ideologías absurdas y trasnochadas que solo han traido terror y muertes .. Si no es asi, tal como os lo cuento, me parece a mi tropezaremos (como siempre) en la futura guerra entre nosotros los pringados, que es la que les interesa a ellos, a los que se lo están llevando crudo..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 28 May 2014 13:01

Típica respuesta del palmero que no tiene puta idea de nada :huys: :huys:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 28 May 2014 13:44

Dart escribió:El gran Mariano ha dicho que ellos han sido los ganadores en estas elecciones, y efectivamente ha sido el partido más votado. El problema es que no tienen a nadie con quien pactar, si acaso con Coalición canaria. Si sumamos votos totales la izquierda es la gran ganadora, porque tendrían votos suficientes para gobernar en coalición, y PSOE no se iría con PP pudiendo hacerlo con IU y Podemos, y más teniendo en cuenta que Susanita la gran demagoga va a ser la futura secretaria general.

Dice usted que no tienen a nadie con quien pactar. No necesitan pactar con nadie porque se ha votado diputados europeos y el que hace pactos es el Partido Popular Europeo y lo decidirán en Estrasburgo o en Bruselas.

Cuando llegue la hora de las elecciones en España ya se verá con quien se pacta.

Procure usted no confundir las elecciones europeas con otras de distinto calibre.

Parece mentira la supina ignorancia existente en cuestiones de política en lo que se refiere a elecciones.
Sphinx
Lactante
Lactante

Mensajepor Sphinx » 28 May 2014 14:19

Lo cierto es que la irrupción de este partido en la vida política ha desatado un frenesí de reacciones, pero, no podemos olvidarnos, por supuesto, de que los comicios europeos poco o nada tienen que ver con unas elecciones generales, para las que todavía falta bastante.

En referencia a la izquierda y esa supuesta coalición, ignoramos cual será la proyección y la intención de voto hacia los diferentes partidos de aquí al fin de la legislatura. Por lo pronto la impresión más común es que Podemos está ganando adeptos, mientras que el PSOE los está perdiendo y otras formaciones como IU, pese a una mejoría, se mantiene.

Luego, dependiendo de como se gestione este impulso inicial, es probable que el partido de Iglesias se haga más fuerte, como también que cambien sus objetivos, y si en un principio se buscaba el debilitamiento del bipartidismo, la opción más lógica es que el siguiente paso sea hacerse hueco y evitar otra mayoría absoluta del PP, independientemente del mapa político que se genere. En un marco así, la importancia de las coaliciones es relativa, puede darse el caso en que sea preferible un papel destacado en la oposición desgastando a los rivales, antes que un gobierno plagado de dificultades.

Dicho esto, parece que de la nueva formación se espera un gran avance, desde luego, posibilidades tiene.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 May 2014 16:04

Tasio escribió:Procure usted no confundir las elecciones europeas con otras de distinto calibre.

Parece mentira la supina ignorancia existente en cuestiones de política en lo que se refiere a elecciones.

Que sí, que el PP va a volver a sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones, el PSOE va a recuperar los votos perdidos y Podemos va a desaparecer. 8)
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 May 2014 19:23

giordano de fresneda escribió:

Cualquier persona con inteligencia cercana al normal sabe que no soy palmero de nadie.
Cualquier niño de 13 años mínimamente informado percibe que esa tu idea sólo cabe en una mente de estúpido.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 May 2014 19:25

:lol: :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 28 May 2014 22:36

De momento se puede decir que el engendro de Trotsky (entiendan ustedes ahora el porqué no ha pactado con IU) pretende arreglar el mundo sin contar con IU, cuyo principal componente es el PCE, tradicional luchador contra el trotskysmo.

Eso es interesante porque a lo mejor vamos a asistir a una lucha en la que pueden devorarse mutuamente.
A propósito: ¿Cuántos partidos de izquierda radical pretenden unirse ( -grin ) para tomar el relevo del PP en la gobernación de España?

A ver, alguien que informe, pero con los nombres enteros, que con las siglas no me entero nunca. :bir

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 May 2014 22:42

Dart escribió:
Tasio escribió:Procure usted no confundir las elecciones europeas con otras de distinto calibre.

Que sí, que el PP va a volver a sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones, el PSOE va a recuperar los votos perdidos y Podemos va a desaparecer. 8)

Pelín, sólo pelín, exagerado, pero creo que hoy por hoy es la tendencia más probable.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 29 May 2014 10:21

Fidalgo escribió:
giordano de fresneda escribió:

Cualquier persona con inteligencia cercana al normal sabe que no soy palmero de nadie.
Cualquier niño de 13 años mínimamente informado percibe que esa tu idea sólo cabe en una mente de estúpido.

No me digas palmerito... :risss:

Anda, ve a que papá te limpie las caquitas, corre...
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 29 May 2014 10:28

Batelglas escribió:Ahi es donde entra en juego el engaño.. ¿Coalición de izquierdas? ¿Para que? para que el chuflas de turno tenga pié a comparar a este movimiento social y ciudadano con las dictaduras mas abyectas de los regímenes comunistas.. Yo sigo pensando que la coalición debe ser contra la toika, contra los ladrones . contra los empre-saurios [dropshadow=blue]-Yo que trabajo contra Ti- que me explotas- y ademas me quitas mi futuro como persona libre y mis derechos a prosperar-[/dropshadow]
defendiendo nuestros intereses a muerte y pasando de ideologías absurdas y trasnochadas que solo han traido terror y muertes .. Si no es asi, tal como os lo cuento, me parece a mi tropezaremos (como siempre) en la futura guerra entre nosotros los pringados, que es la que les interesa a ellos, a los que se lo están llevando crudo..

No se equivoque, Batel. Una gran coalición de izquierdas, (prescindiendo del PSOE, partido que ha demostrado ser casi lo mismo que el PP) es muy posible. Además es la única oportunidad de poder cambiar las cosas y enviar a la oposición a todos esos corruptos que solo miran por su bolsillo. Todo lo que no sea así, lo único que logrará es la dispersión del voto de izquierdas en beneficio de la derecha más rancia de Europa.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 29 May 2014 11:21

giordano de fresneda escribió:Una gran coalición de izquierdas, (prescindiendo del PSOE, partido que ha demostrado ser casi lo mismo que el PP) es muy posible. Además es la única oportunidad de poder cambiar las cosas y enviar a la oposición a todos esos corruptos que solo miran por su bolsillo.

Esa creo que es la intención, pero la formula esta muy vista y a nadie con dos dedos de frente le seduce la idea de perpetuarse en este bipartidismo mentiroso, que son los mismos canallas de una y otra acera, que para mantener "el chiringuito en pie", se envuelven hipócritamente en las banderas izquierdas - Derechas, proponiendose como solución final a la tragedia social que ellos mismos nos han creado con la ayuda de sus socios los Bankarios y los Empresaurios ... O sea que fuera los viejos antagonismos y los que tenemos que madrugar para traer el sustento a las familias, que no nos pongamos a mirar el dedo que señala a la luna, perdiendo todo el esfuerzo realizado en estupidas discusiones de "sin son galgos o podencos" los perro que nos rodean ..

!!Que solo son perros coño y punto!!
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 May 2014 12:06

Yo tampoco estoy de acuerdo. Es la idea de IU que de repente se ha dado cuenta que se ha dormido en sus laureles sin haber sido capaz de renovarse con los tiempos y con unos mensajes antiguos que ya no seducen más que a los viejos que les han votado toda la vida.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 29 May 2014 12:12

Un Frente Popular. Llamemos a las cosas por su nombre.

En los años 80, recuerdo las palabras de un amigo, militante de izquierdas, que me decía: no pienso votar hasta que no haya un frente popular, porque la desunión de la izquierda lo único que acredita es que solo primam los intereses personales, no los generales.

Y eso era cuando la izquierda era aun casta y pura.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 29 May 2014 12:17

Yushka escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo. Es la idea de IU que de repente se ha dado cuenta que se ha dormido en sus laureles sin haber sido capaz de renovarse con los tiempos y con unos mensajes antiguos que ya no seducen más que a los viejos que les han votado toda la vida.

Apuntate esto que te voy a decir Yuska.. La IU mas pronto o mas tarde tendrá que reaccionar y si no lo hace tirando al carajo la bandera de la Hoz y el martillo desaparecerá o se diluirá como un azucarillo por medio de sus votantes (yo mismo) en esta incipiente marea de gente muy preparada que al final barrerá toda la mierda profesional-partidista, como unTsunami..
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 May 2014 12:25

Así es Batel.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 29 May 2014 14:44

No tenéis remedio. ¿Cuándo os váis a dar cuenta de que la izquierda solo vive de la utopia adolescente y trata de cambiar la realidad sin valorarla, sino sustituyéndola por los petulantes sueños de niñatos maleducados y trasnochados?

Ojo, que yo digo que Cayo Lara, por ejemplo, es un tipo honrado pero que en vez de pensar en la PAC tiene todavía la mente en la yunta y el arado.

¿Pablito Iglesias? El nuevo mesías para engañar a los incautos. Ha estudiado al cura Gapón y lo ha perfeccionado con la ayuda de determinados e importantes sectores.
Sphinx
Lactante
Lactante

Mensajepor Sphinx » 30 May 2014 00:59

Tasio escribió:No tenéis remedio. ¿Cuándo os váis a dar cuenta de que la izquierda solo vive de la utopia adolescente y trata de cambiar la realidad sin valorarla, sino sustituyéndola por los petulantes sueños de niñatos maleducados y trasnochados?

Ojo, que yo digo que Cayo Lara, por ejemplo, es un tipo honrado pero que en vez de pensar en la PAC tiene todavía la mente en la yunta y el arado.

¿Pablito Iglesias? El nuevo mesías para engañar a los incautos. Ha estudiado al cura Gapón y lo ha perfeccionado con la ayuda de determinados e importantes sectores.

Tomando en cuenta que hoy día se ha impuesto una única postura económica, un único discurso y una única forma de hacer política, vale la pena cuestionarse hasta que punto existen otras alternativas, con independencia de que puedan estar equivocadas o no. El modelo único de pensamiento nos está llevando a una resignación en la cual el ser humano es un sujeto pasivo y su valor se reduce a criterios productivos. ¿Qué es peor; vivir en una utopía que trata de cambiar la realidad, o sobrevivir en una distopía inmovilista en la que nada cambia? Allá cada uno. Yo le encuentro fallos terribles a lo que dice el tal Pablo Iglesias, a su discurso oficial, a su programa, pero, al menos en apariencia, es inconformista, lo cual no se puede decir de muchos otros partidos, ni de muchos otros líderes.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 May 2014 01:11

Pobre Majo! Parece que es el único que cree en esa tontería de una tal coalición, a realizarse (que ya es mucho presumir) pueda ganar elecciones (bueno, puede ganar donde gane IU sólo, y no más). Ni sus habituales compañeros de viaje le apoyan en esta vez.
Será el bobo mayor del foro? Así parece.
Bueno, como consuelo, para no quedarse su patética soledad tan en evidencia, siempre puede llamar a 4barres y arlett, que esos seguro que le apoyan. Y si hace falta, crear algún nick más.
Pobre tonto.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 May 2014 01:18

Sphinx escribió:
Tomando en cuenta que hoy día se ha impuesto una única postura económica, un único discurso y una única forma de hacer política, vale la pena cuestionarse hasta que punto existen otras alternativas, con independencia de que puedan estar equivocadas o no. El modelo único de pensamiento nos está llevando a una resignación en la cual el ser humano es un sujeto pasivo y su valor se reduce a criterios productivos. ¿Qué es peor; vivir en una utopía que trata de cambiar la realidad, o sobrevivir en una distopía inmovilista en la que nada cambia? Allá cada uno. Yo le encuentro fallos terribles a lo que dice el tal Pablo Iglesias, a su discurso oficial, a su programa, pero, al menos en apariencia, es inconformista, lo cual no se puede decir de muchos otros partidos, ni de muchos otros líderes.

Cuidado amigo

Hay multitud de líderes de partidos que, si hace falta que la "apariencia" sea la de un inconformista, lo aparentarán
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “Política.”