Una consulta

Antes, "atrapa el ratón"
Telémaco
El Único

Una consulta

Mensajepor Telémaco » 31 Jul 2014 12:16

A quien supiere o entendiere.
Verán, ocurre que yo usaba el Torrent para descargar cosas, pelis o series, pero el pc empezó a irme lento, me dió la neura y eliminé el Torrent. Entre medias en el taller también me lo limpiaron de viruses (cienes de ellos), todo volvió a la normalidad.
El caso es que, una vez vuelvo a descargarme el Torrent, el chisme deja de irme bien y apenas me deja conectarme a internet. Vuelvo a eliminar el Torrent. Vuelve a ir bien. Así las cosas pregunto:
¿Por qué pasan estas vicisitudes? ¿Es mi antivirus (el que hube de desactivar temporalmente para poder instalar el Torrent) el que ralentizaba internet por cosiderar al Torrent un anticuerpo extraño?
No sé si me he explicado, porque yo tampoco me lo explico. :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Una consulta

Mensajepor Pastinaca » 31 Jul 2014 12:37

¿Usted preguntando cosas de ordenadores, señor Telémaco? Es como leer a Stephen Hawking en un foro, pidiendo ayuda para saber si se puede dar la vuelta a los agujeros negros para usarlos una semana más.

Suele ocurrir que los programas P2P se configuren a sí mismos ocupando el máximo ancho de banda posible. Si usted tiene una autopista de cuatro carriles y la ocupa con millones de taxistas, por ahí no pasará ni El Coche Fantástico (dígase con voz de Chiquito).

Acceda a la configuración de su cliente de Bit Torrent y rebaje tanto la subida como la bajada, así como el número de conexiones simultáneas. Si está usted más perdido que una garrapata en un saco de lentejas, dígame qué cliente (programa) usa.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Jul 2014 13:10

Gracias por la respuesta, ahora tengo que procesar la información, la suya. :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Jul 2014 13:22

Pongamos que tiene usted ONO. 50 megas de bajada y 5 megas de subida. Y un router muy cutre, como todos los que regalan las operadores, que sólo soporta 250 conexiones simultáneas.

Instala usted su cliente Bit Torrent. Y, por defecto, éste está configurado para ocupar los 5 megas de subida (enteritos, sin faltar ni uno) y mantener 300 conexiones simultáneas. Aunque "sólo" esté bajando a 10 megas, que es una quinta parte de su download.

¿Qué pasa cuando usted quiere abrir Iniciados en el navegador? Que el navegador ha de solicitar varias conexiones al servidor de Iniciados. Pero todas las conexiones las tiene acaparadas BT. Así que hay que esperar a que las liberen. Y eso lo percibe usted como lentitud.

Una vez establecidas las conexiones, el navegador tiene que decirle al servidor de Iniciados qué es lo que usted quiere descargar. Pero para comunicarse con el servidor, necesita upload. Y los 5 megas de subida están acaparados por BT. Así que hay que esperar. Y eso lo percibe usted, nuevamente, como lentitud.

Si me permite usted el basto símil, esto es como estar estreñido. A Great Ball of Fire ahí atascada en plena recta del recto, impidiendo cualquier otra salida y, en determinados casos, también la entrada.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Jul 2014 14:12

No había otra comparación? -angry
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Jul 2014 14:31

Hmmm... (ruido de puertas, cacerolas rodando, pinzas de la ropa desparramándose por el suelo, cucharas y cuchillos tintineando, un guanaco emitiendo un berrido desaprobatorio, un balón de playa Nivea dando botes, cortinas desplazándose por sus rieles, bolsas de frutos secos apartadas a un lado y a otro, una ventosidad, perchas rozándose entre sí, un conejito de Duracell poniéndose en marcha y dando por culo con los platillos, un pisotón y el conejito se calla...)

No.

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”