Una canción una historia

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Una canción una historia

Mensajepor Solsol » 10 Jun 2014 12:25

Eran los tiempos de los guateques y yo tenia 19 años.

Me habían invitado a un guateque al que asistiría el chico que me gustaba, menudos nervios!!!!!!!

Las chicas eras todos muy monas a si que menudo plan, no esperaba ni bailar una canción con él.

La tarde se acababa y el chico no se habia acercado a mi aún, yo rezaba -beg para que se decidiera pero con pocas esperanzas.

Me salí al patio justo en el momento en el que sonaba "Honesty" de Billy Joel y no habian dado los primeros acordes cuando me dijo que si bailaba.

Hasta hoy.
http://www.youtube.com/watch?v=WDrb7GCTlKI
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Una canción una historia

Mensajepor Erato » 10 Jun 2014 12:34

Estaba loca por él, no al contrario. Y siempre pensé que el título de la canción era una especie de profecía. Una banda sonora que duró cinco años con alternancias y huecos.
Me acabé enamorando de otro y se acabó.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=zuuObGsB0No[/bbvideo]
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Jun 2014 13:05

Mi hijo mayor era, muy llorón de pequeño, bueno y lo sigue siendo, se pasaba todo el dia llorando y yo agotada de tenerle en brazos, ya habiamos probado todo lo que le pediatra nos decia, estaba comido y limpio y él lloraba.

Un dia acerque su cunita al equipo de música y puse Enya muy bajito y se quedó dormido al momento.

Años después escucho esta canción, debia tener ya diez años, y nos dijo que era una música muy bonita.

Se tragó Enya y cantos gregorianos por un tubo.

http://www.youtube.com/watch?v=PRPOv3RXse8
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Jun 2014 13:10

:lol: Eso me ha recordado un viaje a Málaga, les preguntamos a las criaturas que qué querían escuchar y, con una lengua de trapo que abultaba más que mi hijo chico, se oyó su vocecita pedir: "el icoño, el icoño, el icoño".

Su padre y yo tal que así -shock -shock

Qué querrá decir este crio con el coño. Hasta que me iluminé

Era ésta:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=dnvVtkVaM84[/bbvideo]
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 10 Jun 2014 13:21

Años llevointentando saber como se llama una canción y quién la canta que me recuerda a una chica, a una niña puesto que yo era un niño también, de la que me enamoré con esos amores que solo se tienen cuando eres un adolescente...

La sé tararear, pero no la he logrado jamás identificar. Se oía mucho por ahí por 1974 más o menos. He probado con las apps esas que reconocen las canciones y te llevan al youtube de ellas, y, o no está en el youtube o canto tan horrorosamente mal que no la reconoce... :dragon será lo último seguramente.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Jun 2014 13:29

¿Te acuerdas de la letra? Porque por ahí podrías dar con ella

O al menos cuéntanos qué decía la canción
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 10 Jun 2014 13:44

Izanagi escribió:Años llevointentando saber como se llama una canción y quién la canta que me recuerda a una chica, a una niña puesto que yo era un niño también, de la que me enamoré con esos amores que solo se tienen cuando eres un adolescente...

La sé tararear, pero no la he logrado jamás identificar. Se oía mucho por ahí por 1974 más o menos. He probado con las apps esas que reconocen las canciones y te llevan al youtube de ellas, y, o no está en el youtube o canto tan horrorosamente mal que no la reconoce... :dragon será lo último seguramente.

Tarareala y te ayudamos... :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 10 Jun 2014 13:45

Era, es, en inglés, y la verdad es que no entiendo demasiado la lengua de Shakespeare... pero es de esas canciones que irremediablemente te llevan a pensar en aquello que sucedió hace tanto tiempo y en aquella chica que aún no era ni mujer, que se llamaba Lourdes y que de esta forma ha sabido preservar en el tiempo ese recuerdo en mi... qué cosas... hay de algunas que no me acuerdo ni aunque haya estado el día anterior con ellas.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 10 Jun 2014 13:46

Mia escribió:
Izanagi escribió:Años llevointentando saber como se llama una canción y quién la canta que me recuerda a una chica, a una niña puesto que yo era un niño también, de la que me enamoré con esos amores que solo se tienen cuando eres un adolescente...

Tarareala y te ayudamos... :be:

Joder.. qué verguenza -ops lo intentaré, había por ahí un hilo para que oyeramos a los foreros ¿no? ¿no se joderá con mis graznidos? :risss:
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 10 Jun 2014 13:51

ANIMO!!! Yo no me reiré...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 10 Jun 2014 13:57

Mira, lo he intentado aquí http://www.midomi.com/index y nada, que no hay tu tía, y creo (creoooo) que tengo un buen oído musical... no la reconoce ni de coña...

¿No te reiras? :dragon ¿siguro?
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 10 Jun 2014 13:58

:be: :be: :be: En la vida!!!
Tengo buen oído musical... Pero shhhhhhhhhhhhhhh... Es secreto... -beg -beg -beg
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Jun 2014 14:00

<< Con un poco de azúcar es la píldora que os dan...
La píldora que os dan... La píldora que os dan. >>

Mary Poppins al habla. Menuda película...

Imagen

==@== Una institutriz que va volando, ¿ Quién se lo va a creer ? ==@==

Mi vecino y yo... Decíamos:

··· ¿ Te imaginas a Mary Poppins desnuda, y a la madre de nuestras vecinas, desnuda ? ···

(***) ¡ Vaya ! Has dado en el clavo. (***)
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 10 Jun 2014 14:12

Mia escribió::be: :be: :be: En la vida!!!
Tengo buen oído musical... Pero shhhhhhhhhhhhhhh... Es secreto... -beg -beg -beg

Bueno, pues esta tarde en la soledad de mi casa a ver si lo hago y hay suerte... ¡¡anda, que si ahora me vuelvo a enamorar de la tal Lourdes y la busco?
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 10 Jun 2014 17:33

Izanagi escribió:Mira, lo he intentado aquí http://www.midomi.com/index y nada, que no hay tu tía, y creo (creoooo) que tengo un buen oído musical... no la reconoce ni de coña...

¿No te reiras? :dragon ¿siguro?

No se escucha nada
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Jun 2014 19:43

Es que ha pegado mal el enlace.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Jun 2014 10:37

No, no he pegado mal el enlace, es que ahí no he grabado nada, he dicho que ahí en esa página lo he intentado y que, me supongo debido a mis graznidos, no me ha reconocido.
A ver si esta tarde puedo poner el tarareo con aquello que tuvo un hilo aquí y que ponían la voz...

No sufrais, se que la espera se hace inaguantable, pero los Rolling también tardarán en venir y nadie dice nada...
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 11 Jun 2014 12:58

Izanagi escribió:No, no he pegado mal el enlace, es que ahí no he grabado nada, he dicho que ahí en esa página lo he intentado y que, me supongo debido a mis graznidos, no me ha reconocido.
A ver si esta tarde puedo poner el tarareo con aquello que tuvo un hilo aquí y que ponían la voz...

No sufrais, se que la espera se hace inaguantable, pero los Rolling también tardarán en venir y nadie dice nada...

:magn: :magn: :magn:
Le prefiero a usted antes que a los Rolling...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jun 2014 14:22

Al mismo tiempo que tararea, intente llevar el ritmo golpeando con los nudillos o algo parecido. Ayuda muchísimo a identificar canciones difíciles.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Jun 2014 17:09

Pastinaca escribió:Al mismo tiempo que tararea, intente llevar el ritmo golpeando con los nudillos o algo parecido. Ayuda muchísimo a identificar canciones difíciles.

Golpearé con algo parecido.. así seguro que me identifica la canción... por cojones.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Jun 2014 17:11

Mia escribió:
Izanagi escribió:No, no he pegado mal el enlace, es que ahí no he grabado nada, he dicho que ahí en esa página lo he intentado y que, me supongo debido a mis graznidos, no me ha reconocido.

:magn: :magn: :magn:
Le prefiero a usted antes que a los Rolling...

Eso es tener fé... y valor.. pero bueno, a ver si tengo algo de intimidad (o alguien que se quiera quitar el hipo) y hago la susodicha grabación... igual la grabo en el wc... duchándome claro...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Jun 2014 17:14

Canet Rock 1975

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=SdzVPo4kgS0[/bbvideo]
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jun 2014 18:27

ESta me recuerda a mi novio, le regalé el LP en Navidades o su cumple, no me acuerdo

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=1FE_dxZi9pE[/bbvideo]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jun 2014 18:45

aguamarina escribió:Canet Rock 1975

¿Y su historia personal relacionada con este concierto?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jun 2014 18:55

Era otoño de 1987. Hacía cuatro meses que había acabado el infierno de la E.G.B. y con el Bachillerato se abría un nuevo mundo ante mis ojos, una oportunidad que la vida me daba para resarcirme de todo el dolor pasado. El instituto estaba a una hora de autocar y la radio acompañaba idas y regresos. Invariablemente, "Los 40 Principales" de la SER o su competidora madrileña de aquellos tiempos, "Radio España" ( ♩♪ Nueve siete punto dos ♫♬). Y entre las muchas cosas que sonaban, el primer single del disco "A Momentary Lapse of Reason" de Pink Floyd, que fue "Learning to Fly".

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=eCB_INs2E24[/bbvideo]

Tengo y tendré perennemente asociada esta canción al comienzo de tres años de felicidad. Allí aprendí a volar.

P.D.: Sí, léanlo cuatro veces si es preciso: emitían Pink Floyd en Los 40 Principales. Suena irreal, lo sé. E incluso tuvieron en su parrilla el "Vuelo 605" de Ángel Álvarez, al que sigo echando de menos.

Todo cambia. Sobre todo, a peor.

Volver a “La Tertulia”