UN VERSÍCULO DEL CORÁN

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

UN VERSÍCULO DEL CORÁN

Mensajepor El Postiguet » 26 Jun 2015 18:02

Cuando os encontréis en batalla con los que no creen,
golpeadles en los cuellos hasta que les hayáis diezmado y apresadles atándolos fuertemente.
Luego, o bien otorgarles la libertad o bien pedid un rescate por ellos,
para que termine la carga de la guerra. Así sea.

El Corán. Muhammad. Cap. 47.

Mi interpretación: Si cada día tengo más claro que los dioses son inventos humanos, este texto de ahora me lo confirma. Ya habría que ser un ser perverso quien crease al hombre para que entre ellos se maten y utilicen la crueldad más destructiva. No creo en dioses, pero si por un casual creyese que existen, no puedo imaginármelo con tanta perversidad. El ser humano, que indiscutiblemente posee grandes virtudes, tiene dentro de sí también vicios que lo hacen infeliz y sacan toda su maldad. Para que estos vicios sean menores y con menos responsabilidad, se inventa un ser supremo al que hacen culpable de sus atrocidades. En este versículo del Corán lo vemos claro, pero no olvidemos a los demás dioses de nuestro entorno, el dios de los judíos o el dios de los cristianos descendiente de este último.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?

Volver a “Mirando las estrellas.”