Un vándalo islamista quema Vírgenes y decapita santos en Fontellas y Ribaforada (Navarra)

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 265
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Un vándalo islamista quema Vírgenes y decapita santos en Fontellas y Ribaforada (Navarra)

Mensajepor comandante cero » 16 Sep 2016 12:42

Un joven marroquí de 20 años profanó dos iglesias, quemó tres Vírgenes, decapitó un santo y destrozó una cruz de piedra en menos de siete días:


No todos los habitantes de Ribaforada reconocen el rostro de Naoufal. Quienes lo hacen, lo describen como "un chaval tímido y educado" que pasaba muchas tardes "como Forrest Gump", sentado en un banco de este municipio agrícola del sur de Navarra. No dio nunca mucho que hablar hasta que una madrugada de principios de septiembre se encaramó a uno de los ventanucos de la mezquita del pueblo, rompió el cristal y se acomodó sobre la alfombra. Lo descubrieron arrodillado al día siguiente, con los ojos abiertos y las manos temblorosas. “Nos dijo que necesitaba rezar, que era el único sitio en el que conseguía relajarse, calmar su mente y sentirse en paz. Nos extrañó porque solo había venido dos o tres veces por aquí, no era una cara habitual”, dice Jamal Dden, presidente de la pequeña comunidad islámica.

Días después de aquel primer incidente, Naoufal se coló en la iglesia del pueblo, arrancó varias hojas de una biblia, las tiró por el suelo y las pisoteó. El ataque de iconoclastia le llevó a recorrer después siete kilómetros de carretera asfaltada con su bicicleta amarilla para acabar apoyándola frente a la casa parroquial de Fontellas, un pueblo cercano de menos de 1.000 habitantes: cuatro calles delineadas por casas de piedra y manzanas de ladrillo de obra pública franquista. El marroquí escaló los tejados hasta llegar al campanario y se metió por un hueco de medio metro al final de la escalera. Una vez dentro, prendió fuego a los ropajes de tres vírgenes y al altar, destrozó con sus manos el misal y tiró al suelo varios objetos de la sacristía.

Imagen

No hizo demasiado por ocultarse. Un vecino le vio saltando por el techo de la iglesia desde la plaza del ayuntamiento y avisó al alcalde, Andrés Agorreta, que a su vez llamó a la Policía Foral. Cuando llegaron, el humo ya salía por la puerta principal. Los bomberos tardaron un rato en apagarlo y varias horas en ventilar para poder valorar los daños.

“Cuando vi las Vírgenes, casi me muero. Las patronas con las que he compartido todas las penas y alegrías de mi vida... Esto no tiene perdón de Dios. Me lo contaron y pensé que ese hombre podía salvarse, pero ahora ya no le perdono. No ha robado nada, no se ha llevado nada. Entró para hacer daño y eso duele más”, lloraba Laurita Baselga, diaconisa octogenaria del templo y administradora de la iglesia bajo el título de “camarera de la Virgen del Rosario”. La viuda, dice el alcalde, lleva "medio enferma" desde que se enteró de lo ocurrido. "Es que esto es un susto muy gordo, una cosa de otro tiempo, de la Edad Media, nunca pensé que vería una Virgen quemada en este pueblo", reflexiona Agorreta.

Imagen

Mientras aún apagaban el fuego en Fontellas, Naoufal había pedaleado otros seis kilómetros hasta Tudela, había aparcado su bicicleta junto a un mercadillo medieval y se había encaramado a los balcones para arrancar unas banderolas que confundió con símbolos católicos. La policía lo detuvo, le tomó los datos y le dejó marchar. Tardaron unas cuantas horas más en atar cabos, arrestarlo en su casa y tomarle declaración. Confesó todo lo que había hecho sin mostrar arrepentimiento. Y dijo “haberse ganado el cielo” con sus acciones.

El sábado, en respuesta a su obsesión con los símbolos cristianos, el Juzgado de Instrucción nº 3 de Tudela actuó de urgencia y le impuso una orden cautelar de "alejamiento de cualquier edificio, centro o lugar que tenga uso de culto religioso católico, así como actos y ceremonias religiosas de culto católico, públicas o privadas”, una medida inédita hasta la fecha en España y vigente hasta que haya sentencia en firme.

No tardó ni 72 horas en saltársela. La noche del martes 13, se subió al tejado de la iglesia vieja y tiró desde lo alto una cruz de piedra con más de 400 años de antigüedad. El cura, José María Garbayo, dice que escuchó el estruendo y se la encontró hecha añicos. "No se puede recuperar, tendremos que pedir que nos hagan otra".

Imagen

A las pocas horas, la policía se llevaba otra vez detenido a Naoufal, mientras su cuñado, conocido como 'el Rifi', buscaba abogado en Tudela. La traca final estaba por llegar. En la tarde del miércoles, cuando el pueblo entero todavía comentaba los destrozos, Garbayo entró a la iglesia nueva para oficiar una misa en la que rezar por lo sucedido y se llevó un nuevo susto: el patrón del pueblo, San Bartolomé, yacía estampado y decapitado frente al altar.

Imagen

El cura hizo repicar las campanas durante casi una hora para avisar a todo el pueblo del último acto vandálico. “A San Bartolomé le quitaron la piel en vida y ahora este tío le corta la cabeza”, lamentaba el cura de Fontellas minutos después de conocer la noticia.

El auto del tribunal de Tudela que dictó la orden de alejamiento hace un retrato parecido, que también encaja con el testimonio de la propia comunidad islámica: “Una radicalización de carácter religioso, que no viene motivada por consumo de alcohol o drogas, según él mismo manifiesta, ni en principio, salvo mayor comprobación, de alteración mental alguna". El punto de inflexión, coinciden los investigadores, se produjo durante “un reciente viaje a Marruecos aprovechando las vacaciones estivales”, tras el cual dejó atrás “una vida totalmente normal, sin incidentes conocidos”.

No es la primera vez que la comunidad islámica de Ribaforada hace saltar las alarmas policiales. En la primavera de 2015, se produjo una macro operación en la que decenas de agentes registraron un edificio de protección oficial donde viven muchos marroquíes para llevarse varios ordenadores y teléfonos móviles después de que otro joven, recién llegado de Marruecos, hiciese comentarios antisemitas en un vídeo.

Tanto en Ribaforada como en Fontellas, la población está indignada por lo que consideran un ataque a sus tradiciones y sus símbolos. Los vecinos, que insisten en que los magrebíes llevan años en el pueblo y nunca han dado problemas ("excepto una vez que uno se cagó en un camión lleno de brócoli"), se quejan del funcionamiento de la Justicia española, que consideran incapaz de atajar el problema, y reclaman que la población musulmana se manifieste junto a ellos para mostrar su repulsa. "Este chaval era muy poca cosa, no tiene ni media hostia. Es un chico bajito y delgado, muy educado, parecía buen chico y se pasaba tardes sentado ahí en un banco", comentan en el bar J.K., donde clientes españoles y marroquíes cruzan miradas de desconfianza.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... a_1260386/

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... 8_300.html

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... ruz%5E0.42


Creo que estas son las medidas correctas que habría que implementar:

1.-Evaluación psiquiátrica

a) Tiene algún tipo de delirio--Tratamiento en hospital psiquiátrico.

b) Está cuerdo:

--Cárcel el tiempo que corresponda y seguimiento posterior;

--Fichaje a toda su familia y contactos cercanos;

--Retirada de cualquier subvención del estado a su núcleo familiar y subasta de su patrimonio hasta pagar los costes .

--Fichaje a todos los musulmanes que acuden a orar al centro al que pertenecía.

--Solicitud de condena pública al responsable religioso de su centro.

*Se niega: Prohibición de predicar y cierre del centro religioso y condena por apología del terrorismo.

2.-Sale del hospital psiquiátrico / Cárcel

--Seguimiento.

--Reincide con actos vandálicos: Retirada del pasaporte español y cárcel más tiempo.

3.-Reincide con atentado contra personas o vuelve a dar problemas de vandalismo tras salir de la cárcel por segunda vez: Expulsión de la Unión Europea de por vida e inclusión en una lista de terroristas.

Si esto ocurre con un ciudadano no Español: directamente Expulsión de la Unión Europea de por vida e inclusión en una lista de terroristas.

Después de hacer esto con unos cuantos, se lo piensan dos veces. Ya se ocuparán sus familias de que no hagan cosas para que los expulsen, y si tienen cualquier problema de agregación familiar, que se vayan con ellos.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10159
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Un vándalo islamista quema Vírgenes y decapita santos en Fontellas y Ribaforada (Navarra)

Mensajepor juanmanuel » 16 Sep 2016 13:01

No hay que esperar una reacción contundente de los "buenistas" tan tolerantes con la "cultura" de estos animales musulmanes.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11900
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Un vándalo islamista quema Vírgenes y decapita santos en Fontellas y Ribaforada (Navarra)

Mensajepor Yushka » 16 Sep 2016 13:03

¿Pero no le habían cogido ya?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Un vándalo islamista quema Vírgenes y decapita santos en Fontellas y Ribaforada (Navarra)

Mensajepor Traca » 16 Sep 2016 13:09

juanmanuel escribió:Source of the post No hay que esperar una reacción contundente de los "buenistas" tan tolerantes con la "cultura" de estos animales musulmanes.


El problema es que no hay que esperar una reacción de nadie. Ese cabrón lo sabe, y muchos como él, y como encima se sabe en un Estado que no es más cobarde por que no se entrena, pues hará todito lo que le salga de los huevos. Y ya veremos si un día no pilla a alguien en una Iglesia prácticamente vacía y le corta el cuello.
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5852
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: Un vándalo islamista quema Vírgenes y decapita santos en Fontellas y Ribaforada (Navarra)

Mensajepor Fidalgo » 16 Sep 2016 15:07

No pasa nada, y si el "niño tímido" corta el cuello a alguien, ya nos saldrá el diagnóstico en todos los telediarios que es un pobre chaval con problemas psiquiátricos, y sus actos nada tienen que ver con la religión.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9036
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Un vándalo islamista quema Vírgenes y decapita santos en Fontellas y Ribaforada (Navarra)

Mensajepor embolic » 16 Sep 2016 15:27

juanmanuel escribió:Source of the post No hay que esperar una reacción contundente de los "buenistas" tan tolerantes con la "cultura" de estos animales musulmanes.


Es mucho más divertido leeros a vosotros rasgándoos las vestiduras, quejándoos del estado que no sabe cumplir con su obligación y proclamando a voz en grito vuestras reacciones contundentes e totalmente intolerantes.

Creo que estas son las medidas correctas que habría que implementar:

1.-Evaluación psiquiátrica

a) Tiene algún tipo de delirio--Tratamiento en hospital psiquiátrico.

b) Está cuerdo:

--Cárcel el tiempo que corresponda y seguimiento posterior;

--Fichaje a toda su familia y contactos cercanos;

--Retirada de cualquier subvención del estado a su núcleo familiar y subasta de su patrimonio hasta pagar los costes .

--Fichaje a todos los musulmanes que acuden a orar al centro al que pertenecía.

--Solicitud de condena pública al responsable religioso de su centro.

*Se niega: Prohibición de predicar y cierre del centro religioso y condena por apología del terrorism
o.

2.-Sale del hospital psiquiátrico / Cárcel

--Seguimiento.

--Reincide con actos vandálicos: Retirada del pasaporte español y cárcel más tiempo.

3.-Reincide con atentado contra personas o vuelve a dar problemas de vandalismo tras salir de la cárcel por segunda vez: Expulsión de la Unión Europea de por vida e inclusión en una lista de terroristas.

Si esto ocurre con un ciudadano no Español: directamente Expulsión de la Unión Europea de por vida e inclusión en una lista de terroristas.


Después de hacer esto con unos cuantos, se lo piensan dos veces. Ya se ocuparán sus familias de que no hagan cosas para que los expulsen, y si tienen cualquier problema de agregación familiar, que se vayan con ellos.




Los vecinos, que insisten en que los magrebíes llevan años en el pueblo y nunca han dado problemas ("excepto una vez que uno se cagó en un camión lleno de brócoli"), se quejan del funcionamiento de la Justicia española, que consideran incapaz de atajar el problema, y reclaman que la población musulmana se manifieste junto a ellos para mostrar su repulsa.


el chaval, que por lo que dicen no tiene ni media hostia y anda apajarao ya ha sido detenido a ver donde termina si en el calabozo o en el psiquiátrico.

Pobre mujer... dice que lo que ha pasado parece cosa de la Edad Media, la camarera de la Virgen del Rosario, octogenaria ella ha enfermado de dolor. Y es ella la que habla de la Edad Media. :jeje:

“Cuando vi las Vírgenes, casi me muero. Las patronas con las que he compartido todas las penas y alegrías de mi vida... Esto no tiene perdón de Dios. Me lo contaron y pensé que ese hombre podía salvarse, pero ahora ya no le perdono. No ha robado nada, no se ha llevado nada. Entró para hacer daño y eso duele más”, lloraba Laurita Baselga, diaconisa octogenaria del templo y administradora de la iglesia bajo el título de “camarera de la Virgen del Rosario”. La viuda, dice el alcalde, lleva "medio enferma" desde que se enteró de lo ocurrido. "Es que esto es un susto muy gordo, una cosa de otro tiempo, de la Edad Media, nunca pensé que vería una Virgen quemada en este pueblo", reflexiona Agorreta.



No se que reacciones son las más preocupantes si la del chalado musulmán o las que por aquí se han leído.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Un vándalo islamista quema Vírgenes y decapita santos en Fontellas y Ribaforada (Navarra)

Mensajepor lo tio pep » 16 Sep 2016 18:17

La propuesta de actuación es una muestra de diálogo. Diálogo tipo "mañana a las siete detrás del cementerio, le enviaré mis padrinos, tenga usted los suyos".
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2113
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Un vándalo islamista quema Vírgenes y decapita santos en Fontellas y Ribaforada (Navarra)

Mensajepor Bandolero » 18 Sep 2016 15:06

Tiene toda la pinta de estar más sonado que las maracas de Machín. Lo que procede es que lo internen en un psiquiátrico o que lo expulsen a su país.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10159
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Un vándalo islamista quema Vírgenes y decapita santos en Fontellas y Ribaforada (Navarra)

Mensajepor juanmanuel » 18 Sep 2016 21:59

¿Cómo que un vándalo islamista, Comandante? ... Un "loco", solo un "loco". Curioso, eso sí, que todos los "locos" sean musulmanes, :dunce :dunce :dunce
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: Un vándalo islamista quema Vírgenes y decapita santos en Fontellas y Ribaforada (Navarra)

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Sep 2016 09:50

Pero esas vírgenes y santos, ¿no se han quejado? :dragon Pues entonces no hay milagro :huys: . mejor eso que atropellar a decenas de personas o poner una bomba en una concurrida sala ¿no les parece?.

Pero la España de charanga, de pandero y pandereta, se rasga las vestiduras porque han decapitado a unas cuantas figuritas que ni sienten ni padecen.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado