Un tranvía llamado deseo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Un tranvía llamado deseo

Mensajepor maishtro » 11 May 2016 22:56

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO

Película estadounidense de 1951. Blanco y negro.
Dirigida por Elia Kazan e interpretada por Marlon Brando y Vivien Leigh. Drama.

Blanche (Vivien Leight) es una mujer madura que pertenece a una familia sureña arruinada. Vive anclada en su decadente pasado y por determinadas circunstancias decide ir a vivir con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando) que residen en una barriada obrera de Nueva Orleans. Stanley, es un hombre de origen polaco, rudo y de carácter violento, quien pronto descubre en su remilgada cuñada un escabroso pasado que le ha llevado al desequilibrio mental que padece. Los días en que pasa junto a la joven pareja sirven para provocar conflictos entre ellos, por fin se ven obligados a conducirla a un internamiento.

Hoy quiero servirme del título de este excelente film, para hablar de los políticos españoles, que cada vez más, cada legislatura, nos vienen demostrando su único interés, coger ese tranvía llamado del deseo, que no es otra cosa que el Boletín Oficial, los ministerios, la combinación de la Caja fuerte, un lugar en el Senado o en las Cortes Generales o como poco en las Autonómicas, y si la cosa va a menos pues una concejalía en Ayuntamiento. Lo que sea, con tal de tocar poder. Eso es lo único que les importa e interesa, el tranvía, que ya las vías lo irán encaminando hacia los lugares donde el dinero del contribuyente o las posibilidades de mordidas y pelotazos estén próximos.

Pueden llamarse sus organizaciones como quieran. Colocar gaviotas blancas en sus logotipos o rosas, o vestir de naranja o morado capuchino. El hábito, se dice, no hace al monje, pero el monje es monje por mucho que lo disimule.

Y mientras ellos esperan ansiosos en el andén a que pase el tranvía y subirse, millones de ciudadanos les adecentamos las vías, cuidamos de las catenarias, dejamos impolutos los vagones, y si se tercia hacemos de conductores. Buen pueblo este tan adocenado que solo quiere ver a los suyos subir al tranvía del deseo y que lo gobiernen; al final, como decía mi abuela que de eso sabía un montón, cambiaremos de tendero, pero no de ladrón. No nos preocupemos, que si este tranvía que ahora está parado en la estación no lo cogen, será porque creen que el próximo de junio es mejor. Ellos saben esperar, y nosotros adecentarles los vagones. Así nos quieren, así nos tratan…
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: Un tranvía llamado deseo

Mensajepor celino » 11 May 2016 23:51

.
Oígame, maishtro , me ha gustado.. :coffee:

¿ no tiene nada de El sabueso de los Baskerville?
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 May 2016 15:15

celino escribió:Source of the post .
Oígame, maishtro , me ha gustado.. :coffee:

¿ no tiene nada de El sabueso de los Baskerville?

Excelente relato ese que usted me propone. La novela la recuerdo bien, pero la película basada en ella hace muchos años que la vi, no obstante pensaré en ella para ver qué me inspira. Si la inspiración me llega, algo escribiré y se lo dedicaré a usted. Déme un poco de tiempo. Gracias.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 12 May 2016 16:40

.
:okis:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “Política.”