Un regalo sin importancia

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Un regalo sin importancia

Mensajepor Francisco Delicado » 29 Oct 2015 10:05

Supongamos que vas a ir a un concierto; Mozart a tope, Barenboim a la batuta.
Supongamos que no vas solo, invitas a una señora estupenda; la has visto una vez rubia, de pecho natural (o eso parece), elegante; quiero decir bolso Luis Vuitton, pedazo de reloj (masculino) Tag Heuer junto a cadena de eslabones de plata llamativa y bonita.
Supongamos que a la primera ha aceptado; quiérese decir que no le disgustas.
Bien, vale, supongamos que tu intención es llevarla a cenar tras el concierto; vale, de eso me ocupo yo.

Pero ¿no debería llevársele un regalo a la criatura? Un detalle, un algo, digo yo.
No, perdón, quiero decir que es un amigo que quiere saberlo y no sé qué decirle.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Un regalo sin importancia

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Oct 2015 10:18

Yo no lo haría.
Los regalos son para...más adelante.
De hecho el concierto y la cena ya son un regalo.
No se pase. Su amigo, digo.
Y si aún así quiere regalarle un "algo" un detalle...que sea original y no le haya costado más de 5 lereles.
Lo que contará será la originalidad, no el precio.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2015 10:19

Ni hablar Deli.
Que va a parecer que la quieres pagar el favor. No me seas hortera.

Ya la invitas al concierto y a la cena.

Claro que la que suscribe es pobre, limpia y honrada pero no sabe nada de las normas de cortesía de la yet. Tendrá que preguntar a las que usen marcas y tengan alto standing.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 29 Oct 2015 11:28

Las salas de conciertos son lugares tremendamente incómodos. Y si encima tienes que convencer a alguien de algo, se me antoja un imposible.

No cabes bien en el asiento.

Estás encajonado, no te puedes mover con soltura y la gente pasa por delante (y por detrás) y todo es un constante levantarte y sentarte.

Nunca sabes donde poner los codos, o te pasas el concierto dándole codazos a la vecina, o ella te los da a ti.

¿Y las piernas? El respaldo delantero te machacará la rodilla.

Y no digamos si te zurren las tripas. Ten por seguro que sonarán en el momento más inorporttuno, cuando en la sala no se oiga ni una mosca. Y te sentirás una boñiga.

Y en los intervalos, cuando puedes socializar, estirar las piernas e ir a lo que has venido, entonces la gente habla y grita y tu no oyes nada. Te pueden estar proponiendo las mil y una noche, que no te enterarás de nada.

Puta vida.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Oct 2015 11:49

Turutut, tú eres un poco "repunante", no?

Cuando vas a un concierto ni te fijas en el asiento, ni estás incómodo, ni cómodo porque estás en otra parte, no tienes piernas y por tanto no hay problemas de espacio, la gente no existe a tu alrededor; estás tú solo con la música y eso lo llena todo.

A mi lo único que no me cabe a veces son las ganas de dejarte llevar por la emoción en algunos pasajes.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Oct 2015 11:55

El "amigo" de Delicado me parece que quiere dejarse llevar, sí...pero no por pasajes...si no por el "paisaje".
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Oct 2015 12:08

No hay regalo sin importancia premeditado.
Me parece, vaya.

Coincido en que la invitación a cenar ya es un detalle, puesto que el tiempo que se comparte es lo que ambos ponen.

Para el regalo que busca, que sea más el detalle que el propio objeto, hacen falta algunos datos...
ejemplo: que ella fuma y nunca encuentra el Cartier en el inmenso LV?, pues le regala una retahila completa de criquet del estanco -si, si de esos de todos los colores- y la deja muerta con esa mezcla de humor, pragmatismo y vulgaridad.
O sea, que muy asertiva...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 29 Oct 2015 12:12

Lía escribió:Turutut, tú eres un poco "repunante", no?

Cuando vas a un concierto ni te fijas en el asiento, ni estás incómodo, ni cómodo porque estás en otra parte, no tienes piernas y por tanto no hay problemas de espacio, la gente no existe a tu alrededor; estás tú solo con la música y eso lo llena todo.

A mi lo único que no me cabe a veces son las ganas de dejarte llevar por la emoción en algunos pasajes.

Y usted debe ser una espiritual. Una de esas, todo espiritu y sentimiento, que ni sufren ni padecen por las esclavitudes del cuerpo.

Supongo que, además, no deber ser usted muy alta, ni estar pasada de peso, que eso ayuda mucho.

-grin
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Oct 2015 12:19

eLeyeLe escribió:No hay regalo sin importancia premeditado.
Me parece, vaya.

Coincido en que la invitación a cenar ya es un detalle, puesto que el tiempo que se comparte es lo que ambos ponen.

Para el regalo que busca, que sea más el detalle que el propio objeto, hacen falta algunos datos...
ejemplo: que ella fuma y nunca encuentra el Cartier en el inmenso LV?, pues le regala una retahila completa de criquet del estanco -si, si de esos de todos los colores- y la deja muerta con esa mezcla de humor, pragmatismo y vulgaridad.
O sea, que muy asertiva...

Yo, puestos a empeñarnos en presentarle un regalo, me inclinaría por un pen drive con un colgante para usar como llavero donde estuvieran en mp3 las piezas que escucharán en el concierto.

Así cada vez que escuche la música la asociará con el concierto, la cena...y lo que el amigo de Delicado consiga después.

Es barato, y así no es susceptible de ser tomado como lo que no es, pero original (a la par que indica que uno se lo ha currado y se ha tomado su tiempo, y no su dinero, en el detalle) y directamente encaminado a recordar algo personal.
Pero sin excesivos alardes de que es así.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Oct 2015 12:35

Me parece perfecto, en la línea de mi idea.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Oct 2015 12:58

Yo tampoco veo lo del regalo. Y la idea de Cucur con la música del concierto que me parece muy buena idea, original y nada hortera, lo dejaría para la siguiente ocasión en que quedara con esa mujer... si se llega a dar una siguiente vez.
La cena y el concierto me parece suficiente. A mí si además me traen un regalo ya me pienso que quieren follar o algo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2015 13:04

y, lo que es peor, pagarte.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Oct 2015 13:05

Dae escribió:Yo tampoco veo lo del regalo. Y la idea de Cucur con la música del concierto que me parece muy buena idea, original y nada hortera, lo dejaría para la siguiente ocasión en que quedara con esa mujer... si se llega a dar una siguiente vez.
La cena y el concierto me parece suficiente. A mí si además me traen un regalo ya me pienso que quieren follar o algo.

Más bien diría que parece estar muy colgado y quemar todas las naves en una sola noche.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Oct 2015 13:05

Dae escribió:Yo tampoco veo lo del regalo. Y la idea de Cucur con la música del concierto que me parece muy buena idea, original y nada hortera, lo dejaría para la siguiente ocasión en que quedara con esa mujer... si se llega a dar una siguiente vez.

Claro, es evidente! Es que se la quiere beneficiar! Concierto y cena...hacen falta más pruebas?
Si acepta la cena, que está por ver...entonces es que hay posibilidades y un detallito, que ya dije en un principio que no me parecía lo más adecuado, si acepta la cena...pues no tiene porqué ser contraproducente del todo.
Pero hay maneras y maneras de hacer ver que se la quiere follar...o algo!
Última edición por Cucur 3.0 el 29 Oct 2015 13:07, editado 1 vez en total.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 29 Oct 2015 13:06

O sea, que le digo a mi amigo que no regale nada.

Y ahora ¿creen ustedes, señoras (*), que si alguien las invitar a un concierto y a cenar y fuera simpático y dicharachero, porque mi amigo dice que va a serlo, le darían la oportunidad de tomar la última copa en su casa, la casa de mi amigo quiero decir?

(*) Yo sé que Cucur va a responder también porque no se puede estar callado; pero la pregunta es para las señoras
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Oct 2015 13:08

Perdone, perdone...no sabía que quisiera usted sólo las opiniones femeninas!
Pero yo, ellas no sé, no me iba con su amigo a su casa. -tongue

P.D. Le enviamos a su amigo el pen drive o no hace falta?
Última edición por Cucur 3.0 el 29 Oct 2015 13:10, editado 1 vez en total.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2015 13:10

Pues eso depende de la apertura sexual de la señora. Me han dicho que, en las grandes ciudades, las mujeres tienen la mente más abierta en esos temas que en las pequeñas.
Ahora bien, quien me lo dijo no sé qué entendía por gran ciudad.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Oct 2015 13:11

Yo a priori no lo sé, la verdad.
Cenar, concierto, simpático y dicharachero suena todo muy bien por separado pero junto me suena demasiado apabullante.
Yo creo que es mejor que su amigo sea atento y agradable, tache el dicharachero. Es que lo de dicharachero ya me parece como una forma de suplicar el polvo. Y tampoco me gusta que me hagan teatrillos la primera noche.

Si acepto un concierto y cena y todo transcurre normalmente y estoy a tusto, sí, yo iría a tomar la última copa a su casa (si le conozco previamente, es que lo de ir a casa de cualquiera así de repente me da un poco de yuyu, he visto demasiado csi y mentes criminales.
Casi propondría yo un hotel que es una zona más neutral.

Que su amigo reserve habitación por si acaso. :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2015 13:11

Por un lado apertura sexual.
Por otro que el señor te guste lo suficiente como para irte al huerto. -nosweat
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Oct 2015 13:14

Dae escribió:Yo a priori no lo sé, la verdad.
Cenar, concierto, simpático y dicharachero suena todo muy bien por separado pero junto me suena demasiado apabullante.
Yo creo que es mejor que su amigo sea atento y agradable, tache el dicharachero. Es que lo de dicharachero ya me parece como una forma de suplicar el polvo. Y tampoco me gusta que me hagan teatrillos la primera noche.

Si acepto un concierto y cena y todo transcurre normalmente y estoy a tusto, sí, yo iría a tomar la última copa a su casa (si le conozco previamente, es que lo de ir a casa de cualquiera así de repente me da un poco de yuyu, he visto demasiado csi y mentes criminales.
Casi propondría yo un hotel que es una zona más neutral.

Que su amigo reserve habitación por si acaso. :lol:

Correcto.
La casa de uno es...demasiado íntima.
Además me da que el amigo de Deli...va a estar casado...y no es el lugar apropiado para según qué.
Lo mejor es ir a un buen hotel a tomar la copa y tener la llave de plástico en el bolsillo.
Si se da el caso...pues genial....y tener ya la llave en su poder indica seguridad en uno mismo.
Si no...pues se han invertido unos euros en una posibilidad...y no pasa nada.
Seguro que al amigo de deli no le viene de un par de cientos de euros.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 29 Oct 2015 13:17

Dice mi amigo (no paro de llamarlo por teléfono para ver su opinión) que el tema no es tanto el del tamaño de la ciudad.
El tema, dice, está en que tanto Luis Vuitton, tanto reloj y tanto aspecto general, esplendoroso eso sí, es inequívocamente pijo.
Vamos que la señora está estupenda pero es pija por todo lo alto. Y no sabe si el pijerío femenino está por el acercamiento carnal.

Esto...mi amigo no está de mal ver, tiene dinerito y cierta fama de "soltero de oro" así que no sabe si le van a estar toreando más para casarlo que para follarlo, con perdón de la expresión.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Oct 2015 13:22

Estoy seguro de que usted puede asesorar a su amigo acerca de si el pijerío femenino está o no por el acercamiento carnal.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Oct 2015 13:28

Dae escribió:Yo tampoco veo lo del regalo.
A mí si además me traen un regalo ya me pienso que quieren follar o algo.

Yo eliminaría el algo, y eso sin saber qué cosa será ese algo. Pero lo quitaría ya de entrada. :maño:

Y coincido: el Cucur tiene buenas ideas, lo que implica mucho peligro inherente.
Avisadas quedan. :ant
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 29 Oct 2015 13:30

Yo lo que no veo bien es lo de cenar "antes".

Cenar ensucia los dientes. Apesta el aliento. Da flato. Y somnolencia.

Desde luego, después de comer y beber, yo solo estoy para una siestecita.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Oct 2015 13:33

Pues nada, si es pija súper pija, que su amigo haga ostentación de pijerío-status. Cena por todo lo alto, si el pijerío de ella es hortera, pida desde el primer momento champán francés y un menú degustación de esos enormes deslumbrantes de fachada.

Si es una mujer vacía, ya sabe, a adornar la fachada con quincalla. ¡Faltaría más! Y que no le hable de Borges, por lo que más quiera, que no va a entender las melancolías. Que ella sólo entenderá de las fiestas con glamour.
Y seguro que su amigo tiene las tablas suficientes para saber si puede posar su mano en el muslo de su acompañante en los entrantes o en los postres o dejarlo para más ver.

Y el regalo también se lo compra, diciéndole aquello que se acordó esa misma mañana de que hoy era su cumpledías.

Qué sabré yo de mujeres si ni siquiera sé de hombres.

Horror

Volver a “La Tertulia”