El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor giordano de fresneda » 30 Abr 2014 09:07

Ahora que se acercan las europeas es el momento de recordar algunas cosas que la débil memoria humana tiende a olvidar. Hoy me permito hacer un poco de historia sobre la democrácia, la entrada en la UE y la creación del PP.

¿Es el PP demócrata?

Si comparamos al PP con el quizá más potente partido conservador de Europa, la alemana Unión Demócrata Cristiana (CDU), no es fácil contestar afirmativamente a la pregunta. En la CDU existe una sólida democracia interna, que hace imposible que se nombren presidentes, candidatos a canciller federal (equivalente al presidente del Gobierno) u otros cargos a dedo, como hizo el prepotente Aznar con Rajoy (que sólo posteriormente fue confirmado en un congreso ovejuno). En su estructura, el conglomerado de fuerzas existentes en el PP, todas provenientes del franquismo, el mayor partido entonces de la oposición en España guardaba más semejanzas con los neofascistas de Berlusconi que con los partidos conservadores democristianos europeos, y, muy especialmente, con su referente alemán, la CDU. En los partidos democristianos europeos la “cadena de mando”, la expresión de la voluntad del partido, va de abajo hacia arriba. En el PP va de la FAES a Génova, sirviendo los delegados “populares” de simples instrumentos de aclamación como en las comedias, generalmente malas, de la televisión.

El PP, nacido de la fracasada Alianza Popular del "dinosaurio político" Fraga, la AP, era en realidad la agrupación de las familias del régimen de Franco, con las que poco antes de morir el “Caudillo” los franquistas más clarividentes (en especial, los del Opus) querían convertir a la dictadura en una democracia sui generis, excluyendo a toda la oposición democrática. Cada familia del Movimiento formaría una asociación según su “tendencia” (en realidad así fué). La familia democristiana derechista debería convertirse en la democracia cristiana española conservadora; a la Falange, bajo la dirección del “socialista” Manuel Cantarero del Castillo, le correspondería sustituir al PSOE. El resultado sería un sistema bipartidista “de los mismos perros con otros collares sobre la base común del régimen franquista. Con esta treta de las por entonces tan cacareadas “asociaciones del Movimiento”, los franquistas de diverso pelaje creían que iban a engañar a Europa , que les abriría las puertas de la Comunidad Europea (después Unión Europea) tan ansiada por el capitalismo español, aupado por las remesas de divisas de los emigrates españoles y que veía en la dictadura de El Pardo el principal obstáculo para su expansión. La realidad fué que finalmente Europa picó el anzuelo y España es hoy un país integrante de la UE que se permite amenazar con el derecho a veto en el supuesto que Cataluña accediera a su independencia.

De todos es conocida la transición y cómo el primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, giró hacia el centro, creando la UCD con franquistas moderados y conservadores que habían sido sólo franquistas de conveniencia. La UCD fracasó por su falta de consistencia y disciplina interna. Mientras, la derecha pura y dura franquista había quedado desarbolada, hasta que Fraga la organizó en la AP, que no tuvo ningún éxito, tratando él también de dirigirse al centro y darle un baño democrático a sus seguidores. Fracasada la AP, se fundó el Partido Popular, siendo el empeño de Fraga el querer “democratizar” interna y externamente al partido y deslindarlo de la ultraderecha española, minoritaria, representada en primer plano por Fuerza Nueva de Blas Piñar y después por la llamada Falange Española, tan próxima hoy a las actitudes de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, la marrullera Esperanza Aguirre, que según declaró no excluía una "coalición" con Falange Española y que se convirtió en dueña y señora de TeleMadrid. El PP, además de El Mundo (y su televisión) o La Razón y ABC tiene su principal altavoz en la emisora nacionalcatólica COPE, en posesión de un sector ultraderechista del episcopado español. La COPE es un fenómeno único en Europa, exceptuando a Polonia, cuya emisora clerical no es con mucho tan poderosa ni tan radical como la española. En Alemania sería inimaginable que los obispos dispusieran de un órgano de difusión por el que se transmitiera diariamente una burda propagada de insultos y mentiras contra el Gobierno o los gobernantes contrarios a su causa. Además, en Alemania existe una ley de radiodifusión en virtud de la cual semejante emisora como la COPE sería cerrada. La ley de radiodifusión de los länder establece en su preámbulo que las emisiones han de estar al servicio de la democracia, de la responsabilidad social, de la cultura y del entretenimiento. Vayan ustedes pensando cuantas emisoras y diarios están al servicio de la manipulación gubernamental en España.

Los ocho años de gobierno de Aznar (joseantoniano, que no votó a la Constitución del 78) significaron para el PP irse alejando de la senda marcada por Fraga, adoptando un estilo político rayano en el autoritarismo. El ingreso de España en la guerra de Bush y Blair en Irak, en contra de la opinión de la mayoría del pueblo español y sin siquiera consultar al Congreso de los Diputados, fue la gota que colmó el vaso. Luego ocurrió, como sabemos, el atentado de los fanáticos islámicos en Atocha en vísperas de las elecciones generales, y una mayoría de los españoles dio su voto a José Luis Rodríguez Zapatero, quitando de en medio al gobierno del PP, cuyos dirigentes habían estado achacando el atentado a ETA, cuando ya había pruebas suficientes de que los autores habían sido extremistas islámicos. Estos españoles no habían olvidado tampoco la comparecencia de Aznar en la televisión pública a la sazón por él controlada, pidiendo que le creyeran: que en Irak había armas de destrucción masiva. Cuando en Estados Unidos y en Gran Bretaña se admitió por fin que Saddam Husein no poseía tales armas, Aznar quedó como un embustero (¿quizá víctima ignorante de sus dos aliados Bush y Blair o víctima de su patológico afán de poder?).

Hasta hoy, el PP no ha podido digerir las dos derrotas que tuvo en su día, dado su talante autoritario heredado del franquismo. Siguió repitiendo, aun después del juicio, a través de El Mundola vieja leyenda de que fue ETA la que colocó las bombas. Creía perjudicar así al Gobierno socialista, al que tachaba no sólo de incompetente, sino también de usurpador. La forma de comportarse el PP en todas las demás cuestiones políticas, difundiendo mentiras, calumnias, consignas catastrofistas referentes a la unidad de España, atizando el dolor de las víctimas del terrorismo y apoyando a la Iglesia nacionalcatólica en sus desmesuradas exigencias frente a un Estado aconfesional, incluso participando con toda su cúpula en las manifestaciones que organizan los colectivos derechistas y clericales contra el Gobierno, crea una distancia abismal entre el PP y el más potente partido conservador alemán, la CDU, que precisamente ha estado gobernando en coalición con sus rivales socialdemócratas, siendo la presidenta de la CDU la canciller federal, Angela Merkel. ¿Cuándo sería posible un gobierno de coalición PSOE/PP en España? Lo más grave de todo es que con su pendenciera conducta, el PP está despertando los espíritus del pasado dictatorial y está allanando el terreno a la ultraderecha falangista, que también se suma a las manifestaciones del PP.

Rajoy es muy débil para poder introducir cambios centristas en un PP cada vez más derechista. Los insultos, las injurias y las cínicas afirmaciones de Rajoy suenan en su boca a falsete. No es su estilo. No puede saberse si Aznar, montado ahora en el dólar, sentirá más el tironazo de la política que el del dinero, y seguirá teniendo ambiciones presidenciales. ¿Son estas circunstancias propias de un partido democrático? Pero no lo olvidemos: El PP con Rajoy consiguió 10 millones de votos. 3 años después de la transición sigue siendo muy fuerte el franquismo sociológico.

¿Puede considerarse democrático un partido que se niega ante el Parlamento Europeo y en el Congreso de los Diputados a condenar la dictadura de Franco y se opone a que sean retirados de las calles y plazas de la España, donde gobierna, los nombres y los símbolos del régimen fascista anterior? ¿Qué postura adopta Esperanza Aguirre ante el Valle de los Caídos?.


De todo ello podemos percibir que el PP, lejos de ser demócrata, utiliza la democracia para sus propios fines, negándo a otros como a Cataluña, el ejercicio democrático de decidir en las urnas su propio futuro.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor Senselimits » 30 Abr 2014 11:23

¿ Apariencia ?
Porque tengan una buena financiación como se ha visto en el caso BÁRCENAS y un suelo electoral franquista de al menos 3 o 4 millones de votantes y que se presenten a las elecciones cada 4 años e incluso las ganen no significa que sean demócratas.
Hitler tambien ganaba elecciones 8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Abr 2014 11:31

En efecto, el PP no es democrático.
Hay que ilegalizarlo urgentemente..
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor giordano de fresneda » 02 May 2014 13:41

Francisco Delicado escribió:En efecto, el PP no es democrático.
Hay que ilegalizarlo urgentemente..


Bueno, ¿No fué eso lo que se hizo con Batasuna?
Pues lo que es igual no es trampa, porque el PP no solo no es demócrata sino que además alberga más ladrones en sus filas que la cueva de Ali-baba.
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4066
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 13:53

Teniendo en cuenta que la democracia en Espania es de risa, pues que mas da que sea democratico o no.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor Lía » 02 May 2014 17:25

Buonatarda don Giovanni, ay, no don Giordano. :lol:

El problema es el siguiente:

Imagen

Y no sé qué arreglo puede tener.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11950
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor Yushka » 02 May 2014 18:16

O en versión infantil:

Imagen

Imagen
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4066
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 19:23

Lía escribió:Buonatarda don Giovanni, ay, no don Giordano. :lol:

El problema es el siguiente:

Imagen

Y no sé qué arreglo puede tener.


No tiene, por eso es tan desesperante.
Imagen
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor turutut » 02 May 2014 19:33

No, si ahora van a enseñar democracia hasta los hijos de Stalin.

Al Giordano este, en concreto, le falta un pis pas para ponernos a todos un sello en la frente con el lema: Demócrata - No demócrata.
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor giordano de fresneda » 02 May 2014 19:41

turutut escribió:No, si ahora van a enseñar democracia hasta los hijos de Stalin.

Al Giordano este, en concreto, le falta un pis pas para ponernos a todos un sello en la frente con el lema: Demócrata - No demócrata.


Hombre pues no, el sello os lo colocáis vosotros mismos con vuestra actitud ¿no crees?.
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4066
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor Catalina » 02 May 2014 19:43

Hijos de Stalin? -shock

Ay Dios, la muela me sangra, ya he tenido suficiente foro por hoy y por dias...

Buen finde.
Imagen
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor giordano de fresneda » 02 May 2014 19:44

Lía escribió:Buonatarda don Giovanni, ay, no don Giordano. :lol:

El problema es el siguiente:

Imagen

Y no sé qué arreglo puede tener.


Una certeza absoluta, Lía. Saludos :bir
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor Lía » 02 May 2014 19:48

Yo no tengo muy claro quienes son los verdaderos hijos de Stalin.

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/0 ... espanolas/
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor giordano de fresneda » 02 May 2014 19:54

Lía escribió:Yo no tengo muy claro quienes son los verdaderos hijos de Stalin.

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/0 ... espanolas/


En realidad son los primos hermanos de los hijos de Hitler, Musolini y Franco, hoy llamados peperos. No se tragan pero se dan la mano.
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor giordano de fresneda » 02 May 2014 20:01

Estamos en vísperas de elecciones, no es raro pues ese vociferío de que España va bien y comprar voluntades como la de alguna agencia de calificación subiendo de forma engañosa la calificación de España a BBB+. Todo es un bla,bla,bla, contínuo dirigido a engañar a aquellos que quieren ser engañados. Lo cierto es que las economías familiares están bajo tierra, la deuda sigue aumentando y los niveles de paro siguen subiendo a pesar de haberse marchado y borrado del INEM más de 500.000 personas.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor Senselimits » 03 May 2014 07:18

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: El PP ¿Un partido demócrata? o solo es apariencia

Mensajepor giordano de fresneda » 03 May 2014 13:44

Senselimits escribió:Imagen


:ok: Muy bueno.

Y ya que hablamos de falsedades, no dejen de tener siempre presente éstas:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m416Bj_IxMA#t=0[/bbvideo]

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lo tio pep y 0 invitados