Un paseo por el mercadillo.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Un paseo por el mercadillo.

Mensajepor Umbroman » 18 Oct 2014 14:08

Como era de esperar, sigo ahí, recorriendo las veredas antiquísimas, de este reino de Granada. He visto los misteriosos puestos de venta ambulante, y sus enormes furgonetas, tapando las salidas, como para invocar la obscuridad del antro y del garito, bajo coberturas de tela y que se sostienen en andamios muy singulares, dado que no se incrustan en el subsuelo, sino que respetan las líneas del ensanche o plaza alargada. Sin provocar el estruendo del boquete, en el albero ni en el granito. Sus gentes amontonan las ropas y los calzados, en suculentas cajas que están abiertas y exponen los artículos de toda índole, y que en muchos casos, ocultan algún pormenor que incide de manera drástica, en su precio final, obstinándose en abaratarlo, sin miramientos. El clima, esta mañana, caluroso, y las casas recias y grandes, alrededor de esta maravillosa plaza larga, acogían algunos restaurantes que permanecen día tras día, pues están empotrados y respiran, gracias a unas terrazas que dispusieron sus dueños, por sobre la acera. Faltándoles una parcela con jardín, a muchos de estos palacetes, que se van sucediendo hasta toparse con tres parques muy aventajados y sobrios, dado que la madre Naturaleza, en ellos, sí se pronunció. Al fondo, y como a la deriva, una espectadora excepcional, que es la Sierra Nevada; y que está, por ahora, calva de sus cabellos nevados. Mucho tráfico rodado, y los hermosos automóviles, como si fueran frutas rodantes, exhibiéndose, por las venas y arterias de esta ciudad.

No hemos comprado nada.
Nos ha cedido el paso, en un paso de cebra, un joven apuesto, doncel...
Su caballo era mecánico y tenía cuatro ruedas. ¡ Qué vergüenza !
Hemos llegado a casa, y estoy escribiendo, de memoria, lo acontecido.


En este querido diario...


Post data: Las mozas, sí, de buen ver. Pero celosas de su intimidad.
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Un paseo por el mercadillo.

Mensajepor Umbroman » 18 Oct 2014 16:04

Un poema chunguito. ¡ Vamos allá !



Imagen



Un poema chunguito, entre los conguitos.
He visto un ave africana que camina y parece que vuela.
Sus dientes, muy blancos; la piel, de ébano.
Alto y con garbo. Pobre, como Cantinflas, lejos de Méjico.

Los hombres, potentes, y ocultos, como esos focos que alumbran, bajo las carpas de un circo.

Las señoras, contentas.
En el ambiente, el deporte.
Una escultura se asoma, de dos atletas delgados que sostienen, con sus rostros, el mundo.
Los muchos árboles, en ese parque para las bicicletas, estratégicamente sembrados, para una diversidad y un apoyo.

Serás bienvenido, pimpollo. Y unos espigados jovenzuelos, que buscan a un pollo y me miran: ¡ Buscan a un pollo !

Disculpen, pero no soy el gallo del gallinero.
Nos desplazamos...
Y nos convertimos en elfos, en hadas, en ninfas, en gnomos, en trolls, en duendes, en devas...
¿ Ande vas ? Como Cantinflas. El cinturón, bien apretado. Los pantalones, más anchos que largos.

¿ Ande crees que vas ? Quisiera ser invisible, mas no dispongo del anillo. De manera que sonrío y miro hacia el cielo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Un paseo por el mercadillo.

Mensajepor Lía » 18 Oct 2014 16:40

Me gustan los mercadillos y me gustaría conocer Granada.

Me ha encantado este paseo con Umbroman por entre las bragas de 5 por 3 euros, los coladores y las pantuflas. :P
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Un paseo por el mercadillo.

Mensajepor Umbroman » 18 Oct 2014 17:07

Muy divina, amiga. Sí... De vez en cuándo, este amigo tuyo necesita un repaso. Y me mido con otros contribuyentes, a esta sociedad humana, en la que el Ajedrez hace acto de presencia, ¡ A cada instante ! Paulatinamente, van desapareciendo las capas de la cebolla, la cuál es una fruta prohibida, por su fuerte sabor picante. Cantinflas estaba acostumbrado a esos platos del Sur. Me alegro de que te satisfaga mi narración. Es una redacción que prescinde de la huida; o de la salvaje barbarie, de una civilización. Hay que estar ahí, sometiéndose al juicio de los semejantes, puesto que antes o después, uno acaba pelando papas, o pelando gambas, como auxiliar de cocina. Las bragas tienen esas dos facetas: La intimidad, y la procesión aún a riesgo de parecer vulgares. Pero es que la docencia, o la enseñanza, también consisten en una precaución, ante las tentaciones. Granada es una tierra soñada. Una tierra llena de esperanza. Su encanto, y su embrujo... Pero se acaba muy pronto. Es como el ser humano... Está provisto de muchas capas, al igual que las cebollas, pero siempre queda ese mismo rastro de la legítima defensa, y del Ajedrez, y del pare usted de contar. La gente se cansa y los lujos, y los logros comerciales, tan limpios, obedecen a ese hartazgo. Pero el péndulo sigue acudiendo a sus dos extremos. Ese latido del corazón, que es creador, procura embeberse de la retirada a tiempo, que es una Victoria, y del realismo popular. Obteniendo sus frutos, como esas prendas de vestir que son lavadas en una pila y con jabón. Hay que mojarse, si quieres lucirte. Luego, escribes algo al respecto, y ahí está el genio.


Imagen


¿ Qué es el genio ? El coraje.
¡ Qué coraje !
Soy una cebolla.
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Un paseo por el mercadillo.

Mensajepor Umbroman » 18 Oct 2014 19:38

La posibilidad de plasmar una escena resulta encantadora, pero pobre, toda vez que el empleo y manejo del pincel con su substancia oleaginosa, es menos célebre que otras formas de sube y baja o de balancín, o de ejercicio físico intenso. Sin embargo, como la buena tierra es rica, y como vivir puede ser una maravillosa aventura ( según Charlie Chaplin, en su discurso final de El Gran Dictador ), hemos de armarnos de paciencia y recordar que, a menudo, el hombre y la tierra han sido compañeros inseparables, y sin que hubiera tanto interés por la reproducción, o por el clímax, o por el éxtasis constante. Dicha extravagancia, es una lindeza que aparece en nuestra juventud, y que ya mostraba sus cálidas facetas, en la infancia, de modo latente. Freud las llamó " pulsiones ". Como un impulso... Los talleres de pintura, al igual que otras medidas de enfriamiento o de ducha fría, nos componen como si fuéramos recetas de cocina bien elaboradas, y templadas. Realizarlo es un obsequio, al beso, en sí mismo, y al abrazo, como complemento ideal del día a día. El beso y el abrazo, y la ducha fría, y por ende, el cuadro. Es como un espejo: Estamos representados en esas manualidades, y claro, formamos parte de una historia interminable, tridimensional. Pero el mejunje sigue siendo el mismo. Es oleaginoso, y por ello, en la Antigua Grecia, los elegidos, en su madurez, eran untados con aceite de oliva. Cristo significa ungido. ¡ Qué pobres ! Parecemos papas asadas, con mantequilla.


Imagen

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados