Un país sin historia es un país muerto

Avatar de Usuario
Vipor
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 605
Registrado: 11 Jun 2012 19:51
Ubicación: En la piltra

Un país sin historia es un país muerto

Mensajepor Vipor » 17 Jul 2013 01:51

Creando una situación bochornosa para la cultura histórica de este país, el Gobierno cierra sine die los más completos archivos históricos de que disponemos, clausurando para los especialistas gran parte de sus mejores fuentes de datos para su trabajo.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... es-125043/

Resulta llamativo que, acordada en 2010 por Defensa la desclasificación de 10.000 documentos de los años 1936 a 1968, "sin riesgo real alguno para la seguridad del Estado" según el informe oficial que disponía ofrecerlos a disposición de los historiadores, el gobierno socialista de aquella fecha, y el actual, rechazan abrir esos documentos al público. Recientemente, el ministro de Defensa, Morenés, ha dicho que su departamento tiene otros asuntos en que ocuparse (?).

Como apuntan esos 300 firmantes de un puñado de países que solicitan la libre disposición de ese material, “No se trata de una petición de unos pocos para unos pocos. Si bien este llamamiento parte del mundo académico, es a la sociedad en su conjunto a la que se está negando el derecho a conocer por sí misma, al margen de interpretaciones oficiales e interesadas, su propio pasado”.

En fin, no me parece de recibo obstaculizar el trabajo de los historiadores. Si no conocemos y asumimos nuestro pasado, no tendremos sino una chapuza como futuro. Eso sí, ¿para qué queremos un futuro decente si ya disponemos de una tele de plasma?

Qué casposo país tenemos, esto no hay quien lo adecente. Ni quien lo aguante.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado