Un país de vergüenza. Todos contra el independentismo

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
arlett
Sabio
Sabio

Re: Un país de vergüenza. Todos contra el independentismo

Mensajepor arlett » 18 Dic 2015 09:27

lo tio pep escribió:
arlett escribió:
lo tio pep escribió:Yo a lo mío. Arlet ¿renunciará usted a Cervantes, Lope de Rueda, Lope de Vega, Góngora y Argote, Celaya...? yo no quiero verlos como extranjeros, y mucho menos a Joanot Martorell. Vale que soy el primero, y lo justifico, que se descojona de los españolistas reclamando 500 años de historia para España. Pero cojones! no me puede usted negar que esos 500 años existen. Acepto que el capullo que me habla de los 500 años no tiene idea del prodeso histórico, o no se limitaría a hablar de los 500 años, pero es que no sé dónde empieza su Catalunya ¿me lo puede explicar?

¿Y qué tiene que ver el independentismo con tener que renunciar a leer la obra de una serie de literatos?. Yo puedo ser catalana, renunciar a la nacionalidad española , sin que ello tenga que significar la renúncia a leer las obras de todos esos literatos que menciona. También he leído las obras de otros muchos escritores de otras nacionalidades y no por ello tengo que hacerme rusa, inglesa o norte americana. Verlos como extranjeros o no, es algo que me preocupa más bien poco.

No se trata de renunciar a leerles, sino de renunciar a tenerlos como propios, como parte de la propia cultura social.

A mí que sean propios o extraños me da exactamente lo mismo. Cualquier escritor que me gusta lo siento como propio y si no me gusta, por mucho que tenga el DNI español, sigue sin gustarme y renuncio a él sí.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2015 21:02

Nadie pregunta si legusta un autor, sino si forma parte de su cultura, si es uno de esos granitos de arena que nos llevan a ser quienes somos, si forman parte del acervo cultural de eso que se llama nación.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Dic 2015 22:13

lo tio pep escribió:Nadie pregunta si legusta un autor, sino si forma parte de su cultura, si es uno de esos granitos de arena que nos llevan a ser quienes somos, si forman parte del acervo cultural de eso que se llama nación.

Pep, ya te habíamos entendido a la primera. Aunque parece que solo algunos, jajaja.
.

.Imagen

Volver a “Cataluña”