Un país de vergüenza. Todos contra el independentismo

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Un país de vergüenza. Todos contra el independentismo

Mensajepor Yushka » 10 Nov 2015 15:15

giordano de fresneda escribió:
Yushka escribió:Y los únicos votos que pueden contabilizarse en el SI son los JxSi y Cup. Y como lo que quisisteis saber cuantos dirían SI, los demás votos no importan ni cuentan. Yo te lo leí decir más de una vez. La idea del plebiscito era saber cuantos estarían a favor de la independencia. Ya lo sabeís. Menos de 50%.

Pues entonces han ganado de forma clara los del Junts por el yes. :bir

Tu como el PP apuestas por la lista más votada 8). Pero no es de eso de lo que se trata. No es el mínimo de 50+1% para ser la mayoría.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Nov 2015 15:22

Baron rojo escribió:
Yushka escribió:No me fiaría ni un pelo. Rajoy presentaría la vuelta al redil de Mas como un merito suyo. Y su electorado le aplaudiría con las orejas. ¿Y los catalanes a los que engañó? Que les den. Tuviera 4 años para gobernar con el apoyo del PP. Y como es hoy por mí mañana por tí, Rajoy tendría todo el apoyo de Mas en su propia investidura.

No es tan fácil.

O Mas sale investido ahora o apaga y vámonos, porque si hay nuevas elecciones en Cataluña ERC y CDC irían separadas y ahí la ley D'Hont ya no los beneficiaría con lo que tendrían menos diputados que ahora y pueden tener un lío de cojones, porque no sería descabellado pensar en Inés Arrimadas como President apoyada por los partidos no independentistas y Mas habría acabado con CDC y su carrera.

Ahora, ahora. Claro. Pero Mas tiene dos o tres opciónes con votaciones. Y no, no me extrañaría nada que se diera marcha atrás. Y que Rajoy cogiera el guante. Los dos saldrían ganando. Mas sería investido y Rajoy se salvaría de tomar decisiones drásticas, cosa que todos sabemos que no es lo suyo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Nov 2015 15:34

Yushka escribió:
Baron rojo escribió:
Yushka escribió:No me fiaría ni un pelo. Rajoy presentaría la vuelta al redil de Mas como un merito suyo. Y su electorado le aplaudiría con las orejas. ¿Y los catalanes a los que engañó? Que les den. Tuviera 4 años para gobernar con el apoyo del PP. Y como es hoy por mí mañana por tí, Rajoy tendría todo el apoyo de Mas en su propia investidura.

No es tan fácil.

O Mas sale investido ahora o apaga y vámonos, porque si hay nuevas elecciones en Cataluña ERC y CDC irían separadas y ahí la ley D'Hont ya no los beneficiaría con lo que tendrían menos diputados que ahora y pueden tener un lío de cojones, porque no sería descabellado pensar en Inés Arrimadas como President apoyada por los partidos no independentistas y Mas habría acabado con CDC y su carrera.

Ahora, ahora. Claro. Pero Mas tiene dos o tres opciónes con votaciones. Y no, no me extrañaría nada que se diera marcha atrás. Y que Rajoy cogiera el guante. Los dos saldrían ganando. Mas sería investido y Rajoy se salvaría de tomar decisiones drásticas, cosa que todos sabemos que no es lo suyo.

Si Rajoy consiente que Mas salga elegido president de la Generalitat de Cataluña el PP se hunde en las próximas elecciones, además que Mas no puede dar marcha atrás en el proceso de independencia porque entonces ERC, la CUP, la ANC y demás socios le hacen una moción de censura y a la calle.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Nov 2015 17:22

Qué va!
Con Mas President...Rajoy repite con mayoría absoluta.
Que es lo que a ambos les conviene.
Y mientras...las casas sin barrer con unos fachas ultras post franquistas en Madrid y unos antidemócratas de mierda en Barcelona.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Nov 2015 17:32

Cucur 3.0 escribió:Qué va!
Con Mas President...Rajoy repite con mayoría absoluta.
Que es lo que a ambos les conviene.
Y mientras...las casas sin barrer con unos fachas ultras post franquistas en Madrid y unos antidemócratas de mierda en Barcelona.

Si Mas sale de President a Rajoy no solo se le va a acusar de tancredismo, sino de calzonazos, o sea que sería muy mala señal para él que saliera Mas.

Rajoy tampoco puede hacer movimientos bruscos que hagan que la gente le tilde de fascista y así está el hombre, que no sabe si levantarse de la cama o quedarse acostado hasta que escampe, y su politólogo de cabecera pensando donde se va a ir a vivir su jubilación, que será en algún sitio donde Rajoy no le pueda correr a gorrazos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Nov 2015 17:44

Si Mas sale President Rajoy tiene "su" baza de siempre: sólo el P.P garantiza la unidad de España.
Con eso tiene más que de sobras.
No importará nada que sean unos fachas post franquistas ni las decenas de casos de corrupción, ni las leyes que se cargan las libertades de los ciudadanos ni los sobres en negro ni los tres tesoreros condenados.
Nada importará al españolito medio.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Nov 2015 17:48

Cucur 3.0 escribió:Si Mas sale President Rajoy tiene "su" baza de siempre: sólo el P.P garantiza la unidad de España.
Con eso tiene más que de sobras.
No importará nada que sean unos fachas post franquistas ni las decenas de casos de corrupción, ni las leyes que se cargan las libertades de los ciudadanos ni los sobres en negro ni los tres tesoreros condenados.
Nada importará al españolito medio.

Me vas a perdonar, pero creo que eso esta vez no le valdría para ganar con la holgura suficiente, si es que gana que todavía está por ver.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Nov 2015 09:21

Cucur 3.0 escribió:Esa es la falacia del independentismo antidemocrático: tomar como propios votos que no lo son.
Así...cómo va a hacer alguien caso al independentismo?
Las señales son claras: no somos de fiar...hacemos lo que nos da la gana e interpretamos las cosas como nos place en nuestro beneficio.

Lo peor de todo es que esa imagen negativa es la que ven en todos los catalanes, seamos o no independentistas.

Mire ud, Cucur. Hace ya bastantes años que le conozco y que coincidimos en varios foros y le aseguro que no puedo creer que sea usted tan obstinado en algo que creo está más que claro.

Si alguien se apropia de votos ajenos, esos son los partidarios del NO. Tiene usted la prueba en que Rabell, siempre aseguró que él no estaba por un no rotundo sino por una consulta que el gobierno del estado negó una y otra vez. Eso mismo se le podría aplicar a UDC e incluso al PSC.

Supongo que no me negará usted que Artur Mas, expresó su voluntad firme de cambiar las autonómicas por un referéndum.
Supongo también que no me negará que aparte de JXS, el resto de partidos (incluido usted) expresaron que lo que se celebraba no era un plebiscito sino unas autonómicas anormales pero autonómicas, lo cual deja claro que la gente de esos partidos no votó en clave plebiscitaria sino partidista.
Supongo, que tampoco me negará que Mas, dijo muy claramente que, vistas las circunstancias, si no se hacía un referéndum para contar votos, se actuaría por mayoría parlamentaria.

De manera que deje usted de engañarse a sí mismo y de llamar abducidos a quienes tenemos memoria y preocúpese de no ser tan manipulable por parte de unos estamentos que a lo único que se dedican es a fomentar la animadversión por el hecho de que parte de un pueblo desee decidir sobre un futuro que les afecta.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 11 Nov 2015 10:47

Extracto de un articulo de JUAN SOTO IVARS, en el Confidencial

Un murciano en la corte del rey Artur

Españoles, Artur Mas ha muerto

Leer más: Independencia de Cataluña: Españoles, Artur Mas ha muerto. Blogs de Un murciano en la corte del rey Artur http://goo.gl/4TCFgI

Los diputados se tocan el pelo, mueven la cabeza, se pasan el pulgar entre el labio y los dientes, lo sacan, lo huelen, se lo limpian en la chaqueta. En un momento dado, Lluís Llach contempla al orador con la expresión de un enfermo conectado al gotero de la quimioterapia. Los móviles echan humo. Un diputado de Esquerra explora su propio oído con la patilla de las gafas y luego examina maravillado la flor naranja que ha sacado del yacimiento.
-¿Seré de Ciudadanos, 'collons'?
Y hablan, hablan y hablan. Como si fueran actores griegos. Es una representación, un retablo, una película. Durante horas enteras, una película de Antonioni donde se combina la revolución y el aburrimiento. Como en las de Lynch, te preguntas: ¿cuál es argumento?

Leer más: Independencia de Cataluña: Españoles, Artur Mas ha muerto. Blogs de Un murciano en la corte del rey Artur http://goo.gl/KRrzEL
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Nov 2015 11:25

arlett escribió:
Cucur 3.0 escribió:Esa es la falacia del independentismo antidemocrático: tomar como propios votos que no lo son.
Las señales son claras: no somos de fiar...hacemos lo que nos da la gana e interpretamos las cosas como nos place en nuestro beneficio.

Lo peor de todo es que esa imagen negativa es la que ven en todos los catalanes, seamos o no independentistas.

Mire ud, Cucur. Hace ya bastantes años que le conozco y que coincidimos en varios foros y le aseguro que no puedo creer que sea usted tan obstinado en algo que creo está más que claro.

Si alguien se apropia de votos ajenos, esos son los partidarios del NO. Tiene usted la prueba en que Rabell, siempre aseguró que él no estaba por un no rotundo sino por una consulta que el gobierno del estado negó una y otra vez. Eso mismo se le podría aplicar a UDC e incluso al PSC.

Supongo que no me negará usted que Artur Mas, expresó su voluntad firme de cambiar las autonómicas por un referéndum.
Supongo también que no me negará que aparte de JXS, el resto de partidos (incluido usted) expresaron que lo que se celebraba no era un plebiscito sino unas autonómicas anormales pero autonómicas, lo cual deja claro que la gente de esos partidos no votó en clave plebiscitaria sino partidista.
Supongo, que tampoco me negará que Mas, dijo muy claramente que, vistas las circunstancias, si no se hacía un referéndum para contar votos, se actuaría por mayoría parlamentaria.

De manera que deje usted de engañarse a sí mismo y de llamar abducidos a quienes tenemos memoria y preocúpese de no ser tan manipulable por parte de unos estamentos que a lo único que se dedican es a fomentar la animadversión por el hecho de que parte de un pueblo desee decidir sobre un futuro que les afecta.

Acaban ustedes de ver cómo TODO el arco parlamentario a excepción de Juntsxsí y la CUP han votado NO, y un NO bien grande, a la declaración de inicio del proceso independentista.
Pues no...ustedes siguen empeñados en que los que les han dicho NO....en realidad son sí.
Háganselo mirar, por favor.
Empieza a ser enfermizo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Nov 2015 11:32

No se trata de lo que ha dicho Mas ya que podriamos encontrar declaraciónes suyas hace pocos años que le contradicen de ahora (En 2010 dijo "Si para modificar una ley electoral exigimos los dos tercios de los votos del Parlament, ¿cómo no vamos a pedir también los dos tercios de los votos, el 66%, para un referéndum de este tipo? Yo no quiero vencer, sino convencer”).

Se trata de lo que dijiste tú aquí mismo.

En el hilo "La diada, cuenta atrás" el 2 de septiembre dijiste:

Hace varios días dije que el próximo 27S, yo no votaría ni por Artur Mas, ni por Junqueras, ni por otro. Mi voto estará dirigido de forma exclusiva hacia el sí o el no a la independencia, será un voto plebiscitario que nada tendrá que ver sobre la ideología conservadora o progresista de las listas o partidos que se presenten. Votaré plebiscitariamente y respetaré el resultado sea éste favorable a mis convicciones o no.

Y un poco más adelante dijiste:

No estoy de acuerdo,Cucur. Para aquellos que votemos por la lista unitaria, serán unas plebiscitarias, puesto que según el número de votos que se saquen se sabrá cuantos catalanes están en favor de la independencia. Aquellos que voten a otras opciones serán votos a contabilizar como contrarios a ella.

Se puede especular cuanto se quiera, pero la verdad es que las votaciones del 27S, serán un plebiscito se quiera o no.

"Somos dueños de nuestros silencios... y esclavos de nuestras palabras". Gandhi.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Nov 2015 11:44

arlett escribió:Si alguien se apropia de votos ajenos, esos son los partidarios del NO. Tiene usted la prueba en que Rabell, siempre aseguró que él no estaba por un no rotundo sino por una consulta que el gobierno del estado negó una y otra vez. Eso mismo se le podría aplicar a UDC e incluso al PSC.

No es lo mismo estar en favor de una consulta que de una declaración de independencia por las buenas lo que quiere CUP y por tanto Mas para que le apoyen en su investidura. Podemos ha dejado bien claro que esta en favor de un referéndum pero que haría la campaña por el NO.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Nov 2015 11:47

Yushka escribió:No se trata de lo que ha dicho Mas ya que podriamos encontrar declaraciónes suyas hace pocos años que le contradicen de ahora (En 2010 dijo "Si para modificar una ley electoral exigimos los dos tercios de los votos del Parlament, ¿cómo no vamos a pedir también los dos tercios de los votos, el 66%, para un referéndum de este tipo? Yo no quiero vencer, sino convencer”).

Se trata de lo que dijiste tú aquí mismo.

En el hilo "La diada, cuenta atrás" el 2 de septiembre dijiste:

Hace varios días dije que el próximo 27S, yo no votaría ni por Artur Mas, ni por Junqueras, ni por otro. Mi voto estará dirigido de forma exclusiva hacia el sí o el no a la independencia, será un voto plebiscitario que nada tendrá que ver sobre la ideología conservadora o progresista de las listas o partidos que se presenten. Votaré plebiscitariamente y respetaré el resultado sea éste favorable a mis convicciones o no.

Y un poco más adelante dijiste:

No estoy de acuerdo,Cucur. Para aquellos que votemos por la lista unitaria, serán unas plebiscitarias, puesto que según el número de votos que se saquen se sabrá cuantos catalanes están en favor de la independencia. Aquellos que voten a otras opciones serán votos a contabilizar como contrarios a ella.

Se puede especular cuanto se quiera, pero la verdad es que las votaciones del 27S, serán un plebiscito se quiera o no.

"Somos dueños de nuestros silencios... y esclavos de nuestras palabras". Gandhi.

Zas en toda la boca.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Nov 2015 10:42

Y fué un plebiscito, pero en clave electoral de la cual ha surgido una mayoría absoluta parlamentaria independentista ¿o no?.

Yo insisto, si se hizo como electoralismo, ganó el independentismo. Si lo que se quiere es contar votos... ya sabes... Referéndum. No dudes que también ganaría el secesionismo.

Zas, en medio del morrete.. :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Nov 2015 10:48

Cucur 3.0 escribió:
arlett escribió:

Acaban ustedes de ver cómo TODO el arco parlamentario a excepción de Juntsxsí y la CUP han votado NO, y un NO bien grande, a la declaración de inicio del proceso independentista.
Pues no...ustedes siguen empeñados en que los que les han dicho NO....en realidad son sí.
Háganselo mirar, por favor.
Empieza a ser enfermizo.

Muchos de los que según usted no votaron a JXS, lo que piden es un referéndum. El propio Rabell, votó SÍ Sí el 9N, por lo tanto, no significa un NO, eso es algo tan diáfano que hasta un ciego puede ver. Hace pocos días en el parlament, los diputados de Cataunya sí que es pot, sacaron unos carteles pidiendo REFERENDUM. ¿No ve usted la tele? o tal vez no desea verlo.
Imagen

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Nov 2015 17:13

Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Nov 2015 21:26

arlett escribió:
Muchos de los que según usted no votaron a JXS, lo que piden es un referéndum. El propio Rabell, votó SÍ Sí el 9N, por lo tanto, no significa un NO, eso es algo tan diáfano que hasta un ciego puede ver. Hace pocos días en el parlament, los diputados de Cataunya sí que es pot, sacaron unos carteles pidiendo REFERENDUM. ¿No ve usted la tele? o tal vez no desea verlo.

Pues explíquenos usted qué hace Rabell en una formación que aboga por el NO a la secesión catalana.
Ustedes creen que estar a favor del referéndum es estar a favor del Si.
Pero claro...como ustedes creen lo que les da la gana...

Se lo vuelvo a repetir: esto no es declararse independiente y ya está.
Es la comunidad internacional la que reconoce la independencia en base a acuerdos comerciales, económicos, sociales y jurídicos.
Y la UE ya les ha dicho que de eso nanai.

Pero como están ustedes abducidos...pues no tienen plan ni proyecto ni nada...sólo una aventura y el "ya se verá".
Y eso no es precisamente muy catalán.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Nov 2015 23:08

Aquí se equivoca en plan españolista, señor cucur, los independentistas sí que tienen un proyecto de estado, y es democrático, por eso no le pueden decir cómo será Catalunya independent más allá de las estructuras de estado, de la misma forma que nadie podía saber cómo sería España tras las primeras elecciones, sólo sabíamos el modelo del que nos habíamos dotado, y no nos dotamos de un nuevo modelo (constitución) hasta que no quedó claro que no íbamos a seguir con el franquismo. ¿qué coño piden a Catalunya independent? ¿que sea lo que diga Convergència, ERC o la CUP? ¿o mejor un marco donde esos y otros puedan debatir y cambiar la realidad como ha hecho España durante tantos años?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Nov 2015 09:20

lo tio pep escribió:Aquí se equivoca en plan españolista, señor cucur, los independentistas sí que tienen un proyecto de estado, y es democrático, por eso no le pueden decir cómo será Catalunya independent más allá de las estructuras de estado, de la misma forma que nadie podía saber cómo sería España tras las primeras elecciones, sólo sabíamos el modelo del que nos habíamos dotado, y no nos dotamos de un nuevo modelo (constitución) hasta que no quedó claro que no íbamos a seguir con el franquismo. ¿qué coño piden a Catalunya independent? ¿que sea lo que diga Convergència, ERC o la CUP? ¿o mejor un marco donde esos y otros puedan debatir y cambiar la realidad como ha hecho España durante tantos años?

No, no hay proyecto de estado.
Un proyecto de estado va más allá de tener una estructura de estado.
Sobre todo cuando estás en una situación que vas a perder si te independizas.
Es muy diferente ser ya un estado y convertirte en democracia parlamentaria y tener el proyecto de entrar en la UE y unirte a la europa occidental...que no tener garantía alguna de seguir con los acuerdos comerciales, económicos y jurídicos de los que disponemos hoy en día y perder todo lo conseguido durante 40 años.
El independentismo no tiene más plan que independizarse...y luego ya se verá.
Y como ya me conozco ese percal, esa actitud de "oh....estamos jodidos...hay que apretarse el cinturón...no hay ni para pipas...pero somos independientes y eso...eso requiere esfuerzo y sacrificio por parte de todos (incluso de los que ya avisamos que iba a suceder eso)"....yo de eso paso.
Pero paso de eso como de comer mierda, eh?
Europa ha dicho que estaríamos fuera. Perderíamos los acuerdos sociales económicos jurídicos y comerciales y encima sin el reconocimiento de la comunidad internacional...no tendríamos futuro a medio plazo.
Paso, oiga, paso.

Estos, que en el ámbito privado no se meten en una hipoteca de 5MM de euros ganando 50.000€ al año...quieren que Catalunya sí se meta en esa aventura.

Están abducidos.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 Nov 2015 10:25

Cucur 3.0 escribió:
arlett escribió:

Pues explíquenos usted qué hace Rabell en una formación que aboga por el NO a la secesión catalana.
Ustedes creen que estar a favor del referéndum es estar a favor del Si.
Pero claro...como ustedes creen lo que les da la gana...

Se lo vuelvo a repetir: esto no es declararse independiente y ya está.
Es la comunidad internacional la que reconoce la independencia en base a acuerdos comerciales, económicos, sociales y jurídicos.
Y la UE ya les ha dicho que de eso nanai.

Pero como están ustedes abducidos...pues no tienen plan ni proyecto ni nada...sólo una aventura y el "ya se verá".
Y eso no es precisamente muy catalán.

Mire que es usted pesaooo. Que Rabell no aboga por el noooo, que Rabell aboga por el referéndum, a ver si se entera ¡caray!.

Que Mas dijo que se si optaba por las elecciones, se actuaría por mayoría parlamentaria y si lo que se quería era contar votos, se deberían inclinar por el referéndum. ¡Coño! Cucur, que se lo he repetido 6 veces y usted no abandona el piñón fijo. Se dijo bien claro: Si no hay referéndum tiraremos hacia adelante el proceso soberanista por mayoría parlamentaria aunque los votantes activos que lo desean sean menos del 50%, pero si lo que quieren es hacer recuento de votos favorables a la independencia, es preciso un REFERENDUM

La comunidad internacional, reconoce los hechos consumados. Así lo hizo con los países bálticos, Irlanda, Montenegro, Kosovo, Cuba, Chequia, Eslovaquia... y otros muchos países que durante siglos han accedido a ser independientes.
Imagen

Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 17 Nov 2015 11:06

arlett escribió:
La comunidad internacional, reconoce los hechos consumados. Así lo hizo con los países bálticos, Irlanda, Montenegro, Kosovo, Cuba, Chequia, Eslovaquia... y otros muchos países que durante siglos han accedido a ser independientes.

Por favor documentate antes de escribir según que cosas.

Los países bálticos se separaron de la Unión Soviética después de que ésta les diera autonomía para hacerlo ya que no podía mantener a sus países satélites, igual que pasó con Ukrania, Bielorusia y demás países de la órbita soviética.

Kosovo ha sido reconocida por unos países si y otros no, pero por ejemplo no puede entrar en la CEE porque hay países (entre ellos España) que no la reconocen.

Chequia y Eslovaquia se separaron de mutuo acuerdo.

Montenegro se separó de Serbia por un referéndum aprobado por el 55,5% de sus habitantes y reconocido por Serbia.

Vamos, todos los ejemplos iguales a lo de Cataluña.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Nov 2015 22:17

Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:Aquí se equivoca en plan españolista, señor cucur, los independentistas sí que tienen un proyecto de estado, y es democrático, por eso no le pueden decir cómo será Catalunya independent más allá de las estructuras de estado, de la misma forma que nadie podía saber cómo sería España tras las primeras elecciones, sólo sabíamos el modelo del que nos habíamos dotado, y no nos dotamos de un nuevo modelo (constitución) hasta que no quedó claro que no íbamos a seguir con el franquismo. ¿qué coño piden a Catalunya independent? ¿que sea lo que diga Convergència, ERC o la CUP? ¿o mejor un marco donde esos y otros puedan debatir y cambiar la realidad como ha hecho España durante tantos años?

No, no hay proyecto de estado.
Un proyecto de estado va más allá de tener una estructura de estado.
Sobre todo cuando estás en una situación que vas a perder si te independizas.
Es muy diferente ser ya un estado y convertirte en democracia parlamentaria y tener el proyecto de entrar en la UE y unirte a la europa occidental...que no tener garantía alguna de seguir con los acuerdos comerciales, económicos y jurídicos de los que disponemos hoy en día y perder todo lo conseguido durante 40 años.
El independentismo no tiene más plan que independizarse...y luego ya se verá.
Y como ya me conozco ese percal, esa actitud de "oh....estamos jodidos...hay que apretarse el cinturón...no hay ni para pipas...pero somos independientes y eso...eso requiere esfuerzo y sacrificio por parte de todos (incluso de los que ya avisamos que iba a suceder eso)"....yo de eso paso.
Pero paso de eso como de comer mierda, eh?
Europa ha dicho que estaríamos fuera. Perderíamos los acuerdos sociales económicos jurídicos y comerciales y encima sin el reconocimiento de la comunidad internacional...no tendríamos futuro a medio plazo.
Paso, oiga, paso.

Estos, que en el ámbito privado no se meten en una hipoteca de 5MM de euros ganando 50.000€ al año...quieren que Catalunya sí se meta en esa aventura.

Están abducidos.

Cucur, usted y yo somos unos bichos raros. De aquí a aquí parecemos independentistas irredentos, de aquí a aquí españolistas anticatalanistas. Entre nosotros, los idependentistas tienen un proyecto de estado, o dos,o tres si se apunta la CUP,que parece ser que se apuntará. Ni usted ni yo nos creemos la milonga independentista, especialmente si se trata de proteger a los Pujol, pero cómo nos las arreglamos para convencer a los compañeros del foro que seguimos siendo catalanistas. El problema,esta vez, viene de casa y se llama independentismo, una panda de individuos, tan bordes, que son capaces de arrastrar a las alcantarillas de la historia el sentimiento catalanista en cuanto fracase su huída hacia adelante.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Nov 2015 10:14

Baron rojo escribió:
arlett escribió:

Por favor documentate antes de escribir según que cosas.

Los países bálticos se separaron de la Unión Soviética después de que ésta les diera autonomía para hacerlo ya que no podía mantener a sus países satélites, igual que pasó con Ukrania, Bielorusia y demás países de la órbita soviética.

Kosovo ha sido reconocida por unos países si y otros no, pero por ejemplo no puede entrar en la CEE porque hay países (entre ellos España) que no la reconocen.

Chequia y Eslovaquia se separaron de mutuo acuerdo.

Montenegro se separó de Serbia por un referéndum aprobado por el 55,5% de sus habitantes y reconocido por Serbia.

Vamos, todos los ejemplos iguales a lo de Cataluña.

Documentada lo estoy, y bastante más que tú. Tienes a tu disposición cualquier enciclopedia para documentarte sobre los países que han accedido a la independencia en el mundo.

Chequia y Eslovaquia, lo hicieron de mutuo acuerdo, pero lo hicieron ¿no?. Eso es lo mismo que quiere Cataluña, pues eso del buen rollo del que habla Mas, se refiere a ello. Y los países Bálticos, será por una u otra razón, pero se independizaron. Así que, por favor, no pretendas echar balones fuera diciendo según que bobadas.
Imagen

Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 20 Nov 2015 10:28

arlett escribió:
Documentada lo estoy, y bastante más que tú. Tienes a tu disposición cualquier enciclopedia para documentarte sobre los países que han accedido a la independencia en el mundo.

Chequia y Eslovaquia, lo hicieron de mutuo acuerdo, pero lo hicieron ¿no?. Eso es lo mismo que quiere Cataluña, pues eso del buen rollo del que habla Mas, se refiere a ello. Y los países Bálticos, será por una u otra razón, pero se independizaron. Así que, por favor, no pretendas echar balones fuera diciendo según que bobadas.

Si, vamos igual que Cataluña, que pretende (o al menos eso creo que pretende porque no lo tengo muy claro todavía) declarar la independencia unilateralmente con la aprobación de los diputados que según ellos tienen el mandato popular (de menos del 50% de la población) de hacerlo.

Pero tu sigue creyendo que es lo mismo.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 20 Nov 2015 10:40

Baron rojo escribió:
arlett escribió:

Si, vamos igual que Cataluña, que pretende (o al menos eso creo que pretende porque no lo tengo muy claro todavía) declarar la independencia unilateralmente con la aprobación de los diputados que según ellos tienen el mandato popular (de menos del 50% de la población) de hacerlo.

Pero tu sigue creyendo que es lo mismo.

Teneis la cabeza más dura que un adoquín.

No lo voy a estar repitiendo eternamente. Teneis las hemerotecas para comprobar que antes de las elecciones del 27S, le prguntaban a Mas sobre si echaría hacia adelante el proceso independentista si tenía mayoría parlamentaria aún a pesar de no tener más del 50% de los votos. Respondió que sí lo haría. Porque si el plebiscito tenía que ser por mayorías parlamentarias se haría así, pero si lo que querían era contar votos, estaba dispuesto a renunciar a las autonómicas y hacer un referéndum. Como sabrás, no quisieron.

http://www.lavanguardia.com/politica/el ... astor.html

http://www.lasexta.com/programas/el-obj ... 00119.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... or-4504423
Imagen

Volver a “Cataluña”