Un notable en la corte de A Fonsagrada

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Un notable en la corte de A Fonsagrada

Mensajepor Fano » 11 Oct 2013 10:22

Unas durísimas declaraciones del alcalde de A Fonsagrada, Lugo, del socialista Argelio Fernández, sobre el copago hospitalario generaron este jueves una fuerte tormenta llevando al PP a calificarlas de "auténticas barbaridades". Argelio Fernández aseguró, en una entrevista en Radio Lugo, que la Xunta de Galicia y el Gobierno central "lo único que pretenden es que la gente muera antes, para así acabar de pagar las pensiones antes y que las cuentas les cuadren".

Así lo sostuvo el regidor socialista en referencia al copago de medicamentos de dispensación hospitalaria para enfermedades graves y crónicas decretado por el Gobierno central y que aplicarán las comunidades autónomas. Fernández se lamentó de que ambas administraciones dejan continuamente los servicios sociales en manos de los ayuntamientos, a pesar de que no son sus competencias. En su opinión, el Partido Popular intenta que "la gente no tenga acceso a la sanidad de calidad".


No obstante, expresó su confianza en que la Xunta de Galicia dé marcha atrás y decida no aplicar el copago, como han anunciado otras comunidades autónomas. El alcalde pidió una solución antes de que los ayuntamientos tengan que evitar el copago con fondos propios, puesto que admitió que no tienen medios económicos para hacer frente a temas sanitarios de este calibre. Por si acaso, el alcalde añadió que el equipo de gobierno de A Fonsagrada estudia posibles vías de solución.



http://elprogreso.galiciae.com/nova/282 ... ente-muera
Avatar de Usuario
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 789
Registrado: 14 Dic 2012 20:22
Contactar:

Re: Un notable en la corte de A Fonsagrada

Mensajepor Tallaferro » 11 Oct 2013 18:57

En los años 60 veníamos cuatro personas con sus equipajes en un seiscientos desde la Coruña, al llegar a Lugo miramos el mapa, íbamos a Oviedo, había dos rutas una por la costa y otra directa que pasaba por Fonsagrada, esta última es la que escogimos, Fonsagrada de la ostia está donde Dios se perdió, muchísimos kilómetros de carretera sin asfaltar.

Lo difícil no es que se puedan morir, lo raro es que aun subsistan; saludos a todos los fonsagradinos
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Un notable en la corte de A Fonsagrada

Mensajepor Fano » 11 Oct 2013 19:10

Tallaferro escribió:En los años 60 veníamos cuatro personas con sus equipajes en un seiscientos desde la Coruña, al llegar a Lugo miramos el mapa, íbamos a Oviedo, había dos rutas una por la costa y otra directa que pasaba por Fonsagrada, esta última es la que escogimos, Fonsagrada de la ostia está donde Dios se perdió, muchísimos kilómetros de carretera sin asfaltar.

Lo difícil no es que se puedan morir, lo raro es que aun subsistan; saludos a todos los fonsagradinos

Cincuenta años después a su viaje, lo difícil para sus 4000 habitantes no es que subsistan bajo un suelo asfaltado, es no emigrar... como en los años sesenta; pero ahora por la nueva recesión de los años diez.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Un notable en la corte de A Fonsagrada

Mensajepor Tasio » 11 Oct 2013 19:21

Fano, ¿no hay por esos lugares de Galicia más asuntos raros y originales que sacas con harta frecuencia?
Por lo visto en tu tierra hay algunos alcaldes que son más brutos que un saco lleno de martillos.

¿En serio crees tú que un alcalde desea que su gente se muera para amortizar una pensión? Mira, muchacho, es mucho más interesante que un pensionista tenga más nivel adquisitivo porque a fin de cuentas es un sujeto que consume y eso genera riqueza y empleo.
Aunque solo sea por ese motivo a la derecha, al empresario, al que vende, al que produce objetos y cosas, le interesa que el pensionista gane más que el año anterior, no que se muera o quede con una pensión insignificante.

Pero, a ver si te enteras de una vez: ¡¡¡Es que a este país lo destrozaron totalmente y no hay un puto duro para nada!!!, tal y como ha reconocido el mismo Zapatero, que lo puse ayer y ninguno de la banda izquierdista lo habéis comentado.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Un notable en la corte de A Fonsagrada

Mensajepor Fano » 11 Oct 2013 19:28

En los pueblos gallegos rurales hay mucha ancianidad con enfermedades crónicas que precisan de medicamentos. Es natural que los alcaldes no permitan el sufrimiento de sus convecinos, cuando 4 ó 20 euros suponen para el paciente no poder llegar a fin de mes. Ya son varios los pueblos que tienen copago en esta provincia gallega.


http://m.europapress.es/salud/farmacia/ ... 24433.html
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17336
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Un notable en la corte de A Fonsagrada

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2013 19:42

El envejecimiento de la población, querido Fano, unido al ímpetu de sociedades más jóvenes y dinámicas, como las asiáticas, hará que los países europeos se vayan convirtiendo en asilos con cada vez menos recursos. De la grandeza de muchos imperios quedan cuatro piedras, y la edad de Europa está pasando.
El caso de España, donde todo el mundo se cree que se debe circular toda la vida con todo pagado (y que pague el vecino), imagino que irá por alguna vía rápida.
Si se piensa que las multinacionales nos van a suministrar medicamentos gratis porque nos ven tan ancianitos y desvalidos, vive en Babia (provincia de León=, igual que si se cree que los chinitos de las huchas del Dómund van a pagarnos la pensión.
Un poco de realismo, aunque joda.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lo tio pep y 0 invitados