Un mundo para Catherine

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Un mundo para Catherine

Mensajepor Francisco Delicado » 11 Oct 2013 11:46

Nuestro querida compañera de tertulia, Catherine, se pregunta por qué algunos foreros expresan sus desdén por los progres cuando hablan de libros o cine.
Fieles a la llamada de la progresía las habituales compañeras de disparate se afanan en acompañarla hasta tal punto que exigen una respuesta individualizada.

Como buena progre, la simpática Caherine (Catalina para los amigos) no sabe leer, o al menos discernir lo que lee, de modo que atribuye a "algunos foreros" lo que es propio de uno solo: su seguro servidor, Francisco Delicado, amante de la prosa de Borges, deleitoso disfrutador de cuerpos femeninos y antiguo vicioso.

Me disponía, pues, a encontrar el origen de mi inevitable tendencia a despreciar el intelecto progre cuando quise reparar en que podía encontrarse en Aristóteles; tal vez fuera su concepto de substancia lo que subyacía en mi irrefrenable tendencia; pero me dije que era demasiado pretencioso.
Se me vino, pues, a la mente Hobbes. ¿sería su doctrina sobre el absolutismo lo que me conducía imparablemente a desdeñar a los torpes progres? ¡No!, me dije. Es, también, petulante.
¿Sería, pues, Wittgentein el que estaba en el origen de mi volcánica intención? ¿Sería toda su tesis sobre la figuración y la verdad la que me ponía como me ponía?
¡¡Bah!, me dije; hay que encontrar un motivo no figurativo, real, algo que más allá de posible sea, que sea de verdad.

¿Por qué? me preguntaba incesantemente ¿Por qué me meto con los progres?
Hummm...veamos, me dije: ¿Son tontos? bueno, esto..veamos la cara de Zapatero, de Bibiana o, aún mejor, la de Cayo Lara. Sí, inevitablemente son tontos, de caerse vaya.
¿Son petulantes? me pregunté tímidamente...uhhh, cantidad, pero cantidubi, dubi, dubi...van de barandas por la vida. Si no fuera por ellos viviríamos en un mundo decadente, afirman; se creen el ombligo de la verdad y la justicia.

A estas alturas, cansado ya de darle vueltas al magín, con la mano que se deslizaba peligrosamente hacia el vaso de whisky que descansaba junto a la "Historia Universal de la Infamia" de Borges, sentí de repente la llegada del rayo, ése que no cesa según decía cierto poeta; como San Pablo (¿Fue San Pablo? yo, como buen ateo, patino en temas religiosos) fue derribado por un rayo, así me llegó la iluminación.
¿Por qué hablo de progres para hablar de libros?:
¡Por molestar!¡Por incordiar!¡Por fastidiar!.
¡Acabáramos! me dije; coño, si lo tenías ahí, en la punta de..., vaya, hombre, si lo dices por fastidiar a los progres que van ellos siempre tan presumidos dándoselas de demócratas, de progresistas, de tolerantes pero en cuanto se les dice algo se encabritan...

UFF, menos mal; no siempre es tan fácil encontrar una respuesta a los misterios que nos proporciona la vida.

Buenos días, querida Catalina; espero haber resuelto tu intriga.
:be:
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Un mundo para Catherine

Mensajepor Catalina » 11 Oct 2013 12:28

Brilliant, magnificent!

O eso creo...porque como no sé leer, lo único que he sido capaz de procesar es lo de cantidubi dubi dubi. :lol:
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 11 Oct 2013 12:35

Bueno, valeeee, retiro lo de que eres progre.
O sea, que sí sabes leer (pero podías esforzarte un poco más, ¿eh?)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Oct 2013 12:47

A ti te mola la Catalina, no disimules.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 11 Oct 2013 13:10

Hay cosas que pueden más que toda mi voluntad; las mujeres sois una de esas cosas; si cosas se os puede llamar.
No negaré que mi vida ha estado llena de sustancias tóxicas en las que el alcohol y las drogas nunca han faltado; los libros siempre me han seguido fielmente; me gusta saber cosas del pasado y conocer qué inventan los demás.

Pero las mujeres han sido toda una perdición.

Supongo que, por eso, mis grandes amores y mis grandes odios se han centrado en mujeres.

Me llevo profundamente mal con algunas de por aquí y, en el fondo, lo lamento.
Así que, hasta que Catalina finalmente explote y se sitúe en aquel bando de allá, el de las que no me tragan, he de hacer esfuerzos por no separarme demasiado.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Oct 2013 14:02

Así que, hasta que Catalina finalmente explote y se sitúe en aquel bando de allá, el de las que no me tragan, he de hacer esfuerzos por no separarme demasiado.

Oh, que bonito! Has logrado traspasar mi progre corazón. -give_rose
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Oct 2013 16:44

Hay un hilo por ahí, uno de los mil abierto por Palomedes, que nos invita a opinar sobre el forero de arriba, el que nos precede en el hilo. Como se que Don Deli no nos va a dar esa oportunidad, pues le voy a decir aquí mismo eso que no le puedo decir allí: Francisco Delicado, es usted un pedante de tomo y lomo.

Sepa que no es nada personal y que se lo digo con monigotito de la risa si usted quiere, pero eso no le va a quitar hierro a la cosa. Quiero decirle que, salvando la circunstancia de que su cultura es muy superior, me recuerda usted enormemente a nuestra perdida Silencio. Ambos escriben de forma farragosa, mas como si estuvieran en la tarima del conferenciante que en un foro de gente corriente. Tanta cita, tanto alarde de cultura me aburre. Le prefería antes, cuando nos contaba sus pequeños avatares diarios, sus cuitas y sus nostalgias. Bájese del pedestal, hombre, que aquí ya se le aprecia y no necesita impresionar a nadie.

Y no se meta tanto con quienes están muy por encima de usted. Tontos y listos los hay en todas partes. Mire un poco a su derecha y verá la gran cantidad que hay.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Oct 2013 16:53

Ahora si que me das dejado a mi plachá!!

Eso de que no se meta con quienes están muy por encima, necesita un esclarecimiento total.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Oct 2013 17:05

Bueno Cotton, no te preocupes, seguro que Delicado piensa que no hay nadie a su izquierda que esté por encima de él, así es que no hay cuidado.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Oct 2013 17:14

Pero igual tampoco hay nadie si mira a su derecha...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Oct 2013 17:25

Pues nada, si vosotras lo decís...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2013 18:27

Pues yo creo que Mr Delicado tiene clase, ya se ha camelado a Catalina, mientras que yo en otro post sólo he conseguido que se me descojonen las señoras y que se me cabree una choni.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Oct 2013 11:45

Está seguro sobre eso de que se la ha camelado, Pedritus?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 12 Oct 2013 17:15

Pedritus escribió:Pues yo creo que Mr Delicado tiene clase, ya se ha camelado a Catalina, mientras que yo en otro post sólo he conseguido que se me descojonen las señoras y que se me cabree una choni.

Eso te pasa por ser tan directo
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Oct 2013 17:49

Se de bastantes señoras en este foro, pero solamente había una choni y hace ya un tiempito que se fue. ¿No sería aquella, verdad?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2013 18:58

A mí me salen dos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Oct 2013 18:59

Ud a mis lorzas no las llame chonis o se arma una buena...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2013 19:02

Usted de choni no tiene nada, mujer.
Que hay que decírselo todo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Oct 2013 19:05

No me diga esas cosas, que se me caen las bragas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Oct 2013 19:16

Perdón, quería decir culottes, que en francés suena más fino. ;)
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 14 Oct 2013 00:00

.

Un placer leerle, como siempre, Letrado
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Oct 2013 10:44

Gracias mil, Burladero.

Respira uno al leer, entre tanto comentario malicioso, algo agradable.

Volver a “La Tertulia”