Un mundo de derechas, a prohibir se ha dicho

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6926
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Un mundo de derechas, a prohibir se ha dicho

Mensajepor Dart » 04 Dic 2015 22:01

El artículo que nos ha dejado Catalina habla de de un folleto de la CSCB (Camden Safeguarding Children Board) que según dice está formada por representantes de organizaciones y servicios estatutarios, voluntarios y comunitarios. El folleto del que Catalina ha dejado un pantallazo está en un enlace que señala el artículo.

http://www.cscb-new.co.uk/wp-content/up ... _Pages.pdf

Por lo visto la intención del folleto es servir de guía para que los padres o tutores sepan reconocer las señales que indican que su hijo se puede estar convirtiendo en terrorista islámico. Yo lo veo incluso ingenuo en algunos puntos. Esto es maj menoj lo que dice.

Afirman que entre las razones por las que la gente joven se radicaliza están darle un sentido a lo que está pasando en el mundo; creen que su cultura o religión está bajo amenaza; les hace tener un sentimiento de identidad, de pertenencia o de formar parte de algo; búsqueda de aventuras o emociones; tener quejas o experiencias sobre racismo y discriminación y sentir que quieren cambiar esta situación o la presión de amigos que tienen vínculos con estos grupos.

Los sitios donde pueden contactar con radicales son Facebook, Twitter o YouTube, y también pueden ser invitados a unirse a discusiones en sitios menos conocidos como Kik, Whisper, Messenger, Yik Yak u Omegle, más difíciles de monitorizar, y donde pueden cambiar de identidad.

Luego hablan de las señales que hay que tener en cuenta, que es el pantallazo de Catalina, donde uno de los puntos es estar enfadado con las políticas del gobierno, en especial las de extranjería, pero también están los cambios en su vestimenta, en su comportamiento, en su grupo de amigos, pérdida de interés en actividades o en amigos anteriores, secretismo en el comportamiento, cambiar de pantalla cuando uno se acerca, tener móviles que no han sido comprados por los padres, mostrar apoyo a causas extremistas, defender los mensajes extremistas, glorificar la violencia, buscar literatura e imágenes extremistas, no creer en la información de los medios y sí en teorías conspiranoicas...

Luego dan recomendaciones para velar por la seguridad de los jóvenes como estar pendiente de dónde está y con quién, investigar sobre las familias de sus amigos, estar pendiente de su actividad online, verificar que redes sociales visitan e informar sobre los sitios que preocupen; ayudar a que los jóvenes tengan conciencia crítica sobre lo que ven en TV o internet, y animarlos a encontrar diferentes puntos de vistas y ayudarlos a desarrollar tolerancia hacia los demás. Recordar a los jóvenes que la gente que contactan en Internet puede no estar diciéndoles la verdad ni informándoles sobre los peligros potenciales. Si se les pide que mantengan algo en secreto pueden estar en peligro de sufrir daño. Obtener ayuda de otros miembros de la familia o de la comunidad con los que se relacionen los jóvenes. Si piensa que hay riesgo de que su hijo puede abandonar el país tome precauciones como tener guardado el pasaporte en un lugar seguro y limitar su acceso al dinero.

Catalina, me parece un poco injusto atacarlos así por uno solo de los consejos cuando en general son consejos razonables, incluso un poco ingenuos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11939
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Un mundo de derechas, a prohibir se ha dicho

Mensajepor Yushka » 04 Dic 2015 23:58

Ramiro escribió:
Yushka escribió:No te creas. Ya te he dicho más de una vez. Rajoy no es de poner bombas. Eso es cosa de Aznar. Rajoy es más de matar a la gente de hambre.


No sé que decirte, pero los datos me dicen que Zapatero ocasionó con sus políticas más de tres millones de parados y una herencia repleta de deudas que ni te cuento.
Eso sí, el "angelito" tuvo el sensato detalle, además de largarse convocando elecciones anticipadas (nadie nos prestaba en el verano de 2011 ni un solo euro), de tomar la iniciativa para modificar el 135 de la constitución.


Coño, yo creía que era una crisis mundial que empezó con la caída de Lehman Brothes. Y curiosamente el Director para España y Portugal en estos años no fue otro que Luis de Guindos. No en vano dijo Montoro que se hunda España, ya lo levantarían ellos. ¿Sabía Montoro también lo que estaba haciendo Güindows?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Un mundo de derechas, a prohibir se ha dicho

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2015 19:30

turutut escribió:¡Pero si eso lo inventó la izquierda!

"Enemigo del pueblo", eso solo lo pudo decir uno de izquierdas. Y en su nombre, no dejaron títere con cabeza.

Cierto, pero recuerde que esto es una traducción social de la expresión derechista "enemigo del estado" probablemente la expresión que más cementerios ha llenado sin estar en guerrani epidemia.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados