Un interesante artículo del general Pedro Pitarch

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tasio
Sabio
Sabio

Un interesante artículo del general Pedro Pitarch

Mensajepor Tasio » 07 Mar 2014 22:51

Primero que se lo lea el que quiera opinar o debatir. Luego lo sometemos a crítica, pero no voy a hacer apriorismos.

TRANSFORMACIÓN "VERGÜENZONTE"
http://elblogdepitarch.blogspot.com.es/ ... zonte.html
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Un interesante artículo del general Pedro Pitarch

Mensajepor lo tio pep » 07 Mar 2014 23:18

Veamos, el problema parece ser la supresión de la presencia militar en el País Vasco, quedando sólo dos batallones inconexos entre sí por territorio y mando. El gran problema es que la desparición de un la presencia militar en la zona es una reivindicación de la ETA y que puede ser parte del precio por su desaparición.
Francamente, si este es el precio, que se pague, total se incrementa la fuerza en Aragón, que siempre ha sido la reserva para intervenir en Catalunya o el País Vasco.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 08 Mar 2014 07:14

lo tio pep escribió:Veamos, el problema parece ser la supresión de la presencia militar en el País Vasco, quedando sólo dos batallones inconexos entre sí por territorio y mando. El gran problema es que la desparición de un la presencia militar en la zona es una reivindicación de la ETA y que puede ser parte del precio por su desaparición.
Francamente, si este es el precio, que se pague, total se incrementa la fuerza en Aragón, que siempre ha sido la reserva para intervenir en Catalunya o el País Vasco.

Exactamente ese es el problema y yo creo que nunca debe seguir el estado por ese camino, ni tampoco reforzando la presencia militar, ni tampoco utilizar la excusa de que ya no hay nada que temer de Francia y derivar los efectivos militares hacia otras latitudes con potencialidad conflictiva.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Mar 2014 09:16

Entiendo que para este Sr los militares están para reprimir a los ciudadanos que no se sienten suficientemente españoles.

Vaya.....

Lo que mola son los estados de excepción y las tanquetas por la calle..

-bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Mar 2014 13:30

Los que no se sientan suficientemente españoles tienen tres opciones:

- Acatar la ley que regula a la nación española, llamada Constitución, votada también por los catalnes por una amplísima mayoría.

- Presentar propuestas de modificación o reforma y convencer a los grupos parlamentarios de que debe estar contemplada la secesión voluntaria mediante el método democrático que se determine.

- Alzarse en armas para lograr la independencia.

Elijan los que no son lo suficientemente españoles. Todas las opciones están abiertas, salvo imponer una lectura tergiversada de la Constitución.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Mar 2014 20:37

Tasio escribió:
lo tio pep escribió:Veamos, el problema parece ser la supresión de la presencia militar en el País Vasco, quedando sólo dos batallones inconexos entre sí por territorio y mando. El gran problema es que la desparición de un la presencia militar en la zona es una reivindicación de la ETA y que puede ser parte del precio por su desaparición.

Exactamente ese es el problema y yo creo que nunca debe seguir el estado por ese camino, ni tampoco reforzando la presencia militar, ni tampoco utilizar la excusa de que ya no hay nada que temer de Francia y derivar los efectivos militares hacia otras latitudes con potencialidad conflictiva.

La doctrina militar actual es la de pequeñas unidades muy ágiles y potentes. Mejor batallón que regimiento, mejor crucero que acorazado (el portaaviones es otro tema, sería la división) Nadie dice que no haya nada que temer de Francia, porque eso creían los franceses de Bélgica y por ahí entraron los alemanes, pero tenemos la tropa en Aragón, más la aerotransportada de Galicia. Para mi lo absurdo es tener mil hombres, en dos grupos de 500 y desconectados por distancia y mando, no si hay tropa en el País Vaso. A no ser que se espere una función disuasoria y policial de esa tropa.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Mar 2014 21:25

A no ser que se espere una función disuasoria y policial de esa tropa.

Precisamente por eso es necesaria en territorios que por motivos obvios pueden ser levantiscos.

Mire, la visión del palo dispuesto a atizar es causa más que suficiente para ejercer la prudencia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Mar 2014 22:02

Ese palo me va a dar a mi, como cuando en la escuela castigaban a toda la clase por hablar y tu no habías hablado, o te castigaban por decirle al parlanchín que callase, que nos iban a castigar a todos, y te castigaban a ti solo, por hablar. Así que comprenderá que no me fíe de nadie, porque los otros me llamarán traidor o colaborador ¿sabe usted lo que es que digas lo que digas quedas mal?

Volver a “Política.”